Quitar olor a vómito

jsl230

Forero Experto
Ayer tuve un pequeño accidente con mi sobrino nieto. Se mareó y me puso el asiento de atrás perdido con la leche agriada del desayuno.
Aunque lo recogí rápidamente con unos clinex y en cuanto pude lo lave, primero con agua y amoniaco y más tarde con agua y bicarbonato sódico, según los comentarios que vi en Internet no consigo que salga el olor del coche.
¿Algún consejo para eliminar el olor? No termina de desaparecer.
¿Algún consejo de esos padres que habrán pasado por lo mismo más de una vez?

Lion Heart

Forero Experto
Puff, qué mala suerte. No sé decirte, pero seguro que en internet habrá remedios diversos y alguno hasta de probada eficacia.

Por otra parte, en los sitios que hacen limpiezas de interior a conciencia, quizás sepan cómo quitarlo, ya que imagino que algún caso similar les habrá llegado.

861975

Forero Experto
Ayer tuve un pequeño accidente con mi sobrino nieto. Se mareó y me puso el asiento de atrás perdido con la leche agriada del desayuno.
Aunque lo recogí rápidamente con unos clinex y en cuanto pude lo lave, primero con agua y amoniaco y más tarde con agua y bicarbonato sódico, según los comentarios que vi en Internet no consigo que salga el olor del coche.
¿Algún consejo para eliminar el olor? No termina de desaparecer.
¿Algún consejo de esos padres que habrán pasado por lo mismo más de una vez?

Los míos también salieron vomitones y usaba "febreze" y luego lo dejaba a pleno sol con las ventanillas abiertas.

pyustie

Forero Experto
Que putada, yo tambien he pasado alguna vez por hay.
Yo usaba Febrise o limpiaba la tapicería con agua con amoniaco, y luego toda la tarde al sol para secarlo

jsl230

Forero Experto
Muchas gracias.
El próximo fin de semana lo limpiaré otra vez con amoniaco y con bicarbonato y luego le aplicaré el febreze cuando llegue, a ver que tal resulta.

albert973

Forero Activo
Ya se que no es el mismo olor, pero ...
Yo para quitar el olor a nuevo de otro coche, me daba problemas, utilizaba café molido (del mas barato). Cantidad: un dedo.
Lo tenía en un bote de fruta caramelizada de estos de plástico en el maletero del coche. Tienes dos opciones, sin tapa o con tapa con agujeros.
Otro buen lugar es al lado del freno de mano o donde se aloja el cenicero, buscas un bote de medida aproximada, y lo mismo, sin tapa o con tapa con agujeros. (Abierto es mas eficaz pero tienes el peligro de derramarlo).
A mi me funciono, prueba.
Otra solución que dan son las cáscaras de cítricos, dicen que absorben olores. Este NO lo he probado.

• Like
Reactions: JSF

jsl230

Forero Experto
Albert eres la primera persona que conozco que quiere quitar el olor a nuevo de un coche. Estoy convencido que si alguien sacara un producto para mantener/recuperar ese olor que funcionase se forraría.

En realidad no quiero camuflar el olor, que ya hice con una colonia, sino conseguir eliminarlo sin esperar a que pasen meses.

Aun así, me parece buena idea el olor de café mientras necesite camuflar el otro. Tomo nota. Moleré un poco del que uso, o dejaré unos granos, cuando lo compro en grano (de un negocio de toda la vida donde lo tuestan), ciertamente deja un olor muy agradable en el coche y eso que va en bolsa sellada.

Última edición:

icarobis

Nuevo Forero
Yo pague 150€ a un centro de lavado bastante profesional...
Una pasta, ya lo sé. Lo q fué una cosa de chinos pq había vomito en tornilos, debajo del asiento, incluso en el reposabrazos... lo dejaron como nuevo... sacaron los asientos, limpiaron incluso el maletero y el motor. Y se fué el olor aunque apestó durante 3 días a los químicos y ambientadores.
Ya sé q no preguntas exactamente esto. Pero lo comento por si aporta algo.
Un saludo

jsl230

Forero Experto
Gracias, icarobis. La verdad no debí hacer mal trabajo, no canta mucho y va disimulado con un poco de colonia que puse tras el segundo lavado.
Esperaré al Febrize y le daré una última sesión.

Acojonado estoy de leer tu experiencia. Si lo dejaron bien fue una pasta bien invertida.

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja, a mi me echaron una raba de marisco con sidra en la puerta trasera drcha. de mi anterior coche... pilló bién los acolchados de esos, rollo peluche fino y principalmente y a modo de receptáculo final, el hueco para dejar cosas que tenía el guarnecido interior de la puerta....

Lo fuí "sacando" a lo largo de los días posteriores, por medio de friegas generosas de agua del tiempo con producto milagroso anti-grasas de toa`la vida....

Creo que el caso no es extrapolable, pero con el mal rato que pasé.... habrá que contarlo, no??

Finalmente, no quedaron restos de tipo alguno, ni señales de deterioro por la intensiva zurra....

...es difícil sacar algo positivo de una movida de estas... como mucho, habrá que decir, que es recomendable acostumbrarse a masticar mejor.... , ....sobre todo las navajas, las navajas!! los caramales dan más igual, pero los cachos de navaja, desgarrados a dentellada apresurada porque se enfrían, en un percance de ese estilo, le pierden todo el glamour al bicho pizpireto, cuqui y azorradizo.... :):thumbup:?? :roflmao:

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Albert eres la primera persona que conozco que quiere quitar el olor a nuevo de un coche. Estoy convencido que si alguien sacara un producto para mantener/recuperar ese olor que funcionase se forraría.

Eso creo que existe y se vende bien.

Pero yo aun no tengo el coche y ya estoy mirando como quitarle el olor a nuevo. No me gusta nada ese pestazo a plástico. Ya veremos como me viene...

"