que mas lleva a parte del catalizador?

AlxndrBnjmn

Nuevo Forero
buen dia
les comento que adquiri mi Mitsubishi outlader sport (ASX) en subasta pero al recibirla me tope con que le robaron el catalizador (conversor catalitico) pero tambien le cortaron un sensor o algo ya que me dejaron unos cables colgando, segun se parecen a un sensor pero no encuentro informacion sobre cual es el que lleva, tengo los siguientes codigos de error por el scaner:
P0037 = tension baja en circuito de control del calefactor de la H02S (bancada 1, sonda 2)
P0171 = Sistema demasiado pobre, gancada de cilindros 1
me imagino que van de la mano por el catalizador y el sensor que lleva, pero cual sensor es?
me podrian ayudar?
245333787_4319139051540326_7715739235047236737_n.jpg
ya que el marcado como 5 y 6, si lo tiene
1634835686243.png

en cuanto tenga mas fotos de donde va conectado, lo agrego al post,
 

Juan Pedro R_

Nuevo Forero
¿Solucionaste el problema? A mi me han robado el catalizador en la calle y estoy pendiente del seguro para el arreglo
 

Juan Pedro R_

Nuevo Forero
Hola amigASX,
me han robado el catalizador del ASX. Siempre lo tengo en garaje, pero lo dejé en la calle unas horas y al volver a arrancar vi la luz del fallo motor encendido, además de notar un ruido algo más alto y raro de lo normal. En principio lo llevé a un taller y como no lo subieron en la grúa le conectaron la maquinita y me apagaron la luz del fallo, pero a los días volvió a encenderse (yo sabía que así sería porque notaba el sonido del coche no era el normal). En otro taller lo subieron a la grúa y me dijeron que me habían robado el catalizador. En comisaría, al poner la denuncia, me dijeron que últimamente es muy común (por vender el platino y otros metales que llevan o por venderlos a talleres pirata) y que te levantan el coche y en 3 minutos te lo han robado. Como podéis ver en la imagen, sierran el tubo de escape, cortan los cables de los sensores y listo (espero que el ladrón pille una gonorrea de caballo o algo así).

Por suerte tengo un seguro ampliado a robo y parece ser que lo cubre, pero el catalizador del ASX vale unos 1500 euros y el seguro aplica una depreciación por el uso, por lo que tendría que pagar un 50% del coste. En el taller están viendo la posibilidad de poner alguno alternativo compatible con ASX, pero de momento no lo han encontrado (en tal caso, si el coste no sube el seguro asumiría el 100%).

¿A alguien del club le ha ocurrido lo mismo?. En tal caso, ¿habéis encontrado un catalizador compatible que no sea el original?.

Gracias y aunque no se puede preveer... ¡cuidado!
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    85,4 KB · Visitas: 23

Lion Heart

Forero Experto
Lamentar el percance y desearte que el seguro acabe haciéndose cargo del 100% del importe de la reposición.

Ya comenté hace no mucho, que eso mismo le pasó al coche de mi hijo y afortunadamente, lo cubrió el seguro de forma completa. No subió al importe que indicas, si bien, tuve que "pelearlo" un poco con la aseguradora.

No sabría decirte si existe algún catalizador compatible y de "marca blanca", aunque es probable. Cuestión de echar un ratito por San Google. ;);)

Ah, veo muy tierno eso de la gonorrea de caballo... Desde mi punto de vista, mejor sería que se tuvieran que gastar lo obtenido por el robo, en el sepelio de su p.m.:thumbsdown::thumbsdown:
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Cuanto hijo de puta!!
 

Césarave

Nuevo Forero
Hola,me ha pasado lo mismo que a ti,robo catalizador ,sonda lambda y a mayores ,el corte que han hecho al tubo se han llevado parte del silencioso trasero total que entre piezas y mano de obra sobre los 4000€!!!!!.
Virgencita menos mal que el seguro lo cubre (tengo por robo total y parcial).vivo en CyL y por aquí hay una oleada de robos de catalizadores,de hecho no me han dado aún el coche porque no llegan las sondas,en el taller somos 6 los coches con lo mismo o parecido pero en comisaría al menos hay 30 denuncias,en fin, gentuza que no saben hacer más que hacer daño.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola,me ha pasado lo mismo que a ti,robo catalizador ,sonda lambda y a mayores ,el corte que han hecho al tubo se han llevado parte del silencioso trasero total que entre piezas y mano de obra sobre los 4000€!!!!!.
Virgencita menos mal que el seguro lo cubre (tengo por robo total y parcial).vivo en CyL y por aquí hay una oleada de robos de catalizadores,de hecho no me han dado aún el coche porque no llegan las sondas,en el taller somos 6 los coches con lo mismo o parecido pero en comisaría al menos hay 30 denuncias,en fin, gentuza que no saben hacer más que hacer daño.

No os va a solucionar nada, pero si te haces a la idea de que lo que saquen de mal venderlos, se lo tienen que gastar en quimio para su p*** m***, lo mismo el trago es menos...
 

Césarave

Nuevo Forero
Jajaja si es cierto,solo nos queda la impotencia y que les pillen pronto .Aprovecho y comento que ya me dieron el coche le comento al del taller el poner una chapa que cubra catalizador y me dice que tuvo un cliente que lo llevaba así protegido y le jodieron bien jodido porque aparte de llevarse el catalizador le rajaron todo el coche ruedas y todo ,yo lo dejaré tal cual esta y ahora a la espera de la subida del seguro por este parte,ya veremos.....
 

Césarave

Nuevo Forero
Jajaja,hay un video muy bueno en YouTube de un americano creo que era que rodeo los tubos del catalizador con cadenas que parecían del ancla de un barco
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ejor dejar atado un doverman al coche... a no!! que la nueva ley de proteccion animal lo prohibe
 
Arriba
"