Problemas en revoluciones al Arrancar en frio

alexdesousa

Forero Activo
Buenas a tod@s que tal?

desde hace poco tiempo el carro me viene haciendo una falla y aunque ya lo he llevado 2 veces al concesionario me dicen que esta todo bien, pero es mejor preguntar a los expertos que al que te vende

el problema es el siguiente, al encender el coche en frio (no me refiero al clima) el coche enciende normal, pero de repente se bajan las revoluciones hasta casi apagarse y el mismo se fuerza en subirlas, a veces dejo que el coche lo haga solo y a veces yo con darle un leve pison al acelerador se revuelve, solo en un par de ocasiones el mismo coche a subido las revolucones a 3x y se queda alli un buen rato, no creo que sea algo normal del coche, quizas para una mejor comprension les dejo un video que grabe yo mismo el dia sabado.

Si voy a x lugar al llegar apago el coche, si al volver el coche aun esta caliente, no sucede esto.

Por cierto el domingo a las 3 am tuve que salir a dejar unos colegas en el aeropuerto y por primera vez, al encender el coche se me apago, lo volvi a encender y listo, funciono como siempre.

 
Última edición por un moderador:

elobey

Forero Experto
Yo diria que tiene toda la pinta de ser un problema de inyección de combustible, empezaría por comprobar el filtro de combustible, su limpieza y su estanqueidad, manguitos,limpieza filtro de aire y poner un aditivo de limpieza de inyectores, si no se soluciona, entonces te tendrias que plantear otras posibles causas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
podríamos hacer una porra (una apuesta) yo me decantaría más por el caudalímetro que es el que se encarga de saber la cantidad y tenperatura del aire que le entra, ya que comentas que solo lo hace en frío... además esa pieza suele ser muy propensa a estropearse en los diesel.
 

Gonber2

Forero Activo
Un apunte, no es recomendable dejar que haga todo el chequeo y arrancar una vez apagados los testigos?
 

erpintaor

Forero Experto
Iba a decir lo mismo que elobey, pero la temperatura del cuadro...... A ver si va a estar roto y elcoche se vuelve loco y detecta que esta caliente y hace frio.... Asi a bote pronto me huele a fallo en la inyección
 

boniscania

Forero Habitual
En el mio cuando arranco y en frio esta unos segundos a unas 1100 rpm y luego ya baja al ralenti normal.Lo hace desde siempre;es de gasolina. Creo que este tema se trato en otro hilo si no recuerdo mal.
A parte de la dubida de rpm anormal del coche del compañero,hay algo que no suena muy redondo,suena muy a tractor y si no me equivoco el turbo silva cuando le sube a esas rpm.
 

elobey

Forero Experto
En el mio cuando arranco y en frio esta unos segundos a unas 1100 rpm y luego ya baja al ralenti normal.Lo hace desde siempre;es de gasolina. Creo que este tema se trato en otro hilo si no recuerdo mal.
A parte de la dubida de rpm anormal del coche del compañero,hay algo que no suena muy redondo,suena muy a tractor y si no me equivoco el turbo silva cuando le sube a esas rpm.

Es normal que al arrancar un coche en frio, las revoluciones suban ligeramente para facilitar el arranque y que no se cale e igualmente es normal, que una vez estabilizado, las revoluciones bajen y ya la subida sea progresiva a medida que coge temperatura.
Me he puesto auriculares para escuchar con más detalle y lo que me parece apreciar es que el motor al arrancar lo hace a tres cilindros, por eso se viene abajo en revoluciones y traquetea, el motor inyecta mas combustible para tratar de mantener un mínimo de revoluciones según tiene programado y es cuando inicia la marcha el cuarto cilindro lo que se traduce en una aceleración excesiva, hasta que la centralita lo acusa y las vuelve a reducir. Por otra parte, yo no lo he notado, cuando un motor se acelera excesivamente al arrancar en frio, se hace trabajar con escasez de baño de aceite, ya que la bomba tarda en empezar a inyectar desde el cárter a la parte alta de los cilindros, cigüeñal, válvulas, etc., lo que hace que la mecánica suene.
Y una apreciación muy personal que no entiendo, Ese cuadro de instrumentos que nos estas mostrando en el video ¿No es un motor de gasolina? Sin embargo en tu perfil pones Motor:
200 DI-D 150 CV, ¿este motor no corresponde a un diesel?. Lo que yo he escuchado juraría que es un gasolina, pero como al otro lado del charco las motorizaciones son diferentes de ahí mi duda y, si es un gasolina, aquí los gasolina no tienen turbo ¿Ahí si?
 

alexdesousa

Forero Activo
Buenas para completar la informacion, es que el perfil no del foro tiene pocas opciones y uno lo rellena lo mas cercano a lo que hay, si en efecto el carro es Americano, Automatico de Gasolina, Año 2014, motor 2.0 mmm no se si necesiten algo mas?
 

elobey

Forero Experto
Ok, ahora si me cuadran mis apreciaciones con la realidad. Me reafirmo en ellas respecto a que yo me decantaría por un arranque a tres cilindros que luego se recupera, revisaria aparte de lo ya comentado, las bujías y bobinas de encendido, comprueba la apertura de los electrodos y si es excesiva, cámbialas. Este tipo de averías son perfectamente identificados por los scaners de diagnosis y te señalan exactamente el cilindro que da el problema, aunque no te indiquen si el problema es eléctrico o de combustible, pero ello se sabe intercambiando con otro cilindro la bujía y bobina del cilindro que falla, si el fallo persiste en el mismo cilindro es de inyección, si se traspasa al otro, es eléctrico.
PD. Lo extraño es que no se te encienda el aviso de fallo motor, supongo que será porque se recupera antes de que llegue a saltar.
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Buenas para completar la informacion, es que el perfil no del foro tiene pocas opciones y uno lo rellena lo mas cercano a lo que hay, si en efecto el carro es Americano, Automatico de Gasolina, Año 2014, motor 2.0 mmm no se si necesiten algo mas?

