Probando una demo, en esta ocasion Diesel

Ganso

Forero Activo
Buenas tardes,
sobre el tema de las etiquetas los motores gasolina y los diesel 1.6 di-d de tracción delantera son calificados con la misma letra "C" en estos casos (hasta 119g/km en partículas contaminantes), pero el mismo motor diesel con tracción 4WD es calificado con letra "B" ya que en las pruebas de contaminación supera los 120 g/km, exactamente 132 g/km. Creo que eso es lo que ha confundido a algunos.
 

arthursv

Forero Experto
En madrid los 2 gozan de igualdad en cuanto a accesos y afectaciones por contaminacion y si un diesel en dterminado nivel de contaminacion tiene restriccion de entrada, en gasolina será exactamente la misma ya que los dos tienen la misma etiqueta, los problemas van a venir a los diesel del 2005 y a los gasolinas del 2001 que me temo que, o se van al mundo rural o al desguace y con esto esta claro que a los coches les quieren dar una fecha de caducidad conforme vayan introduciendo avances en eficiencia
 

Ganso

Forero Activo
Hola Arthursv, disculpa por el comentario, pero no leíste bien mi escrito, efectivamente los diesel y gasolina 2WD, gozan de los mismos privilegios, tanto en restricciones, como impuesto de circulación en estos casos exento, por estar por debajo de 120 g/km de partículas contaminantes emitidas al medio ambiente, pero el modelo 1.6 DI-D 4WD, tiene un nivel contaminante de 132 g/km, por lo que está en el siguiente nivel.
Un abrazo
 
Arriba
"