Prueba de autonomía eléctrica y consumo del Mitsubishi ECLIPSE CROSS PHEV 2022

EclipseNachoCross

Forero Activo
Tras medio año utilizando el coche "moderadamente" ya que al ser un coche grande solo lo uso para ir con la family, no para trabajar he hecho 6000 km.

La mayoría de mis trayectos son de unos 80 km... La batería me dura algo más de la mitad del trayecto.
He hecho bastantes trayectos de menos de 40 km por las cercanías de mi casa.... en estos casos siempre he ido todo el rato en electrico.
He hecho tres grandes viajes, de más de 400 km...

Tras 6.000 km con este uso, llevo una media actual de 3,6 l/100km que me parece más que aceptable...

Mis impresiones con el coche
=======================
Velocidad
---------------
-A más de 115 km/h el coche se vuelve un tragón... Es mejor no pisarle, y si no vas muy lejos una carretera convencional mejor que la autovía.
-A menos de 30 km/h el coche No consume casi nada en modo eléctrico. Reserva tu batería para pasar por los pueblos en viajes en que haya que atravesarlos.

Climatización
-----------------
-La calefacción es otro devora gasofa, los calefactores eléctricos(si los tienes) se funden la batería en un santiamén... y si no usas los calefactores eléctricos (se apagan al poner el modo eco) se enciende el motor térmico para dar calor. Un truco... si vas a hacer un camino de 70 km haz los primeros km activando el "save", esto tirará de motor termico para mover el coche y generará calorcito que podrás usar con la calefacción. Truco 2... Programa el coche para que se caliente con los calefactores térmicos mientras lo tienes enchufado, así al iniciar el viaje ya tendrá la temperatura adecuada y no habrá que calentarlo. Truco 3, si los tienes, usa los asientos calefactables y el volante calefactable.... gastan mucho menos que la calefacción.
-El aire acondicionado se funde la batería antes de que acabes de decir "acondicionado"... Si no hace un calor mortal, vas a 100 kmh como máximo y tienes techo solar...usalo... abres el techo solar y un poco los dos traseros y se forma una corriente fresca ideal, que no molesta, no es demasiado ruidosa (comparado con un corsa con las ventanillas bajadas) y apenas afecta al consumo.

Modo Eco/levas
----------------------
-Si vas a ir por zonas montañosas las levas son vitales para regenerar y se nota la diferencia.... Pero para hacerte 300 Km de autovía a 115 kmh (a más consume muchísimo) es mejor poner B0 e ir "a vuela pluma" sin frenar ni acelerar ni una vez.... El consumo de ir 300 km "llaneando" (Toda la A3 de Madrid a Valencia) a 115 clavados sin frenar ni acelerar fué de 6 litros.... que me pareció hasta poco para lo que me esperaba....
-El modo ECO me decepcionó un poco... Al activar el modo eco lo que hace el coche principalmente es: desactivar totalmente los calefactores electricos (calefacción solo con motor termico), aire acondicionado con solo 50% de potencia y potencia de motores eléctricos reducida.... Este tercer punto presenta un pequeño problema, y es que si vas haciendo un viajecito corto para el que te sobraba la batería y pones el modo eco... y te encuentras con una buena cuesta, o tienes que acelerar en una incorporación o lo que sea que requiera aceleración y potencia..... con los motores eléctricos con "potencia reducida" para ahorrar no te vale... y se enciende el motor térmico para apoyar, así que acabas gastando gasolina cuando no era necesario por querer ahorrar con el modo "eco"...

De momento solo lo he manejado en invierno... y durante esta primavera "tan rara"... ya os volveré a contar como evolucionan los consumos con los calores del verano... y los viajes de vacaciones donde no lo podré cargar todas las noches en el garage.

Ah... y comentar que la temperatura exterior afecta muchísimo a la autonomía al margen de la calefacción/ac... los días que hace mucho frío lo normal es aspirar a hacer unos 40 o 45 km con solo modo eléctrico... a 20 graditos esperamos conseguir entre 55 y 60.

