Problemas Android Auto

djeclipse

Nuevo Forero
Hola a todos, abro este nuevo hilo para ver si me podeis ayudar. Hace poco adquirí mi nuevo Eclipse Cross, recien salido del concesionario, bueno el problema viene que cuando intento conectar tanto mi movil como el de mi mujer, el coche no me los reconoce, en ambos moviles tengo descargada la aplicación de Android Auto, pero al conectarlos por cable no me reconoce ninguno de los dos y lo único que me sale en pantalla es un mensaje que me dice que conecte un dispositubo compatible por usb. ¿Que puedo hacer?
Mi móvil es un Aquaris Xpro y el de mi mujer un Huawei P9 lite. Gracias de antemano.
 

Javier Delgado

Forero Activo
Hola a todos, abro este nuevo hilo para ver si me podeis ayudar. Hace poco adquirí mi nuevo Eclipse Cross, recien salido del concesionario, bueno el problema viene que cuando intento conectar tanto mi movil como el de mi mujer, el coche no me los reconoce, en ambos moviles tengo descargada la aplicación de Android Auto, pero al conectarlos por cable no me reconoce ninguno de los dos y lo único que me sale en pantalla es un mensaje que me dice que conecte un dispositubo compatible por usb. ¿Que puedo hacer?
Mi móvil es un Aquaris Xpro y el de mi mujer un Huawei P9 lite. Gracias de antemano.
Son los cables originales de carga de datos, los que estás utilizando..
Un saludo
 

djeclipse

Nuevo Forero
Hola de nuevo Javier, he visto el video y he intentado bajarme la aplicación de "Android Auto para móviles" y me dice que no es compatible con mi teléfono. Por lo tanto solo tengo la de " Android Auto" a secas, aún así he seguido el resto de pasos del video y nada. Sigue sin poder conectarse. Me sigue diciendo lo mismo.
 

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Javier Delgado

Forero Activo
Hola de nuevo Javier, he visto el video y he intentado bajarme la aplicación de "Android Auto para móviles" y me dice que no es compatible con mi teléfono. Por lo tanto solo tengo la de " Android Auto" a secas, aún así he seguido el resto de pasos del video y nada. Sigue sin poder conectarse. Me sigue diciendo lo mismo.
Con los dos móviles te dice que no es compatible???
 

Russibic

Forero Experto
HOLA.
1. Que moviles son?
2. Es el cable. Cambialo.
Tiene que ser cable no solo de carga si de datos.
 

Javier Delgado

Forero Activo
Hola de nuevo Javier, he visto el video y he intentado bajarme la aplicación de "Android Auto para móviles" y me dice que no es compatible con mi teléfono. Por lo tanto solo tengo la de " Android Auto" a secas, aún así he seguido el resto de pasos del video y nada. Sigue sin poder conectarse. Me sigue diciendo lo mismo.
Vamos a ver yo creo también que es tema de cables y eso fue lo primero que te pregunté...
Me mosquea muy mucho que ninguno te funcione y en este caso lo mejor como en toda la tecnología es hacer un reset ya que al igual te han entrado en conflicto los dos móviles y ahora el sistema ande loco.
Te paso este enlace que te explican como hacerlo, desvincula todo y empieza de 0 y no mezcles los móviles, hasta que no hayas configurado uno.
Por otro lado comprueba que tienes los móviles actualizados y tengas las versiones correspondientes.
A ver si con todo esto lo puedes solucionar ya dirás..
https://www.tuexpertomovil.com/2020/02/19/todos-los-problemas-de-android-auto-y-su-solucion/

Un saludo
 

djeclipse

Nuevo Forero
Con los dos móviles te dice que no es compatible???
Exacto, con los dos moviles me salen los mismos mensajes.

HOLA.
1. Que moviles son?
2. Es el cable. Cambialo.
Tiene que ser cable no solo de carga si de datos.
Los cables son los originales de los móviles.

Vamos a ver yo creo también que es tema de cables y eso fue lo primero que te pregunté...
Me mosquea muy mucho que ninguno te funcione y en este caso lo mejor como en toda la tecnología es hacer un reset ya que al igual te han entrado en conflicto los dos móviles y ahora el sistema ande loco.
Te paso este enlace que te explican como hacerlo, desvincula todo y empieza de 0 y no mezcles los móviles, hasta que no hayas configurado uno.
Por otro lado comprueba que tienes los móviles actualizados y tengas las versiones correspondientes.
A ver si con todo esto lo puedes solucionar ya dirás..
https://www.tuexpertomovil.com/2020/02/19/todos-los-problemas-de-android-auto-y-su-solucion/

Un saludo
Los móviles están actualizados a su última versión los dos, el Huawei tiene más tiempo, pero el Aquaris lo compré el año pasado, los cables están nuevos.
El Aquaris tiene Android 8.1.0 y el Huawei Android 8.0.0
Voy a probar eso último que me has dicho a ver si hay suerte y os comento, un saludo.
 

