Primeros 300 km

attix

Forero Activo
Hola a todos, os traigo un pequeño reportaje fotográfico de este fin de semana pasado en el que le hemos hecho los primeros km al asx.
Antes de las fotos algunas observaciones...
-> el coche me encanta, cada vez más, bueno como a todos vosotros, esto no es ninguna novedad:D
-> es mu grande, todavía me tengo que hacer al tamaño a la hora de maniobrar a baja velocidad
-> estoy intentando seguir el rodaje que he leído en el foro: no pasar de 3000 rpm, no abusar de velocidades altas durante mucho tiempo (ayer le cayeron 130 km por autovía :sick:, pero no había opción), cambiar constantemente de marchar, reducir, acelerar, etc.. menos mal que encontré toda esa información por aquí (muchas gracias )
-> de momento consumo muy muy bueno


bueno lo que estáis esperando ....las fotillos:p : 7.jpg 1.jpg
1.jpg


4.jpg



5.jpg
6.jpg

Una última cosa, en las dos ocasiones que he salido por autovía al rato de ir circulando ( 30 min aprox) he oído una especie de crujido en la parte de atrás por debajo, como en la zona del tubo de escape. En ninguna de las ocasiones había baches ni badenes ni nada por el estilo más bien lo achaco a alguna dilatación térmica de los metales del escape. No sé, orientadme los más veteranos.

Bueno, un saludo a todos
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    148,3 KB · Visitas: 34
  • 3.jpg
    3.jpg
    242,8 KB · Visitas: 37

MLK

Forero Experto
Pero qué bonito es el cacharrín, ¿eh?
Lo del crujido, ni idea, la verdad.
 

pyustie

Forero Experto
Muy chulo, puede que lo piense por ser igualito al mio. En serio es un coche bonito, en los semáforos la gente se queda mirando. Y sobre los consumos, este coche no sera un mechero pero si no le pisas demasiado se le pueden hacer consumos ajustados.
 

almase

Forero Activo
Bonitas fotos...y lo del rodaje conduciendo como un abuelete jejejeje, como hemos hecho todos.

yo tampoco he oído ningún crujido en el mio, pero posiblemente sea del ajuste de materiales. Por ejemplo el mio tenía un pequeño ruido en el tehco que me desapareció en un par de semanas.
 

twins

Forero Experto
Muy guapo ese ASX y lo del crujido parece una dilatación. Puedes comprobarlo en parado y ver si ocurre lo mismo, lo único el tiempo que tenga que estar en marcha.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
lo del crujido que oyes sea probablemente como dices tu mismo, ajustes y dilataciones.
el mio con más 6 y medio me sigue sorprendiendo dia tras dia, ni un ruidito, ni un crujido ni un desajuste. Esos crujidos de los que hablas los oigo al apagarlo y bajarme al llegar al garaje, seguramente cambios de temperatura del escape.

las fotos muy chulas, ¿por donde son?
 

aLMoNTe

Forero Experto
Enhorabuena !!!
 

ninjari

Forero Experto
Guapísssima unidad, Attix!!
....y hermosos parajes que incitan a remangarse, bocata de jamón y garimba!!

Respecto al extraño sonido... nada!! está en garantía, no?? tranqui!! observación, disfrute y poca música, es el momento de ello, pero no dejes de pasar por el conce... a ver como bailan, estas cosillas son buena ocasión para ver con quien te andas andando!! ;)
 

SuperLyon

Forero Habitual
Muy chulas la fotos y no te calientes mucho la cabeza con los crujiditos que serán una tontería.
 

attix

Forero Activo
El consumo a mí, me da envidia. No he sido capaz de hacerlo ni parecido.
El coche y el entorno, preciosos.
Gracias, en cuanto al consumo yo lo único que he hecho es no subirlo mucho de vueltas ( 3000 rpm máximo) y aprovechar inercias.

Precioso, la verdad.:thumbup::thumbup:
Ah, dinos que no es un buen queso lo que llevas encima en la 2ª foto.:D;)
jajaja, la verdad que parece un queso. La composición de la foto no está muy lograda, no.

