¿Revision en Norauto vs Concesionario? ¿Garantia?

Fernando RD

Forero Experto
Buenos dias foreros,

en 3 semanas me toca hacer la revision de 1 año, me llamaron de Mitsu para recordarmelo y para gestionarme una cita. En mi caso el MMC Sevilla de Ctra. Amarilla que me coge cerca del trabajo. Hay otro concesionario de Aljarafe pero de la misma casa con lo que la competencia es nula.

Releyendo mensajes dí con el de @Juanma62 que lo habia pasado en el de ALjarafe y cuya motorizacion y kms podrian ser similares y le salió por 192€. Me parece caro la verdad..

Ayer tratando unos temas con el abogado de la empresa terminamos poniendo verde a concesionarios y precios (le habia hecho una put*** la BMW :D:D) y comentó que se podia pasar la revision fuera del concesionario y que mantenias la garantia y en concreto me nombró Norauto. Hechas las gestiones con Norauto me lo cotizan en 133 €!!!!!!

¿opiniones?¿recomendaciones?

saludos
Fernando
 

Juanmelito

Forero Habitual
Buenos dias foreros,

en 3 semanas me toca hacer la revision de 1 año, me llamaron de Mitsu para recordarmelo y para gestionarme una cita. En mi caso el MMC Sevilla de Ctra. Amarilla que me coge cerca del trabajo. Hay otro concesionario de Aljarafe pero de la misma casa con lo que la competencia es nula.

Releyendo mensajes dí con el de @Juanma62 que lo habia pasado en el de ALjarafe y cuya motorizacion y kms podrian ser similares y le salió por 192€. Me parece caro la verdad..

Ayer tratando unos temas con el abogado de la empresa terminamos poniendo verde a concesionarios y precios (le habia hecho una put*** la BMW :D:D) y comentó que se podia pasar la revision fuera del concesionario y que mantenias la garantia y en concreto me nombró Norauto. Hechas las gestiones con Norauto me lo cotizan en 133 €!!!!!!

¿opiniones?¿recomendaciones?

saludos
Fernando
Buenos días!!
Puedes hacer la revisión donde tu quieras, la garantía del fabricante no la pierdes, si tienes extensión de garantía pierdes la extensión....en cuanto a quien es mejor y quien no, yo llevo las 2 últimas revisiones pasándolas en midas, mi mejor amigo es jefe de taller de uno y estoy encantado, el precio es infinitamente más barato y el trato, a mi me parece bastante mejor, más transparente. La gente siempre duda de si la casa sabe más acerca de nuestro vehículo ( evidentemente si ) pero eso no quiere decir que otros talleres no sean igual de válidos o más para pasar allí las revisiones, a lo mejor para otras cosas más complicadas sea imprescindible llevar el coche a la casa.
Espero que te sirva de orientación, un saludo!!
 

Fernando RD

Forero Experto
Gracias por la respuesta @Juanmelito , pero soy un poco duro de mollera.... :sick:

No creo que pueda pasar la revisión "donde yo quiera", entiendo que será en unos talleres con unos mínimos estándares y con alguna acreditación con la marca no? vamos digo yo..., o lo mismo me equivoco....

Y ya por otro lado, algo que me comentaron de la garantía/garantía extendida... los vehículos hechos en la UE (o marcas de la UE) tienen una garantía por Ley de 2 años, los vehículos, como el nuestro, que son de fuera tienen 5 años, no es una extensión sino un mínimo...

Visto lo visto no alcanzo a entender el hilo de las revisiones/precios y esos compañeros que se van a Avila a pasar las revisiones salvo por el chuletón ;).

saludos!!
 

Juanmelito

Forero Habitual
Gracias por la respuesta @Juanmelito , pero soy un poco duro de mollera.... :sick:

No creo que pueda pasar la revisión "donde yo quiera", entiendo que será en unos talleres con unos mínimos estándares y con alguna acreditación con la marca no? vamos digo yo..., o lo mismo me equivoco....

