Prueba de autonomía eléctrica y consumo del Mitsubishi ECLIPSE CROSS PHEV 2022

Juanchoo

Forero Experto
Es lo que se está empezando a llevar, la hibridación, ya sea con más o menos capacidad de batería. En ciudad y/o trayectos interurbanos, que son los que mayormente hace la gente en el día a día (ir a comprar, recoger a los niños del colegio, etc) y donde no se alcanzan velocidades altas, los consumos son reducidos al usar el motor eléctrico en arranques, trayectos de baja demanda de potencia ... luego cuando se sale a carretera o autovía, los consumos son superiores a un diésel.



 

Juanchoo

Forero Experto
Dejo otro video, en este caso de un test de consumos (con y sin batería) de un Hyundai Tucson PHEV que lleva un motor 1.6 (gasolina) turbo compresor, y no atmosférico como en el caso del Toyota RAV4, Ford Kuga o Mitsubishi Eclipse Cross.


 

boxerthor

Forero Habitual
No si seguramente para mi caso en particular ( 40 km diarios) me sería rentable pero es que no me dan mucha confianza la verdad…
 

telepene

Nuevo Forero
Tras medio año utilizando el coche "moderadamente" ya que al ser un coche grande solo lo uso para ir con la family, no para trabajar he hecho 6000 km.

La mayoría de mis trayectos son de unos 80 km... La batería me dura algo más de la mitad del trayecto.
He hecho bastantes trayectos de menos de 40 km por las cercanías de mi casa.... en estos casos siempre he ido todo el rato en electrico.
He hecho tres grandes viajes, de más de 400 km...

Tras 6.000 km con este uso, llevo una media actual de 3,6 l/100km que me parece más que aceptable...

Mis impresiones con el coche
=======================
Velocidad
---------------
-A más de 115 km/h el coche se vuelve un tragón... Es mejor no pisarle, y si no vas muy lejos una carretera convencional mejor que la autovía.
-A menos de 30 km/h el coche No consume casi nada en modo eléctrico. Reserva tu batería para pasar por los pueblos en viajes en que haya que atravesarlos.

Climatización
-----------------
-La calefacción es otro devora gasofa, los calefactores eléctricos(si los tienes) se funden la batería en un santiamén... y si no usas los calefactores eléctricos (se apagan al poner el modo eco) se enciende el motor térmico para dar calor. Un truco... si vas a hacer un camino de 70 km haz los primeros km activando el "save", esto tirará de motor termico para mover el coche y generará calorcito que podrás usar con la calefacción. Truco 2... Programa el coche para que se caliente con los calefactores térmicos mientras lo tienes enchufado, así al iniciar el viaje ya tendrá la temperatura adecuada y no habrá que calentarlo. Truco 3, si los tienes, usa los asientos calefactables y el volante calefactable.... gastan mucho menos que la calefacción.
-El aire acondicionado se funde la batería antes de que acabes de decir "acondicionado"... Si no hace un calor mortal, vas a 100 kmh como máximo y tienes techo solar...usalo... abres el techo solar y un poco los dos traseros y se forma una corriente fresca ideal, que no molesta, no es demasiado ruidosa (comparado con un corsa con las ventanillas bajadas) y apenas afecta al consumo.

Modo Eco/levas
----------------------
-Si vas a ir por zonas montañosas las levas son vitales para regenerar y se nota la diferencia.... Pero para hacerte 300 Km de autovía a 115 kmh (a más consume muchísimo) es mejor poner B0 e ir "a vuela pluma" sin frenar ni acelerar ni una vez.... El consumo de ir 300 km "llaneando" (Toda la A3 de Madrid a Valencia) a 115 clavados sin frenar ni acelerar fué de 6 litros.... que me pareció hasta poco para lo que me esperaba....
-El modo ECO me decepcionó un poco... Al activar el modo eco lo que hace el coche principalmente es: desactivar totalmente los calefactores electricos (calefacción solo con motor termico), aire acondicionado con solo 50% de potencia y potencia de motores eléctricos reducida.... Este tercer punto presenta un pequeño problema, y es que si vas haciendo un viajecito corto para el que te sobraba la batería y pones el modo eco... y te encuentras con una buena cuesta, o tienes que acelerar en una incorporación o lo que sea que requiera aceleración y potencia..... con los motores eléctricos con "potencia reducida" para ahorrar no te vale... y se enciende el motor térmico para apoyar, así que acabas gastando gasolina cuando no era necesario por querer ahorrar con el modo "eco"...

De momento solo lo he manejado en invierno... y durante esta primavera "tan rara"... ya os volveré a contar como evolucionan los consumos con los calores del verano... y los viajes de vacaciones donde no lo podré cargar todas las noches en el garage.

Ah... y comentar que la temperatura exterior afecta muchísimo a la autonomía al margen de la calefacción/ac... los días que hace mucho frío lo normal es aspirar a hacer unos 40 o 45 km con solo modo eléctrico... a 20 graditos esperamos conseguir entre 55 y 60.

Por ahora mi trayecto más largo con solo modo eléctrico ha sido 63,2 km.... pisando bastante huevos (no pasando de 100 Km por hora en autovía y escogiendo carreteras convencionales cuando era posible) y salvando un desnivel de 100m a mi favor.