Por ahora mi trayecto más largo con solo modo eléctrico ha sido 63,2 km.... pisando bastante huevos (no pasando de 100 Km por hora en autovía y escogiendo carreteras convencionales cuando era posible) y salvando un desnivel de 100m a mi favor.


Saludos.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Veo que no es una experiencia placentera eso de conducir un coche eléctrico por multitudes inconvenientes al que hay que sumar rezar para llegar a casa o al trabajo en caso de ser eléctrico puro quitando la musica aire acondicionado y saltarse cedas y semáforos en ambar como ya está pasando eso sí los ansiolíticos para estos días los debes llevar para repostar, solo he llevado día un eléctrico y no repito no...
 

Russibic

Forero Experto
Tras medio año utilizando el coche "moderadamente" ya que al ser un coche grande solo lo uso para ir con la family, no para trabajar he hecho 6000 km.

La mayoría de mis trayectos son de unos 80 km... La batería me dura algo más de la mitad del trayecto.
He hecho bastantes trayectos de menos de 40 km por las cercanías de mi casa.... en estos casos siempre he ido todo el rato en electrico.
He hecho tres grandes viajes, de más de 400 km...

Tras 6.000 km con este uso, llevo una media actual de 3,6 l/100km que me parece más que aceptable...

Mis impresiones con el coche
=======================
Velocidad
---------------
-A más de 115 km/h el coche se vuelve un tragón... Es mejor no pisarle, y si no vas muy lejos una carretera convencional mejor que la autovía.
-A menos de 30 km/h el coche No consume casi nada en modo eléctrico. Reserva tu batería para pasar por los pueblos en viajes en que haya que atravesarlos.

Climatización
-----------------
-La calefacción es otro devora gasofa, los calefactores eléctricos(si los tienes) se funden la batería en un santiamén... y si no usas los calefactores eléctricos (se apagan al poner el modo eco) se enciende el motor térmico para dar calor. Un truco... si vas a hacer un camino de 70 km haz los primeros km activando el "save", esto tirará de motor termico para mover el coche y generará calorcito que podrás usar con la calefacción. Truco 2... Programa el coche para que se caliente con los calefactores térmicos mientras lo tienes enchufado, así al iniciar el viaje ya tendrá la temperatura adecuada y no habrá que calentarlo. Truco 3, si los tienes, usa los asientos calefactables y el volante calefactable.... gastan mucho menos que la calefacción.
-El aire acondicionado se funde la batería antes de que acabes de decir "acondicionado"... Si no hace un calor mortal, vas a 100 kmh como máximo y tienes techo solar...usalo... abres el techo solar y un poco los dos traseros y se forma una corriente fresca ideal, que no molesta, no es demasiado ruidosa (comparado con un corsa con las ventanillas bajadas) y apenas afecta al consumo.

Modo Eco/levas
----------------------
-Si vas a ir por zonas montañosas las levas son vitales para regenerar y se nota la diferencia.... Pero para hacerte 300 Km de autovía a 115 kmh (a más consume muchísimo) es mejor poner B0 e ir "a vuela pluma" sin frenar ni acelerar ni una vez.... El consumo de ir 300 km "llaneando" (Toda la A3 de Madrid a Valencia) a 115 clavados sin frenar ni acelerar fué de 6 litros.... que me pareció hasta poco para lo que me esperaba....
-El modo ECO me decepcionó un poco... Al activar el modo eco lo que hace el coche principalmente es: desactivar totalmente los calefactores electricos (calefacción solo con motor termico), aire acondicionado con solo 50% de potencia y potencia de motores eléctricos reducida.... Este tercer punto presenta un pequeño problema, y es que si vas haciendo un viajecito corto para el que te sobraba la batería y pones el modo eco... y te encuentras con una buena cuesta, o tienes que acelerar en una incorporación o lo que sea que requiera aceleración y potencia..... con los motores eléctricos con "potencia reducida" para ahorrar no te vale... y se enciende el motor térmico para apoyar, así que acabas gastando gasolina cuando no era necesario por querer ahorrar con el modo "eco"...