Y ya por otro lado, algo que me comentaron de la garantía/garantía extendida... los vehículos hechos en la UE (o marcas de la UE) tienen una garantía por Ley de 2 años, los vehículos, como el nuestro, que son de fuera tienen 5 años, no es una extensión sino un mínimo...

Visto lo visto no alcanzo a entender el hilo de las revisiones/precios y esos compañeros que se van a Avila a pasar las revisiones salvo por el chuletón ;).

saludos!!
Yo te cuento hasta donde se y hasta donde logre entender cuando pregunte en la casa: teóricamente y desde hace algún tiempo, cualquier taller puede pasarte la revisión sin que tú pierdas la garantía ( entendiendo por cualquier taller aquellos que estén dados de alta como tal y puedan ponerte un sello en el libro de mantenimiento ), al menos los conocidos midas, firststop, aurgi...ellos pueden con casi total seguridad. Con respecto a la garantía, si no me equivoco, la garantía obligada del fabricante, cualquiera, son dos años ( como ejemplo te pongo Apple, que fabricándose fuera de la Unión Europea te dan 2 años con suerte, dependiendo del operador con quien lo tengas Apple solo se hace cargo de la garantía el primer año, el segundo es la operadora ) el que te de 5 o 7 años lo hace para atarte al concesionario, de hecho, a los 4 años pedí me cambiaran el pomo y el volante por qué estaba demasiado desgastado y la respuesta de mitsu fue que en la extensión de garantía no podían hacer nada, que me leyese la extensión ( que la tengo en la guantera ) y viese que es lo que me cubría, nada que ver con los dos primeros años. Y por último, lo de irse a Ávila, merece la pena, puede haber más de 150€ de diferencia entre la revisión de un diésel de los 30000 entre Ávila y Madrid ( yo las gordas las pase en Talavera alguna de ellas por qué me ahorraba un paston y me pillaba cerca del pueblo de los suegros ), el jefe de taller me explicó que la diferencia de precio radicaba en que ellos por un concesionario de10000m pagaban la mitad que en Madrid ( amén de que la mano de obra es un pelin más barata, 35€ frente a los 48€ de Madrid ). Un saludo!!!
 

Juanmelito

Forero Habitual
Y con respecto a las revisiones, solo y exclusivamente te pueden pasar la revisión ( filtros, aceite, etc... ) si ya cambias pastillas, discos, o algo distinto y se daña, pierdes la garantía de dicha pieza y esto te lo digo por que a mí me pasó con las pastillas delanteras, son un poco mamones en algunos concesionarios, en la última revisión que pase con ellos vi como a un pobre hombre que se pasó 2 meses en la revisión anual ( ya que por km no le tocaba ) le dijeron que había perdido la garantía alegando que por un mal mantenimiento ( tardío en este caso ) podía sufrir alguna avería de la que ellos no se harían cargo .....en fin
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias por la respuesta @Juanmelito , pero soy un poco duro de mollera.... :sick:

No creo que pueda pasar la revisión "donde yo quiera", entiendo que será en unos talleres con unos mínimos estándares y con alguna acreditación con la marca no? vamos digo yo..., o lo mismo me equivoco....

Y ya por otro lado, algo que me comentaron de la garantía/garantía extendida... los vehículos hechos en la UE (o marcas de la UE) tienen una garantía por Ley de 2 años, los vehículos, como el nuestro, que son de fuera tienen 5 años, no es una extensión sino un mínimo...

Visto lo visto no alcanzo a entender el hilo de las revisiones/precios y esos compañeros que se van a Avila a pasar las revisiones salvo por el chuletón ;).

saludos!!

Pues eso mismo, cuando por poco más de 200 kms. entre i/v puede haber una diferencia de 100 pavos al menos, está todo dicho.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos dias foreros,

en 3 semanas me toca hacer la revision de 1 año, me llamaron de Mitsu para recordarmelo y para gestionarme una cita. En mi caso el MMC Sevilla de Ctra. Amarilla que me coge cerca del trabajo. Hay otro concesionario de Aljarafe pero de la misma casa con lo que la competencia es nula.

