PRECIOS DE LOS EXTRAS DE SERIE

lorghost

Forero Activo
Hola a tod@s! Abro este tema para pedir vuestra ayuda. He estado mirando en otros temas ya generados pero no encuentro lo que necesito. Si por favor, ya está hablado os ruego que me ayudéis a remitirme al tema correspondiente please porque no lo he encontrado (los precios). Lo cierto es que para el presupuesto del seguro de coche me están pidiendo varias aseguradoras el valor de los extras que trae el coche de serie (techo solar, llantas de aleación, faros xenon). Mi coche es el ASX Kaiteki 160 mpi de 2018. He buscado por internet pero no he encontrado el valor de estos extras. ¿Alguien podría echarme una mano en este sentido? Muchas gracias de antemano
 

José Juan

Forero Experto
Hola a tod@s! Abro este tema para pedir vuestra ayuda. He estado mirando en otros temas ya generados pero no encuentro lo que necesito. Si por favor, ya está hablado os ruego que me ayudéis a remitirme al tema correspondiente please porque no lo he encontrado (los precios). Lo cierto es que para el presupuesto del seguro de coche me están pidiendo varias aseguradoras el valor de los extras que trae el coche de serie (techo solar, llantas de aleación, faros xenon). Mi coche es el ASX Kaiteki 160 mpi de 2018. He buscado por internet pero no he encontrado el valor de estos extras. ¿Alguien podría echarme una mano en este sentido? Muchas gracias de antemano
A mí manera de entender,al seguro no le hace falta pedirte los extras que trae el coche,pues tienen que tener una base de datos que traiga lo que tiene cada versión,una prueba de éllo es que cuando me hicieron la propuesta del seguro de mi Eclipse lo valoraron en 36000 euros,que era el precio oficial sin descuentos.
Al menos a mí nunca me pidieron una relación de los extras que trae el coche((que para mí no son extras,son equipamiento particular de cada versión).Es más le dije al comercial del seguro que tenía pintura metalizada(para mí el único extra),y me dijo que no hacía falta ponerlo.
Que me corrija alguien si estoy equivocado.
 

José Juan

Forero Experto
Hola a tod@s! Abro este tema para pedir vuestra ayuda. He estado mirando en otros temas ya generados pero no encuentro lo que necesito. Si por favor, ya está hablado os ruego que me ayudéis a remitirme al tema correspondiente please porque no lo he encontrado (los precios). Lo cierto es que para el presupuesto del seguro de coche me están pidiendo varias aseguradoras el valor de los extras que trae el coche de serie (techo solar, llantas de aleación, faros xenon). Mi coche es el ASX Kaiteki 160 mpi de 2018. He buscado por internet pero no he encontrado el valor de estos extras. ¿Alguien podría echarme una mano en este sentido? Muchas gracias de antemano
Si efectivamente es como dices,creo que el único que podrá ayudarte es el concesionario que te lo vendió.
 

lorghost

Forero Activo
Tienes toda la razón, no son realmente extras sino equipamiento de serie de mi modelo en particular, pero desgraciadamente seguros como AXA te piden específicamente que pongas el valor de accesorios como faros xenon, llantas de aleación, techo solar etc. aunque sean de serie. Si no, las condiciones particulares del seguro de auto no lo cubre. Al igual que hay seguros que te cubren en la cobertura de lunas el techo solar y Mapfre por ejemplo no. Muchas gracias de todas formas, acudiré cuando tenga un rato a mi concesionario a ver si me echan una mano con el precio de éstos, era por si alguno de vosotros que sabéis mucho del asx había estado en la misma situación y podía ayudarme.
 

José Juan

Forero Experto
Hola a tod@s! Abro este tema para pedir vuestra ayuda. He estado mirando en otros temas ya generados pero no encuentro lo que necesito. Si por favor, ya está hablado os ruego que me ayudéis a remitirme al tema correspondiente please porque no lo he encontrado (los precios). Lo cierto es que para el presupuesto del seguro de coche me están pidiendo varias aseguradoras el valor de los extras que trae el coche de serie (techo solar, llantas de aleación, faros xenon). Mi coche es el ASX Kaiteki 160 mpi de 2018. He buscado por internet pero no he encontrado el valor de estos extras. ¿Alguien podría echarme una mano en este sentido? Muchas gracias de antemano
Yo veo el problema,en que la mayoría de marcas no hace como Mitsubishi,que funciona con opciones cerradas,((por ejemplo la versión Kaiteki viene con techo de cristal de serie indefectiblemente)y quien dice el techo dice el xenon en tu caso,y el resto de cosas.
En mi caso,la tapicería de cuero no me da más,y tuve que cargar con élla y pagar la diferencia con una de tela..
 

