Presentación y pregunta sobre caravana

bonyfox

Nuevo Forero
Hola y saludos desde Valencia.
Estoy a punto de firmar un Eclipse Cross PHEV. El uso sería mayoritariamente desplazamientos cortos excepto en vacaciones que tiraría de una caravana de 1.400Kg He visto que está diseñado para tirar de remolque frenado hasta 1.500Kg Todavía no he visto ningún test u opinión de como se comportaría el eclipse tirando de una caravana, en este caso de 1.400Kg
¿Tiene alguien alguna experiencia al respecto con el Eclipse o el Outlander híbirido?
Saludos,
Jose
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Bonyfox. Bienvenido.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV declara (fabricante) una potencia conjunta (motor combustión + eléctricos) de unos 188 CV. Siendo la relación de potencias de cada motor:

Motor combustión (gasolina): 98 CV (72 KW) ; par máx de 193 Nm a 2.500 r.p.m.
Motor eléctrico delantero: 82 CV (60 KW) ; par máx de 137 Nm
Motor eléctrico trasero: 95 CV (70 KW) ; par máx de 195 Nm

(ver análisis: https://www.clubmitsubishiasx.com/t...ss-phev-e-racer-ayuda-toma-de-decision.10127/ donde esos 188 CV no parecen tanta potencia en realidad)

Decir que este mismo motor de combustión (2.4 l gasolina Mivec 4B12) en el Outlander PHEV llega a entregar 135 CV, con un par de 211 Nm, lo que quiere decir que en el Eclipse Cross lo han limitado por el tema de conseguir mejores consumos / autonomía. Son 37 CV menos, un hándicap, a pesar de que cuentan con un peso similar: 1965 Kg. En mi opinión, ya podía Mitsubishi haber dejado la misma potencia en el Eclipse Cross, porque se hubiera agradecido. Además hay que destacar que en estos PHEV Mitsubishi siempre intenta hacer prevalecer el funcionamiento eléctrico del coche, es decir, a diferencia de otros modelos/marcas, se intenta que el motor de combustión entre lo menos posible mientras haya batería, en el modo híbrido. Y cuando la batería llega al mínimo deseable, entra el motor de combustión recargando las baterías por un tiempo, para volver a funcionar otra vez en modo híbrido. Busca un equilibrio máx. en el uso del sist. eléctrico. Otro punto interesante es la frenada regenerativa, con los modos (B0 a B5), para conseguir energía para las baterías y evitar el uso de los frenos normales (ahorro de pastillas/discos).

El problema viene cuando agotas la batería y el SUV se enfrenta a una pendiente o cuesta, donde el motor de 98 CV se ve justito, por no decir insuficiente. Por eso, siempre es recomendable (los de los concesionarios siempre lo indican) el reservar batería, yendo en modo save o como mucho en modo automático (híbrido) cuando realizas viajes por carretera y además esperas terreno sinuoso y no llano. De forma que cuando llega el terreno difícil se puede hacer uso de la potencia/par de los motores eléctricos, y el escollo se supera favorablemente. Si a esto le añadimos, coche cargado y tirando de una caravana de + 1000 Kg, el problema se acentúa si no puedes hacer uso de los motores eléctricos. El coche no sube, no tiene fuerza suficiente. Sin embargo, en ciudad, a velocidades contenidas (50 km), en terreno no desfavorable, el uso/abuso del modo EV hasta agotar baterías no supone mayor problema, estando pensado para ello, bajando los consumos lo máximo posible.



Te dejo algo de info. al respecto:

Video (de Calero) sobre el remolcar con un coche híbrido / eléctrico ->

Los mejores coches para remolcar (versión 2018 de auto10, entonces no existía el Eclipse Cross PHEV, pero si el Outlander);




Videos Mitsubishi Outlander remolcando caravana (están en inglés, sorry):




Espero que ayude algo !!!


Saludos
 

bonyfox

Nuevo Forero
Hola Juanchoo,

gracias por la información. Me ha despejado algunas dudas. Parece ser que hay que ir jugando con el máximo ahorro de batería para poder acometer las subidas con la potencia de los motores eléctricos y en carreteras con pendientes aprovechar la frenada regenerativa para aprovechando el empuje de la caravana y recargar la batería.

