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Pregunta tonta: luces

Tema en 'General' iniciado por knolli, 3 Dic 2018.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Aunque mantener el foro cuesta dinero, no me da la gana estropearlo con publicidad molesta

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Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Actualización del 16/5/19:
Mi hermana tiene el seguro en esta otra compañía, deberías sacar precio aquí.

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. knolli

    knolli Nuevo Forero

    Hola, tengo una duda, mi mujer que tiene un ASX 1.6 Motion de 2017 con faros normales, siempre se me queja que no ve nada de noche. Lamentablemente estoy fuera y no puedo mirar que bombillas lleva. Por eso, podeis decirme que tipo de bombilla lleva (H4, H....???) y quizás recomendarme alguna que de más luz?

    Saludos!
     
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  2. F. Fairline

    F. Fairline Nuevo Forero

    Acércate a un conce, ahora no traen repuestos y no sabría decirte.
     
  3. Vitín ASX

    Vitín ASX Forero Activo

    Copio-pego la información que proporcionó un compañero por aquí hace tiempo sobre tu pregunta. No me ha llevado más de 20 segundos dar con ella, para ello trata de usar el buscador. Hay hilos específicos sobre luces, millones de comentarios muy útiles, recomendaciones etc. De todas formas la mejor forma de mirarlo y confirmarlo es en el libro que te dieron con el coche (en el capitulo 10 creo que es viene todo lo referente a las luces).


    FAROS PRINCIPALES

    Carretera: Tipo HB3 (en ángulo)
    60 W

    Cruce: Tipo H11 (en ángulo)
    Halógena: 55 W
    Con Descarga alta intensidad: 35 W

    Posición: Tipo W5W (T10)
    5 W

    Intermitentes: Tipo WY21W (T20)
    21 W

    FAROS LUZ DIURNA Y ANTINIEBLA

    Existen tres tipos de faros:
    1. Combinado Diurna +Antiniebla
    Diurna: Tipo P13W
    13 W

    Antiniebla: Tipo H8 (en ángulo)
    35 W


    2. Solo diurna: Tipo P13W
    13 W

    3. Solo antiniebla: Tipo H11 (en ángulo) (Igual a las de cruce faros principales
    55 W


    Intermitentes aletas delanteras /guardabarros): (Nota: Según el manual, no es posible la sustitución solo de la bombilla, forma parte integrada en el propio intermitente,
    5 W

    Intermitentes retrovisores: Son luces de LED que no especifica datos, aconsejan ser cambiadas en concesionario, bajo mi punto de vista es solo cuestión de abrir, ver y cambiar conforme a lo que nos encontremos, si ellos pueden, nosotros también.

    LUCES TRASERAS

    Antiniebla e intermitentes: Tipo W21W (T20) (Iguales a los delanteros solo que en la referencia falta la “Y” de Yellow (Amarillo, Ámbar)
    21 W

    Luces de marcha atrás: Tipo W16W (T15)
    16 W

    Matrícula: Tipo W5W (T10)
    5 W

    Posición, Freno laterales y elevada: Son luces de LED que no especifica datos, aconsejan ser cambiadas en concesionario, bajo mi punto de vista es solo cuestión de abrir, ver y cambiar conforme a lo que nos encontremos, si ellos pueden, nosotros también.

    HABITÁCULO

    No se especifica el tipo de bombillas, me figuro que son las de tipo horizontal con contacto en los extremos, aconsejo sacar una y medir el largo total y el grueso de los casquillos de contacto, al no poner nada me figuro que son todas del mismo tipo:

    Habitáculo trasero, delantero, y luces de mapas (techo): 8 W
    Luces espejo cortesía (parasol): 3 W
    Luz guantera: 1,4 W
    Luz maletero: 5 W.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
    RicardoB., mrios04, Jasx y 6 otros les gusta esto.
  4. twins

    twins Forero Experto

    Introduce en el buscador "Luces OSRAM HB3 Carretera" y te saldrá un link donde hablamos sobre las luces y modelos
     
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  5. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Lleva la altura bien?

    Siendo halógenas la regulación es manual, a ver si la lleva en la posición más baja...
     
    seven, Jasx, j0se_91 y 3 otros les gusta esto.
  6. Jasx

    Jasx Forero Experto

    El otro día de noche,con la carretera mojada,después de una ligera lluvia...
    Mi acompañante me pregunta:-"¿Llevas las luces encendidas?"-
    Es verdad se ilumina poco.
     
