Problema con espuma del respaldo del asiento del conductor (ASX 2015)

kartonian

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Os escribo porque he visto que había un agujero en la funda del asiento del conductor de mi ASX 2015. Al abrir la funda he visto que la espuma estaba rajada y uno de los elementos interiores del asiento ha hecho ese agujero. Adjunto fotos.

Sabéis si puede considerarse algún defecto que cubriera Mitsubishi o me tocará pasar por caja? En ese caso, alguien sabe por cuánto me podría salir reparar la espuma y la funda?

Muchas gracias por adelantado!

B1F85C63-71EF-4CC6-AF30-2C38CFB48736.jpeg F494C373-5901-4E27-9F17-862126D2777B.jpeg 720736E1-CF51-497D-967A-3B2699E5C800.jpeg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no dejes de preguntar en tu concesionario por ello, pero me da que eso se considera desgaste por uso y no te lo cubrirá la garantia. Tendrás que buscar un tapicero que repare el asunto
 

kartonian

Nuevo Forero
no dejes de preguntar en tu concesionario por ello, pero me da que eso se considera desgaste por uso y no te lo cubrirá la garantia. Tendrás que buscar un tapicero que repare el asunto
Mañana llamo a ver... también llamaré al seguro por si acaso lo cubriera, que lo dudo.
 

Driver

Forero Experto
Si tiene más de 5 años ya no estará en garantía, en ese caso pregunta a un tapicero, esa clase de reparaciones suelen ser muy caras en servicio oficial. Pero pregunta en el conce por si acaso.....
 

Russibic

Forero Experto
Antes del tapicero. Hay que solucionar el problema.
P.s. quien boro mi post de antes???
 

Russibic

Forero Experto

Driver

Forero Experto
Yo creo que problema es mas profundo))))
No sé cuántoas profundo puede ser, está el chasis de asiento, metálico parecido a un somier de muelles, la espuma y luego el tapizado. Que el chasis esté mal es complicado, pero al quitar la espuma lo verás.
 

kartonian

Nuevo Forero
En el concesionario me han dicho lo esperado, que puede deberse al uso y que me hacen presupuesto. Es raro ya que tengo el coche en perfecto estado, soy muy cuidadoso.

Estoy por intentar pegar la espuma yo mismo, aunque tengo dudas del resultado...

Alguno de vosotros tiene experiencia intentando reparar esto por su cuenta?
 

Russibic

Forero Experto
A qué te refieres exactamente? En este caso se ve el chasis del asiento, que es lo que ha provocado el agujero.
Que digo, lo primero solucionar el problema, que provoco la rotura. Despues el tapizado.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
lo primero que tienes que comprobar es que el chasis interno del asiento no tenga rebabas ni zonas cortantes que hayan sido los cortantes de la espuma. luego pegarla, tendrás que buscar un adhesivo especial para espumas, los cianoacrilatos (loctite) y los pegamentos de contacto se la comen literalmente, asi que ni intentarlo con ellos, tal vez el epoxi de dos componentes... o poner algun adhesivo con tela en la raja para reforzar esa zona

y si no hay elementos cortantes en el chasis del asiento, piensa que tal vez sea tu forma de salir del coche, que roces mucho contra el lateral del asiento, el mio tiene 11 años y 125000 kms y el asiento está como recien salido del concesionario. Muchas veces cuando estoy cansado y salgo del coche (que ya voy para los 50 tacos) pienso yo mismo: "como salga muchas veces asi, reviento el asiento" porque me arrastro por el lateral.
 
Arriba
"