Presentación oficial nuevo Mitsubishi ASX 2022

Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas

Se acaba de presentar el nuevo Mitsubishi ASX 2022, que se empezará a comercializar en España en el primer trimestre del 2023. Todavía no han facilitado precios ni fecha exacta de disponibilidad en los concesionarios. Dejo enlaces al video de presentación al final de este artículo.

El nuevo Mitsubishi ASX está fabricado en España (made in Spain), en la planta FASA Renault de Valladolid, heredando toda la tecnología y motorizaciones de su hermano gemelo Renault Captur, dentro de esta nueva sinergia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que ha permitido permanecer vendiendo vehículos en Europa a Mitsubishi. Se sitúa en el corazón del segmento B de los SUVs, con una longitud anunciada de 4,23 m. Se ofrece una amplia gama de opciones de propulsión: gasolina, 'Mild Hybrid' (MHEV), híbrido (HEV) y el tercer híbrido enchufable (PHEV), con un diseño avanzado, de dimensiones compactas, manejable y versátil, y con un completo equipamiento de seguridad, confort e infoentretenimiento.

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El nuevo ASX ofrece el sistema Multi-Sense, que te permite personalizar multiples funcionalidades, como la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis o la entrega de potencia de tracción.

Se pueden seleccionar varios modos de conducción:
  • ECO*, máxima eficiencia.
  • PURE**, conducción eléctrica.
  • SPORT, máxima potencia de tracción.
  • MY SENSE, personaliza la experiencia de conducción.

*Versiones ICE, Mild Hybrid y HEV.
** Versiones PHEV.​


En cuanto a seguridad, el ASX está equipado de serie con múltiples elementos de seguridad, como airbags delanteros y laterales, airbags de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños,

Además el nuevo ASX ofrece el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System), sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

También es posible optar por elementos como la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina calidad de ajuste, estilo y comodidad con espacio y versatilidad, y una capacidad de maletero de hasta 401 litros.

La pantalla del sistema SDA, que puedes enlazar con tu smartphone, se sitúa en el centro y actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.

El nuevo ASX ofrece navegación 3D integrada y diferentes opciones de personalización, desde perfiles de usuario y 'widgets' hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.

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La nueva generación del ASX presenta una amplia gama de propulsores de última generación, con distintos niveles de electrificación, que buscan reducir al mínimo el consumo y las emisiones sin renunciar a las prestaciones.

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Segmento SUV-B
Longitud: 4,23 m



That's all, folks !!!


Saludos

Fte.: Mitsubishi Motors
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues vaya fiasco, esto no es el frontal super futurista que nos habian prometido, es un captur puro y duro, yo no quiero esto ni regalado, que le cambien el nombre YAAAAAAAAAAA!!!

consejo de cuñao: si alguien se lo va a comprar, que sea el renol, que el mantenimiento y las facturas del taller son mas baratas
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
La verdad es que es un clon. No han tenido el detalle de cambiar algo el frontal y hacerlo más tipo Mitsu (Dynamic Shield), con lo facil que es modificar ese módulo de la carrocería, luego la zaga con el mismo tipo de pilotos (por lo menos podían haber cambiado la forma), y ya para remate, el salpicadero, es que es idéntico, cambiando el logo.

No sé si esta jugada le saldrá bien a Mitsu. Y más si Renault protege a su modelo en precio, haciendo que el ASX 2022 sea más caro. Entonces, las ventas me temo que no serán buenas.


Mitsubishi ASX

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Renault Captur

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nanocar

Forero Activo
ya se sabia de antemano que iba a ser el hermano gemelo del captur (encima lo han recortado 13 cm) yo tengo la version de 2019 y muy loco tengo que estar en cambiarlo por esta (estoy con clever option), ya me han recomendado amigos mecanicos que ni se me ocurra cambiar mitsu por renault
 
Última edición:

Fernando RD

Forero Experto
conmigo que no cuenten..... temo mucho que el Eclipse sea el ultimo Mitsu que tendré....
 

Juanchoo

Forero Experto
ya se sabia de antemano que iba a ser el hermano gemelo del captur (encima lo han recortado 13 cm) yo tengo la version de 2019 y muy loco tengo que estar en cambiarlo por esta (estoy con clever option), ya me han recomendado amigos mecanicos que ni se me ocurra cambiar mitsu por renault
Sí. El tema es que ya se está hablando de que Mitsubishi es posible que ya no desarrolle nuevos motores de combustión propios y todos ellos vengan de la Alianza (Renault-Nissan), de Renault para los modelos de UE y de Nissan para Asia-Oceanía (y USA), más cuando en la UE se prohibe la venta de coches de combustión a partir de 2035 y que el escenario al que van todas las marcas es al del coche eléctrico. Lo único que yo pienso es que Mitsubishi tiene a Asia y Oceanía como mercados fuertes y yo no entendería esa deriva dejando a estos mercados (por ej. Australia, Tailandia, Japón, donde sí vende bastante y son valorados) sin modelos puros de Mitsubishi. Y tb iría en contra de su intención de remontar en USA como marca. El problema es que los números mandan, las nuevas inversiones en motorizaciones de combustión son costosas y con un recorrido de 10 años a lo sumo. Una lástima !!!. Lo que puede salvar esto es que la Alianza le encargue la fabricación de algún motor para aprovechamiento del grupo. Veremos.

