Problema caja de cambios

Chimpune

Nuevo Forero
Hola buenas tardes a todos, os pongo en situación. Me dieron el coche el día 5 de la semana pasada y el viernes de esa misma semana, volviendo a casa y con solo 58km,la caja de cambios se me quedó loca.

Total coche en grua al conce y ayer me llamaron para decirme que era un problema de la pieza de la sincronizacion del cambio, pero que estaban esperando a que mitsubishi, le respondiera por si tenían que cambiar también el disco de Embrague.

En fin, la duda que se me plantea. Coche nuevo con 4 días ya me da un problema, para mi juicio gordo y por parte del concesionario, algo de pasotismo,debido a que si no llamo yo, pasan de mi.

Que puedo hacer al respecto?

Daros las gracias de antemano y espero que a los demás no os pase.
 

Alroma

Forero Activo
Vaya faena!!!! Lo único que puedes hacer es confiar en que se te quede bien resuelta la avería y que te den por escrito toda la orden de reparación para posibles reclamaciones. A mi en un Mercedes automático, se volvió loco el cambio y cambiaron un modulo parecido a un cartucho de impresora y solucionado pero el tuyo parece que es manual......
 

Chimpune

Nuevo Forero
Si, es manual. Veremos a ver que pasa con el resulresu final. Y lo que dices, todo por escrito porque luego de boca todo se olvida
 

José Juan

Forero Experto
Hola buenas tardes a todos, os pongo en situación. Me dieron el coche el día 5 de la semana pasada y el viernes de esa misma semana, volviendo a casa y con solo 58km,la caja de cambios se me quedó loca.

Total coche en grua al conce y ayer me llamaron para decirme que era un problema de la pieza de la sincronizacion del cambio, pero que estaban esperando a que mitsubishi, le respondiera por si tenían que cambiar también el disco de Embrague.

En fin, la duda que se me plantea. Coche nuevo con 4 días ya me da un problema, para mi juicio gordo y por parte del concesionario, algo de pasotismo,debido a que si no llamo yo, pasan de mi.

Que puedo hacer al respecto?

Daros las gracias de antemano y espero que a los demás no os pase.
Vaya estreno que le diste,esperemos que sea una avería puntual de tu coche y no sea general.
Tienes que estar de muy mala hostia(es muy comprensible),yo al menos estaría rabiado.
Lo que tienes que pensar es que todavía te quedan 5 años de garantía.Lo siento de verdad compañero.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas tardes a todos, os pongo en situación. Me dieron el coche el día 5 de la semana pasada y el viernes de esa misma semana, volviendo a casa y con solo 58km,la caja de cambios se me quedó loca.

Total coche en grua al conce y ayer me llamaron para decirme que era un problema de la pieza de la sincronizacion del cambio, pero que estaban esperando a que mitsubishi, le respondiera por si tenían que cambiar también el disco de Embrague.

En fin, la duda que se me plantea. Coche nuevo con 4 días ya me da un problema, para mi juicio gordo y por parte del concesionario, algo de pasotismo,debido a que si no llamo yo, pasan de mi.

Que puedo hacer al respecto?

Daros las gracias de antemano y espero que a los demás no os pase.

hoy en día, cualquier cosa que compras tienes 14 dias para devolverlo o que te den otro nuevo si no te satisface. Es eso o esperar a ver si te lo solucionan bien. Si es cierto que todos van a lo suyo y al cliente que le den, es lo malo de tener que pagarlo entero antes de sacarlo. Es mala pata la tuya, parece ser que es el primero del foro al que le pasa.

Animo, paciencia, a insitir ahi todos los dias hasta que te lo den y ya nos iras contando
 

Lion Heart

Forero Experto
Lástima el estreno tan atípico que has tenido. Confiemos en que te lo dejen en condiciones y todo quede en una triste anécdota. Ya nos contarás...
 