Releyendo mensajes dí con el de @Juanma62 que lo habia pasado en el de ALjarafe y cuya motorizacion y kms podrian ser similares y le salió por 192€. Me parece caro la verdad..

Ayer tratando unos temas con el abogado de la empresa terminamos poniendo verde a concesionarios y precios (le habia hecho una put*** la BMW :D:D) y comentó que se podia pasar la revision fuera del concesionario y que mantenias la garantia y en concreto me nombró Norauto. Hechas las gestiones con Norauto me lo cotizan en 133 €!!!!!!

¿opiniones?¿recomendaciones?

saludos
Fernando

Para que tengas diversidad de opiniones, te doy la mía, luego tu eliges la que quieras.

De primeras te digo que ni caviar, ni pan duro. No es necesario irte a la casa oficial, pero caer en Norauto, Aurgi o Feuvert... para mi eso sería lo último. Hay un hilo en este foro en el que a un forero le hicieron unas ñapas y unas chapuzas en un Norauto que son para temblar.
Lo que te comenta @Juanmelito es otro caso diferente, si va a ese Midas, es porque conoce al mecánico y sabe que es de confianza, al final, creo que no importa el nombre o cartel que ponga en el taller, sino la confianza que dé.
A mi padre (por cabezón) se la han jugado tres veces en el Feuvert de Vitoria, una con el tapón del carter, otra con el cambio de unas michelín y otras por el tipo de aceite. En ese mismo sitio a mi cuñado le reventaron el carter del Vectra al sacar el tapón, y menos mal que me planté alli con mi hermana que curra en un bufete de abogados y les obligamos a cambiar el carter por uno nuevo, que se lo daban con un poco de soldadura en frío y tan contentos.
En estas franquicias usan becarios, chicos en prácticas y les pagan cuatro perras. Imagino que habrás tenido coches anteriores, si tienes referencias de otros talleres que funcionen bien, puedes llevarlo alli, cualquier taller que lea el manual de mantenimiento y haga las revisiones siguiendo el libro, puede sellarte la garantía y no perderla.
Yo hice las tres primeras revisiones en la casa, conce de Burgos por unos precios de entre 140 (impares) y 180 euros (pares) y las siguientes las "paso" en un euromaster porque me conocen y me dejan estar delante mientras tocan el coche y yo mismo me hago la "revision". Ellos me cambian el aceite y el filtro y mientras escurre en el elevador, yo con mi linternita (tipo CSI) me recorro todos los bajos del coche mirando y buscando cosas raras. Que en 6 años nunca he encontrado nada raro, para mí, esa es la mejor revisión, lo que veo con mis propios ojos.
 
Última edición:

Fernando RD

Forero Experto
Pues muchas gracias @seven,

al final creo que elegiré al pito pito gorgorito, porque tengo 3 presupuestos y nada claro:

- MMC Sevilla: 192€
- Norauto: 133€
- Midas: 213€!!!! están locos estos romanos!!

voy a ver si me hace un descuentito la MMC por ser vecinos y al menos la primera la pasaré allí y ya iremos viendo a futuro.

gracias a todos!!
 

ninjari

Forero Experto
Viendo lo culebrillas que son y que son capaces de amarrarse a cualquier chorrada con tal de ajusticiarte por haberles negado la pasta en taller oficial, yo preferí pasar las revisiones de garantía en la casa, ya que supuestamente, el taller no oficial, que te la pase, debe ceñirse escrupulosamente a lo que dicte el mantenimiento oficial...

En caso de un problema serio, lo mismo se te amarran al par de apriete del tapón del carter o alguna de esas...
 

Juanmelito

Forero Habitual
Para que tengas diversidad de opiniones, te doy la mía, luego tu eliges la que quieras.