Seven, las fotos están hechas en Dílar, un pueblo de Granada y lo que se ve detrás es la línea de tresmiles de Sierra Nevada :cool:
 

Aga

Forero Habitual
Bienvenido, muy bonito el coche y el entorno precioso,en realidad como el resto de Granada ,
Aga
 

attix

Forero Activo
Muy buenas, traigo novedades ...jejeje
El coche suma ya 950 km, este fin de semana le han caído 600 km por todo tipo de vías: nacionales, carreteras reviradas de montaña y autovías.
Reconozco que todavía no estoy totalmente hecho a un motor gasolina atmosférico, vengo de un tdi y no estoy acostumbrado a revoluciones por encima de 3000, entre eso y que por el rodaje aún no quiero apretarle demasiado hay veces que subiendo el coche se me viene abajo, supongo que es cuestión de tiempo acostumbrarme a este nuevo motor.
En cuanto al consumo la verdad que estoy contento, como leí a algún forero el coche gasta según las circunstancias (lógico por otra parte). En vías rápidas llanas con el control de crucero y a 120 km/h aprox. anda por debajo de 7l/100 km; en puertos el consumo instantáneo llega a acojonar :(, aunque al final, en media el consumo es bastante bueno; hoy le he hecho una media de 6.4l a los 100 en un trayecto de 200 km con dos adultos, dos niños y equipaje en una combinación de nacional y autovía. La velocidad es la marcada en la vía excepto en alguna ocasión que ha habido que pisarle una miaja.
Como digo en este aspecto contento con el coche y en cuanto a confortabilidad, dirección y demás muy contento, exceptuando la excesiva rumorosidad que llega al interior, sobre todo a alta velocidad y debida al viento creo.

En cuanto al crujido que comenté en mi anterior mensaje, ahora lo tengo más identificado. Se trata más bien de una vibración que yo la noto en la parte trasera cerca del escape. Aparece siempre a 3000 rpm y cuando se le pisa porque hay cuesta, aparece en 4ª y 5ª a esas revoluciones y a unos 100 km/h. He notado que si en ese momento dejo de acelerar desaparece el ruido/vibración y que si sigo acelerando también desaparece (esto tengo que comprobarlo mejor). LLega a ser bastante molesto y mosqueante el dichoso ruido.
He leído el foro buscando algo parecido y he encontrado el famoso problema del escape. Esta mañana me tiré debajo y estuve echando un ojo. Yo no aprecié que hubiera un rozamiento con el chasis y el escape. Sí que ví la chapa anticalórica y le dí un apretón con la mano para pegarla a los bajos. También encontré que las piezas negras de plástico de los pasos de rueda no están firmemente sujetas. Además , por si os sirve de algo os comento que tengo instalada una bola de remolque. En fin, que este tema empieza a mosquearme y es la única pega que le pondría al coche.

A cambio de la tortura de leer este tocho os regalo con unas fotilloss:
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
 

pyustie

Forero Experto
Yo lo tengo desde hace 20 días, y lo cierto es que no he notado ningún ruido extraño, cruzare los dedos. Me ha costado también acostumbrarme un poco a la motorización, yo llego desde un 2.2 D, y los motores son muy distintos, sobre todo la retención del motos que ahora me resulta prácticamente inexistente. pero como comentas mis sensaciones buenas y los consumos moderados..
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
¿la vibracion que oyes no será como un picado de bielas no? a mi me pasó en mi primer viaje largo con él que fuimos en septiembre a 37ºC subiendo un puerto de Huesca de esos super estrechos y revirados que entre 2000 y 3000 rpms le oía el tipico claclacla de picado de bielas, si soltaba o aceleraba se quitaba, después de mucho observar, acojonao y con la radio apagada, llegué a la conclusion de que son reverberaciones acústicas del tubo de escape.
Puede que no se parezca en nada al que tu oyes, pero es una pista para ver si coinciden con las tuyas
 
Arriba
"