Problema apple carplay + descarga de contactos bluetooth

Bethty

Nuevo Forero
Buenas noches; no se si alguien me podrá ayudar con esto (he leído en algún otro post que a alguien más le ha pasado y no se si lo consiguieron solucionar...).

Acabo de cambiar (hace 2 meses) de modelo de iphone por uno más nuevo (tenía el Xr y ahora tengo el 12), hasta hace 2 meses, el carplay me funcionaba fenomenal, es más, a día de hoy con móviles anteriores al 12 funciona sin problemas; pero cada vez que conecto el iphone nuevo el carplay no funciona; hay veces que conecta y desconecta constantemente, otras veces (las menos) sí que se conecta y funciona y la mayoría de las veces ni siquiera se conecta.

He llevado el coche al taller y me han instalado un parche (dicen que la actualización de este año del software no sale hasta final de este año o principio del que viene) y aún así sigue sin funcionar; he probado con otros iphone 12 y tampoco funciona así que quiero pensar que el problema es del software del coche... no se si a alguno más le ha pasado (Con este móvil o con otros modelos y si se llegó a arreglar de alguna manera...) ¿alguien tendría alguna solución o idea que pueda funcionar? -> Sí, uso cable original de apple y el cable funciona bien (he probado con varios cables de apple)

Y ya que estamos, desde que lo compré no me descarga los contactos cuando conecto el teléfono al bluetooth, también he leído por ahí que le ha pasado a más gente pero no se si lo consiguieron solucionar...

Mil gracias de antemano :)

PS: por si sirve de algo pongo foto del software que tengo (creo que no tengo el último… en la web de descarga de mapas pone que hay un R10.11-EU y el mío es el 4-EU…)
 

Adjuntos

  • IMG_9381.jpg
    IMG_9381.jpg
    397,1 KB · Visitas: 15
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Buenas.
El cóctel de iPhone y taller))))
Vamos a intentar de ayudarte.
1. No te fies del cable original.
Te recomiendo de mas capacidad de transmicion de datos y de carga.
https://www.amazon.es/dp/B07XP71M3Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_2BSNKTW2Q8H8ATDP1CSK?psc=1
2. Desvincula todo que tienes vinculado. Entre el movil y la radio, en los dos.
Despues, confirma si en la radio. Esta puesta la pestaña de permitir carplay.
En el movil. Debe aver permiso tambien de coneccion, activado y actualizado el siri.
Prueba ahora.
Todo para descartar.
3. Bluetooth.
Bora y desvincula todo lo anterior x 2.
Sin conectar cable.
Prueba lo primero, reproducir musica por BT.
Asi se hace el enlace estable.
Ya después, vete a los contactos.
Hay que tener en cuenta, tu iPhone 12 es muy avanzado y la radio tiene todavia protocolos antiguos.
Tambien hay que fijarse, si tiene 2 usb. Ver cual es dominante.
Informacion recopilada de los foros rusos.
En fin, a ver si hay mas gente y pueden darte mas info.
Suerte.
 

Bethty

Nuevo Forero
Buenas.
El cóctel de iPhone y taller))))
Vamos a intentar de ayudarte.
1. No te fies del cable original.
Te recomiendo de mas capacidad de transmicion de datos y de carga.
https://www.amazon.es/dp/B07XP71M3Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_2BSNKTW2Q8H8ATDP1CSK?psc=1
2. Desvincula todo que tienes vinculado. Entre el movil y la radio, en los dos.
Despues, confirma si en la radio. Esta puesta la pestaña de permitir carplay.
En el movil. Debe aver permiso tambien de coneccion, activado y actualizado el siri.
Prueba ahora.
Todo para descartar.
3. Bluetooth.
Bora y desvincula todo lo anterior x 2.
Sin conectar cable.
Prueba lo primero, reproducir musica por BT.
Asi se hace el enlace estable.
Ya después, vete a los contactos.
Hay que tener en cuenta, tu iPhone 12 es muy avanzado y la radio tiene todavia protocolos antiguos.
Tambien hay que fijarse, si tiene 2 usb. Ver cual es dominante.
Informacion recopilada de los foros rusos.
En fin, a ver si hay mas gente y pueden darte mas info.
Suerte.