Russibic

Forero Experto
Exacto, con los dos moviles me salen los mismos mensajes.

Los cables son los originales de los móviles.



Voy a probar eso último que me has dicho a ver si hay suerte y os comento, un saludo.
Conecta rl cable al ordenador. Si vez el mobil y en el ordenador, puedes abrir las carpetas y ver fotos... el cable esta bien. Si no. Regalarlo a tu suegra... ))) en serio... el multimedia, no ve tus moviles.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
As mirado bien la lista de los moviles, compatibles con el android auto...
Mira bien el enlace que te dio Xavier.
Uno de dos, o el cable, que es lo mas seguro... o llego el tiempo, con buena escusa, comparte un movil nuevo, con android 10))
 

djeclipse

Nuevo Forero
Conecta rl cable al ordenador. Si vez el mobil y en el ordenador, puedes abrir las carpetas y ver fotos... el cable esta bien. Si no. Regalarlo a tu suegra... ))) en serio... el multimedia, no ve tus moviles.
Si, en el ordenador van perfectos los dos cables, con los dos moviles puedo pasar fotos, videos, etc... al pc y viceversa, además de trastear las carpetas sin problema.

As mirado bien la lista de los moviles, compatibles con el android auto...
Mira bien el enlace que te dio Xavier.
Uno de dos, o el cable, que es lo mas seguro... o llego el tiempo, con buena escusa, comparte un movil nuevo, con android 10))
Mi movil se supone que es compatible con la aplicación de "Android auto" porque la tengo instalada y me funciona perfecta, en cambio me dice que no es compatible con la aplicación de "Android auto para pantallas moviles" En esta me dice que necesito minimo android 10 para instalarla. Es una paranoia, porque en internet pone que si no dispones de Android 10 debes instalar la aplicación "Android auto para pantallas moviles" pero al intentar instalar esta me dice que necesito Android 10...

Has probado a ver si se emparejan con el Bluetooth (sin cable) ?
Por Bluetooth emparejan los dos sin problema, puedo hacer y recibir llamadas perfectamente desde el coche pulsando los botones del volante o diciendo con comandos de voz el nombre de los contactos, pero no me accede a aplicaciones ni a Google Maps ni nada...

Aparte de eso, respecto a lo que me ha dicho Javier de hacer un reset, no he podido hacerlo esta tarde porque mi mujer se ha llevado el coche, pero mañana lo intentaré y os contaré a ver. Otra duda que tengo es que en el enlace que me has mandado Javier, dice que como ultimo paso hay que verificar que Android Auto esté activado en el sistema de infroentretenimiento del coche. ¿Eso como se hace?
 

Javier Delgado

Forero Activo
Si, en el ordenador van perfectos los dos cables, con los dos moviles puedo pasar fotos, videos, etc... al pc y viceversa, además de trastear las carpetas sin problema.


Mi movil se supone que es compatible con la aplicación de "Android auto" porque la tengo instalada y me funciona perfecta, en cambio me dice que no es compatible con la aplicación de "Android auto para pantallas moviles" En esta me dice que necesito minimo android 10 para instalarla. Es una paranoia, porque en internet pone que si no dispones de Android 10 debes instalar la aplicación "Android auto para pantallas moviles" pero al intentar instalar esta me dice que necesito Android 10...


Por Bluetooth emparejan los dos sin problema, puedo hacer y recibir llamadas perfectamente desde el coche pulsando los botones del volante o diciendo con comandos de voz el nombre de los contactos, pero no me accede a aplicaciones ni a Google Maps ni nada...

