Dejo la transcripción hecha del doc (enlace), ya que está en inglés:
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¡Remolcando una caravana con nuestro Mitsubishi Outlander PHEV!
El plan
Alquile una caravana y tome el PHEV en unas vacaciones de 10 días remolcando una caravana de Mornington a Port Fairy a Robe en el sur de Australia y luego de vuelta a Mornington para devolver la caravana de alquiler. Todo cerca de 2000 km de cada tipo de terreno que probablemente encuentre remolcando una caravana en Australia. Habrá conducción en ciudad, conducción en autopista, vientos fuertes, lluvia, muchas subidas y bajadas de colinas empinadas y, para colmo, la conducción en carreteras rurales ásperas debería ser una muy buena prueba general de las credenciales de remolque del PHEV.
En primer lugar, permítanme declarar que nunca antes hemos remolcado una caravana. He remolcado remolques de pequeños a grandes y nunca he tenido problemas para manejarlos o hacerlos retroceder, así que no espero ningún problema, será diferente y tendré mucho que aprender, pero creo que será un desafío manejable. y después de tener un PHEV durante 8 meses, tengo plena confianza en las impresionantes capacidades del Outlander.
VEHÍCULO: Mitsubishi Outlander PHEV
UNIDAD DE POTENCIA: Motor de gasolina de 2.0L, Potencia 87kW @ 4500rpm y Torque 186Nm @ 4500rpm + Motores eléctricos gemelos, delantero y trasero (4WD), potencia de motores combinados - 120kW, Torque de motores combinados - 332Nm
CAPACIDAD MÁXIMA DE REMOLQUE: 1500 kg (con frenos eléctricos)
DESCARGA MÁXIMA DE REMOLQUE: 150kg
CARGA MÁXIMA: 500 kg
CARAVANA DE ALQUILER: AVAN Charlotte II, 1450 kg, 16 pies de eslora, caravana familiar de 6 plazas.
ODOMETRO AL INICIO: 9385km, ODOMETRO AL FINAL: 11369km
Cuando Mitsubishi Motors Australia se puso en contacto con nuestro blog preguntando si conocíamos a alguien que estuviera planeando remolcar una caravana con su Mitsubishi Outlander PHEV durante las vacaciones, nunca pensé que seríamos nosotros. No sabíamos de nadie que estuviera planeando tal esfuerzo, pero Grazina siempre había querido hacer unas vacaciones en un campamento en caravana, así que después de mucha deliberación y un poco de esfuerzo (de Grazina), nos ofrecimos como voluntarios.
Tengo que admitir que tenía mis reservas, en el pasado la idea de arrastrar un apartamento móvil por todo el campo nunca me había llamado mucho la atención. Pero luego me puse a pensar, me gusta conducir, me gusta aprender cosas nuevas, nunca antes había remolcado una caravana y había algo acerca de probar y poner a prueba el PHEV que encontré bastante atractivo. Mitsubishi Motors Australia ayudó a resolver la instalación de una barra de remolque y frenos eléctricos en Kings Mitsubishi en Ballarat y nos dispusimos a encontrar una caravana para alquilar durante la semana. La barra de remolque resultó ser fácil, pero ubicar una caravana resultó ser un desafío mayor, buena suerte al elegir una caravana de alquiler en la temporada alta de vacaciones. Un desafío aún mayor resultó ser encontrar una caravana dentro del límite máximo de remolque de 1500 kg. La mayoría de las caravanas parecen estar por encima de ese límite, pero luego encontramos a nuestro salvador en Ron Gunn en U-Tow, el único inconveniente es que el lugar de alquiler de caravanas de Ron se encuentra en Somerville, cerca de Mornington, a 2 horas en automóvil cruzando Melbourne. Sin embargo, Ron nos instaló por completo y nos dijo todo lo que necesitaríamos saber, realmente invaluable. gracias
Salimos de Ballarat con nuestro equipo empacado, una carga completa y un tanque lleno de gasolina ¾. Nuestra ruta era llevarnos de Ballarat a Melbourne a Frankston y luego a Somerville para recoger una caravana de 6 pies y 6 literas de U-Tow, una Avan Charlotte II. La caravana pesa 1450 kg con un peso de barra de remolque de 130 kg, dentro de las especificaciones del Outlander PHEV de Mitsubishi de 1500 kg y 150 kg de peso de barra de remolque. Cuando llegamos a Somerville, habíamos usado ¼ de tanque de combustible y la mitad de la carga de la batería. Inicialmente planeé ahorrar mi carga durante la duración del viaje, pero decidí usar la batería para las colinas y ahorrar o incluso cargar la batería en las secciones planas o cuesta abajo. Esta táctica logró un ahorro de combustible de 5,9 l/100 km, muy satisfactorio si se tiene en cuenta que en ocasiones estábamos cargando la batería del motor de gasolina mientras conducíamos. Normalmente utilizamos un promedio de alrededor de 2 l/100 km en nuestra conducción diaria, pero conducir largas distancias sin recargar, por supuesto, consumirá más. Como comparación, el mismo viaje en nuestro Nissan X-Trail 2x4 habría promediado alrededor de 8L/100km. Con el tanque medio lleno, decidimos llenar el PHEV antes de recoger la caravana, el PHEV necesitó 27 litros para volver a llenar el tanque.