Chimpune

Nuevo Forero
Hola y perdonar que no haya contestado antes,pero el trabajo me tiene liado.
Pues os comento el tema,después de varios días y dar el coñazo, me dieron el coche un viernes, es decir, desde el sábado anterior y porque me puse pesado.
Total, que recojo el coche y me dicen que el problema es que se habia salido de la palanca de cambio la pieza que sincroniza las marchas. Al final no se había roto el sincronizador, si no que estaba mal montado.
Hasta ahí todo correcto, pero ahora lo que noto al pisar el embrague y meter primera es como si rozara algo, no se, sensación rara.
No me quiero extender y quiero ser breve, pero sigue oliendo a embrague quemado y me dijeron que el olor en una semana desaparecería.
Tengo que decir, que pese a esa sensación, el coche va de fábula y cada vez que lo cojo me encanta la conducción que tiene.
Cuando vaya a la revisión de los 2500km, les diré que vuelvan a mirar el embrague, pero yo hago muy pocos km.
Duda que se me plantea es o darles el coñazo hasta cansarles o esperar hasta la revisión.
Que opináis?
Si alguien quiere que le cuente lo que he vivido con mi coche extensamente, por privado cuando queráis o os facilito mi número de tlf y hablamos.
Un saludo a todos y espero que os sea de ayuda.
 

José Juan

Forero Experto
Hola y perdonar que no haya contestado antes,pero el trabajo me tiene liado.
Pues os comento el tema,después de varios días y dar el coñazo, me dieron el coche un viernes, es decir, desde el sábado anterior y porque me puse pesado.
Total, que recojo el coche y me dicen que el problema es que se habia salido de la palanca de cambio la pieza que sincroniza las marchas. Al final no se había roto el sincronizador, si no que estaba mal montado.
Hasta ahí todo correcto, pero ahora lo que noto al pisar el embrague y meter primera es como si rozara algo, no se, sensación rara.
No me quiero extender y quiero ser breve, pero sigue oliendo a embrague quemado y me dijeron que el olor en una semana desaparecería.
Tengo que decir, que pese a esa sensación, el coche va de fábula y cada vez que lo cojo me encanta la conducción que tiene.
Cuando vaya a la revisión de los 2500km, les diré que vuelvan a mirar el embrague, pero yo hago muy pocos km.
Duda que se me plantea es o darles el coñazo hasta cansarles o esperar hasta la revisión.
Que opináis?
Si alguien quiere que le cuente lo que he vivido con mi coche extensamente, por privado cuando queráis o os facilito mi número de tlf y hablamos.
Un saludo a todos y espero que os sea de ayuda.
A qué revisión de 2500 kms te refieres?,nunca había oído nada de eso.
Lo del olor a embrague me parece un poco raro,que comenten los que tienen cambio manual algo del tema.
Por otro lado me alegro de que estés contento de cómo va el coche,aunque hayas tenido una mala experiencia.Si me llega a pasar a mi muerdo de rabia:mad::mad:
 

José Juan

Forero Experto
Hola y perdonar que no haya contestado antes,pero el trabajo me tiene liado.
Pues os comento el tema,después de varios días y dar el coñazo, me dieron el coche un viernes, es decir, desde el sábado anterior y porque me puse pesado.
Total, que recojo el coche y me dicen que el problema es que se habia salido de la palanca de cambio la pieza que sincroniza las marchas. Al final no se había roto el sincronizador, si no que estaba mal montado.
Hasta ahí todo correcto, pero ahora lo que noto al pisar el embrague y meter primera es como si rozara algo, no se, sensación rara.
No me quiero extender y quiero ser breve, pero sigue oliendo a embrague quemado y me dijeron que el olor en una semana desaparecería.
Tengo que decir, que pese a esa sensación, el coche va de fábula y cada vez que lo cojo me encanta la conducción que tiene.
Cuando vaya a la revisión de los 2500km, les diré que vuelvan a mirar el embrague, pero yo hago muy pocos km.
Duda que se me plantea es o darles el coñazo hasta cansarles o esperar hasta la revisión.
Que opináis?
Si alguien quiere que le cuente lo que he vivido con mi coche extensamente, por privado cuando queráis o os facilito mi número de tlf y hablamos.
Un saludo a todos y espero que os sea de ayuda.
Tienes que pensar que tienes 5 años de garantía,así que tranquilo.
 