Y Kawasemi por añadidura. Qué pasada de coche!!!.

Ya nos hubiera gustado tener la opción de esos coches por aquí.....
 

alexdesousa

Forero Activo
Ok, ahora si me cuadran mis apreciaciones con la realidad. Me reafirmo en ellas respecto a que yo me decantaría por un arranque a tres cilindros que luego se recupera, revisaria aparte de lo ya comentado, las bujías y bobinas de encendido, comprueba la apertura de los electrodos y si es excesiva, cámbialas. Este tipo de averías son perfectamente identificados por los scaners de diagnosis y te señalan exactamente el cilindro que da el problema, aunque no te indiquen si el problema es eléctrico o de combustible, pero ello se sabe intercambiando con otro cilindro la bujía y bobina del cilindro que falla, si el fallo persiste en el mismo cilindro es de inyección, si se traspasa al otro, es eléctrico.
PD. Lo extraño es que no se te encienda el aviso de fallo motor, supongo que será porque se recupera antes de que llegue a saltar.

Pues eso yo tambien he pensado que son bujias, poco mas porque de mecanica se poco a casi nada, lo suyo es que cuando pasan el carro por el scaners de diagnostico no sale nada, yo imagino que es porque el carro esta caliente y logico ya el error no lo volvera a dar, lo que puedo comentar que los 2 ultimos dias no ha hecho el problema de la revolucion a arrancado normal sin problemas, lo cual me tiene mosqueado, de todas formas con este video grabado lo llevare y se lo enseñare al mecanico a ver que dice de ello, y ya les comentare que cuento me dicen en el concesionario.
 

ninjari

Forero Experto
El escaner de diagnosis ese, se quedará "pijo" ante semejante coche, Alexdesousa!! ...no debes culparle por ello....

Ponnos alguna foto en lo que se va aclarando el tema!!!

Un saludín, compañero panameño!!!
 

alexdesousa

Forero Activo
Bueno os informo que hoy me acerque al concesionario y le enseñe el vídeo al que me recibe siempre el coche cuando le toca los mantenimientos, me hizo cita para el próximo miércoles, le comente si tendría costo alguno la gracia y dijo que nada, que se lo lleve como de costumbre que según él, el taller se hace cargo, ya les contare que tal me va, de momento 3 día consecutivo que al arrancarlo no hace el problema del primer vídeo.
 

alexdesousa

Forero Activo
Buenas Tardes a todos, bueno como les comente en el mensaje anterior tenia que llevar la camioneta al taller para que le revisaran que problema tenia, la lleve asi el dia miercoles 11 del presente mes a revision segun lo acordado con el mecanico o persona que siempre me recibe el coche cuando lo llevo a sus respectivos mantenimientos, segun lo que le han hecho al carro y lo que han detectado es que estaba muy sucio por el hollin el Sistema de entrada de aire de admision de mariposa, sino me equivoco se llama asi, segun al encenderlo el abre para dejar pasar o salir aire y gasolina al motor o fue lo que entendi yo, capaz y este equivocado, con el tiempo esta entrada se va como rellenando de sucio (hollin) que proviene de la gasolina quemada y por ende pasaba ese problema en el carro, desde el jueves he estado probando el coche y ya dejo de hacer el ruido.

Algun experto del foro cree que este era el problema? o me han dicho cuatro cosas para tenerme contento?

saludos
 

elobey

Forero Experto
Bueno yo no me considero ningun experto, pero en mi post te apuntaba a que podia ser un problema de encendico (bujias) o de inyección (admisión) lo que te estaba provocando un arranque inicial a tres cilindros, según te han dicho es un problema de entrada de flujo de aire (admisión), luego no parece que iba muy descaminado mi diagnostico para ser a distancia. Lo que no me cuadra es que te hayan dicho que por la admisión pasa "la gasolina quemada", ¿no será mas bien, que eres algo "racanillo" para realizar los cambios del filtro de aire?
 

Lion Heart

Forero Experto
Hombreeee, si como dice hace los mantenimientos previstos, es de suponer que los filtros se los cambiarán a criterio del servicio oficial y sería difícil suponer que eso pudiera ser motivo del problema.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si creo que pudiera ser ese el problema, De donde puede provenirle carbonilla es de la valvula EGR que es el sistema de recirculacion de gases para que queme mas y contamine menos y será en esa palomilla que regula la entrada y mezcla de aire limpio y/o sucio.
Al menos se ha solucionado limpiandola, otros te la hubiesen cambiado sin más con el consiguiente gasto económico.
 

millenium

Forero Activo
Localiza y limpia la valvula iac, idle air control, mas conocida en nuestras tierras como compensador de relenti.
Suerte
 

Fabian Casas Sanchez

Nuevo Forero
Hola tengo una ASX 2.0 4WD Manual a gasolina del 2011. Nunca he tenido problemas solo mantenimientos respectivos. Pero tengo una curiosidad por saber las revoluciones en ralenti en cuanto deben de estar?

Gracias
 
Arriba
"