Prueba de autonomía eléctrica y consumo del Mitsubishi ECLIPSE CROSS PHEV 2022

Juanchoo

Forero Experto
@Todos propietarios Mitsu Eclipse Cross PHEV

Aquí tenemos un check del estado de salud de la batería de un Eclipse Cross PHEV. Tiene muy buena pinta. Apenas degradación con 52.000 kms.

Sería bueno testar el estado de vuestras baterías, y si se confirma que apenas hay degradación, parece que Mitsubishi habría evolucionado la BMU solucionando en este modelo los problemas que había con los Outlander, el hermano mayor del Eclipse Cross PHEV y de cual hereda el sistema híbrido enchufable.

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Aquí tenemos un check del estado de salud de la batería de un Eclipse Cross PHEV. Tiene muy buena pinta. Apenas degradación con 52.000 kms.

Sería bueno testar el estado de vuestras baterías, y si se confirma que apenas hay degradación, parece que Mitsubishi habría evolucionado la BMU solucionando en este modelo los problemas que había con los Outlander, el hermano mayor del Eclipse Cross PHEV y de cual hereda el sistema híbrido enchufable.

Ver el archivo adjunto 55549
¿Con que programita te lo has sacado? Sería interesante poder medirlo, sí
 

Juanchoo

Forero Experto
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julen163

Nuevo Forero
@Todos propietarios Mitsu Eclipse Cross PHEV

Aquí tenemos un check del estado de salud de la batería de un Eclipse Cross PHEV. Tiene muy buena pinta. Apenas degradación con 52.000 kms.

Sería bueno testar el estado de vuestras baterías, y si se confirma que apenas hay degradación, parece que Mitsubishi habría evolucionado la BMU solucionando en este modelo los problemas que había con los Outlander, el hermano mayor del Eclipse Cross PHEV y de cual hereda el sistema híbrido enchufable.

Ver el archivo adjunto 55549
Pues creo que lo has enchufado poco... Si solo le has cargado 4100 ah, con 520000 km.... Haces muchos km con gasolina... Imagino que andas poco por ciudad, verdad?
Mira el mío... Con 32.000
 

EclipseNachoCross

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Estos son mis números.... pero no se como ver si la batería está degradada o no....
 

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julen163

Nuevo Forero
Hola, a ver si lo dejo claro con el programita:
La degradación de la batería lo ves en la segunda línea... Tanto a ti CV omo a mí te marca el 95% de la capacidad inicial, 46ah. Así que tenemos un 100% del resto, 43,7ah, 13,1 kw de los 13,8 posibles. Esto parece ser la degradación inicial de las batería.. se debería mantener ahí por unos cuantos años, depende del uso y los ciclos de carga que le hagamos. Yo ahora ya le llevo algo más de 500 ciclos, cuando hice la captura llevaba 483.
En cuanto a lo de la carga, lo que he deducido es que son 14496 cargados en modo lento y 16 cargados con el conector rápido, el chademo, que han sido 2 veces justas contadas que lo cargué en un poste de la calle de los de Iberdrola...
Yo compré el cargador con la oferta del moves, y puedo cargar hasta 16ah en casa... Y en 3 horas y poco está cargado al completo. En vez de usar el cargador integrado que me venía, el de enchufe de pared, que sólo carga a 9ah.
Eso sí, todos los días "religiosamente" lo cargo al completo, para el día siguiente disfrutar de los 40 km aprox en modo eléctrico puro. Como hado unos 70 km al día entre ida y vuelta del trabajo, pues siempre arranco el térmico a la vuelta a casa.... Aún así la media que llevo con el surtidor, no llega a 3 litros/100 km
 
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