problemas de arranque asx gasolina.

rigelvega

Forero Experto
hola
quería comentaros que el otro dia se me cayó la llave al suelo y ahora mi ASX no quiere arrancar:mad::mad:
me dicen amigos que se abra roto el chip interior de la llave
puedo hacer una copia de llave en un copillaves pero no me funcionaría el mando a distancia de la apertura de puertas o bien ir a la casa para me hagan otra , unos 160 euros:cry::cry:
muchas gracias si me podeis decir algo
hasta pronto

Hola ugui.

Creo que en tu caso, se ha podido soltar el transpondedor, una pequeña pieza que está alojada en la llave, que es la que envía la señal de que la llave es de ese coche.

Si abres la misma, puedes verificar que hay una pequeña pieza negra de forma trapezoidal, y si la tienes suelta, la puedes pegar en su alojamiento con un poco de loctite.

Por otro lado, ¿cómo es que sólo tienes una llave?. Nuestro coche lleva dos.

Mi cordial saludo, y espero tu respuesta.:)
 

GARomero

Forero Activo
El punto de embrague + botón creo que está claro. Lo interesante es el proceso que se sigue cuando tienes llave en lugar de botón (el esperar o no que se apaguen las luces del panel tras las comprobaciones) y que en teoría muchos no hacemos con el botón: 1º botón 2º botón para encendido de comprobaciones 3º embrague + botón para arrancar, el cual supongo que no es necesario.

Un saludo :)
 

ugui

Nuevo Forero
hola
primero muchas gracias
mando una foto del mando
el boton que esta solo entiendo que sea el del arranque
los otros son de las puertas
quizas pueda hacer algo con ese boton pero me da miedo resetearle
muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20160316_175655.jpg
    20160316_175655.jpg
    43,6 KB · Visitas: 33

rigelvega

Forero Experto
Hola ugui.

Lée este post que publiqué. En el verás claramente qué es el transponder. Por otro lado, ninguno de los botones hace que el coche arranque: lo hace el transponder o transpondedor. Por ello te recomiento su lectura.

Cambio llave fija con mando incorporado por retráctil

En tu caso, ¿suena algo flojo si agitas la llave? Si es así, la respuesta es :ancla bien el transponder.

Mi cordial saludo.:)
 

twins

Forero Experto
Sí no me equivoco, el tercer botón es el portón trasero y no está habilitado.
 

ugui

Nuevo Forero
hola
muchas gracias y perdona por la responder tan tarde :notworthy: estoy un poco liado
vi tu cambio de llave pero quizá eso no solucione mi problema de arranque
pero si puedo hacerme con esa llave y me la copien si antes consigo hacerle arrancar
probare los consejoa de los compañeros y si no me rascaré el bolsillo en mitsubishi:mad:
un saludo
 
Arriba
"