Después de llegar a U-Tow, Ron enganchó la caravana y comentó lo poco que caía el PHEV cuando estaba conectado, debo admitir que me sorprendió bastante, además de que la caravana era más grande de lo que esperaba. Originalmente buscábamos una unidad más pequeña, es necesario reservar con mucha anticipación para esta época del año. Diría que la suspensión se hundió tal vez 15-20 mm cuando estaba completamente conectada. Mire las fotos de arriba para ver qué tan bien el PHEV lleva la carga. El otro factor a considerar es que, aunque solo somos dos en este viaje, no es descabellado esperar que una familia de 4 o 5 miembros considere un Outlander, ya que el viaje diario y una camioneta de este tamaño probablemente resulten en una prueba más justa. . La caravana que hemos alquilado dormiría cómodamente 2 adultos y 3 niños. La furgoneta tiene una cama doble en un extremo y literas en el otro.
Salir de parado en el PHEV con la caravana adjunta fue tan simple como levantar el pie del freno, el par instantáneo disponible de los motores eléctricos es realmente asombroso. Apretar el pedal mostró un movimiento fácil sin ninguna sensación de trabajar bajo la carga adicional, no me malinterpreten, sabía que la carga estaba allí, simplemente no era un problema. Sabía que, si era necesario, tendría más potencia disponible para aumentar la velocidad a un ritmo más rápido, también sabía que esto se produciría a costa de la economía de combustible. Cuando salimos de U-Tow tenía la batería medio cargada y el tanque lleno de combustible. La primera parte del viaje entregó 5,9 l/100 km, el siguiente tramo de Somerville a Mornington agotó nuestra carga restante y mostró una economía de combustible de 6,1 l/100 km durante todo el día y eso con la caravana adjunta para el último tramo. Cargaremos el PHEV por completo esta noche en el tomacorriente de 15 amperios que viene con cada sitio de caravana para nuestra conducción por la ciudad en Mornington mañana. La verdadera prueba de economía será cuando regresemos a través de Pentland Hills a Ballarat antes de ir a Port Fairy, nuestro próximo puerto de escala.
Entonces, al final de nuestro primer día, ¿cómo se manejaron el PHEV y la caravana? En una palabra sin dolor. Cuando conducía por Mornington y hacia la ciudad, sabía que la camioneta estaba allí, pero en ningún momento fue difícil o desafiante y la única vez que realmente podía sentir el peso extra detrás de mí era cuando necesitaba acelerar más rápido para incorporarme al tráfico de la autopista. Sentarse y conducir a velocidades de autopista indicadas no fue un problema, frenar tampoco fue un problema, pero normalmente no soy pesado con los frenos y prefiero un enfoque más suave. Configuramos los frenos eléctricos a la configuración predeterminada en U-Tow y Ron estaba seguro de que no necesitaría tocarlos, lo cual no hicimos. También teníamos un espejo extendido atado a la puerta del conductor para permitirme ver los vehículos que viajaban detrás. Es un asunto de talla única que se sujeta con correas a la puerta y aprieta el caucho del sello de la ventana. Un pequeño consejo... no lo instales con la ventanilla totalmente bajada, levantando el elevalunas eléctrico agarré el soporte y traté de sacar el espejo de la puerta a la fuerza, por suerte atrapé la ventanilla a tiempo con un golpe frenético del botón de marcha atrás pero el la goma ahora tiene un pequeño desgarro donde el soporte se monta en el alféizar de la ventana. Ah, y ya sea por la forma del panel de la puerta del PHEV o por el diseño del espejo, la correa también vibraba con un zumbido de alta frecuencia a velocidad de autopista, muy molesto. Recogimos un poco de cinta adhesiva en la tienda local de Mornington Officeworks y me aseguraré de pegar con cinta adhesiva el borde delantero de esa correa antes de embarcarme en nuestra próxima etapa. Considerándolo todo, califico el primer día como un éxito y espero con ansias el desafío del resto del viaje.