Problemas ASX

almase

Forero Activo
Acabo de recoger del taller mi BMW 520d con apenas un año y medio y 30.000km porque le han cambiado la cremallera de la dirección que venía mal de fábrica y que parece un defecto común en varios modelos. En la compra del ASX dí de entrada un 320d al que no le faltaba su cita semestral en el taller porque se cascaba de todo, (ABS, airbags, luces, turbo...). El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra dicen :-((

Pero bueno, todo este rollo no es para contaros mis penas sino para ponerme en situación y hacer una reflexión

Cuando buscaba opiniones sobre los problemas de mis BMW, en los foros correspondientes siempre encontraba una gran cantidad de mensajes con problemas variados, habitualmente fallos de diseño que afectan a distintos modelos(cremalleras, roturas de cadena, casques de turbo). De hecho normalmente en esos foros hay un apartado dedicado básicamente a eso. También he tenido otras marcas de coches y pasaba algo parecido.

En cambio, en los meses que llevo en el foro no he visto que el ASX tenga un nivel de problemas destacable. He leído lo del filtro de partículas de los diesel que parecen dar guerra y alguna otra incidencia, pero en general el número de quejas que aparece en este foro es bastante insignificante comparado con otras marcas

Se me ocurren varios motivos:

- El ASX es de verdad un coche fiable y con muy pocos problemas de diseño y fabricación.
- Hay pocas unidades circulando con respecto a otras marcas y por tanto el número de quejas en menor
- Nos gusta tanto el ASX que aunque se nos salga una rueda en el camino se lo perdonamos y no decimos nada

En fin, mi pregunta final. ¿Qué tipo de averías/problemas os ha dado vuestro cacharro?

Un saludo a todos
 

boniscania

Forero Habitual
Hay pocos asx de momento,pero cada dia hay mas.Problemas graves los que se comentan por aqui de los diesel.Yo tengo gasolina y sinceramente solo tuve un problema con los bornes flojos de la bateria,pero una visita al taller y solucionado.
Por lo que se lee aqui,y basandome en mi punto de vista,no creo que ocultemos los problemas,sobretodo los mas veteranos.Incluso hay gente que ha repetido de coche y pasando de largo los 100k km.
La verdad que salvo alguna oveja negra que ha salido,la gran mayoria estamos muy contentos con el coche.Siempre te puede salir alguna tonteria mas o menos grande como cualquier coche.Es una muy buena compra pensando en el mio que ya tiene 4 años! Estoy muy contento en todo
 

elobey

Forero Experto
Voy camino de los 5 años y aunque a este no le estoy haciendo el kilometraje que les hacia a otros (por eso es gasolina) de momento ni un solo problema.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Yo llevo 80.000 y todavía no me toca la itv. Es del 2012 y no he tenido nada .. ni le abro el capò.. sólo gasolina ..eso si cada 20 mil revision al conce .. va muy bien el gasofa 1.6
 

asxgris

Forero Activo
Hola a todos :

Mi opinion es que es un buen suv el mio es de finales de 2013 matriculado en enero de 2014.....llevo 60.000 km y ningun problema y esq creo que calidad , precio es genial ,ademas los japoneses son muy meticulosos suelen hacer las cosas a la perfeccion y lo piensan mil veces hasta se quedan contentos.......yo si veo bastantes asx por madrid y creo q es un coche esteticamente precioso , tienes unos acabados alucinantes .....y de motor creo que va genial......

se me olvidaba el mio es diesel y sin ningun problema 180 DID 2wd , ni problema de regenaracion ni de aceite con nivel excesivo ni nada de nada .......

yo hasta ahora todo alegrias no me preocupo de nada ...solo de cuando le toca las revisiones cambio de neumaticos y demas cosas normales.

un saludo.
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo llevo 112.000 km, y el único problema que tiene mi unidad hasta hoy es el miedo y la neurosis de su conductor.

Ten en cuenta eso de que un cliente insatisfecho se escucha más que 100 contentos. La muestra clara es las voces que como tú bien dices hemos escuchado referentes a dpf, pero la verdad es que no se ha dado mucho bombo a cualquier otro tipo de problema significativo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo, en mis casi 2 años con el coche, también os voy a exponer mis quejas y problemas:

-
-
-

Ya está. Eso es todo.
 

twins

Forero Experto
Yo también, en mis casi 2 años y pico con el coche, también os voy a exponer mis quejas y problemas:

-
-
-

Ya está. Eso es todo
 

erpintaor

Forero Experto
Yo, si digo la verdad, si e tenido problemas y desde que le hago las cositas yo misma....se acabaron los problemas.
Aunque los mayores problemas que me a dado el asx, es poder quedar con la maravillosa gente que he conocido gracias a este foro ;) y las beer que nos hemos tomado y tomaremos :)
 
6

628293

Guest
Yo, respecto a mecanica creo que el asx tiene los mismos problemas que sus contemporaneos, la famosa rotura del turbo que tiene su propio post puede que sea lo peor.

Yo problemas mecanicos como tal no he tenido aun, pero si me gustaria que el coche fuese mas insonorizado, no por el motor como por el ruido de rodadura, calidad de plasticos algo justa, lagunas de equipamiento.......vamos que se notan los años en cuanto a pijadas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
gasolina, 5 años y 2 meses, problemas???? ummmm dejame buscar esa palabra en google, que no sé lo que es... ahí vá, si es sinónimo de VW!!!!!

a estas alturas a mi anterior astra ya le había cambiado la batería, unas 12 bombillas, sufría chirridos en el salpicadero (que se iban con un manotazo tipo patxi), un alternador, correa del ventilador y kit de rodillos.
 
Arriba
"