Mi duda es si podría mantener la carga de la batería en modo save mientras voy tirando de la caravana hasta llegar a las carreteras reviradas con cuestas. Porque si no, tocaría parar y recargar batería con cargador rápido. Sobre este aspecto... Creo que claro está hay que cambiar la manera de conducir y saber lo que se lleva entre manos. Un vehículo híbrido o eléctrico es otra manera de concebir el coche que hasta ahora conocíamos. Y como tú explicabas, el Eclipse Cross está más cerca de ser eléctrico que los demás con motores de explosión y más par motor.

Espero que esté hilo de para mucho más y vayamos despejando dudas.

un saludo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Dejo una prueba de conducción de un Mitsubishi Outlander PHEV 2.0 L gasolina (modelo anterior a 2019, con una potencia de 120 CV - 87 KW + 2 motores eléctricos ; potencia total combinada: 163 CV - 332 Nm) tirando de una caravana de 1450 kg (con frenos eléctricos), más una barra de remolque instalada de 130 kg, con lo cual en el límite o un poco por encima de los 1500 kg de capacidad máxima. La experiencia es en Australia, haciendo un viaje de 1984 km (distancia considerable) y consumo total de 236 L de gasolina, sorteando pendientes (colinas) pronunciadas con y sin carga en las baterías. La verdad es que da una idea considerable del comportamiento de un PHEV como el Mitsubishi Outlander, aunque no sea el último modelo (2019).

El resultado viene a concluir lo dicho anteriormente, sin la ayuda de los motores eléctricos, el MItsubishi lo pasa mal, consume mucho y revoluciona exageradamente el motor (estiman unos 5.000 rpm, ya que no lo medía el coche, para poder tirar de la caravana y al mismo tiempo recargar baterías). Fueron aprendiendo durante el viaje, y decidieron poner el modo 'save' cuando circulaban por carreteras buenas a gran velocidad (autovías), para ahorrar batería, lo que les daba una autonomía de unos 170 kms con batería, antes de descargarse (Nota: se indica que aunque el modo 'save' esté activado, los motores eléctricos siguen actuando como ayuda en momentos puntuales, lo que hace que se consuma batería. El coche la intenta reponer en cuanto puede para salvaguardar la batería inicial, pero al llevar una carga de arrastre elevada, le cuesta más y no lo consigue reponer del todo). Con un modo híbrido, en carretera a velocidad de crucero (> 90 km/h) y tirando de la caravana, la autonomía de las baterías estaba entre 30 - 40 km. Pero lo importante es que lo consiguieron hacer.

Plan

Alquile una caravana y tome el PHEV en unas vacaciones de 10 días remolcando una caravana de Mornington a Port Fairy a Robe en el sur de Australia y luego de vuelta a Mornington para devolver la caravana de alquiler. Todo cerca de 2000 km de cada tipo de terreno que probablemente encuentre remolcando una caravana en Australia. Habrá conducción en ciudad, conducción en autopista, vientos fuertes, lluvia, muchas subidas y bajadas de colinas empinadas y, para colmo, la conducción en carreteras rurales ásperas debería ser una muy buena prueba general de las credenciales de remolque del PHEV.

VEHÍCULO: Mitsubishi Outlander PHEV
UNIDAD DE POTENCIA: Motor de gasolina de 2.0L, Potencia 87kW @ 4500rpm y Torque 186Nm @ 4500rpm + Motores eléctricos gemelos, delantero y trasero (4WD), potencia de motores combinados - 120kW, Torque de motores combinados - 332Nm

CAPACIDAD MÁXIMA DE REMOLQUE: 1500 kg (con frenos eléctricos)
DESCARGA MÁXIMA DE REMOLQUE: 150kg
CARGA MÁXIMA: 500 kg
CARAVANA DE ALQUILER: AVAN Charlotte II, 1450 kg, 16 pies de eslora, caravana familiar de 6 plazas.
ODOMETRO AL INICIO: 9385km, ODOMETRO AL FINAL: 11369km