De momento solo lo he manejado en invierno... y durante esta primavera "tan rara"... ya os volveré a contar como evolucionan los consumos con los calores del verano... y los viajes de vacaciones donde no lo podré cargar todas las noches en el garage.

Ah... y comentar que la temperatura exterior afecta muchísimo a la autonomía al margen de la calefacción/ac... los días que hace mucho frío lo normal es aspirar a hacer unos 40 o 45 km con solo modo eléctrico... a 20 graditos esperamos conseguir entre 55 y 60.

Por ahora mi trayecto más largo con solo modo eléctrico ha sido 63,2 km.... pisando bastante huevos (no pasando de 100 Km por hora en autovía y escogiendo carreteras convencionales cuando era posible) y salvando un desnivel de 100m a mi favor.


Saludos.
Hola.
Un informe muy detallado. )))
El Eclipse me encanta, es un coche precioso.
Pero leendo tu informe, me estresa)))
Espero que disfrutes del coche, sin tener en cuenta la parte electrica.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
En realidad el coche es una pasada.... Y la parte eléctrica es impresionante, bajar un puerto controlando el freno motor con las levas y el motor eléctrico es como mágico, flota... y te da un control absoluto sobre la retención (me gusta mucho más que con las marchas del motor térmico de mi coche anterior.)

Las subidas también son espectaculares, la reacción que dan los motores eléctricos al pisar el acelerador es impresionante...

Evidentemente es un coche de 2 toneladas y bastante alto.... Es para ir tranquilito.

Para mi es una experiencia espectacular... Y los motores eléctricos le dan un punto a la experiencia....

Todo lo que comento sobre autonomía y demás es más "curiosidad", y a mi me gusta porque siempre he sido muy tecnológico y me gusta estudiar los límites del coche. Pero realmente resulta muy cómodo y al ser híbrido no te estresa nada ya que sabes que tienes 400km adicionales de autonomía tirando de gasolina....

Como dice mi mujer... "Yo paso de levas, autonomías, modos económicos.... Yo me pongo mi asiento calefactable y tiro para adelante... que el coche me encanta".

Yo recomendaría totalmente el coche... es genial!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Tras medio año utilizando el coche "moderadamente" ya que al ser un coche grande solo lo uso para ir con la family, no para trabajar he hecho 6000 km.

La mayoría de mis trayectos son de unos 80 km... La batería me dura algo más de la mitad del trayecto.
He hecho bastantes trayectos de menos de 40 km por las cercanías de mi casa.... en estos casos siempre he ido todo el rato en electrico.
He hecho tres grandes viajes, de más de 400 km...

Tras 6.000 km con este uso, llevo una media actual de 3,6 l/100km que me parece más que aceptable...

Mis impresiones con el coche
=======================
Velocidad
---------------
-A más de 115 km/h el coche se vuelve un tragón... Es mejor no pisarle, y si no vas muy lejos una carretera convencional mejor que la autovía.
-A menos de 30 km/h el coche No consume casi nada en modo eléctrico. Reserva tu batería para pasar por los pueblos en viajes en que haya que atravesarlos.

Climatización
-----------------
-La calefacción es otro devora gasofa, los calefactores eléctricos(si los tienes) se funden la batería en un santiamén... y si no usas los calefactores eléctricos (se apagan al poner el modo eco) se enciende el motor térmico para dar calor. Un truco... si vas a hacer un camino de 70 km haz los primeros km activando el "save", esto tirará de motor termico para mover el coche y generará calorcito que podrás usar con la calefacción. Truco 2... Programa el coche para que se caliente con los calefactores térmicos mientras lo tienes enchufado, así al iniciar el viaje ya tendrá la temperatura adecuada y no habrá que calentarlo. Truco 3, si los tienes, usa los asientos calefactables y el volante calefactable.... gastan mucho menos que la calefacción.
-El aire acondicionado se funde la batería antes de que acabes de decir "acondicionado"... Si no hace un calor mortal, vas a 100 kmh como máximo y tienes techo solar...usalo... abres el techo solar y un poco los dos traseros y se forma una corriente fresca ideal, que no molesta, no es demasiado ruidosa (comparado con un corsa con las ventanillas bajadas) y apenas afecta al consumo.

