Re- presentación

GonJi

Forero Activo
Buenas a todos, hace muchísimo que estuve en este foro porque en mi casa había un ASX kaiteki 150cv de 2010. Era de mi padre y lo vendió en 2014.
Hoy después de 9 años que no tenemos ese ASX, que tan buenos recuerdos me dió, con varios coches por el camino, he comprado un ASX 150 CV kaiteki de 2012 con 136.000km con la diferencia que este es blanco y el de mi padre negro.
Iré a por el la semana que viene, pero ya estoy deseando volver a conducirlo.

Juanchoo

Forero Experto
Hola GonJi

Que salga bueno !!, y a disfrutarlo. Cuando vuelves por un Mitsubishi, por algo será ... Lástima que Mitsu no haya sacado un sustituto digno y 'japo' 100% que permita renovar el que se fue. Estaría vendiendo muchos, imagino. Y no el CASXtur afrancesado que ha puesto en el mercado europeo. Ahora, nos consta que la marca ya está trabajando en un nuevo ASX 100% japo, que entiendo que terminará comercializando a nivel mundial. Espero que el CASXtur, por muy bien que lo pongan, sea sustituido en un futuro próximo por uno original Mitsu.

Ya contarás cómo te va con el ASX.

Última edición:

GonJi

Forero Activo
Bueno, pues ayer vine del primer viaje 500km por carretera de montaña y carretera nacional. Todo bien, como recordaba, pero hoy yendo desde Almería a Jaén a los 20 km me ha saltado el testigo de revisar servicio ACS, el símbolo del coche derrapando y no pasa de 80, lo he parado he vuelto a arrancar, y he andado un rato más y ha vuelto a ponerse a 80 limitado. He seguido un poco más y he tenido que parar y a grúa.

Russibic

Forero Experto
Bueno, pues ayer vine del primer viaje 500km por carretera de montaña y carretera nacional. Todo bien, como recordaba, pero hoy yendo desde Almería a Jaén a los 20 km me ha saltado el testigo de revisar servicio ACS, el símbolo del coche derrapando y no pasa de 80, lo he parado he vuelto a arrancar, y he andado un rato más y ha vuelto a ponerse a 80 limitado. He seguido un poco más y he tenido que parar y a grúa.
Mira los manguitos del turbo.

GonJi

Forero Activo
En el taller oficial, me comentan que rotura del turbo, espero que me entre en la garantía del compraventa porque la factura en taller oficial son 4200€... 750 km he hecho desde que lo compré

Juanchoo

Forero Experto
Vaya !!! Que mala suerte, por llamarlo de alguna manera. Un par de preguntas: ¿el antiguo propietario no te advirtió nada del turbo, obviamente?, ¿te indicó algo de las revisiones pasadas?. Y por otro lado, ¿dónde lo vas a arreglar, servicio oficial o taller de confianza?.

Suerte !!. Y espero que lo cubra la garantía, porque es una cantidad sustancial.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que dios se apiade cuando haya algún problemilla
a mi en la mazda y en la opel me querían hacer algo parecido, pero yo me planté y les dije que si cambiaban algo y no se solucionaba, no les pagaba nada.
en mazda querian sacar el motor entero, meterlo en una caja y llevarlo a la central de madrid, y al final era una jodida junta de admision rajada que un mecánico bueno detectó en segundos y la cambio en 30 min
y con el Astra era obstruccion por suciedad del agujero del ralentí y querían cambiar la Egr (que no tenía al ser gasolina) y la centralita y me lo arreglo el mecanico en 5 min soplando con aire comprimido, 34 euros me cobró.

esa es la diferencia entre un mecanico y un "cambia piezas"

KaiKs

Forero Experto
En el taller oficial, me comentan que rotura del turbo, espero que me entre en la garantía del compraventa porque la factura en taller oficial son 4200€... 750 km he hecho desde que lo compré
Si es un robo 4000€ por un turbo que vale 700€, pero veo raro que sea del turbo el fallo que tienes pero bueno que te lo revisen, podría ser la junta que une el tubo de admisión al turbo.

Ya nos vas contando! Lo bueno que te entra en garantía si te lo cambian sin coste mejor que mejor así piezas nuevas!

arthursv

Forero Experto
Pero es el turbo? A mí en un BMW me cambiaron varias cosas porque el coche cuando quería arrancaba y cuando quería no, y después de cambiar pre bomba combustible, filtros centralita de unos 600 euros cada una del año 2004 y unos cuantos meses de desesperacióncontinuando igual queriendo cambiar inyectoras y limpiar bomba inyectora a lo que me opuse luego se llevó a otro taller con sistemas de software más avanzados y el origen fue un sensor de 20 euros con lo cual ya no pise ese taller más al que le llevaba toda la vida y me creo un escepticismo total de algunos talleres los cuales se limitan a quitar y poner piezas caras sin saber el motivo del fallo porque el turbo a los talleres les genera una fuente de ingresos fácil y rapida

"