Hola, Ya si yo se que los cambios de marcha los pide a punta de gas, pero ... yo que se, yo no he inventado el sistema ni soy ingeniero para poner en duda que así se ahorra combustible, si es que a mi también me parece que el motor se queda muerto pero lo que si es cierto es que el motor lo admite, es decir tu si os dais cuenta en sexta marcha podéis bajar el coche a 40km/h y no tironea en cualquier otro motor tu haces eso y te tironea, osea que digo lo de siempre el que lo diseño sabía lo que hacía. Que si, que es mas divertido apurar las marchas y que cuando en esa carretera secundario bajo a cuarta para adelantar sale como un tiro y da un gustazo que no veas, pero yo quiero ahorrar cuando quizá dentro de 15 o 20 años (al ritmo que están y van las cosas) vuelva a cobrar lo que cobraba hace unos años pues igual me puedo permitir el placer de consumir 9l a los 100km y de cambiarme de coche cada 200000km (por no hablar de ruedas, pastillas de freno, discos, amortiguadores....) pero ahora no, ahora este coche tiene que durar 500000km y el consumo tiene que ser bajo.Como bien te han dicho, es una conducción muy eficiente. Hombre, yo a la flechita le hago caso en ciudad (y poco) en marchas cortas, pero lo que no veo de recibo es ir a 70 en 6ª que es cuando me pide el cambio puesto que si llega un leve repecho, el motor queda muerto. Por curiosidad, cuantos km haces por depósito? El consumo que te marca es real o de ordenador?
Con respecto al consumo, la verdad es que no suelo hacer cuentas de lo que me dura un depósito, pero te puedo decir que la última regeneración que es el tema de inicio de este hilo me la hizo anoche mientras regresaba a casa a mitad de camino de los 30km de carreteras secundarias, la regeneración duró sus 9 minutos, y sus 15 o 16km como siempre y como siempre el consumo subió entre 1 y 2 litros, quizá mas cerca de 2l, como siempre, pero además como siempre en el momento en el que comenzó la regeneración puse el contador parcial B a 0 y justo antes de ponerlo me marcaba 1130km que fue la última vez que lo puse a 0 desde que me comenzó a hacer la última regeneración. Si, hasta yo me he sorprendido no se si es que me ha hecho una entre medias y no me he enterado porque a mi últimamente me las hacía a los 480km.
Con respecto a el tema de la autonomía puedo decir que cuando comenzó a realizar la regeneración marcaba 490 km de autonomía y después de hacerla y habiendo recorrido 15km marcaba 430km de autonomía, es decir que digamos que perdió unos 55 km de autonomía (también es verdad que la autonomía baja de 10 en 10km cosa que no me había percatado antes, es poco preciso,¿no?), la cuestión es ¿como calculamos el consumo extra durante esos 15km?. yo recuerdo que en mi anterior coche un hdi yo ponía la autonomía en el ordenador, y si marcaba por ejemplo 400km y yo estaba circulando a 120km/h y le apretaba al coche a 140km/h durante 5 minutos la autonomía podía bajarme fácilmente a 370 km es decir perdía unos 30km, pero claro si luego bajaba a 100km/h la autonomía volvía a subir a 390km/h, era instantánea, sin embargo en este coche cuando acabo la regeneración anoche, bajo otra vez el consumo instantáneo a sus 4,5l pero no así el consumo medio que seguía más alto y por tanto la autonomía no subió ni recuperó ni un sólo kilómetro, supongo que mientras el consumo medio (no el instantáneo) no vuelva a bajar, la autonomía no volverá a subir.
La verdad es que no se me ocurre una forma de calcular el consumo extra que tuvo durante la regeneración, que la cuenta que ya he hecho antes es decir si me sube como mucho 2l/100km de más el consumo durante 15km ... saldría eso 0.3l de consumo durante los 15km (si consumo 2l extra a los 100km pues a los 15km consumo X), ahora la pregunta es ¿yo podría recorrer 50km con 0.3l?, ¿es decir con el interior de una lata de coca cola? pues en principio no claro que no puesto que si tengo un consumo de 4,5l/100km de media, pues evidentemente para recorrer sólo 50 necesito 2.25l, así que con 0.3l y teniendo un consumo de 4,5l de media recorro 6.66km, pero claro hay que tener en cuenta que como me ha subido el consumo medio a 6.5l es normal que baje la autonomía por tanto he de calcular cuanto recorro con 0.3l teniendo en cuenta que ahora me había subido el consumo medio a 6.5l por tanto: si con 6.5l recorro 100km con 0.3l recorro X=4.6 km, sin embargo a mi me baja 55km, honestamente no se pero algo estoy calculando mal o algún dato no es correcto, por favor que alguien me diga si estoy haciendo algo mal.
Por otro lado si utilizamos el dato de la autonomía, es decir teniendo en cuenta que he perdido 55km de autonomía y teniendo en cuenta que ahora mi consumo medio es de 6.5l a los 100km habría perdido unos 3.25l de gasoil para hacer la regeneración, ¿no?. Pues hay mucha diferencia entre una forma de calcularlo y otra, así que no me vale ni una ni otra porque no puedo determinar cual es la correcta.
Estos son los datos:
comienza la regeneración y tengo 390km de autonomía con un consumo medio de 4.5l a los 100km
acaba la regeneración he recorrido 15km y tengo 330km de autonomía con un consumo medio de 6.5l a los 100km
A ver si algún profesor de matemáticas nos hecha una mano.
Bueno y en mi linea de enrollarme y escribir tochos..., con respecto al tema de lo que me dura un depósito, nunca lo he tenido en cuenta pero el martes pasado le puse 40litros de gasoil, he hecho unos 500km y seguro que no he consumido los 40 litros supongo que habré consumido unos 30 litros osea un gasto de unos 6litros a los 100km teniendo en cuenta que el 95% ha sido en carreteras secundarias y que el coche ahí me marca 4.5l y en ciudad me sube a 5.1 o 5.5, está claro que miente como un cosaco en cosa de litro y medio. De todas formas para hacerlo más preciso la próxima vez llenaré el depósito y cuando lo vuelva a llenar y sabiendo los litros de gasoil que le entran y los kilómetros recorridos sabré el consumo exacto. En todo caso si el dato del consumo lo arroja mal, como en todos los coches, va a ser muy difícil determinar por nuestra cuenta exactamente el consumo durante las regeneraciones. Un saludo.