Modo Eco/levas
----------------------
-Si vas a ir por zonas montañosas las levas son vitales para regenerar y se nota la diferencia.... Pero para hacerte 300 Km de autovía a 115 kmh (a más consume muchísimo) es mejor poner B0 e ir "a vuela pluma" sin frenar ni acelerar ni una vez.... El consumo de ir 300 km "llaneando" (Toda la A3 de Madrid a Valencia) a 115 clavados sin frenar ni acelerar fué de 6 litros.... que me pareció hasta poco para lo que me esperaba....
-El modo ECO me decepcionó un poco... Al activar el modo eco lo que hace el coche principalmente es: desactivar totalmente los calefactores electricos (calefacción solo con motor termico), aire acondicionado con solo 50% de potencia y potencia de motores eléctricos reducida.... Este tercer punto presenta un pequeño problema, y es que si vas haciendo un viajecito corto para el que te sobraba la batería y pones el modo eco... y te encuentras con una buena cuesta, o tienes que acelerar en una incorporación o lo que sea que requiera aceleración y potencia..... con los motores eléctricos con "potencia reducida" para ahorrar no te vale... y se enciende el motor térmico para apoyar, así que acabas gastando gasolina cuando no era necesario por querer ahorrar con el modo "eco"...

De momento solo lo he manejado en invierno... y durante esta primavera "tan rara"... ya os volveré a contar como evolucionan los consumos con los calores del verano... y los viajes de vacaciones donde no lo podré cargar todas las noches en el garage.

Ah... y comentar que la temperatura exterior afecta muchísimo a la autonomía al margen de la calefacción/ac... los días que hace mucho frío lo normal es aspirar a hacer unos 40 o 45 km con solo modo eléctrico... a 20 graditos esperamos conseguir entre 55 y 60.

Por ahora mi trayecto más largo con solo modo eléctrico ha sido 63,2 km.... pisando bastante huevos (no pasando de 100 Km por hora en autovía y escogiendo carreteras convencionales cuando era posible) y salvando un desnivel de 100m a mi favor.


Saludos.

Super interesante la descripción del comportamiento del coche que haces y los consejos que aportas. Fantásticos todos estos comentarios para que la gente se anime y se haga con un Eclipse Cross si le convence este tipo de coche y tecnología. Y así Mitsubishi gane clientes en España !!!. Lástima que dejara de vender el Outlander 2019, por fin de producción de este modelo, y tarden tanto en traer la nueva generación, que me temo que costará mucho más, ya no estará en los 35K, y hará que muchos usuarios no puedan optar o gastarse tanto dinero.

La verdad es que los 'japos' han hecho un coche muy equilibrado dentro de su categoría, y muy especial por la tecnología y modo de funcionamiento que tiene (predomina la parte eléctrica por su concepción de base), y tb por precio 'ajustado' (otros PHEV son más caros, sin tracción a las 4 ruedas ...). Han conseguido sujetar los consumos, haciendo que sean contenidos siempre y cuando uno se mantenga en los límites legales de velocidad. Si no superas los 120 km/h, se mantienen en entorno a los 6 l, en carretera claro. Ojo, y como bien dices, es un coche alto, pesado (2 T), con tracción a las 4 ruedas, espejos retrovisores grandes y colocados en la parte alta de las puertas ... todo esto hace que un coche consuma más. Y sin embargo, se consiguen un consumos muy interesantes. En uno los videos de Testing Tec Channel (https://www.clubmitsubishiasx.com/t...acer-ayuda-toma-de-decision.10127/post-294320) lo consiguen también. Es un motor 2.4 L de gasolina, que lo han limitado a 98 CV por temas de contener los consumos. Y con esta potencia del ICE (que no es mucha) y la de los motores eléctricos, consiguen un resultado bueno. Si pisas, con ese cubicaje, el motor térmico traga gasolina.