Entonces, me temo que la marca va a perder a muchos seguidores/clientes aquí en Europa. Espero que no se produzca esto, pero es verdad que apunta muy muy ...

Saludos
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Bueno, pocos modelos duran 12 años en el mercado.

El Renault relogotipado al menos da trabajo en España, seguramente se exporte fuera a mercados como latinoamerica.

Pero no es comprable a nuestro modelo. Ni en calidad ni el fiabilidad a largo plazo.

Mi suegro tiene un Kadjar de 2019 y lleva unas cuantas facturas importantes con apenas 60.000 kms. 1.3 TCE por cierto. Y el asiento del conductor aparenta ya 250.000 kms.
 

nanoscort

Forero Activo
O los directivos de mitsubishi se han vuelto/son idiotas, o nos toman por idiotas a los clientes.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Se llamará igual, pero no es igual, esto es otro debate, pero yo no los aceptaría en este foro. Ya cuesta que la gente al responder en los hilos diferencie entre el asx y el eclipse, como para meter al nuevo Captur Asx, deben abrir un foro nuevo
 

Juanchoo

Forero Experto
Artículo sobre las ventajas e inconvenientes de ser un clon del Renault Captur.

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Mitsubishi ASX: ¿es bueno o malo ser un clon del Renault Captur?

Ya veremos cómo lo reciben los potenciales clientes.

En el mundo de la automoción, las sinergias están a la orden del día y, en el caso de Mitsubishi, ha aprovechado toda la tecnología de Renault para desarrollar su nuevo ASX. Hasta aquí, todo normal, pero lo que a muchos ha sorprendido es que el SUV urbano japonés no disfrute de una estética específica y se haya convertido en una copia del Captur.

¿Buena o mala decisión? Desde luego, por calidad general, equipamiento y trenes motrices, el todocamino asiático ha experimentado un gran salto de calidad. Su antecesor no era un mal modelo, ni mucho menos, pero ya se le notaban los años de antigüedad en el mercado sin cambio de generación.

¿Será más caro el ASX que el Captur?

Ahora bien, ¿puede pasarle factura esa pérdida de personalidad? Nosotros no somos adivinos, así que habrá que esperar qué sucede a partir de marzo de 2023, cuando se estrene en los concesionarios de la marca.

Habrá quienes argumenten que una firma histórica como Mitsubishi no puede recurrir a una solución así, mientras que otros dirán que, al menos, el fabricante sigue presente en Europa y no acaba desapareciendo de nuestro continente, tal y como ha pasado a otras muchas compañías, como Chrysler, Dodge o Hummer, por poner tres ejemplos.

Estaremos atentos al precio del Mitsubishi ASX 2023. En mi opinión, creo que será algo más caro que el Captur, tal y como sucede en el caso de los Suzuki Swace y Across, clones del Corolla Touring Sports y RAV4 Plug-in Hybrid, respectivamente, pero esperaremos acontecimientos.


Más trabajo en Valladolid

Un punto positivo del nuevo 'Mitsu' es que se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, con lo que se incrementará la carga de trabajo, una noticia siempre fantástica para la industria automotriz española.

Por cierto, en 2023 llegará el nuevo Colt que, visto lo visto, se parecerá bastante al Clio, aunque por la imagen que tenemos del coche en formato teaser, el frontal diferirá más del que luce el Renault. Por supuesto, el resto del vehículo (motores, tecnología, equipamientos...) será igual que el modelo francés.

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El usuario decidirá, como siempre, si la jugada de Mitsubishi es buena o no. Veremos el año que viene (ejercicio 2023) cómo le va a estos modelos 'franceses' con logo Mitsubishi.



That's all folks !!!


Saludos


Fte.: Fernando Moreno (Motor1)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No existe ninguna ventaja de comprar un asx, renol tiene mas talleres en europa, sus precios son mas bajos y cualquier taller de barrio lo tendrá incluido en sus máquinas y ordenadores. Si te gusta el nuevo ASX, cómprate el Captur y déjate de experimentos
Mas trabajo en Spain, si. También se hacen las furgos Mercedes en mi ciudad y nunca me compraría una, son las más caras, las que más averías tienen y las que peor SO tienen
 
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