José Juan

Forero Experto
Tienes toda la razón, no son realmente extras sino equipamiento de serie de mi modelo en particular, pero desgraciadamente seguros como AXA te piden específicamente que pongas el valor de accesorios como faros xenon, llantas de aleación, techo solar etc. aunque sean de serie. Si no, las condiciones particulares del seguro de auto no lo cubre. Al igual que hay seguros que te cubren en la cobertura de lunas el techo solar y Mapfre por ejemplo no. Muchas gracias de todas formas, acudiré cuando tenga un rato a mi concesionario a ver si me echan una mano con el precio de éstos, era por si alguno de vosotros que sabéis mucho del asx había estado en la misma situación y podía ayudarme.
Yo miraría en otra compañía,porque lo que te piden no lo veo normal.
 

lorghost

Forero Activo
Yo miraría en otra compañía,porque lo que te piden no lo veo normal.

Estoy mirando en varias pero no te creas que es un caso aislado, catalana occidente por su parte pide que un perito mire el coche (estamos hablando de seguro a todo riesgo con franquicia) no sólo por ver el estado general para poder asegurarlo a todo riesgo sino también para ver los extras que tiene aunque sean de serie.
Más de uno no leemos las condiciones particulares de los seguros de auto y, en este caso, mi correduría de seguros me aseguraba que tenían que asegurarme todo lo que viniese de serie y resulta que no es así. Muchos te obligan a especificar ciertos extras o no te los cubre. Estoy mirando posibilidades. Tengo hasta el 28 de febrero.
 

José Juan

Forero Experto
Estoy mirando en varias pero no te creas que es un caso aislado, catalana occidente por su parte pide que un perito mire el coche (estamos hablando de seguro a todo riesgo con franquicia) no sólo por ver el estado general para poder asegurarlo a todo riesgo sino también para ver los extras que tiene aunque sean de serie.
Más de uno no leemos las condiciones particulares de los seguros de auto y, en este caso, mi correduría de seguros me aseguraba que tenían que asegurarme todo lo que viniese de serie y resulta que no es así. Muchos te obligan a especificar ciertos extras o no te los cubre. Estoy mirando posibilidades. Tengo hasta el 28 de febrero.
Eso de que un perito mire el coche ya lo veo más normal(y más fácil para ti),pero como te dije,a mí con los 5 últimos coches que compré desde 1992,nunca me pasó eso,sólo tenía que pagar la diferencia según le iba añadiendo yo accesorios opcionales.La verdad que en ese tiempo sólo estuve en tres compañías de seguros.Siempre los tuve también a todo riesgo con franquicia.
 

Mctana

Forero Habitual
Si te sirve de ayuda.

Yo compré el coche el 20 de Diciembre y pasé el seguro que tenía en el otro coche con REALE al nuevo, pagué la diferencia que eran 12 euros con algo (franquicia 180 €) hasta Abril, lógicamente no lo peritaron porque el coche salía del concesionario, no me pidieron nada de nada, de hecho ya me daban precio para el siguiente año (412 €)

Es algo estimativo, porque llevo todos los seguros en una correduría y ellos se encargan de buscarme diferentes opciones más económicas en otras compañías.

Yo preguntaría en otras aseguradoras, porque a mi nunca me han preguntado eso en otros coches, la verdad que no lo entiendo, como dice el forero anterior, ellos tienen una base donde extraen los datos con el equipamiento del coche, otra cosa es que tú luego añadas diferentes extras , la verdad que es un coñazo.

Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo si veo normal que lo quieran saber, pero no que te lo pregunten a ti, que hagan su trabajo, que para eso van a cobrar y pregunte a la Mitsu, que ellos pueden acceder a esos datos, además, ¿como van aperitar si no los tienen? que es un coche que lleva ya 8 años en el mercado, Direct seguros tambien del grupo AXA, pide escribirlo en la poliza, pero no que les pongas tu el valor.

Sino, email al conce donde lo compraste y que te respondan.
 

Jasx

Forero Experto
Los extras que trae de serie???
No tiene sentido la.frase.
Los.de AXA son unos cachondos
El único extra que Lleva el coche es la matrícula, lo demás viene de fábrica, no?
 

Jasx

Forero Experto
Hablando en serio,creo que el único extra que puede traer un ASX o un Eclipse(los demás no lo sé)es la pintura metalizada.
No,puedes ponerle accesorios originales,que en caso de accidente se pueden romper y habría que reponerlos.
Por ejemplo:yo llevo molduras laterales,otros bola de remolque,otros embellecedores cromados en parachoques,etc
 

José Juan

Forero Experto
No,puedes ponerle accesorios originales,que en caso de accidente se pueden romper y habría que reponerlos.
Por ejemplo:yo llevo molduras laterales,otros bola de remolque,otros embellecedores cromados en parachoques,etc
Bueno, tienes razón en parte,porque la pintura metalizada(por lo menos para mí) es lo que normalmente se añade,lo otro que tú dices también se puede poner pero ya no es tan normal,y entonces sí que hay que añadirlo en la póliza.
Yo como siempre lo compro como sale de fábrica,y luego los extras se los voy poniendo después por eso lo decía,pero no te quito la razón.
Pero la compañera lorghost se refería al techo panorámico,al xenon,llantas,que eso ya viene de la casa.
 

lorghost

Forero Activo
Gracias a todos! Nada, he decidido mandar a tomar por saco a AXA y demás y en principio, quedarme con Catalana Occidente. Me toca muchísimo la moral tener que estar yo averiguando precios de "extras" que en realidad no lo son. Ellos al meter el modelo exacto de mi coche en el sistema deberían darme un precio por el conjunto de todas las equipaciones de serie del coche. En Catalana Occidente te lo peritan y ya está. Me ha faltado preguntar en Segurcaixa Adeslas que ya tengo con ellos un seguro de salud a ver, pero paso de todos éstos seguros que no hacen sino poner pegas y letra pequeña sin sentido. Además quiero dejar de contratar el seguro con la correduría que habitualmente me lo gestionaba, me he dado cuenta que son unos incompetentes que no tiene ni idea ni de las condiciones de los seguros que ofertan y, además, vagos que no querían molestarse ni en averiguar ellos el precio de los accesorios. Aparte de inútiles tengo que hacerles yo el trabajo.
 

José Juan

Forero Experto
Gracias a todos! Nada, he decidido mandar a tomar por saco a AXA y demás y en principio, quedarme con Catalana Occidente. Me toca muchísimo la moral tener que estar yo averiguando precios de "extras" que en realidad no lo son. Ellos al meter el modelo exacto de mi coche en el sistema deberían darme un precio por el conjunto de todas las equipaciones de serie del coche. En Catalana Occidente te lo peritan y ya está. Me ha faltado preguntar en Segurcaixa Adeslas que ya tengo con ellos un seguro de salud a ver, pero paso de todos éstos seguros que no hacen sino poner pegas y letra pequeña sin sentido. Además quiero dejar de contratar el seguro con la correduría que habitualmente me lo gestionaba, me he dado cuenta que son unos incompetentes que no tiene ni idea ni de las condiciones de los seguros que ofertan y, además, vagos que no querían molestarse ni en averiguar ellos el precio de los accesorios. Aparte de inútiles tengo que hacerles yo el trabajo.
Bien hablado,que espabilen para la próxima.Yo llamé a la correduría dándoles la matrícula,modelo y versión,y listo,salí del concesionario sin moverme de allí con el coche asegurado mediante un mail que me mandaron.Cuando me dieron la propuesta(como ya dije)venía el precio oficial del coche 36000 euros(todavía vi yo exactamente ese precio hoy en una revista de aquel tiempo)
Hablando del seguro,mañana voy a la correduría a ver si sigo con Allianz o cambio,pues me venció el día 1.
 
Última edición:
Arriba
"