Regeneración...de tres veces!

naimsoj

Nuevo Forero
Como bien te han dicho, es una conducción muy eficiente. Hombre, yo a la flechita le hago caso en ciudad (y poco) en marchas cortas, pero lo que no veo de recibo es ir a 70 en 6ª que es cuando me pide el cambio puesto que si llega un leve repecho, el motor queda muerto. Por curiosidad, cuantos km haces por depósito? El consumo que te marca es real o de ordenador?
Hola, Ya si yo se que los cambios de marcha los pide a punta de gas, pero ... yo que se, yo no he inventado el sistema ni soy ingeniero para poner en duda que así se ahorra combustible, si es que a mi también me parece que el motor se queda muerto pero lo que si es cierto es que el motor lo admite, es decir tu si os dais cuenta en sexta marcha podéis bajar el coche a 40km/h y no tironea en cualquier otro motor tu haces eso y te tironea, osea que digo lo de siempre el que lo diseño sabía lo que hacía. Que si, que es mas divertido apurar las marchas y que cuando en esa carretera secundario bajo a cuarta para adelantar sale como un tiro y da un gustazo que no veas, pero yo quiero ahorrar cuando quizá dentro de 15 o 20 años (al ritmo que están y van las cosas) vuelva a cobrar lo que cobraba hace unos años pues igual me puedo permitir el placer de consumir 9l a los 100km y de cambiarme de coche cada 200000km (por no hablar de ruedas, pastillas de freno, discos, amortiguadores....) pero ahora no, ahora este coche tiene que durar 500000km y el consumo tiene que ser bajo.

Con respecto al consumo, la verdad es que no suelo hacer cuentas de lo que me dura un depósito, pero te puedo decir que la última regeneración que es el tema de inicio de este hilo me la hizo anoche mientras regresaba a casa a mitad de camino de los 30km de carreteras secundarias, la regeneración duró sus 9 minutos, y sus 15 o 16km como siempre y como siempre el consumo subió entre 1 y 2 litros, quizá mas cerca de 2l, como siempre, pero además como siempre en el momento en el que comenzó la regeneración puse el contador parcial B a 0 y justo antes de ponerlo me marcaba 1130km que fue la última vez que lo puse a 0 desde que me comenzó a hacer la última regeneración. Si, hasta yo me he sorprendido no se si es que me ha hecho una entre medias y no me he enterado porque a mi últimamente me las hacía a los 480km.

Con respecto a el tema de la autonomía puedo decir que cuando comenzó a realizar la regeneración marcaba 490 km de autonomía y después de hacerla y habiendo recorrido 15km marcaba 430km de autonomía, es decir que digamos que perdió unos 55 km de autonomía (también es verdad que la autonomía baja de 10 en 10km cosa que no me había percatado antes, es poco preciso,¿no?), la cuestión es ¿como calculamos el consumo extra durante esos 15km?. yo recuerdo que en mi anterior coche un hdi yo ponía la autonomía en el ordenador, y si marcaba por ejemplo 400km y yo estaba circulando a 120km/h y le apretaba al coche a 140km/h durante 5 minutos la autonomía podía bajarme fácilmente a 370 km es decir perdía unos 30km, pero claro si luego bajaba a 100km/h la autonomía volvía a subir a 390km/h, era instantánea, sin embargo en este coche cuando acabo la regeneración anoche, bajo otra vez el consumo instantáneo a sus 4,5l pero no así el consumo medio que seguía más alto y por tanto la autonomía no subió ni recuperó ni un sólo kilómetro, supongo que mientras el consumo medio (no el instantáneo) no vuelva a bajar, la autonomía no volverá a subir.