  7. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Ilumina poco?? A mi me paso eso una vez, pero me di cuenta de que solo llevaba las diurnas. (Habia apagado las luces en un parking por que estaba cansado de decir que no me iba. Y ya no volvi a poner el auto)
    En cuanto puse las luces de nuevo, que maravilla!!
     
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  8. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Llevas halógenas, no?
    Porque el xenon de este coche es espectacular.

    En el de mi padre (MY18) lleva halogehal y se nota diferencia, pero me parece que aún así ilumina bastante bien. Las ópticas son muy buenas
     
    j0se_91, seven, Oriol Garcia y otra persona les gusta esto.
  9. Vitín ASX

    Vitín ASX Forero Activo

    Estoy de acuerdo con Forfi 1.4, el ‘XenónSuper-HID de haz de luz ampliado’ (como pone en los papeles :geek:) es de lo que más me sorprendió del coche, brutal iluminación.
     
    Nesmontu, José Juan, j0se_91 y 4 otros les gusta esto.
  10. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Sí,mi Motion 2017 lleva Halogenas.
    Y regulo la altura segun carga.
    Y limpio las ópticas o coche entero de vez en cuando.
    No conduzco muy a menudo denoche con lluvia,por eso no he hecho nada por mejorarlo...todavia
     
  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Yo, comparándolo con mi coche anterior (halógenas en los dos), también he tenido la sensación de que alumbra poco... de hecho, cuando rebaso a otro coche o me rebasan... a veces comparo como inciden los haces de luz sobre la carretera inmediatamente por delante, y como que los demás coches llevan más iluminada esa zona, pero luego comparando la iluminación tanto en los pirulos reflectantes a los lados de la carretera y los cartelones superiores en autovía, ahí suele ganar generalmente la iluminación del mío (comparándo con iluminación de halógenas), con lo cual... mi sensación, es que el ASX cumple bien, sin más, pero la falta de un rebote de luz más intenso delante del morro, da bastante la sensación de que alumbra poco...

    Creo que no las llevo altas, porque veo correctamente y tampoco nadie me da las largas... pienso que el truco puede estar en la geometría de la luminaria...

    Yo sí conduzco mogollón por la noche y estoy habituado a la iluminación del ASX y me sigue chocando esa sensación de falta de luz, pero lo cierto, es que encuentro conejillos al paso con bastante frecuencia, y nunca he tenido problema para localizarlos... de hecho, se ven bien, y tal vez contrastan mejor que sobre el frente más iluminado que daba mi coche anterior...

    ...son mis impresiones y no voy a tocar los grupos ópticos porque en estos años me han dado muy buen resultado así como están, aunque tampoco le diría a nadie que la iluminación de mi ASX es un flipe... bueno... las largas sí!! Las largas me parecen una pasada!! Chacho, lo que alumbra eso!!!


    (editado para corregir un zambombazo al diccionario, que lo ha dejado bailando...)
     
    Última edición: 7 Dic 2018
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  12. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Siempre se pueden poner bombillas LED, la óptica lo permite y no daría el cante
     
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  13. Knum

    Knum Forero Activo

    Hola, me ocurre lo mismo, tengo un ASX motion 2018 comprado hace memos de un mes y me gustaria mejorar la visibilidad con luces cortas, puesto que de noche en carreteras oscuras veo muy poca distancia hacia delante en la posicion mas alta y me obliga a poner las largess, llevo halogenas,
    En mi anterior coche llevaba unas bonbillas xtreme vision de philips y veia mejor, mas distancia hacia delantero y no deslumbraba, en itv nunca me pusieron pegas cuando me revisaban las luces, la idea seria poner alguna bonbilla similar para el ASX, descarto las bombillas led al no estar homologadas y no quiero arriesgarme a multas o problemas con el seguro en caso de accidente por este motivo.
    Alguno le habeis cambiado las bonbillas por otras halogenas mejores y habeis notado mejoria? Por cuales?
    Otra option seria que me subieran el reglaje de los faros un poco sin que lleguen a deslumbrar , en mi anterior coche se podia hacer, me imagino que en este
     
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  14. j0se_91

    j0se_91 Forero Activo

    Hola @Knum , decirte que todos llevan regulacion de altura manual (tanto faros halogenos como xenon), con una llave de tubo del 11 sino recuerdo mal se pueden regular. Yo tengo xenon y los subí un poco respecto como venian de serie, la unica diferencia es que los xenon llevan regulacion automatica (respetando la que se haya puesto de forma manual, que seria con el coche en llano).
    De todos modos yo te recomendaria poner un kit led. Todo te quedaría dentro de la tapa del faro (incluido balastro), al abrir el capo no se veria nada... Y en la ITV estoy seguro que no se darian ni cuenta
     
  15. José Juan

    José Juan Forero Experto

    O muy equivocado estoy,o no se puede poner led en esas ópticas,lo digo por la ITV y Tráfico.
     