La verdad es que con este tipo de coche cambia el concepto o la forma de conducir, al tener esta tecnología, estas herramientas que da el coche, uno se 'pìca' consigo mismo e intenta sacar el máximo provecho de ello intentando cada día conseguir consumos bajos. Es un aprendizaje continuo, ¿verdad?. Se piensa en la optimización más que en acelerar por acelerar, en revolucionar el coche, en llevarlo desenfrenado o de una forma deportiva. Si uno quiere conducción deportiva, hay otros coches mejores para ello.

En cuanto a la hora de afrontar cuestas y/o puertos, es interesante contar con batería suficiente, ya que esto permitirá el uso de los motores eléctricos y podrá subir mucho mejor. El problema viene cuando sea un puerto largo, donde se lleguen a agotar (había un reportaje por ahí colgado donde subían un puerto de León muy largo, y el Manzanal (en Madrid), y llegaba a quedarse sin batería y se convertía en una tortuguita. Aquí lo dejo: https://www.autofacil.es/mitsubishi/eclipse-cross/prueba-mitsubishi-eclipse-cross-phev/277919.html. Aunque el coche siempre mantiene un % de reserva de batería, para no bajar de un valor (por el cuidado de la misma) límite, donde ya tiene que jugar con la recarga y entrega de potencia. En bajada efectivamente el coche permite retenerlo con los motores eléctricos y además ir regenerando la carga de la batería, para luego disponer de unos cuantos kms extra en modo eléctrico.

Las levas de retención es otra 'maravilla' de este coche, con varios niveles y controlados por el conductor. Otros coches PHEV no disponen, y solo es el coche el que hace una gestión de retención automática cuando lo considera. Esto da grados de libertar al conductor. El modo 'a vela' es otra característica que permite aprovecharla como el ejemplo que pones.

Es verdad que los sistemas de calefacción y aire acondicionado tienen que mejorarlos, optar por otros sistemas que gasten menos.

Claro, y para los que no quieran complicarse con todos los modos de conducción, retenciones, etc, puede optar por dejarlo en modo híbrido y que el coche vaya funcionando así, optimizando cargas/descargas ... sin preocuparse. En otro de los videos que hay colgados lo comentan tb, que el coche es sencillo de conducir y que uno no debe abrumarse por tanta tecnología. Usar el modo híbrido y listo.

La verdad es que es una lástima que Mitsubishi no haga otros modelos PHEV, y los traiga a Europa. Pienso que podría hacer ventas, si consiguen tener un catálogo nutrido y con este tipo de tecnología (HEV y PHEV), y además los promocionan y saben explicar en los medios su funcionamiento, para que la gente que no tan aficionada a los coches los pueda conocer. Creo que andan madurando un Xpander HEV y PHEV. A ver si se atreven a traerlo !!!. Claro, todo esto lo hacen los nipones, allí en Japón. Luego aquí, en España debería mejorar mucho el servicio de postventa, y el precio de los recambios y reparaciones.


Bravo por los comentarios @EclipseNachoCross !!!. Esto ayudará a que la gente sepa de las ventajas e inconvenientes de este modelo especial y desconocido.