Chimpune

Nuevo Forero
El olor de embrague fue por forzar una rampa y la revisión de 2500km, es una revisión que el concesionario te ofrece para que veas que se interesan en sus clientes. Como dices José Juan, tenemos 5 años de garantía y con antecedentes, tienen que cumplir.
Pero aún así, tengo que decir que es un coche recomendable. A mí, me encantan los coches y os puedo decir que tiene una conducción de lujo. Os puedo decir que he tenido coches de gama alta y la verdad que con éste coche estoy muy muy contento.
Un abrazo chicos
 

José Juan

Forero Experto
El olor de embrague fue por forzar una rampa y la revisión de 2500km, es una revisión que el concesionario te ofrece para que veas que se interesan en sus clientes. Como dices José Juan, tenemos 5 años de garantía y con antecedentes, tienen que cumplir.
Pero aún así, tengo que decir que es un coche recomendable. A mí, me encantan los coches y os puedo decir que tiene una conducción de lujo. Os puedo decir que he tenido coches de gama alta y la verdad que con éste coche estoy muy muy contento.
Un abrazo chicos
Pues yo con el cambio automático estoy encantadísimo,es el primer coche que tengo con él.
Bueno con el cambio y con el coche en general.
 

Chimpune

Nuevo Forero
Ése era el que quería yo, pero mi mujer como no quiere aprender me tuve q coger manual. Vengo de tener 2 coches automáticos y ahora porque mi mujer quiere coger protagonismo, me toca doblar servilleta y además a mi me viene de lujo por si algún día me tomo una copa de más, jejejejeje
 

José Juan

Forero Experto
Ése era el que quería yo, pero mi mujer como no quiere aprender me tuve q coger manual. Vengo de tener 2 coches automáticos y ahora porque mi mujer quiere coger protagonismo, me toca doblar servilleta y además a mi me viene de lujo por si algún día me tomo una copa de más, jejejejeje
Pero si es más fácil conducir un automático que un manual(por lo menos para mí),yo con automático sólo había conducido palas,que durante 34 años fue mi última profesión,pero éste con ser el primer coche con él lo veo mucho más fácil de conducir.
 

pamplonica

Forero Activo
Ése era el que quería yo, pero mi mujer como no quiere aprender me tuve q coger manual. Vengo de tener 2 coches automáticos y ahora porque mi mujer quiere coger protagonismo, me toca doblar servilleta y además a mi me viene de lujo por si algún día me tomo una copa de más, jejejejeje
Eso sí que es raro. Normalmente tendemos a coger automático por mayor comodidad y facilidad de conducir. Ahora, lo que sí tiene de bueno el manual es que le puedes exprimir las marchas más si quieres. Eso ya para gustos. Ojalá tengas suerte y el tema de la caja de cambios se quede en anécdota.
 

José Juan

Forero Experto
Eso sí que es raro. Normalmente tendemos a coger automático por mayor comodidad y facilidad de conducir. Ahora, lo que sí tiene de bueno el manual es que le puedes exprimir las marchas más si quieres. Eso ya para gustos. Ojalá tengas suerte y el tema de la caja de cambios se quede en anécdota.
Yo un par de veces que anduve en manual para probar,le di caña y exprime bien las marchas cambiando con las levas o secuencial,pero en mi opinión me gusta más en automático.
 

José Juan

Forero Experto
¿Caja manual con levas? ¿O es que el automático tiene modo manual?
Si,el automático tiene una posición(a la que puedes pasar (incluso conduciendo a alta velocidad),que Mitsubishi llama sports mode,con sólo darle a la palanca hacia la izquierda,y cambias o con las levas o secuencialmente,así le puedes estirar las marchas,por ejemplo para bajar un puerto.Funciona de manera dijéramos semiautomática,te marca la velocidad que va engranada en el HUD,y dejas de acelerar(por ejemplo al llegar a un semáforo),y baja marchas el solo como si fuera automático hasta quedar en primera,aunque también puedes reducir tu con la leva izquierda.
 
Última edición:
Arriba
"