Resultados

DISTANCIA RECORRIDA: 1984km
COMBUSTIBLE USADO: 236.59L
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EN EL VIAJE: 11,92 l/100 km en total
Conducción en ciudad, batería cargada y sin caravana – 0/L100km
Conducción en carretera, batería agotada y sin caravana: 5,9 l/100 km
Mornington a Melbourne, remolque de caravana y batería baja – 8-9L/100km
De Melbourne a Ballarat, batería agotada y remolque de caravana: 12,1 l/100 km
Casterton a Hamilton, peor de las condiciones, batería agotada y remolque de caravana: 15,2 l/100 km


Dejo el enlace donde cuentan la experiencia:

https://aussieleaf.tumblr.com%2Fpost%2F108680878776
 

Juanchoo

Forero Experto
Dejo la transcripción hecha del doc (enlace), ya que está en inglés:

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¡Remolcando una caravana con nuestro Mitsubishi Outlander PHEV!

El plan


Alquile una caravana y tome el PHEV en unas vacaciones de 10 días remolcando una caravana de Mornington a Port Fairy a Robe en el sur de Australia y luego de vuelta a Mornington para devolver la caravana de alquiler. Todo cerca de 2000 km de cada tipo de terreno que probablemente encuentre remolcando una caravana en Australia. Habrá conducción en ciudad, conducción en autopista, vientos fuertes, lluvia, muchas subidas y bajadas de colinas empinadas y, para colmo, la conducción en carreteras rurales ásperas debería ser una muy buena prueba general de las credenciales de remolque del PHEV.

En primer lugar, permítanme declarar que nunca antes hemos remolcado una caravana. He remolcado remolques de pequeños a grandes y nunca he tenido problemas para manejarlos o hacerlos retroceder, así que no espero ningún problema, será diferente y tendré mucho que aprender, pero creo que será un desafío manejable. y después de tener un PHEV durante 8 meses, tengo plena confianza en las impresionantes capacidades del Outlander.

VEHÍCULO: Mitsubishi Outlander PHEV
UNIDAD DE POTENCIA: Motor de gasolina de 2.0L, Potencia 87kW @ 4500rpm y Torque 186Nm @ 4500rpm + Motores eléctricos gemelos, delantero y trasero (4WD), potencia de motores combinados - 120kW, Torque de motores combinados - 332Nm

CAPACIDAD MÁXIMA DE REMOLQUE: 1500 kg (con frenos eléctricos)
DESCARGA MÁXIMA DE REMOLQUE: 150kg
CARGA MÁXIMA: 500 kg
CARAVANA DE ALQUILER: AVAN Charlotte II, 1450 kg, 16 pies de eslora, caravana familiar de 6 plazas.
ODOMETRO AL INICIO: 9385km, ODOMETRO AL FINAL: 11369km

Cuando Mitsubishi Motors Australia se puso en contacto con nuestro blog preguntando si conocíamos a alguien que estuviera planeando remolcar una caravana con su Mitsubishi Outlander PHEV durante las vacaciones, nunca pensé que seríamos nosotros. No sabíamos de nadie que estuviera planeando tal esfuerzo, pero Grazina siempre había querido hacer unas vacaciones en un campamento en caravana, así que después de mucha deliberación y un poco de esfuerzo (de Grazina), nos ofrecimos como voluntarios.

Tengo que admitir que tenía mis reservas, en el pasado la idea de arrastrar un apartamento móvil por todo el campo nunca me había llamado mucho la atención. Pero luego me puse a pensar, me gusta conducir, me gusta aprender cosas nuevas, nunca antes había remolcado una caravana y había algo acerca de probar y poner a prueba el PHEV que encontré bastante atractivo. Mitsubishi Motors Australia ayudó a resolver la instalación de una barra de remolque y frenos eléctricos en Kings Mitsubishi en Ballarat y nos dispusimos a encontrar una caravana para alquilar durante la semana. La barra de remolque resultó ser fácil, pero ubicar una caravana resultó ser un desafío mayor, buena suerte al elegir una caravana de alquiler en la temporada alta de vacaciones. Un desafío aún mayor resultó ser encontrar una caravana dentro del límite máximo de remolque de 1500 kg. La mayoría de las caravanas parecen estar por encima de ese límite, pero luego encontramos a nuestro salvador en Ron Gunn en U-Tow, el único inconveniente es que el lugar de alquiler de caravanas de Ron se encuentra en Somerville, cerca de Mornington, a 2 horas en automóvil cruzando Melbourne. Sin embargo, Ron nos instaló por completo y nos dijo todo lo que necesitaríamos saber, realmente invaluable. gracias

