Recambio piloto trasero derecho

Gandalf12

Forero Activo
Buenas tardes a todos. Hace mucho que no participo aunque os leo casi a diario. El pasado sábado me encontré el piloto trasero derecho de mi Mitsu (motion gasolina 2017) roto después de aparcarlo en la calle toda la mañana. Tan solo es un pequeño agujero en la parte del plástico rojo; alguien haciendo marcha atrás me dio un leve golpe y se fue sin más.
He llamado al taller oficial Mitsu y como el faro se cambia entero me quieren soplar casi 400 pavos por la broma. He estado mirando tutos en Youtube (
) y parece relativamente sencillo cambiarlo. He visto tiendas de repuestos online donde venden pilotos por unos 100 euros (https://www.recambioscoches.es/tyc/13627007), supongo que no serán oficiales pero sí homologados (pasaré una futura ITV?)... alguna recomendación al respecto? Tiendas online fiables?
Saludos y gracias
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no tendrás ningun problema, solo hay que cambiar uno por otro, nadie te va decir nada si son el mismo, lo puedes conseguir tanto de desguace como de mercado OEM, ahora que ya se ha liberado la patente de venta de piezas del ASX, no hace falta pasar por el aro del concesionario,
 

Gandalf12

Forero Activo
Gracias, Seven. Ayer lo desmonté yo mismo para probar y es muy fácil, como se ve en el video, pero el problema viene con la luz central, que no pude ni siquiera acceder a la bombilla, el cable va conectado directamente a una placa base que apenas se ve y ahí no me atrevo a meterle mano... alguna idea/tuto de cómo hacerlo?
+Saludos y gracias
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias, Seven. Ayer lo desmonté yo mismo para probar y es muy fácil, como se ve en el video, pero el problema viene con la luz central, que no pude ni siquiera acceder a la bombilla, el cable va conectado directamente a una placa base que apenas se ve y ahí no me atrevo a meterle mano... alguna idea/tuto de cómo hacerlo?
+Saludos y gracias
segun se ve en el video, al quitar el capuchon gris se accede a un conector blanco tipo clema, no se puede soltar de ahi? en el video se ve que si, que tirando de ese conector blanco se suelta de la placa integrada

Luego en el nuevo volver a conectar esa clema, cerrar el capuchón y poner el intermitente en su sitio y listo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por cierto, el ruso del video es un cochino, ya que suelta la tulipa del piloto, hombre limpia toda esa mugre que hay debajo!!!!!!
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Es facil, simplemente estiras el cable y se desconecta de la placa, es quitar y poner, y el intermitente es un cuarto de vuelta y te sale entero, bombilla y portalamparas.


Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

Gandalf12

Forero Activo
segun se ve en el video, al quitar el capuchon gris se accede a un conector blanco tipo clema, no se puede soltar de ahi? en el video se ve que si, que tirando de ese conector blanco se suelta de la placa integrada

Luego en el nuevo volver a conectar esa clema, cerrar el capuchón y poner el intermitente en su sitio y listo
Sí, sí, eso lo tengo claro, en el desmontaje que hice se soltaba fácilmente estirando... mi duda es si estos pilotos de repuestos online como los que tú me enlazas o el que puse yo, vienen ya con esa placa base interior y la/las bombillas/bombillas o leds que habrá unidas detrás (la del intermitente lo tengo claro) para que simplemente sea volver a conectar la clema y listo...?
++Saludos y gracias...
 
Última edición:

Gandalf12

Forero Activo
Es facil, simplemente estiras el cable y se desconecta de la placa, es quitar y poner, y el intermitente es un cuarto de vuelta y te sale entero, bombilla y portalamparas.


Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Sí, eso lo tengo claro, pero como le comento a Seven, mi duda es si esos pilotos de repuestos online como los que me enlaza o el que puse yo, vienen ya con esa placa base interior y la/las bombillas/bombillas o leds que habrá unidas detrás (la del intermitente lo tengo claro) para que simplemente sea volver a conectar la clema y listo...?
Saludos y gracias
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sí, sí, eso lo tengo claro, en el desmontaje que hice se soltaba fácilmente estirando... mi duda es si estos pilotos de repuestos online como los que tú me enlazas o el que puse yo, vienen ya con esa placa base interior y la/las bombillas/bombillas o leds que habrá unidas detrás (la del intermitente lo tengo claro) para que simplemente sea volver a conectar la clema y listo...?
++Saludos y gracias...
entiendo que si, los leds no son de quita y pon, pero lo mejor es que preguntes directamente al vendedor, debajo de la foto hay un boton que pone "hacer una pregunta", asi sales de dudas, o les llamas por telefono
 

Gandalf12

Forero Activo
entiendo que si, los leds no son de quita y pon, pero lo mejor es que preguntes directamente al vendedor, debajo de la foto hay un boton que pone "hacer una pregunta", asi sales de dudas, o les llamas por telefono
Muchas gracias, Seven, voy a preguntar cómo tú dices.
 
Arriba
"