;)
 

changooo

Nuevo Forero
buenas a todos
me acabo de comprar un eclipse cross y después del primer viaje "largo" 350km, he flipado un poco con el consumo de gasolina
con 4 pasajeros, y baul de techo, todo autovía a 130 aproximadamente, se me ha subido a mas de 9L/100Km, vamos que casi no llego (modo ECO) (a la vuelta vine un poco mas deprisa, no conducía yo y se fue a 10L)

tengo la sensación que se revoluciona mucho (pero tampoco lo se ya que no lleva cuentarrevolucione) estoy acostumbrado a diesel manual y no se se me hace raro subir un puerto y oir como ruge

vosotros como salis de consumo cuando viajáis?

ya en destino rodando por carreteras convencionales se me fue a 7 mas o menos ya sin baul ni baca
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola !

A velocidades legales (<= 120 km/h), funcionando en modo híbrido, el consumo debe estar entorno a los 6 litros a los 100. Pero este consumo se mejora haciendo uso de la frenada regenerativa en bajadas, uso del modo a vela (B0) cuando puedas, es decir, usando los modos B cuando toca. El Eclipse Cross PHEV es un SUV pensado para sacar provecho de las levas (modos B) y hacer una conducción no agresiva con el pedal del acelerador.

Quiero pensar que el peso del baúl, y su efecto en la aerodinámica del coche, además de un posible uso del acelerador ha podido generar ese consumo alto de 9 L. Es verdad que el depósito de la gasolina no es muy grande, 43 L.

Intenta guardar energía en la batería con el modo 'save' antes de afrontar un puerto o subidas pronunciadas, hasta incluso usar el modo 'charge' para recargar, si es necesario, en terrenos más favorables, para luego afrontar los puertos, para evitar la posible penalización en la subida con una batería totalmente descargada. Y si vas a velocidades altas, intenta usar el modo 'save' para guardar algo de batería, ya que a esas velocidades el consumo de energía es mayor, y luego poder aprovecharla en otros terrenos y/o escenarios donde sacarle mayor provecho.


Bueno, ya nos contarás sensaciones con el nuevo coche, lo bueno y malo, y cómo vas mejorando esos consumos.

Disfruta del nuevo buga !!. Y también de este club. Bienvenido.


Saludos
 
Última edición:

changooo

Nuevo Forero
si creo que como dices a este coche pasar de 100 le penaliza bastante no está pensado para correr
aparte del baúl que aerodinamicamente le penaliza también mucho
el modo regenerativo B y las levas si las suelo usar, pero el modo vela B0 lo desconocía y hoy bajando a currar me ha sorprendido seguiremos probando

lo que no se hasta qué punto es eficiente es el modo charge a la velocidad que pone que carga parece que le mete mucha chicha a la batería lo que sería un alto consumo pero todo es probar

muchas gracias por los consejos
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, eso es, es debido a que monta un motor de ciclo atkinson y está pensado para ahorrar. Los híbridos japoneses suelen montar este tipo de motores. A esto se une el alto cubicaje, 2,4 L, y que es atmosférico.

Precisamente la marca lo ha limitado en potencia (98 CV) y velocidad máxima (164 km/h) para evitar que los consumos se disparen a altas velocidades/demandas de potencia.

El modo charge incrementa el consumo ya que tira del ICE, y solo es recomendable en caso de no tener nada de batería y antes de que llegue un puerto. Lo ideal es irla salvaguardando en la medida de lo posible.


El otro día me pasó un Eclipse Cross PHEV en la A3 a 155-160 km +-. Yo iba a 120-125 km. Debió parar a repostar, y luego me volvió a pasar otra vez. No quiero imaginar la media que le haría.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Para mi, lo que es el día a día es mejor no pasar de 115 km/h y se mantienen fácil consumos de 6 litros en viajes largos controlando las levas y tal. Pero cuando tienes prisa y subes a 130 kmh los 9 litros de consumo aparecen enseguida.

Mis recorridos suelen ser de unos 60/70 km... y como ya digo no suelo pasar de 115 y tengo una media en más de 16.000km de 3,62 l/100
Mi peor consumo registrado fué un viaje de unos 450 km... con prisa pero sin volverme loco.... más o menos a 130 todo el rato... y fueron 9,47 l/100... no llegué a mi destino... tuve que parar a los 446km a echar gasolina porque me fundí la batería y el depósito entero.