La verdad es que no se me ocurre una forma de calcular el consumo extra que tuvo durante la regeneración, que la cuenta que ya he hecho antes es decir si me sube como mucho 2l/100km de más el consumo durante 15km ... saldría eso 0.3l de consumo durante los 15km (si consumo 2l extra a los 100km pues a los 15km consumo X), ahora la pregunta es ¿yo podría recorrer 50km con 0.3l?, ¿es decir con el interior de una lata de coca cola? pues en principio no claro que no puesto que si tengo un consumo de 4,5l/100km de media, pues evidentemente para recorrer sólo 50 necesito 2.25l, así que con 0.3l y teniendo un consumo de 4,5l de media recorro 6.66km, pero claro hay que tener en cuenta que como me ha subido el consumo medio a 6.5l es normal que baje la autonomía por tanto he de calcular cuanto recorro con 0.3l teniendo en cuenta que ahora me había subido el consumo medio a 6.5l por tanto: si con 6.5l recorro 100km con 0.3l recorro X=4.6 km, sin embargo a mi me baja 55km, honestamente no se pero algo estoy calculando mal o algún dato no es correcto, por favor que alguien me diga si estoy haciendo algo mal.

Por otro lado si utilizamos el dato de la autonomía, es decir teniendo en cuenta que he perdido 55km de autonomía y teniendo en cuenta que ahora mi consumo medio es de 6.5l a los 100km habría perdido unos 3.25l de gasoil para hacer la regeneración, ¿no?. Pues hay mucha diferencia entre una forma de calcularlo y otra, así que no me vale ni una ni otra porque no puedo determinar cual es la correcta.

Estos son los datos:
comienza la regeneración y tengo 390km de autonomía con un consumo medio de 4.5l a los 100km
acaba la regeneración he recorrido 15km y tengo 330km de autonomía con un consumo medio de 6.5l a los 100km
A ver si algún profesor de matemáticas nos hecha una mano.

Bueno y en mi linea de enrollarme y escribir tochos..., con respecto al tema de lo que me dura un depósito, nunca lo he tenido en cuenta pero el martes pasado le puse 40litros de gasoil, he hecho unos 500km y seguro que no he consumido los 40 litros supongo que habré consumido unos 30 litros osea un gasto de unos 6litros a los 100km teniendo en cuenta que el 95% ha sido en carreteras secundarias y que el coche ahí me marca 4.5l y en ciudad me sube a 5.1 o 5.5, está claro que miente como un cosaco en cosa de litro y medio. De todas formas para hacerlo más preciso la próxima vez llenaré el depósito y cuando lo vuelva a llenar y sabiendo los litros de gasoil que le entran y los kilómetros recorridos sabré el consumo exacto. En todo caso si el dato del consumo lo arroja mal, como en todos los coches, va a ser muy difícil determinar por nuestra cuenta exactamente el consumo durante las regeneraciones. Un saludo.
 

goiat

Forero Activo
Leyendo este hilo me ha venido una gran duda... en mi dia a dia lo normal es hacer recorridos de unos 10km, es decir, que pueden pasar vairos dias sin que haya hecho mas de 10 km seguidos sin parar el coche.

Puedo tener problemas con el primo ya que no le dejaré nunca terminar las regeneraciones cuando le toque hacerlas? Entraré en un bucle infinito?
 

miguelamm

Forero Experto
Pufff, menudo ladrillo! Jejeje. A ver, entonces el consumo que tu has dado, es de ordenador, no es el real que tienes. Yo tengo el consumo real en 7.24 y el del ordenador, en 6.5.

En cuanto al calculo...no se, yo creo que los 0.3 es lo que mas o menos cuadra con lo que yo dije.
 

miguelamm

Forero Experto
Leyendo este hilo me ha venido una gran duda... en mi dia a dia lo normal es hacer recorridos de unos 10km, es decir, que pueden pasar vairos dias sin que haya hecho mas de 10 km seguidos sin parar el coche.

Puedo tener problemas con el primo ya que no le dejaré nunca terminar las regeneraciones cuando le toque hacerlas? Entraré en un bucle infinito?

En las ultimas versiones vendidas, de marzo para acá, eso no debería ser ningún problema. Yo hago también a veces recorridos cortos y no tengo problema con el aceite. Claro que luego llega el fin de semana y le meto los km que toque, jejeje. Los viernes, se lleva casi 200 km y entre el sábado y domingo, si no nos quedamos en casa, no le caen menos de esos 200.

