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Problema cambio parabrisas sensor de lluvia y Línea directa

Tema en 'Seguros' iniciado por labijna, 27 Oct 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

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Saludo del Admin



  1. labijna

    labijna Forero Activo

    Hola amigos.
    Os cuento el problema que me ha surgido tras tener que cambiar el parabrisas al saltarme una piedra en la autovía.
    Por el mes de junio llame a mi seguro de Línea directa y me comentaron que ellos trabajan con talleres concertados Carglass. Lleve el coche al taller y cuando lo recogí me di cuenta de que no me habían puesto el cristal original sino otro compatible. En ningún momento me dijeron que esto iba a ser así. No me hizo gracia pero pensé que tampoco me iba ha influir en nada. Como hasta ahora no ha llovido no me he dado cuenta del problema y es que ahora el sensor de lluvia con ese cristal no funciona correctamente.
    He llamado a la Mitsubishi y es lo primero que me han dicho. Ademas de que ellos no trabajan con Línea directa porque no les pagan bien.
    He llamado a Línea directa para preguntar que si se rompe el cristal que si lo puedo llevar a donde yo quiera que no sea su taller concertado y me han dicho que si pero que entonces me cuentan como un parte la rotura (en Carglass no ) y que tengo que adelantar yo el dinero y que ellos luego me lo abonan.
    Así que me toca esperar a que me venza el seguro hacérmelo de otra compañía, que no tenga estas tácticas, y dar un parte de rotura llevándolo a la Mitsubishi para que me pongan el original.
    Espero que os sirva mi lamentable experiencia.
    Un saludo
     
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  2. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Vergonzoso lo de algunas compañías. Lo mismo les puedes "obsequiar" con ese cambio de luna y algo más unos días antes de cambiar de compañía, aunque claro, te toque adelantar el dinero de la luna y pasar por dos talleres, es decir, luna original en la Mitsu y pintura p. ej., en otro que tengan concertado.

    Digamos que a ellos les dará igual, pero y lo agusto que te quedas tú... Como anécdota, a mí me negaron una cubierta en el segundo coche de la casa (a terceros) y les dije en su p*** cara que eso lo iban a pagar con el mío (todo riesgo). Efectivamente, algún mes después, tuve la "mala suerte" de que me lo tuvieran que pintar entero, y oiga, no he vuelto a pegar ojo de la preocupación por haberles hecho eso. :barefoot::D
     
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  3. twins

    twins Forero Experto

    Seguro que en la Mitsubishi no te pueden calibrar los sensores para que vuelvan a funcionar?.

    Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
     
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  4. labijna

    labijna Forero Activo

    Pues debieran, pero como está en garantía lo mejor es poner pegas al cristal, no vaya a ser que al final no sea la luna y sea el sensor el culpable. Ya me entiendes....
     
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  5. Driver

    Driver Forero Experto

    Varias cosas mal.

    La primera contratar a línea directa que es un desastre.
    La segunda poner una Luna no original, error. (Aunque no digo que esto sea culpa tuya).
    Tercero, Otro problema que te surge es que algunos seguros no te ponen la luna original si la que rompe es una de compe.
    Y cuarto. El sensor en algunos casos se pueden calibrar, pero en ningún caso es garantía del fabricante, ya que no es algo achacable a calidad de producto. Lo normal es que lo facturen y que el propietario pase la factura al taller que puso la luna. Si la luna es más delgada, a veces el sensor no funciona bien por mucho que se calibre.
     
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  6. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Pues si el problema viene despues de cambiar la luna en Carglass por una que no es compatible al 100%, yo lo que haría sería reclamar a Carglass y que pusiera la compatible 100% o la original.
     
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  7. twins

    twins Forero Experto

    Me la cambiaban sí o sí.
     
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  8. ninjari

    ninjari Forero Experto

    A mi en Carglass, me dijeron que ellos por defecto trabajan con las marcas que les suministran habitualmente, y que no hay problema con ello, pero que si quería el repuesto original, que no había problema, que el único inconveniente era que lo tendrían que conseguir, y que eso tardaría algo más!!

    ...yo hablaría con Carglass majamente y si el tema se pusiese mú'pesao... pues otra pedrada podría acercarme a una solución más eficaz... por ejemplo...

    ...con esa baza en la recámara, yo opté por arreglar el par de chinazos guapos y con ello conservar mi luna original, y evitar que me pusiesen una nueva desmontando medio salpicadero... ya habrá tiempo de liarse más la manta a la cabeza... y hasta hoy, 0 problemas con aquella decisión!!
     
  9. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    Yo también tengo seguro con línea directa y el cristal de un lateral me lo rompieron, carglass me puso el original.

    Si yo quería ir a la mitsubishi era un trámite más lento porque no trabajan con mitsubishi, ir un perito verificar adelantar el dinero y luego te lo abonan.
     
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  10. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    Ves a carglass igual te pusieron una Luna atermica y la original es no atermica normal y corriente.
     
  11. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Pues yo he cambiado lunas en carglass y no he tenido problemas.
    Eso sí, no era original, era una que funionaba y punto.

    El problema no es lineadirecta, el problema es carglass porque no han puesto bien el cristal, o han puesto uno que no era.

    Y sinceramente, si te ha sorprendido, es porque no leiste los papeles del seguro.
    Hay que saber lo que se contrata.

    Un cristal compatible no es un problema.

    PD_ Vuelve a carglass y que lo arreglen, ellos lo hicieron mal, ellos lo tienen que solucionar
     
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  12. luchi

    luchi Forero Activo

    Hola,que pena que no fuera satisfactorio el cambio de luna.
    Yo he cambiado,al menos uno que recuerde de mi Renault Laguna en Carglass ,que también tenía sensor,y era atermico,y sin ningún problema,es más cuando los vi trabajando me paraecieron muy profesionales y limpios,aunque eso depende de cada tayer seguramente.
    Intenta hablar con ellos,no se que garantía de reparación tienen,a lo mejor te lo pueden solucionar.
    y en cuanto a línea directa,unos impresentables,a mi me querían subir el seguro sin avisar,como les proteste se comprometieron a hacerme un abono,que nunca llego,y al año siguiente les di puerta y me fui a la mutua,y eso que ellos me bajaban el seguro,y de momento con la mutua muy bien,gente seria.
     
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  13. Josemalaga

    Josemalaga Forero Activo

    Te comento mi experiencia ,hace un año y medio con el coche nuevo me saltó una piedra y rompió la luna delantera, yo tengo línea directa y les exigía la luna original .
    Pidió Carglass la luna original a la Mitsubishi y me la colocaron ellos y hasta ahora sin problemas y eso de que si la montan en Mitsubishi te cuenta como parte es mentira ya que tienes libre elección de taller y en las cláusula lo pone sin que cuente cómo parte
     
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