Respuesta del botón auto del clima por defecto

pe1976

Forero Habitual
Amigos, a mí me gusta poner el aire en auto pero para que salga el aire natural, y que cuando tenga que poner el clima sea apretando yo el botón del clima. Bien, por defecto funciona al revés, es decir, al poner la rueda del medio en posición auto se arranca el clima. Vi en las instrucciones que presionando 10 segundos la rueda se cambia el funcionamiento por defecto, y pasa a ser que cuando pones en auto no arranca el clima y para arrancarlo hay que presionar el botón.
Pues bien, lo hice y funcionó, hasta que un día dejó de funcionar y volvió al funcionamiento "original", que si lo pones en auto arranca el clima.
No tiene mucha importancia pero me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto.
Gracias y un saludo a todos.
 

ninjari

Forero Experto
Muy interesante!! No conocía ese detalle!! Probaré!! Gracias por la info, compi!!
 

pe1976

Forero Habitual
Un placer ayudar, pues luego nos cuentas si se te guarda la configuración o se te va con el tiempo y uso.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Ni idea pero lo pruebo a ver
 

ninjari

Forero Experto
Probado y funciona perfect!! Ya veremos si lo conserva... de momento, en los tres arranques que le he hecho, sí lo ha conservado!!!

Muy buena, tío!! se acabó el rollito de que como te pases de posición con la ruleta, se te conecte el compresor, de manera involuntaria!!

Para cancelarlo, funciona igual!!
Y el comportamiento se desarrolla incluso con "el aire" completamente apagado, pulsar 10 segundos el botón de la ruletita del medio, y sonará un pitidito y la luz de climatizador activado, parpadeará advirtiendo el cambio!!!

Superchachi, @pe1976!!!
 

SOLOMITSU

Forero Experto
A ver
10 seg pulsado y pita dos veces... desactivado
10 seg pulsado y pita tres veces... activado

Pero cuando vuelvo a poner el aire en auto siempre se conecta el compresor

Con el pulsador del la de circulación del aire también parece que es configurable

Pero yo no lo consigo
 

ninjari

Forero Experto
En el mío (principios 2014) funciona perita!!!

Respecto a lo de lógico o ilógico... pues tengo la suerte de haber estado allí (carambola pura!!) y doy fe, de que muchas cosas que aquí son lógicas, allí son todo lo contrario y... viceversa...

Allí no tenía el problema de las marcas de sudor en la ropa, porque en 15 minutos fuera de la climatización de la habitación, toda la ropa había adquirido la misma tonalidad...

Cuando aprieta la caló', hace tanto calor húmedo, que un amigo que fue antes que yo, fumador, casi se ahoga con el primer pito después de un vuelo de 12 horas sin fumar!!!

Hemos comprado un coche japones!! Esto no hay que olvidarlo en ningún momento!!! ...pienso yo!!

De hecho, si el coche integra ese cambio de comportamientos, será porque allí hay temporadas frías... muy frías!!! ...y no porque esté adaptado al comercio español....

...aquello hay que verlo para hacerse una buena idea... no perdáis la ocasión, si se os pone a tiro.... entenderéis mucho mejor vuestro coche.... ;););)
 
Última edición:

twins

Forero Experto
En las páginas 5.5 y 5.6 del manual tenemos algo de info.
 

Adjuntos

  • clima00.JPG
    clima00.JPG
    101,8 KB · Visitas: 77
  • clima01.JPG
    clima01.JPG
    105 KB · Visitas: 63

SOLOMITSU

Forero Experto
Lo he leído pero el mío 2018 no va
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Si lo dejo apagado se queda apagado y si lo enciendo se queda encendido
La configuración parece que lo hace pero luego si estaba conectado sigue conectado y si lo apago se apaga para la próxima
 

SOLOMITSU

Forero Experto
vale, por fin lo he conseguido... :oops:
 

SOLOMITSU

Forero Experto
no se por que pero me da la sensación de que cuando hace los dos pitos hay que pulsar otra vez el botón, o no se igual tenia que estar arrancado o algo... en fin ya esta...
creo que con el de recirculación de aire también se puede configurar
 

j0se_91

Forero Activo
En el mio de 2010 también lo he conseguido a la primera, cada día descubrimos algo nuevo jajajaa:thumbup:
 

Driver

Forero Experto
Todos los días se aprende algo. Lo he probado en el mío y perfecto a la primera, si cuando apago el clima el aire acondicionado esta desconectado, ahora no se conecta solo al volver a encenderlo. Memoriza la última opción. Gran aporte. Gracias. :thumbup:
 
Arriba
"