Así que no se decirte, pero no creo que tengas problema, la verdad. Desde que han eliminado el AS&G y han hecho las actualizaciones, no parece que de fallos.
 

JOTASX

Forero Experto
Lo siento .. sigo sin ver la forma de hacer una media de 5,5 en ciudad ... y mira que lo he intentado.:confused:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ayer interrumpí una regeneración, y no se volvió a iniciar cuando volví a circular.

Todavía no he mirado el nivel de aceite desde que me hicieron el cambio el jueves pasado y ya estoy deseando que llegue este jueves para seguir con mi rutina de minirevisiones semanales, y ver en que nivel me lo han dejado.

Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
A mi hoy viniendo al trabajo 5,6, pero yendo muy muy despacio...

Ese es el tema .... puedes ir despacio si tienes pista por delante pero, en una ciudad, de esquina a esquina, no tengo tiempo de meter 4 marchas .. que es lo que me indica el asistente ... cuando le tengo que meter la 4ª, ya tengo que frenar. ¿¿??. Lo dicho, en carretera, hacer buenas médias es posible pero, para mí, en ciudad (pura ciudad) me es imposible hacer caso al asistente ... que, por otro lado, es la única manera posible de hacer esas medias.
Nota: Después de casi 30 años conduciendo, mi conducción no es, para nada, agresiva. Pero lo de llevar el coche "matao" ... no se me dá muy bien.
Estas son mis circunstancias ... si no os gustan, tengo más.:cool:
 

miguelamm

Forero Experto
Ese es el tema .... puedes ir despacio si tienes pista por delante pero, en una ciudad, de esquina a esquina, no tengo tiempo de meter 4 marchas .. que es lo que me indica el asistente ... cuando le tengo que meter la 4ª, ya tengo que frenar. ¿¿??. Lo dicho, en carretera, hacer buenas médias es posible pero, para mí, en ciudad (pura ciudad) me es imposible hacer caso al asistente ... que, por otro lado, es la única manera posible de hacer esas medias.
Nota: Después de casi 30 años conduciendo, mi conducción no es, para nada, agresiva. Pero lo de llevar el coche "matao" ... no se me dá muy bien.
Estas son mis circunstancias ... si no os gustan, tengo más.:cool:

Jejeje, aparte de una cosa que si he notado, como seguramente también hayáis notado vosotros, si haces caso de la flechica, el motor queda muerto en el paso de 2ª a 3ª a poco que tengas un poco de pendiente. Es que lo probé ayer y casi tengo que bajarme a empujar, jejeje.

Por otra parte, circular en 6ª a muy bajas velocidades y tener que acelerar en esa marcha tan larga, no es bueno para el motor. Son peores esos esfuerzos que bajar una o dos marchas y acelerar suavemente.

Por cierto, ya lo comenté por aquí una vez, igual que la flechita te indica el paso a una marcha superior, también te sabe decir cuando tienes que reducir porque el motor va muerto, jejeje.
 

miguelamm

Forero Experto
Bueno, por fin, he repostado!!! Como se nota que no tenemos casi ni tiempo para coger el coche, el último repostaje fué el 22 de septiembre y con este, he hecho solo 620 km (mañana salgo de viaje nada más terminar de trabajar y no podía parar a echarle, pero vamos, me marcaba autonomía para 100 km más). Le han entrado 48,9 litros, lo que hace ... el consumo más elevado desde que lo tengo, quicir, vaya si se ha notado la regeneración, 0.6 litros más que la media de repostajes.