Mil gracias! Voy a comprar el cable a ver si asi funciona... es verdad que a veces si se conecta así que quizá con un cable de más capacidad...

Entiendo que por desvincular es eliminar el coche de mi carplay del móvil y eliminar el móvil del bluetooth, ¿verdad?

Respecto a lo de "probar primero a reproducir música por BT" lo primero entiendo que tengo que volver a enlazar, ¿no?

De todos modos voy a seguir insistiendo en el taller para que me instalen la versión más actualizada del software del coche!
Mil gracias! en cuanto reciba el cable os cuento y probaré luego lo del bluetooth...
 

Russibic

Forero Experto
Mil gracias! Voy a comprar el cable a ver si asi funciona... es verdad que a veces si se conecta así que quizá con un cable de más capacidad...

Entiendo que por desvincular es eliminar el coche de mi carplay del móvil y eliminar el móvil del bluetooth, ¿verdad?

Respecto a lo de "probar primero a reproducir música por BT" lo primero entiendo que tengo que volver a enlazar, ¿no?

De todos modos voy a seguir insistiendo en el taller para que me instalen la versión más actualizada del software del coche!
Mil gracias! en cuanto reciba el cable os cuento y probaré luego lo del bluetooth...
Bora las conecciones, moviles antiguos.
Una limpieza.
Bueno. Yo probaria valores de fabrica, para limpiar un poco todo.
Vete al taller con el cable nuevo. Pideles, que te hagan un reset de fabrica. En tu movil. Tambien desvincula coneccion con el coche.
Ya con el cable nuevo. Hacer la coneccion nueva.
Si hay 2 usb, averiguar, cual es para ipod o aifon...
Hay que probar, las cosas faciles, para ir descartando.
 

nanoscort

Forero Activo
Prueba con un móvil que tenga Android auto para descartar el coche.

Los que nos funcionaba mal fue por android 10 que integra el auto, ya no es una aplicación a parte, y tras muchas actualizaciones ya lo arreglaron.

Era problema del móvil, no del coche.
 

Bethty

Nuevo Forero
Prueba con un móvil que tenga Android auto para descartar el coche.

Los que nos funcionaba mal fue por android 10 que integra el auto, ya no es una aplicación a parte, y tras muchas actualizaciones ya lo arreglaron.

Era problema del móvil, no del coche.
Lo pruebo luego también! Con modelos más antiguos de iphone funciona sin problemas! Hoy me ha llegado el cable nuevo así que lo voy a probar también…
 

JUAN LUIS

Nuevo Forero
Hola en mi caso tengo el mismo problema al instalar un navegador chino en el ASX funciona todo perfectamente, pero al intentar transferir mis contactos del xaomi pocophone no lo hace , podiai decirme si al final has conseguido solucionarlo?
 

Bethty

Nuevo Forero
Hola en mi caso tengo el mismo problema al instalar un navegador chino en el ASX funciona todo perfectamente, pero al intentar transferir mis contactos del xaomi pocophone no lo hace , podiai decirme si al final has conseguido solucionarlo?
Hola Juan Luis, no he conseguido solucionarlo la verdad... siguen sin aparecerme los contactos usando bluetooth. Tengo revisión el mes que viene así que les preguntaré...
 