De primeras te digo que ni caviar, ni pan duro. No es necesario irte a la casa oficial, pero caer en Norauto, Aurgi o Feuvert... para mi eso sería lo último. Hay un hilo en este foro en el que a un forero le hicieron unas ñapas y unas chapuzas en un Norauto que son para temblar.
Lo que te comenta @Juanmelito es otro caso diferente, si va a ese Midas, es porque conoce al mecánico y sabe que es de confianza, al final, creo que no importa el nombre o cartel que ponga en el taller, sino la confianza que dé.
A mi padre (por cabezón) se la han jugado tres veces en el Feuvert de Vitoria, una con el tapón del carter, otra con el cambio de unas michelín y otras por el tipo de aceite. En ese mismo sitio a mi cuñado le reventaron el carter del Vectra al sacar el tapón, y menos mal que me planté alli con mi hermana que curra en un bufete de abogados y les obligamos a cambiar el carter por uno nuevo, que se lo daban con un poco de soldadura en frío y tan contentos.
En estas franquicias usan becarios, chicos en prácticas y les pagan cuatro perras. Imagino que habrás tenido coches anteriores, si tienes referencias de otros talleres que funcionen bien, puedes llevarlo alli, cualquier taller que lea el manual de mantenimiento y haga las revisiones siguiendo el libro, puede sellarte la garantía y no perderla.
Yo hice las tres primeras revisiones en la casa, conce de Burgos por unos precios de entre 140 (pares) y 180 euros (impares) y las siguientes las "paso" en un euromaster porque me conocen y me dejan estar delante mientras tocan el coche y yo mismo me hago la "revision". Ellos me cambian el aceite y el filtro y mientras escurre en el elevador, yo con mi linternita (tipo CSI) me recorro todos los bajos del coche mirando y buscando cosas raras. Que en 6 años nunca he encontrado nada raro, para mí, esa es la mejor revisión, lo que veo con mis propios ojos.
Tienes toda la razón, si voy a Midas es exclusivamente por qué es mi mejor amigo el que me mira el coche ( lleva haciéndolo desde el primer coche ) pero voy a partir una lanza a favor de midas, cuando en un viaje a Benidorm a ver a mi padre me salto el testigo de fallo motor y me quede sin fuerza a la altura de Hellín, me acojone no puedes imaginar cuanto, me acerque en cuanto pude a Midas benidorm y el chico que me atendió, metió la maquinita, estuvo un rato largo buscando el fallo ( aparecían varios ) y me quito el fallo, cuando fui a pagarle ( en cualquier casa te clavan 60€ por meter la máquina ) me dijo que no hacía falta....a lo que voy, Midas es quizás, de los talleres de mecánica rápida, los más honestos, para muestra un botón, aquí en Madrid están funcionando muy bien y creciendo a pasos agigantados, se están comiendo a aurgi y a feuvert por las patas y su secreto es, a parte del precio, que no tienen necesidad de engañarte, tienen tanto trabajo que no necesitan engordar facturas. También te digo, que al menos en los tres o cuatro que conozco de Madrid, la media de edad de los mecánicos no baja de los 35 años, son la mayoría oficiales de primera, salvo uno o dos aprendices que evidentemente tienen que tener
 

Juanmelito

Forero Habitual
Ya podéis rezar....si hay campaña pendiente no te enterarás ...
Tienen que informarte si hay alguna campaña, pases las revisiones con ellos o no, pero hay otra forma de hacerlo también, yo una vez al año repaso algún desperfecto de chapa que pueda tener en la casa, así que aprovecho y si hay alguna actualización o algo les digo que le metan mano y lo hacen, ganan más por pintura que por mecánica
 

Driver

Forero Experto
Sólo tienen la obligación de avisar de las campañas si afectan a la seguridad del vehiculo, en cualquier otro caso, pueden no avisar (de hecho no suelen hacerlo) y no pasa nada.
 

Jasx

Forero Experto
Para no fastidiar el Hilo del vídeo de cambio de filtro....
Me acaba de decir el vendedor de la Mitsubishi de Cordoba que la garantia son 2 años por ley y Mitsubishi lo amplía 3 años más (siempre y cuando hayas pasado las revisiones en casa oficial):whistling::whistling::whistling::geek:
No digo que sea verdad o mentira...solo digo lo que me han dicho que es lo que decía uno que lo dijo hace poco ;)
 
Arriba
"