Salimos de Ballarat con nuestro equipo empacado, una carga completa y un tanque lleno de gasolina ¾. Nuestra ruta era llevarnos de Ballarat a Melbourne a Frankston y luego a Somerville para recoger una caravana de 6 pies y 6 literas de U-Tow, una Avan Charlotte II. La caravana pesa 1450 kg con un peso de barra de remolque de 130 kg, dentro de las especificaciones del Outlander PHEV de Mitsubishi de 1500 kg y 150 kg de peso de barra de remolque. Cuando llegamos a Somerville, habíamos usado ¼ de tanque de combustible y la mitad de la carga de la batería. Inicialmente planeé ahorrar mi carga durante la duración del viaje, pero decidí usar la batería para las colinas y ahorrar o incluso cargar la batería en las secciones planas o cuesta abajo. Esta táctica logró un ahorro de combustible de 5,9 l/100 km, muy satisfactorio si se tiene en cuenta que en ocasiones estábamos cargando la batería del motor de gasolina mientras conducíamos. Normalmente utilizamos un promedio de alrededor de 2 l/100 km en nuestra conducción diaria, pero conducir largas distancias sin recargar, por supuesto, consumirá más. Como comparación, el mismo viaje en nuestro Nissan X-Trail 2x4 habría promediado alrededor de 8L/100km. Con el tanque medio lleno, decidimos llenar el PHEV antes de recoger la caravana, el PHEV necesitó 27 litros para volver a llenar el tanque.

Después de llegar a U-Tow, Ron enganchó la caravana y comentó lo poco que caía el PHEV cuando estaba conectado, debo admitir que me sorprendió bastante, además de que la caravana era más grande de lo que esperaba. Originalmente buscábamos una unidad más pequeña, es necesario reservar con mucha anticipación para esta época del año. Diría que la suspensión se hundió tal vez 15-20 mm cuando estaba completamente conectada. Mire las fotos de arriba para ver qué tan bien el PHEV lleva la carga. El otro factor a considerar es que, aunque solo somos dos en este viaje, no es descabellado esperar que una familia de 4 o 5 miembros considere un Outlander, ya que el viaje diario y una camioneta de este tamaño probablemente resulten en una prueba más justa. . La caravana que hemos alquilado dormiría cómodamente 2 adultos y 3 niños. La furgoneta tiene una cama doble en un extremo y literas en el otro.

Salir de parado en el PHEV con la caravana adjunta fue tan simple como levantar el pie del freno, el par instantáneo disponible de los motores eléctricos es realmente asombroso. Apretar el pedal mostró un movimiento fácil sin ninguna sensación de trabajar bajo la carga adicional, no me malinterpreten, sabía que la carga estaba allí, simplemente no era un problema. Sabía que, si era necesario, tendría más potencia disponible para aumentar la velocidad a un ritmo más rápido, también sabía que esto se produciría a costa de la economía de combustible. Cuando salimos de U-Tow tenía la batería medio cargada y el tanque lleno de combustible. La primera parte del viaje entregó 5,9 l/100 km, el siguiente tramo de Somerville a Mornington agotó nuestra carga restante y mostró una economía de combustible de 6,1 l/100 km durante todo el día y eso con la caravana adjunta para el último tramo. Cargaremos el PHEV por completo esta noche en el tomacorriente de 15 amperios que viene con cada sitio de caravana para nuestra conducción por la ciudad en Mornington mañana. La verdadera prueba de economía será cuando regresemos a través de Pentland Hills a Ballarat antes de ir a Port Fairy, nuestro próximo puerto de escala.

