Resistencia del suelo del maletero.

Albam

Forero Habitual
Buen día.

¿Sabe alguien el peso máximo que soporta el suelo del maletero del ASX, es decir, la bandeja que va sobre el alojamiento de la rueda de repuesto?...

Aún no tengo el coche ni el manual de usuario.

Saludos.

arthursv

Forero Experto
Yo creo que bastante ya que yo he dormido con los asientos traseros abatidos, otra cosa es si echas sacos de cemento o ladrillos ya que no es ni de madera como por ejem como en otros coches, pero que en un centro maderero te pueden hacer una replica y forrarla despues con goma o moqueta ademas la tapa nuestra se puede cambiar del derecho y revés dependiendo de lo que se cargue en el maletero

861975

Forero Experto
Buen día.

¿Sabe alguien el peso máximo que soporta el suelo del maletero del ASX, es decir, la bandeja que va sobre el alojamiento de la rueda de repuesto?...

Aún no tengo el coche ni el manual de usuario.

Saludos.

Pues no lo he encontrado, pero yo lo he cargado hasta las trancas con maletas y sin problemas.

Lion Heart

Forero Experto
Realmente es durita y rígida la tapa en cuestión, amén de que va bastante apoyada por todo el contorno y en los laterales del hueco de la rueda.

No sé que pretenderás cargar, pero ya tiene que ser bastante peso y muy concentrado en el centro para que pudiera deformarse. Si hablamos de lingotes de oro, yo mismo te echo una mano... :whistling:;)

ninjari

Forero Experto
Bajo la primera capa de moqueta, tiene una capa metálica, los imanes se quedan "pegados", ciertamente es bastante consistente como dan a entender los compis!!
Cargando a tope, yo tampoco la he visto ni amago de despeinarse!!

Supongo que la presencia de la rueda de repuesto por debajo, también le da un plus de rigidez muy bueno!!

albert973

Forero Activo
Pues yo le he hecho una mudanza y ningun problema, creo que son mucho mas blandos los plásticos de los pasos de rueda y plásticos en general que lleva que la bandeja por la que preguntas.

Albam

Forero Habitual
Pues muchísimas gracias a todos porque todos habéis contribuido a resolver mi duda.

Arthursv ha dormido sobre esa bandeja, y en algún momento se habrá sentado en ella e imagino que pesará, en esa postura, más de 55 kgs, que es lo que pesa el objeto más pesado que espero transportar. Diez kilos menos que el caniche de Goose. Se trata de una motoazada (de gasolina y motor japonés también, eh!), que puntualmente me obliga a transportar mi afición hortelana.

No obstante contemplaré la opción de hacerme una especie de tarima de madera por si las moscas.

Lion Heart, sabes perfectamente que ya no existe el tráfico de lingotes de oro desde que "nuestros amigos" se inventaron los billetes de 500 €. Y para qué hablar de las sociedades en paraísos fiscales... No obstante te invito a que me ayudes a subir y bajar a mi amiga motoazada a cambio de algunos kilitos de tomates de los de verdad, de los que ya no encuentras en comercios.

Por cierto, yo también espero adaptarle lo mejor posible para poder "hacer noche" en él, algo que ya hice con casi todos los coches que tuve anteriormente, empezando con el Simca 1200 (ojo, no Simca 1000). La libertad de movimiento y los parajes que puedes elegir para pernoctar, hasta hoteles de infinidad de estrellas, compensan cualquier incomodidad, mínima con todos los inventos que existen hoy día para ello.

Gracias a todos por la ayuda y por llegar a conseguir que la espera se haga más breve.

twins

Forero Experto
Pues entonces la cosa es un poco más de volúmen. Yo también te recomiendo que busques algo para proteger tu ASX de la carga y descarga. Tienes los protectores que se pegan en el parachoques y unas lonas que se despliegan para cuidar la pintura.

Albam

Forero Habitual
Pues entonces la cosa es un poco más de volúmen. Yo también te recomiendo que busques algo para proteger tu ASX de la carga y descarga. Tienes los protectores que se pegan en el parachoques y unas lonas que se despliegan para cuidar la pintura.

No, no es de volumen, el manillar de la motoazada se abate y quedan unas dimensiones que no excederán de 80x80x80. Sólo me preocupa el peso.

Gracias.

arthursv

Forero Experto
Yo tambien creo que debeias hacerte un molde en aglomerado aunque sea de 10mm y lo que te han dicho, proteger el paragolpes trasero, que no es blando, !es superblando!de las cosas peores del coche hasta un niño pequeño de un vecino con unos patines se chocó despacio con la trasera estando aparcado y lo abollo y rajo un pelin !a el padre no se lo he dicho porque ne ha decir que me columpio

861975

Forero Experto
Yo tambien creo que debeias hacerte un molde en aglomerado aunque sea de 10mm y lo que te han dicho, proteger el paragolpes trasero, que no es blando, !es superblando!de las cosas peores del coche hasta un niño pequeño de un vecino con unos patines se chocó despacio con la trasera estando aparcado y lo abollo y rajo un pelin !a el padre no se lo he dicho porque ne ha decir que me columpio
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ia.pdf&usg=AFQjCNHIws6BPrgrvdgQgpGdQvogCscdIA

Medidas de protección del peatón

pyustie

Forero Experto
Yo he llevado maquinaria en el coche y sin ningún problema, se le puede cargar bastante,. De lo que tendrías que tener cuidado es con las cuchillas, se te clavaran en la moqueta, mi consejo es que pongas al menos un protector de goma en el suelo del maletero, y como te han comentado cuidado al sacar y meter la motoazada, la muy jodia te marca todo por donde pasan.

Albam

Forero Habitual
Yo he llevado maquinaria en el coche y sin ningún problema, se le puede cargar bastante,. De lo que tendrías que tener cuidado es con las cuchillas, se te clavaran en la moqueta, mi consejo es que pongas al menos un protector de goma en el suelo del maletero, y como te han comentado cuidado al sacar y meter la motoazada, la muy jodia te marca todo por donde pasan.

La bici tambien marca los laterales y las cuchillas tambien mercaran !pon mantas viejas! :(

Sí, todas esas medidas de protección por descontado, incluso unas fijaciones con cuerdas parea evitar sus desplazamientos en marcha por curvas y frenadas. Todo eso ya está previsto y preparado, lo guardo de los transportes de años anteriores en una furgoneta.

No obstante, muchísimas gracias.

"