Aparte de eso, respecto a lo que me ha dicho Javier de hacer un reset, no he podido hacerlo esta tarde porque mi mujer se ha llevado el coche, pero mañana lo intentaré y os contaré a ver. Otra duda que tengo es que en el enlace que me has mandado Javier, dice que como ultimo paso hay que verificar que Android Auto esté activado en el sistema de infroentretenimiento del coche. ¿Eso como se hace?
Bueno eso supongo que se refiere que el coche está preparado para Android auto que en nuestro caso lo está, ahí ya se me escapa el tema y creo que sería algo más de configuración del concesionario cuando le hacen la preentrega..
Prueba antes que nada en desvincular todo y empezar de 0, no se porque me da confianza, mira los pc y móviles cuando se ponen tontos y resetear se arregla... Ves informando y sino seguimos buscando soluciones...
Un saludo
 

Javier Delgado

Forero Activo
Si, en el ordenador van perfectos los dos cables, con los dos moviles puedo pasar fotos, videos, etc... al pc y viceversa, además de trastear las carpetas sin problema.


Mi movil se supone que es compatible con la aplicación de "Android auto" porque la tengo instalada y me funciona perfecta, en cambio me dice que no es compatible con la aplicación de "Android auto para pantallas moviles" En esta me dice que necesito minimo android 10 para instalarla. Es una paranoia, porque en internet pone que si no dispones de Android 10 debes instalar la aplicación "Android auto para pantallas moviles" pero al intentar instalar esta me dice que necesito Android 10...


Por Bluetooth emparejan los dos sin problema, puedo hacer y recibir llamadas perfectamente desde el coche pulsando los botones del volante o diciendo con comandos de voz el nombre de los contactos, pero no me accede a aplicaciones ni a Google Maps ni nada...

Aparte de eso, respecto a lo que me ha dicho Javier de hacer un reset, no he podido hacerlo esta tarde porque mi mujer se ha llevado el coche, pero mañana lo intentaré y os contaré a ver. Otra duda que tengo es que en el enlace que me has mandado Javier, dice que como ultimo paso hay que verificar que Android Auto esté activado en el sistema de infroentretenimiento del coche. ¿Eso como se hace?
A ver aquí puedes tener más información... Miratelo bien...

https://www.google.com/amp/s/androi...id-auto-no-funciona-5-soluciones-posibles/amp
Screenshot_20201220-223008_Samsung Internet.jpg Screenshot_20201220-223338_Samsung Internet.jpg
 

Javier Delgado

Forero Activo
Bueno eso supongo que se refiere que el coche está preparado para Android auto que en nuestro caso lo está, ahí ya se me escapa el tema y creo que sería algo más de configuración del concesionario cuando le hacen la preentrega..
Prueba antes que nada en desvincular todo y empezar de 0, no se porque me da confianza, mira los pc y móviles cuando se ponen tontos y resetear se arregla... Ves informando y sino seguimos buscando soluciones...
Un saludo
Screenshot_20201220-223754_Samsung Internet.jpg
 

djeclipse

Nuevo Forero
Bueno eso supongo que se refiere que el coche está preparado para Android auto que en nuestro caso lo está, ahí ya se me escapa el tema y creo que sería algo más de configuración del concesionario cuando le hacen la preentrega..
Prueba antes que nada en desvincular todo y empezar de 0, no se porque me da confianza, mira los pc y móviles cuando se ponen tontos y resetear se arregla... Ves informando y sino seguimos buscando soluciones...
Un saludo
Hola de nuevo chicos, tras varios días sin poder probar lo que me comentasteis porque ha tenido el coche mi mujer... hoy he podido hacerlo. Tal como me dijiste Javier he probado a resetear todo, el sistema de infoentretenimiento, la aplicación de Android Auto en el movil y las configuraciones Bluetooth, también he borrado los datos de la aplicación y el caché. Tras hacer todo eso he vuelto a conectar el movil al coche con el cable y milagro, Android Auto ha empezado a funcionar en el coche, he podido acceder a Maps y Spotify, etc... a través de la pantalla del coche. Ahora bien, he desconectado el cable y lo he vuelto a conectar a ver si había algún problema y me ha vuelto a salir el mensaje de error del otro dia, pero a los segundos ha vuelto a conectarse Android Auto. Aún así y tal como me dijisteis el otro día, tambien compré un cable nuevo por si acaso, (aunque yo sabía que mi cable estaba bien) y he probado el nuevo cable, mi sorpresa es que ha vuelto a dar el mensaje de error del otro día y no se conectaba con el nuevo cable, lo he quitado para verificar de nuevo y volver a poner el cable original de mi móvil con el que antes si que me había funcionado y ahora de nuevo no hay manera de que se conecte, cada vez que lo conecto al cable vuelve a salir el mensaje de error y no hay narices otra vez de que vuelva a abrir Android Auto en el vehículo. Me voy a tirar de los pelos ya, no sé que hacer. ¿Puede ser problema del coche?
 