Entonces, al final de nuestro primer día, ¿cómo se manejaron el PHEV y la caravana? En una palabra sin dolor. Cuando conducía por Mornington y hacia la ciudad, sabía que la camioneta estaba allí, pero en ningún momento fue difícil o desafiante y la única vez que realmente podía sentir el peso extra detrás de mí era cuando necesitaba acelerar más rápido para incorporarme al tráfico de la autopista. Sentarse y conducir a velocidades de autopista indicadas no fue un problema, frenar tampoco fue un problema, pero normalmente no soy pesado con los frenos y prefiero un enfoque más suave. Configuramos los frenos eléctricos a la configuración predeterminada en U-Tow y Ron estaba seguro de que no necesitaría tocarlos, lo cual no hicimos. También teníamos un espejo extendido atado a la puerta del conductor para permitirme ver los vehículos que viajaban detrás. Es un asunto de talla única que se sujeta con correas a la puerta y aprieta el caucho del sello de la ventana. Un pequeño consejo... no lo instales con la ventanilla totalmente bajada, levantando el elevalunas eléctrico agarré el soporte y traté de sacar el espejo de la puerta a la fuerza, por suerte atrapé la ventanilla a tiempo con un golpe frenético del botón de marcha atrás pero el la goma ahora tiene un pequeño desgarro donde el soporte se monta en el alféizar de la ventana. Ah, y ya sea por la forma del panel de la puerta del PHEV o por el diseño del espejo, la correa también vibraba con un zumbido de alta frecuencia a velocidad de autopista, muy molesto. Recogimos un poco de cinta adhesiva en la tienda local de Mornington Officeworks y me aseguraré de pegar con cinta adhesiva el borde delantero de esa correa antes de embarcarme en nuestra próxima etapa. Considerándolo todo, califico el primer día como un éxito y espero con ansias el desafío del resto del viaje.
 

Juanchoo

Forero Experto
Escalando colinas

Con un pico de 600 m, la Western Highway es famosa por sus extenuantes subidas de colinas entre Melbourne y Ballarat y conduciendo desde Mornington y a través de Melbourne traté de ahorrar la mayor cantidad de batería posible. Baste decir que llegué con un cargo muy bajo (más sobre eso más adelante). Al subir con la caravana remolcando, traté de mantener la velocidad a 90 km/h, lo que pude hacer y estaba contento con eso, pero alrededor de ¾ de la subida usé lo último de mi batería y cuando esto sucede, el PHEV deja de conducir la parte delantera. ruedas con el motor de gasolina y asistiendo con los motores eléctricos, hasta usar el motor de gasolina solo para cargar la batería y conducir todas las ruedas solo con los motores eléctricos. Aparentemente, no puede impulsar las ruedas delanteras y cargar la batería al mismo tiempo, por lo que todo se volvió muy ruidoso cuando el motor de gasolina aceleró a alrededor de 5000 rpm para suministrar la carga necesaria. Sin embargo, todo se calma una vez que ha superado la colina y el PHEV vuelve a propulsar las ruedas delanteras con el motor de gasolina mientras ayuda con los motores eléctricos... hasta que llega a la siguiente colina.

¿Qué sucede cuando se queda sin batería de tracción mientras remolca?