Bethty

Nuevo Forero
Buenas.
El cóctel de iPhone y taller))))
Vamos a intentar de ayudarte.
1. No te fies del cable original.
Te recomiendo de mas capacidad de transmicion de datos y de carga.
https://www.amazon.es/dp/B07XP71M3Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_2BSNKTW2Q8H8ATDP1CSK?psc=1
2. Desvincula todo que tienes vinculado. Entre el movil y la radio, en los dos.
Despues, confirma si en la radio. Esta puesta la pestaña de permitir carplay.
En el movil. Debe aver permiso tambien de coneccion, activado y actualizado el siri.
Prueba ahora.
Todo para descartar.
3. Bluetooth.
Bora y desvincula todo lo anterior x 2.
Sin conectar cable.
Prueba lo primero, reproducir musica por BT.
Asi se hace el enlace estable.
Ya después, vete a los contactos.
Hay que tener en cuenta, tu iPhone 12 es muy avanzado y la radio tiene todavia protocolos antiguos.
Tambien hay que fijarse, si tiene 2 usb. Ver cual es dominante.
Informacion recopilada de los foros rusos.
En fin, a ver si hay mas gente y pueden darte mas info.
Suerte.
Lo probé con el cable nuevo y funciona algo mejor que antes, pero sigue conectando el carplay cuando le da la real gana! sigo pensando que el problema es que no está actualizado el MGN... en la web de mapas de mitsubishi pone que el último disponible es el R10-11-EU y el que me sale a mi en los datos de mi MGN es el R10-4-EU... quiero pensar que eso puede solucionar algo... veremos a ver... el 26 voy al taller a revisión y les voy a recalcar que neceisto que me instalen esa actualización o que me digan como instalarla yo en casa... a ver que pas...

Lo del bluetooth y los contactos no hay manera, eso ni desvinculando todo ni de ningún modo!
 

Russibic

Forero Experto
Lo probé con el cable nuevo y funciona algo mejor que antes, pero sigue conectando el carplay cuando le da la real gana! sigo pensando que el problema es que no está actualizado el MGN... en la web de mapas de mitsubishi pone que el último disponible es el R10-11-EU y el que me sale a mi en los datos de mi MGN es el R10-4-EU... quiero pensar que eso puede solucionar algo... veremos a ver... el 26 voy al taller a revisión y les voy a recalcar que neceisto que me instalen esa actualización o que me digan como instalarla yo en casa... a ver que pas...

Lo del bluetooth y los contactos no hay manera, eso ni desvinculando todo ni de ningún modo!
Echale una vista a este tema
 

Bethty

Nuevo Forero
Echale una vista a este tema
Mil gracias! me lo estuve leyendo al principio... eso es para la parte de los mapas y en mi taller me dieron la dirección web de como descargar los navegadores actualizados de la casa madre "by the face..." así que esa parte la tengo, lo que no aparece por ningún lado es como actualizar lo que es el MGN sin navegadores... es ahí donde tengo el problema y donde el cable nuevo mejora pero no lo arregla... a ver si el 26 me dicen algo y me actualizan a R10-11-EU porque no entiendo que no me lo hayan puesto ya...
 

Russibic

Forero Experto
Mil gracias! me lo estuve leyendo al principio... eso es para la parte de los mapas y en mi taller me dieron la dirección web de como descargar los navegadores actualizados de la casa madre "by the face..." así que esa parte la tengo, lo que no aparece por ningún lado es como actualizar lo que es el MGN sin navegadores... es ahí donde tengo el problema y donde el cable nuevo mejora pero no lo arregla... a ver si el 26 me dicen algo y me actualizan a R10-11-EU porque no entiendo que no me lo hayan puesto ya...
En los post, viene tambien info de la ecu. Leete todos los post))))
 

JUAN LUIS

Nuevo Forero
Hola Juan Luis, no he conseguido solucionarlo la verdad... siguen sin aparecerme los contactos usando bluetooth. Tengo revisión el mes que viene así que les preguntaré...
hola Bethty, gracias por tu atencion, estoy en contacto con el vendedor, te cuento, que un instalador técnico, después de probar desafortunadamente incorporar mi lista de contactos ,intento hacerlo con su iphone y le fue imposible, probo con otro teléfono de un operario y tampoco lo consiguio,vino a decirme que le parece un problema de compatibilidad, En fin a ver si el chino es capaz de decirme algo para solucionarlo, en nada mas sepa algo positivo te lo cuento .Un saludo
 

Bethty

Nuevo Forero
hola Bethty, gracias por tu atencion, estoy en contacto con el vendedor, te cuento, que un instalador técnico, después de probar desafortunadamente incorporar mi lista de contactos ,intento hacerlo con su iphone y le fue imposible, probo con otro teléfono de un operario y tampoco lo consiguio,vino a decirme que le parece un problema de compatibilidad, En fin a ver si el chino es capaz de decirme algo para solucionarlo, en nada mas sepa algo positivo te lo cuento .Un saludo
Gracias Juan Luis! A ver si te dicen algo! Yo sigo investigando también!
 

