Revisión 5 años

Miguelan

Nuevo Forero
Hola a todos!

Este es el presupuesto para la revisión de los 5 años de mi Mitsubishi Eclipse Cross motion automático en el servicio oficial:

- Mano de obra: 109,80€
- Aceite Castrol H C2 0W-20 (4,3 litros): 91,16€
- Junta, bomba drenaje: 1,60€
- Bujías: 113,36€
- Filtro antipolen: 29,22€
- Filtro de aceite: 11,29€
- SIGAUS (reciclaje de aceite usado): 0,26€

Total con IVA : 431,59€

Por otro lado, tengo otros dos presupuestos de talleres no oficiales, donde solo incluyen el cambio de aceite y filtros por 235€ sin las bujías

¿Qué os parece? ¿Es normal este precio en el servicio oficial? ¿Qué suelen hacer en las revisiones de los 5 años?
¿Por ese precio lo llevaríais al servicio oficial, o con 5 años lla no?
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Juanchoo

Forero Experto
Hola @Miguelan

El presupuesto no me parece mal, está muy ajustado (con IVA inc.) en precio para ser un servicio oficial y más, con las subidas de precio que han habido en los últimos años. Luego ya dependerá de cómo trabajen en tal taller oficial. ¿Te hacen algún descuento por ser cliente habitual / preferencial?. ¿En qué zona estaría?. Igual interesa a más colegas del foro.

El cambio de bujías se suele hacer a los 90.000 km. Si está el coche próximo a esos km, lo habrán incluido, lo cual no me parecería mal.

Lo único que en función de los km que tenga el coche, habría que hacerle más cosas. Ver ficha adjunta. Y en caso de haber superado los 45.000 ó 90.000 km, hay que hacerle estos servicios:

Con 45.000 km

- Cambio de aceite motor (ya incluido en el presupuesto).
- Cambio del filtro del aceite (ya incluido en el presupuesto).
- Cambio del aceite/lubricante de los diferenciales.
- Cambio del aceite/lubricante de la caja transfer (si el uso ha sido intensivo, si no, a los 75.000 km.
- Cambio de la aceite/valvulina de la caja CVT y filtro (aunque en la ficha no venga el tema del filtro, pero es conveniente el servicio completo). Es importante este servicio de la caja de cambios automática para evitar desgastes/averías.
- Inspección de demás elementos/sistemas (por ej.: nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, CVT, suspensión, pastillas y discos de frenos, nivel de carga batería 12V ...).

Con 90.000 km

- Cambio de aceite motor (ya incluido en el presupuesto).
- Cambio del filtro del aceite (ya incluido en el presupuesto).
- Cambio de bujías (incluido en el presupuesto).
- Cambio filtro del aire.
- Cambio líquido de frenos.
- Cambio del aceite/lubricante de los diferenciales.
- Cambio del aceite/lubricante de la caja transfer si no se hizo a los 75.000 km, o si ha tenido un uso intensivo, a los 90.000 km habría que cambiarlo.
- Cambio de la aceite/valvulina de la caja CVT y filtro (aunque en la ficha no venga el tema del filtro, pero es conveniente el servicio completo). Es importante este servicio de la caja de cambios automática para evitar desgastes/averías.
- Inspección de demás elementos/sistemas (por ej.: nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, CVT, revisión de suspensión, pastillas y discos de los frenos, nivel de carga batería 12V ...).

1720290832044.png

"