Viajar con una batería de tracción completamente cargada es donde obtienes el mejor rendimiento del Outlander PHEV y remolcar una furgoneta no es una excepción, la conducción es más silenciosa, más relajada y la potencia ciertamente está a la altura. No tuvimos problemas para cargar el PHEV en los parques de caravanas, ya que todos tienen salidas de 15 amperios de serie y cada noche el PHEV estaba completamente cargado, comenzando cada día con la batería llena. Desafortunadamente, la batería de 12kWh no dura mucho en un viaje, especialmente cuando hablamos de viajes de cientos de kilómetros. De manera realista, a velocidades de autopista, puede esperar 30-40 km de alcance antes de que se agote la batería. Una solución que encontré es presionar el botón "GUARDAR" tan pronto como esté a la velocidad de la autopista. Normalmente, esto mantiene la carga de la batería en su nivel actual con el motor de gasolina arrancando para recargar la batería y mantener la carga. El motor de gasolina debe ponerse en marcha de vez en cuando porque, aunque el vehículo está en el modo 'SAVE', el PHEV sigue robando un poco de de carga de la batería para alimentar los motores eléctricos y ayudar al motor de gasolina. Normalmente, el vehículo no tiene problemas para restaurar estos pequeños robos de carga, pero al remolcar una caravana, el conjunto de motor de gasolina/generador no es capaz de recuperar completamente los déficits, por lo que lo que suele ocurrir es que los motores eléctricos beben la batería hasta que no queda carga. momento en el que el motor de gasolina necesita hacer más trabajo y se vuelve notablemente más ruidoso e intrusivo. Sin embargo, al mantener seleccionado 'GUARDAR', pude viajar hasta 170 km antes de que la batería se agotara por completo. ¿Qué tan fuerte es el motor de gasolina en este momento? Bastante notable, estimo que el motor de gasolina gira hasta aproximadamente 5000 rpm, no hay tacómetro o indicador de ningún tipo para monitorear el rendimiento del motor de gasolina, ni siquiera un indicador de temperatura, así que solo estoy suponiendo, pero creo que estoy en el estadio de béisbol. No está acelerando continuamente, solo el tiempo suficiente para volver a poner una pequeña cantidad de carga en la batería. Solo en eso... Desearía que el generador de gasolina volviera a poner mucha más carga en la batería. Descubrí que la carga recargada se agotaba con bastante rapidez mientras subía parte de la siguiente colina, lo que hacía que el vehículo trabajara más duro para recargar la carga y alimentar el vehículo mientras subía una colina, se volvía muy ruidoso en las empinadas. Creo que Mitsubishi necesita mirar sus algoritmos allí, tendría más sentido que el vehículo eligiera momentos en los que el vehículo tiene menos carga para recargar la batería. Poner mucha más carga en la batería en cada recarga aliviaría la situación, o le daría al cliente la opción de un paquete de batería más grande (48kWh sería ideal) o posiblemente ofrecer una combinación de ICE/generador más potente podría ser otra solución.


Escenarios de economía de combustible y consumo de combustible

Sería completamente irreal esperar que se acerque a la cifra de 2 l/100 km que normalmente logramos en esta prueba, especialmente cuando considera que estamos agregando un peso muerto de cerca de 1500 kg al vehículo, pero sé que muchos de ustedes querrán saber qué el PHEV es como el combustible, especialmente si está considerando comprar el PHEV para usted. Así que así es como se desarrolló todo...

DISTANCIA RECORRIDA: 1984km
COMBUSTIBLE USADO: 236.59L
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EN EL VIAJE: 11,92 l/100 km en total
Conducción en ciudad, batería cargada y sin caravana – 0/L100km
Conducción en carretera, batería agotada y sin caravana: 5,9 l/100 km
Mornington a Melbourne, remolque de caravana y batería baja – 8-9L/100km
De Melbourne a Ballarat, batería agotada y remolque de caravana: 12,1 l/100 km
Casterton a Hamilton, peor de las condiciones, batería agotada y remolque de caravana: 15,2 l/100 km

Entonces, ¿cómo se compara eso con las caravanas remolcadoras de otros SUV? No tengo ni idea, a veces hacíamos 8-9 L/100 km con la caravana enganchada y otras veces vimos 15,2 L/100 km mientras remolcábamos. Te dejaré decidir si eso es bueno o malo, pero ten en cuenta que estábamos remolcando una caravana de 16 pies y 6 literas en un terreno a menudo montañoso en condiciones de viento.

También en cuanto a la economía de combustible y el alcance, el PHEV solo tiene un tanque de gasolina de 45 L, suficiente para nuestra conducción diaria normal, diablos, podemos obtener hasta 1400 km de eso, pero arrojar una caravana en la parte trasera y las cosas cambian significativamente. En las secciones más exigentes del viaje, descubrimos que necesitábamos llenar combustible después de solo 250 km como comparación. En el lado positivo, cada llenado solo nos costó $ 34 en promedio. ¡Feliz con eso!
 