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  16. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    yo no recomiendo andar toqueteando las luces sin tener referencias de si están altas o bajas, ya que ultimamente se han puesto muy serios con el tema de la iluminacion y te pueden multar a la minima o incluso ponerte el cepo alli donde estés bloqueando el coche y no dejandolo mover hasta que corrijas el error.

    Y los leds, vamos que si se notan, no hace falta ir a la ITV
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  17. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Si no ves correctamente o crees que no alumbran bien, llevalo al concesionario a que te lo revisen, algunas veces por error de montaje en fábrica vienen bajos y hay que subirlos como pasó con el mazda de mi suegra, en cuanto nos lo dieron y sali del conce a la calle de noche lo supe, mi mujer tiene uno identico y no alumbraban igual, lo corrigieron y listo.

    Si es cierto, que el ASX al tener faros elipsoidales (lente ojo de pez) tienen una buena iluminacion baja, pero poca iluminacion residual, es decir, que los focos abiertos, sin ojo de pez iluminan mas por arriba que los del ASX, pero hay veces que simplemente es una sensacion nuestra, creemos que no ilumina y lo que ocurre es que no hay nada que iluminar, porque no hay nada delante, si lo hay, si se ve.
    Yo llevo 8 años con estos focos y no me parecen faltos de luz y conduzco mucho de noche.
     
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  18. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Yo las mejores bombillas tipo halógenas que tuve en un coche(homologadas y legales claro),lo mismo cruce carretera y niebla fueron las PIAA.La cruce carretera era una H 4 normal,y la de niebla no me acuerdo.Claro que ya en 2003 me costaron unos 80 euros cada juego.Dan una luminosidad muy blanca,con un ligerísimo tono azul,pero ITV sin problemas.Ahora tienes que mirar con las especificaciones que te puso un compañero que las haya de esa marca.
    No recuerdo bien,pero creo que los 55 w del cruce,según la caja equivalen a 100w.Ya antes las había puesto en otro coche.
    Edito,las H 4 me costaron 80 euros como dije,pero las niebla 90,tengo apuntado todo lo que gasto en coches,y lo acabo de mirar.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
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  19. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    hace unos meses estuve mirando este asunto y hay varias marcas que ofrecen bombillas de mayor eficacia luminica, pero en todos los comentarios de los usuarios se podía leer sobre la baja duración de estas bombillas, cualquiera que sepa un poco de electricidad sabe que una bombilla halogena es un filamento que se vuelve incandescente por el paso de la corriente electrica, si a una misma bombilla le quieres subir la intensidad luminica, solo se puede hacer o subiendo la corriente (mayor voltaje o intensidad) o bajar la resistencia del filamento. Como estas bombillas no llevan transformador, no se puede subir la corriente, asi que solo queda lo segundo, por lo tanto, filamento mas fino, menor duracion.
    Cosa que hay que tener en cuenta sobre todo si encendemos y apagamos mucho las luces, si tenemos que pasar muchos tuneles, si conducimos en horas de poca luz y sobre todo si las llevamos en automatico, yo la mayoria de las veces no las enciendo en el garage, me vale con las luces del techo, porque cuanto mas enciendas y apagues una bombilla, menos duran.
    Asi que recordar eso de: mejor una bombilla con poca luz que una bombilla apagada.
     
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  20. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Eso de salir del garaje sin luz también lo hacía yo antes,y nada más entrar por la puerta las apagaba(si entraba de noche,claro) para recuperar un poquito la batería,pero ahora con el Eclipse no lo puedo hacer,pues la primera posición en la llave de luces ya es en automático,y las otras son población y cruce carretera,no tiene opción de apagado,que es una cosa que no me gusta del coche.
    Me imagino que este sistema sea por seguridad.
     
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