Posible compra de un ASX

andresphdzz

Nuevo Forero
Hola buenas, me presento, me llamo Andrés y soy de ávila, actualmente tengo un seat leon mk2, el modelo 1.4 TSI de 125cv y ahora estoy haciendo bastantes km y este coche es muy gastón, sobre 7,5l a los 100 en carretera y en ciudad algo más, me han ofrecido un cambio por un ASX del año 2014, el 180 did Kaiteki, creo que se llama así, no conozco muy bien, es el modelo con 116cv diesel, supuestamente el más alto de gama pero tiene ya 290.000Km me han dicho que tiene cambiada la tapa de balancines porque perdía algo de aceite, revisado el tensor de la cadena, cambiado el turbo y todo revisado, lo único que me tira para atrás un poco es que mi leon tiene etiqueta C y este tendría la B, pero la verdad que he usado solamente 2 veces porque he ido a madrid pero nunca al centro y creo que el tema de etiquetas poco lo usaré en un futuro próximo, espero que podáis ayudarme, muchas gracias a todos!

Lion Heart

Forero Experto
Muy buenas y bienvenido al Club.
Probablemente, vayan contestando usuarios con más criterio y conocimientos técnicos, pero por mi parte, decirte que me parecen excesivos los kms que tiene, así como el tema de ser diésel y que además, conlleva muchas restricciones de uso en ZBE y la nada despreciable necesidad, de respetar las regeneraciones.
En gasolina y por ejemplo con la mitad de kms, sí entiendo que podría ser una posibilidad a considerar.
Sí es cierto que el Kaiteki es top gama en cuanto a equipamiento y demás, pero ya veremos qué dicen si es que van comentando, pero yo no tendría claro meterme ahí...

andresphdzz

Nuevo Forero
Muy buenas y bienvenido al Club.
Probablemente, vayan contestando usuarios con más criterio y conocimientos técnicos, pero por mi parte, decirte que me parecen excesivos los kms que tiene, así como el tema de ser diésel y que además, conlleva muchas restricciones de uso en ZBE y la nada despreciable necesidad, de respetar las regeneraciones.
En gasolina y por ejemplo con la mitad de kms, sí entiendo que podría ser una posibilidad a considerar.
Sí es cierto que el Kaiteki es top gama en cuanto a equipamiento y demás, pero ya veremos qué dicen si es que van comentando, pero yo no tendría claro meterme ahí...
Buenas, quiero valorar un diesel por el tema del consumo y demás, porque hago carretaras, principalmente autovía y nacionales, siempre los llevo bastante alegres, por lo que no me preocuparía el tema de los DPF y demás, lo que busco es un cambio de uno por otro sin tener que aportar dinero y me había salido esta oportunidad y por eso la he valorado, Gracias!

Fher

Forero Habitual
Buenas, quiero valorar un diesel por el tema del consumo y demás, porque hago carretaras, principalmente autovía y nacionales, siempre los llevo bastante alegres, por lo que no me preocuparía el tema de los DPF y demás, lo que busco es un cambio de uno por otro sin tener que aportar dinero y me había salido esta oportunidad y por eso la he valorado, Gracias!
Lee más en éste foro.
El problema del filtro de partículas y la subida de aceite mezclándose gasoil con aceite no es cosa de broma.
Busca y verás que no para ignorar el tema

andresphdzz

Nuevo Forero
Lee más en éste foro.
El problema del filtro de partículas y la subida de aceite mezclándose gasoil con aceite no es cosa de broma.
Busca y verás que no para ignorar el tema
Muchas gracias! echaré un vistazo, pregunté porque no conocía mucho este modelo de coche pero creo que de momento me voy a quedar el León aunque sea más gastón

Juanchoo

Forero Experto
Mi consejo es que no lo cambies. Que te quedes con el León mk2, al cual le podrás hacer muchísimos km, aunque sea un poco más gastón.