Juanchoo

Forero Experto
Lista de deseos de PHEV:

Si los cerebritos de Mitsubishi alguna vez llegan a leer este blog, aquí hay algunas cosas que creo que harían que el PHEV fuera aún mejor:

Opción de un paquete de baterías más grande: sí, sé que todos quieren esto, pero el hecho es que el PHEV es más agradable de conducir con carga en la batería, con o sin caravana. En un viaje más largo, es solo cuestión de tiempo antes de que la batería se agote, especialmente con las distancias que tenemos que recorrer aquí en Australia. Una batería de tracción de 48kWh sería ideal o, por el contrario, un motor de gasolina/diésel reducido más potente combinado con un generador de carga más potente y rápido para reponer más rápidamente una batería de tracción que se está agotando.

O tal vez alguien podría diseñar una caravana con baterías de 36kWh debajo del piso, paneles solares que cubren completamente el techo de la camioneta y un enchufe en la barra de remolque que alimenta energía directamente al PHEV. Los paneles solares/baterías de las furgonetas podrían recargar las baterías de los PHEV mientras se conduce o, alternativamente, podrían usarse para alimentar la furgoneta si se acampa libremente. ¿Quizás Mitsubishi debería empezar a fabricar caravanas? :)

Ajuste fino del algoritmo de autocarga: en la conducción diaria normal, esto no es un problema, pero remolcar una caravana ejerce una presión adicional sobre los recursos. El PHEV parece esforzarse siempre por retener algo de carga en la batería, lo cual es bueno: mantiene algo de reserva en caso de que encuentre una colina. El problema es que no carga lo suficiente al remolcar y te encuentras con que el motor de gasolina necesita comenzar a recargar la batería en el momento más inoportuno, como cuando estás a medio camino de una colina. Me gustaría ver que el vehículo recargue las baterías agotadas cuando el vehículo no esté trabajando tan duro como en tramos más llanos de carretera y me gustaría que se recargara a un cuarto o un tercio de su capacidad para asegurarme de que tienes suficiente reserva para la próxima gran subida, pero esto solo es necesario cuando tienes una caravana adjunta. ¿Tal vez debería haber un modo de 'carga pesada'?

Conclusión

La mejor manera de resumirlo es hacer la pregunta: ¿lo haríamos todo de nuevo? ¡Eso es fácil, te amo! De hecho, estamos planeando hacer precisamente eso, hemos comenzado a buscar nuestra propia caravana para remolcar detrás del PHEV. Tuvimos el mejor momento, el Mitsubishi Outlander PHEV manejó todo con estilo, era sólido como una roca, plantado, seguro y un motor confiable y competente. Ni una sola vez sentimos que la caravana estaba dominando al PHEV y el poderoso sistema de frenado de regeneración del PHEV fue de gran ayuda para que todo se detuviera continuamente. La regeneración es tan buena que espero sacar mucha vida de esos frenos. ¡Ah, y ese par! A bajas velocidades, maniobrar la caravana por el parque fue pan comido, sin esfuerzo. Cada vez que me deslizaba junto a los muchachos que caminaban por el parque de casas rodantes, siempre miraba mi espejo retrovisor para verlos hacer una doble toma cuando se dieron cuenta de que mi remolque no hacía ruido, me traía una sonrisa a la cara cada vez. Conocimos a muchas personas excelentes en nuestro viaje que siempre tenían curiosidad por escuchar sobre nuestra experiencia de remolque de vehículos eléctricos y nunca tuvimos una mala palabra que decir sobre el PHEV, de hecho, esa ha sido nuestra experiencia en general con el Outlander, hasta ahora hasta la fecha el PHEV ha sido completamente impecable. En el pasado siempre he dicho que prefiero todos los vehículos eléctricos, pero después de haber completado este viaje con el PHEV estoy empezando a cambiar de opinión, diablos, puedo hacer cualquier cosa en esto. Desde conducir distancias interminables hasta conducir en 4 ruedas en la playa de Robe, remolcar una caravana y conducir sin usar combustible en las ciudades, siento que realmente puedo llevar mi EV a todas partes. Hasta que llegue el momento en que un EV puro pueda hacer todo eso, el PHEV y yo vamos a ser muy difíciles de separar.

Si desea ver el Outlander PHEV en acción con un tipo más hábil que yo para remolcar caravanas, consulte este enlace. -
 
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