Javier Delgado

Forero Activo
Hola de nuevo chicos, tras varios días sin poder probar lo que me comentasteis porque ha tenido el coche mi mujer... hoy he podido hacerlo. Tal como me dijiste Javier he probado a resetear todo, el sistema de infoentretenimiento, la aplicación de Android Auto en el movil y las configuraciones Bluetooth, también he borrado los datos de la aplicación y el caché. Tras hacer todo eso he vuelto a conectar el movil al coche con el cable y milagro, Android Auto ha empezado a funcionar en el coche, he podido acceder a Maps y Spotify, etc... a través de la pantalla del coche. Ahora bien, he desconectado el cable y lo he vuelto a conectar a ver si había algún problema y me ha vuelto a salir el mensaje de error del otro dia, pero a los segundos ha vuelto a conectarse Android Auto. Aún así y tal como me dijisteis el otro día, tambien compré un cable nuevo por si acaso, (aunque yo sabía que mi cable estaba bien) y he probado el nuevo cable, mi sorpresa es que ha vuelto a dar el mensaje de error del otro día y no se conectaba con el nuevo cable, lo he quitado para verificar de nuevo y volver a poner el cable original de mi móvil con el que antes si que me había funcionado y ahora de nuevo no hay manera de que se conecte, cada vez que lo conecto al cable vuelve a salir el mensaje de error y no hay narices otra vez de que vuelva a abrir Android Auto en el vehículo. Me voy a tirar de los pelos ya, no sé que hacer. ¿Puede ser problema del coche?
Hola de nuevo, te sigue pasando con los dos móviles???.
Es raro que te haya funcionado y al cambiar el cable te vuelva el error y luego con el otro te vuelva a funcionar al rato..
Hay un conflicto de conexión por algún motivo, prueba con el otro móvil.
Por lo que veo con el cable original te ha funcionado aunque la segunda conexión fué más lenta.
Ya me dirás
Un saludo
 

Russibic

Forero Experto
Hola de nuevo chicos, tras varios días sin poder probar lo que me comentasteis porque ha tenido el coche mi mujer... hoy he podido hacerlo. Tal como me dijiste Javier he probado a resetear todo, el sistema de infoentretenimiento, la aplicación de Android Auto en el movil y las configuraciones Bluetooth, también he borrado los datos de la aplicación y el caché. Tras hacer todo eso he vuelto a conectar el movil al coche con el cable y milagro, Android Auto ha empezado a funcionar en el coche, he podido acceder a Maps y Spotify, etc... a través de la pantalla del coche. Ahora bien, he desconectado el cable y lo he vuelto a conectar a ver si había algún problema y me ha vuelto a salir el mensaje de error del otro dia, pero a los segundos ha vuelto a conectarse Android Auto. Aún así y tal como me dijisteis el otro día, tambien compré un cable nuevo por si acaso, (aunque yo sabía que mi cable estaba bien) y he probado el nuevo cable, mi sorpresa es que ha vuelto a dar el mensaje de error del otro día y no se conectaba con el nuevo cable, lo he quitado para verificar de nuevo y volver a poner el cable original de mi móvil con el que antes si que me había funcionado y ahora de nuevo no hay manera de que se conecte, cada vez que lo conecto al cable vuelve a salir el mensaje de error y no hay narices otra vez de que vuelva a abrir Android Auto en el vehículo. Me voy a tirar de los pelos ya, no sé que hacer. ¿Puede ser problema del coche?
Buenas. Aver... descartado el móvil ...
Vuelvo a insistir: El problema es la suegraaa... aaa perdon, me e emocionado))))))
En serio, ya no se donde, hice un brico, demostrando, la calidad de carga y TRANSMICION DE DATOS, con fotos y explicacion... seguro que el hermano Xavier lo vio.
En fin, déjate de sufrimiento, te lo pongo fácil, cómprate estos cables:
https://www.amazon.es/Nimaso-Huawei-Cable-2Pack-Charge/dp/B07W21G3XV/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable%2Bcarga%2By%2Bdatos%2B5a%2Btipo%2Bc&qid=1609236991&sr=8-7&th=1
Si en algún caso bélico, no te sirven, los devuelves.
Para elegir cable correcto para tu móvil y que funcione bien con tu móvil en ANDROIDAUTO, hay que tener en cuenta dos cosas:
1. tipo de conexión. (micro USB, o tipo C... bueno o de la manzana))
2. El cable debe ser de 5A, transmisión de CARGA Y DATOS.
Color como este:
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