- El 180 did kaiteki ya tiene 290.000 km.
- Etiqueta B (ya están aplicando restricciones fuertes a este etiquetado).
- Al ser un coche de segunda mano, con ese kilometraje, habría que conocer qué uso se le ha dado al coche (ciudad, carretera, mixto ...), cómo se ha cuidado, mantenimientos.
- Estado del filtro DPF.
- Tema de regeneraciones en estos coches (cada cuanto pide una regeneración). Si las han dejado acabar o las han cortado.
- Posible mezcla del gasoil en el aceite.
- Estado del turbo ... (ya se lo han cambiado).

Te dejo algunos hilos del foro:

andresphdzz

Nuevo Forero
Mi consejo es que no lo cambies. Que te quedes con el León mk2, al cual le podrás hacer muchísimos km, aunque sea un poco más gastón.

- El 180 did kaiteki ya tiene 290.000 km.
- Etiqueta B (ya están aplicando restricciones fuertes a este etiquetado).
- Al ser un coche de segunda mano, con ese kilometraje, habría que conocer qué uso se le ha dado al coche (ciudad, carretera, mixto ...), cómo se ha cuidado, mantenimientos.
- Estado del filtro DPF.
- Tema de regeneraciones en estos coches (cada cuanto pide una regeneración). Si las han dejado acabar o las han cortado.
- Posible mezcla del gasoil en el aceite.
- Estado del turbo ... (ya se lo han cambiado).

Te dejo algunos hilos del foro:

Lo del tema de la etiqueta no es un problema ahora mismo para mi, porque quiero hacer viajes largos y entrar a ciudades pequeñas o como mucho a móstoles en madrid, y solo por las afueras, el DPF y demás si puedo tengo pensado anularselo aunque no se "deba", mi leon tiene 260.000Km ya también, lo que sí debería de mirar es la posible mezcla de gasoil en el aceite porque eso haría que se retroalimente el motor hasta que parta él solito

Fher

Forero Habitual
Lo del tema de la etiqueta no es un problema ahora mismo para mi, porque quiero hacer viajes largos y entrar a ciudades pequeñas o como mucho a móstoles en madrid, y solo por las afueras, el DPF y demás si puedo tengo pensado anularselo aunque no se "deba", mi leon tiene 260.000Km ya también, lo que sí debería de mirar es la posible mezcla de gasoil en el aceite porque eso haría que se retroalimente el motor hasta que parta él solito
Llevo ya un tiempo en éste foro y también en el del grupo de Telegram. Y lamentablemente todas o casi todas las personas que se han comprado un asx diésel de segunda mano,al poco tiempo reportan averías. Como te han escrito en el post de arriba. Roturas del turbo, filtro de partículas en las últimas y en consecuencia nivel de aceite subido por la mezcla con el gasoil, a causa de cortar las regenariones y por consiguiente el Fap obstruido.
Investiga muy bien, si vas a dar el paso.
Saludos!!

arthursv

Forero Experto
El mío es el mismo modelo que dices y ya ha superado los 300.000 km y ni una pega hasta el punto que llevo mirando coches nuevos híbridos enchufables y no me convence ni uno de los que he probado, por precio y por autonomía y al final tendré que cargar con alguna mierda de esas, ya que con este el consumo medio se queda en 5,4 a los 100 y con un depósitos te haces fácilmente 1000 km , el mío no sube nada el nivel de aceite no sé le ha cambiado ni una pieza, eso sí, las regeneraciones las llevo todas a rajatabla, yo pediría una prueba y también dependería del precio pero si el león está ya tan usado tampoco se pierde nada

seven

Moderador
Miembro del equipo
el diesel a dia de hoy no es rentable para nadie, por muchos kms que hagas, no solo cuentan los depositos que llenes, hay que añadir gastos de mantenimiento y averias varias, solo con que tengas que limpiar el FAP o DPF, adios ganancias.
Además el ASX diesel no se caracteriza por su bajo consumo, muchos reportan en su consumo medio entre 7 y 7.5 l/100 que es lo que está haciendo tu gasolina y el precio del diesel ya no es barato tampoco

"