Saludos.
Saludos he seguido casi al pie de la letra para probar consumos,mi recorrido de zamora a bilbao unos 400km y me ha sorprendido de la ida hacer 9,4L y bateria seca a hacer 6L/100 y algo menos de un cuarto de bateria me ha sobrado,mil gracias ya que me estaba rallando por los consumos ahora si que estoy contento con mi coche,por cierto es eclipse cross phev y mil gracias al usuario juanchoo que me reenvio a este tema del foro
 

Adjuntos

  • IMG_9420.jpeg
    IMG_9420.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 6

telepene

Nuevo Forero
Teniendo en cuenta 2000 kg mas equipaje hasta arriba siendo 4x4 y gasolina pues si me parece poco,pero vamos lo que mas me interesa es el uso diario de 20km y me preocupaba bastante consumo elevado una vez terminada la autonomia en los viajes largo en vacaciones
 

Juanchoo

Forero Experto
A mi tb me parecen buenos consumos teniendo en cuenta el peso, SUV elevado, tracción a las 4 ruedas, y circulando en autovía a 100-119 km/h, y yendo cargado.

Viendo el perfil de la etapa (desnivel) de vuelta, donde el último tramo es en bajada, es posible que en la última parte haya conseguido regenerar y cargar algo la batería. Pero está muy bien, que tras 400 km todavía se disponga de 1/4 de capacidad. En la ida el consumo sería algo superior al tener un tramo inicial desfavorable con desnivel positivo.


Vuelta: Zamora-Bilbao
1712008454825.png


Ida: Bilbao-Zamora
1712008658955.png
 

Juanchoo

Forero Experto
Fijaos en los consumos reales de otros Mitsubishi (datos obtenidos por autopista):

Consumos reales Mitsubishi Outlander​

Diferencia % de consumo real y homologado
Consumo combustible homologado l/100 km
Consumo real Autopista l/100 km
Mitsubishi Outlander 2.2 DID 150 4WD Auto.
32,7 %​
5,8​
7,7​

Consumos reales Mitsubishi Space Star​

Diferencia % de consumo real y homologado
Consumo combustible homologado l/100 km
Consumo real Autopista l/100 km
Mitsubishi Space Star 120 MPI 80 CV
23,2 %​
4,3​
5,3​

Consumos reales Mitsubishi ASX​

Diferencia % de consumo real y homologado
Consumo combustible homologado l/100 km
Consumo real Autopista l/100 km
Mitsubishi ASX 220 DID 150 4WD Auto.
24,3 %​
5,8​
7,2​


Y del SUV RAV4 de Toyota en autopista. Es verdad que es el modelo anterior al actual RAV4 híbrido, cuando llevaba motor un motor diésel 2.0 L :

Consumos reales Toyota RAV4​


Diferencia % de consumo real y homologado
Consumo combustible homologado l/100 km
Consumo real Autopista l/100 km
Toyota Rav 4 2.0D 120 4x2 S/S
23,3 %​
4,9​
6,0​
Toyota Rav 4 2.0D 120 AWD S/S
29,3 %​
4,9​
6,3​
Toyota Rav 4 2.2D 150 AWD
22,8 %​
5,6​
6,9​


Y del Mazda Cx-5, en su versión diésel y gasolina, pero 2WD, no con tracción a las 4 ruedas. El consumo del Mazda Cx-5 gasolina es de 6,8 l a los 100 km:

Consumos reales Mazda CX-5​

Diferencia % de consumo real y homologado
Consumo combustible homologado l/100 km
Consumo real Autopista l/100 km
Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D 150 CV 2WD
30,4 %​
4,6​
6,0​
Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G 165 CV 2WD
13,4 %​
6,0​
6,8​



Fte.: https://www.autopista.es/pruebas-de...obre-el-consumo-de-sus-coches_137773_102.html
 
Última edición:

telepene

Nuevo Forero
Cierto,de hecho saliendo de bilbao y subiendo el puerto por la autopista 120km/h en modo normal yo creo que no hice ni 25km cuando se agoto la bateria,y el motor de gasolina si que es cierto que hace mucho mas trabajo al tener que tirar del coche y cargar la bateria a la vez sin perder potencia en la subida luego en llano seguia consumiendo mas la aguja se me ponia encima de 50kw y a la vuelta en llano y bateria cargada en modo save se mantenia sobre 20kw ,esta claro que no existe el coche perfecto para todo pero para lo que yo lo compre que era para hacer 20km diarios para ir a trabajar (ida 10 y vuelta 10) teniendo en cuenta que pago 0,03€ el kw y 2 viajes largos al año pues yo creo que acerte aunque si que es verdad que es mucho mas caro que un coche de combustion puro, el electrico puro no me convence para recorridos largos ,el diesel no es para recorridos tan cortos(problemas de filtros y demas por no alcanzar temperatura idonea ademas de consumir mas por ello) gasolina tambien traga bastante si no coge temperatura yo por ese motivo me decante por un hibrido enchufable que ademas manteniese el modo electrico en tramos de 80-100km/h que es el recorrido diario ademas de poblado y semaforos varios,hoy por hoy estoy muy contento con el coche cosas que no me gustan tanto seria que pese tener ese pedazo motor capado tendria que tener un modo supersport que brindase una potencia mucho mayor dejando atras el consumo y la aceleracion que aunque es comoda como una scooter sin marchas a veces se echa de menos esa patada que dan algunos vehiculos de la misma hibridacion
 
Última edición:
Arriba
"