Vamos que no es un coche para correr todos los días.... puntualmente si lo haces en un viaje largo, pues no pasa nada y el coche responde... pero ya sabes que durante ese viaje el coche será un tragón.

Y para lo demás... pues tranquilito y el coche consumirá muy poco.... :)
 

arthursv

Forero Experto
Y ni eso, los Outlander phev de mi curro de hace años peor imposible y la nueva flota ha vuelto a los normales de gasolina y como mucho híbridos de mentira de 48 v pero de los Outlander pues bastante mal de consumo sumando los dos digitos hasta en ciudad batería que no duraba nada y averías fantasmas de meses de taller, pero en fin que es la tonica general por eso no han repetido ni yo me comprare uno por muchos miles de descuento que me hagan
 

Juanchoo

Forero Experto
si creo que como dices a este coche pasar de 100 le penaliza bastante no está pensado para correr
aparte del baúl que aerodinamicamente le penaliza también mucho
el modo regenerativo B y las levas si las suelo usar, pero el modo vela B0 lo desconocía y hoy bajando a currar me ha sorprendido seguiremos probando

lo que no se hasta qué punto es eficiente es el modo charge a la velocidad que pone que carga parece que le mete mucha chicha a la batería lo que sería un alto consumo pero todo es probar

muchas gracias por los consejos

¿Cómo van los consumos?, ¿han mejorado?.
 

telepene

Nuevo Forero
Hola buenos dias, tengo un eclipse cross phev con 11000km de los cuales 3000 seran en modo combustion si esque llega ya que el uso que le hago es de 18km diarios,bueno pues por santa he realizado un viaje de 400km a velocidades 120 algun tramo 130 la media me ha dado 9,4L la presion de ruedas estaba a 2,5bar es normal ese consumo? Con mayor rodaje del motor combustion bajaria algo el consumo?
 

Juanchoo

Forero Experto
Consejos para obtener buenos consumos:

1. Cuando vayas por encima de 90 k/h siempre ir en SAVE para evitar un consumo alto de la batería.

2. Utiliza asientos y volante calefactable y evita la calefacción para no gastar batería.

3. Si tienes, utilizar la calefacción programa antes de salir con el coche enchufado para evitar gastar batería.

4 En carretera no corras más de 120, utiliza el sistema de crucero y cuando puedas pulsa B0 para ir a vela y a aumenta la regeneración en las bajadas. Utiliza la batería para ir solo en EV en bajadas y llanos, así consigues duplicar los kms en EV y bajando mucho el consumo.

5 Si te estás quedando sin batería antes de un puerto para a cargar y tomarte un café, para y pulsa CHARGE, o incluso aunque el consumo sea mayor antes de subir pulsa CHARGE en carretera, pero nunca subas un puerto complicado sin batería, el ICE se pondrá al máximo para dar tracción y cargar a la vez, el sonido es muy molesto y el gasto será muy, muy alto.

6. Antes de llegar a tu destino gasta la batería si puedes manteniendo la regla 1.
 

Juanchoo

Forero Experto
Dejo unos videos de un Ford Kuga PHEV y un Toyota RAV4 híbrido normal (HEV), con motores atmosféricos 2.X, donde se muestran los consumos instantáneos, que se disparan, cuando se pisa el acelerador demandando mucha potencia. Así que es mejor usar el pie del acelerador de forma suave, utilizar el modo vela mucho así como los distintos niveles de retención que el Mitsubishi Eclipse Cross ofrece gracias a las levas que lleva en el volante, y que otros modelos phev no llevan.

Toyota RAV4 HEV acelerando en una autobahn desde 90 a 145 km/h


Ford Kuga PHEV acelerando hasta llevarlo a su velocidad máxima con la batería descargada

 
Arriba
"