¿Qué opinais de los chips y demás artículos para aumentar potencia de los coches?

Finntroll

Forero Activo
Pues eso, trasteando por internet y por amigos he visto chips y artículos que presuntamente aumentan la potencia del coche, como Turbex, centralitas electrónicas y demás.
¿Os parece un timo?
¿Son perjudiciales para el coche?.

P.D. Absténganse de cachondeo :p, que a mí no me hace falta nada de eso, con la potencia que tiene mi coche me sobra :p.
Un saludo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues eso, trasteando por internet y por amigos he visto chips y artículos que presuntamente aumentan la potencia del coche, como Turbex, centralitas electrónicas y demás.
¿Os parece un timo?
¿Son perjudiciales para el coche?.

P.D. Absténganse de cachondeo :p, que a mí no me hace falta nada de eso, con la potencia que tiene mi coche me sobra :p.
Un saludo
Si te sobra, para qué preguntas? :p

Hablando en serio, estas centralitas actúan sobre la inyección y sobre la gestión de la mezcla. la apertura de las válvulas y los reglajes de la distribución, para optimizar la explosión en la cámara.
Vamos, que hacen que tu motor meta más aire y combustible para que sea más potente, para entendernos.
En algunos casos los cambios son espectaculares, pero lo que sí es seguro, es que acortan la vida del motor, aumentan el ruido, las emisiones y disparan el consumo.
En el caso de los diésel, que es el que más conozco, en un principio podría llevarse un motor 180 DI-D a las prestaciones del 200 DI-D, mediante reprogramaciones complejas de la centralita ya que se trata del mismo motor de 1800 cc, de hecho, hay muchas empresas dedicadas a la potenciación de los motores.

Sin embargo, en el caso de nuestro coche no se que decirte. No se cuanto puede ganar el MPI, ni si se puede hacer, ni si está justificado. La garantía, obviamente la pierdes seguro.

En todo caso, pon un enlace y vemos de qué se trata.

Saludos, Fintroll.
 

Tonix

Forero Experto
Sólo las reprogramaciones garantizadas por gente profesional son de fiar......principalmente lo hacen en camiones,diesel con turbo y gasolina con turbo.
Te modifican a la carta la curva del par personalizada al gusto del cliente y con una subida moderada de potencia para hacer que el motor siga siendo fiable (pero menos) después de el retoque.
En motores gasolina atmosféricos todo lo que vendan por ahí es crecepelo:confused:
sólo se consigue un ligero aumento de potencia cambiando la línea de escape y colectores,o vaciando el catalizador..
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...oLN39yheQ&sig2=eNziVLpq_U15_8grhYg4OA&cad=rja
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Coincido con Tonix.
Lo del Turbex, es lisa y llanamente descabellado. Su funcionamiento va en contra de todas las leyes de la termodinámica y la mecánica.
Si fuese cierto, por qué no instalan todas las marcas este pedazo de tubo, logran más potencia, contaminan menos y encima consumen menos? :confused: Un timo en toda regla, como muchos otros.

Lo del chip electrónico es otra cosa.
Es gestionar la ECU de otra manera, modificando todo lo que es el sistema de inyección, distribución y admisión, para mejorar la curva de potencia, pero te repito, no creo que al MPI, le de mucho margen para mejorar.
Yo me he puesto en contacto hace poco, con la gente de TLR Sport, para anular las EGR, por lo que me han contestado, aún no le han echado mano a la ECU del ASX por falta del hardware necesario. Aquí está el diálogo completo.

En fin, salvo la reprogramación de la ECU, perdiendo la garantía, aumentando el consumo y disminuyendo la vida del motor, nada te garantizará un aumento notorio en la curva de potencia.
Saludos!
 

pacguemon

Forero Activo
En el gasolina no he visto nada, en los diesel al tener turbo se ve que es mas facil "moldear" la curva de potencia y par y si que es algo efectivo y hasta cierto punto fiable, aunque creo que se pierde la garantía por lo que no me metería en harina.
En nuestros gasolina aunque si es verdad que hay empresas que "dicen" que aumentan la potencia de coche es a base de reprogramar la ECU y te dan nada de garantia, con lo cual sería una operación peligrosa.
Saludos
 
Arriba
"