Aquí tenéis la muestra: Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola Tod@s

Hoy he llenado el depósito (Cuento de la Vieja) y desde la última carga 201 km y han cabido 16,02 eso son 8,01, también tengo de decir que han sido todos por dentro del pueblo y con el aire a tope, aquí aun hace mucho calor, no sé qué decir si es mucho, me parece que posiblemente sea ¿Normal
Salu2
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues qué queréis que os diga?
Leyendo la cantidad de gasoil que decís que utiliza el maldito DPF para regenerar, no me extraña que de problemas de aumento de nivel de aceite en el cárter. Es más... debería aumentar mucho más de lo que aumenta.
Yo, perdón por lo que diré, no me creo que se lleve esa cantidad cada regeneración. O entendí mal o sigo con el ritmo caribeño pero se está diciendo que se lleva entre 1.5 y 2 litros de gasoil por cada regeneración?
no.gif
no.gif
no.gif

El diésel tiene alto poder calórico y quema con mucha facilidad. Tenéis idea la cantidad de energía calórica que produce la quema de 2 litros de gasoil?
Me parece exagerado y creo que ese dato es erróneo.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues qué queréis que os diga?
Leyendo la cantidad de gasoil que decís que utiliza el maldito DPF para regenerar, no me extraña que de problemas de aumento de nivel de aceite en el cárter. Es más... debería aumentar mucho más de lo que aumenta.
Yo, perdón por lo que diré, no me creo que se lleve esa cantidad cada regeneración. O entendí mal o sigo con el ritmo caribeño pero se está diciendo que se lleva entre 1.5 y 2 litros de gasoil por cada regeneración?
no.gif
no.gif
no.gif

El diésel tiene alto poder calórico y quema con mucha facilidad. Tenéis idea la cantidad de energía calórica que produce la quema de 2 litros de gasoil?
Me parece exagerado y creo que ese dato es erróneo.

Pues eso...que sigues en el caribe, jejeje. Estamos hablando que, por la cuenta de la vieja, cada regeneración se lleva entre 0.3 y 0.5 litros. Siempre, como bien digo, haciendo la cuenta de la vieja.
 

SanzMilá

Forero Experto
Pienso lo mismo, eso es mucho, si fuese así yo gastaría 10 litros, es imposible de verdad.... me consumo 8 en el pueblo, tenemos 6 semáforos 1º 2º 3º y con suerte 4º imagínate 2 litros más ? No por FAVOR----
Salu2
 

aesex

Forero Activo
El consumo de 8 litros por ciudad, con semáforos y con el aire también lo veo normal.
 

arpe45

Nuevo Forero
Hola a todos.
Para los compañeros preocupados por la regeneración del DPF:
Tengo un Motion 200 4WD con 13 meses y 36.500 kms. (La mayoria por carretera, evidente, pero también por ciudad.
Os digo: de su segmento, sólo se le pueden comparar en consumos el BMW X1 (143 y 166 CV Eff.Dinam.) y el VW Tiguan de 143 CV. En eficacia , practicidad y calidad/precio, ninguno de sus competidores.
El viernes fui a Andorra (950 kms ida y vuelta) con un ML 320 CDI (sin DPF) de la empresa y se chupó 12 litros de media a la misma velocidad que conduzco mi ASX (6,7 litros).
Disfrutar de vuestro coche, y el que haga mucho trayecto corto que mire el aceite una vez al mes. De lo demás, olvidaros.
Saludos.
 
Última edición:

SanzMilá

Forero Experto
ARPE45 ¡¡¡¡¡¡si señor así se escribe, lo demás son ostias

Felicidades por estos 36.500 Kms.

Salu2
 

miguelamm

Forero Experto
Hola a todos.
Para los compañeros preocupados por la regeneración del DPF:
Tengo un Motion 200 4WD con 13 meses y 36.500 kms. (La mayoria por carretera, evidente, pero también por ciudad.
Os digo: de su segmento, sólo se le pueden comparar en consumos el BMW X1 (143 y 166 CV Eff.Dinam.) y el VW Tiguan de 143 CV. En eficacia , practicidad y calidad/precio, ninguno de sus competidores.
El viernes fui a Andorra (950 kms ida y vuelta) con un ML 320 CDI (sin DPF) de la empresa y se chupó 12 litros de media a la misma velocidad que conduzco mi ASX (6,7 litros).
Disfrutar de vuestro coche, y el que haga mucho trayecto corto que mire el aceite una vez al mes. De lo demás, olvidaros.
Saludos.

Juer...vaya kilometrada! Y si...cuanta razón! :)
 
Arriba
"