Bethty

Nuevo Forero
acias Juan Luis! A ver si te dicen algo! Yo sigo investigando también!
hola Bethty, gracias por tu atencion, estoy en contacto con el vendedor, te cuento, que un instalador técnico, después de probar desafortunadamente incorporar mi lista de contactos ,intento hacerlo con su iphone y le fue imposible, probo con otro teléfono de un operario y tampoco lo consiguio,vino a decirme que le parece un problema de compatibilidad, En fin a ver si el chino es capaz de decirme algo para solucionarlo, en nada mas sepa algo positivo te lo cuento .Un saludo
 

Bethty

Nuevo Forero
hola Bethty, gracias por tu atencion, estoy en contacto con el vendedor, te cuento, que un instalador técnico, después de probar desafortunadamente incorporar mi lista de contactos ,intento hacerlo con su iphone y le fue imposible, probo con otro teléfono de un operario y tampoco lo consiguio,vino a decirme que le parece un problema de compatibilidad, En fin a ver si el chino es capaz de decirme algo para solucionarlo, en nada mas sepa algo positivo te lo cuento .Un saludo
Juan Luis hola!

Estuve el lunes en el taller y me instalaron el MGN R11-10; con eso se me ha solucionado el tema de los contactos, ya se me descargan sin problemas por bluetooth... mira a ver si lo puedes actualizar y con eso se te debería solucionar ese problema...
 

Bethty

Nuevo Forero
En los post, viene tambien info de la ecu. Leete todos los post))))
Russibic lo estuve leyendo y no conseguí instalarlo yo, pero al llevarlo al taller me lo instalaron allí (el MGN R11-10)... de todos modos me sigue dando el mismo problema del carplay, es muy raro porque no saben en el taller como solucionarlo... ya no se si es un problema de versión con el último modelo de iphone o si hay algo que está mal del sistema de radio (a lo mejor el USB no funciona bien?) Es verdad que a veces se desconecta sólo al cargar… otras veces sólo carga... y otras veces conecta el carplay y funciona…no se....
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Russibic lo estuve leyendo y no conseguí instalarlo yo, pero al llevarlo al taller me lo instalaron allí (el MGN R11-10)... de todos modos me sigue dando el mismo problema del carplay, es muy raro porque no saben en el taller como solucionarlo... ya no se si es un problema de versión con el último modelo de iphone o si hay algo que está mal del sistema de radio (a lo mejor el USB no funciona bien?) Es verdad que a veces se desconecta sólo al cargar… otras veces sólo carga... y otras veces conecta el carplay y funciona…no se....
Hola.
Pues que putada...
Es como si el movil avanzo tan rapido, que otras cosas, no lo alcanzan.
Y no buscaste en foros de tu movil, no se queja mas gente? No hay un parche para adaptarlo a los coches con algun que otro año?
Se ve, que el coche no da mas de si...
 

Russibic

Forero Experto

Bethty

Nuevo Forero
Hola.
Pues que putada...
Es como si el movil avanzo tan rapido, que otras cosas, no lo alcanzan.
Y no buscaste en foros de tu movil, no se queja mas gente? No hay un parche para adaptarlo a los coches con algun que otro año?
Se ve, que el coche no da mas de si...
Por lo que me han dicho en el taller hay por lo menos otro caso como el mío, lo están mirando y están investigando también ellos... no he encontrado info pero seguiré mirando.. la verdad es que es muy raro, porque en otros coches de otras marcas sí va perfectamente (lo he usado en kia y en renault últimamente y sin problemas...) no se ya si es el usb o el carplay o que..
 
Arriba
"