Bueno, después de casi 3 años que saliese mi ASX gasolina de la cadena de montaje y tener 41000 km por todo tipo de terrenos, voy a hacer un resumen de lo que me gusta y lo que no de él.
Espero que todo esto sirva para esos indecisos que necesitan informacion objetiva sobre el modelo. A todos los que quieran aportar sus opiniones, bienvenidos sean.
Empezamos:
ASX gasolina matriculado el 28 Sept del 2010, de los primeritos en llegar a España.
Yo lo compré en Agosto 2011 con 10 meses y 17800 km, era el vehiculo de demostracion del concesionario oficial Mitsu de Burgos. Estaba totalmente impecable, habian sustituido ó pintado todos los elementos rozados del día a día.
A día de hoy, con 2 años y 10 meses y 41000 km, sigue impecable por dentro y por fuera, incluido motor.
Punto por punto:
- Motor:
Cuando compré este coche, venía de un Astra gasolina de 125 CV y antes de un clio 16V de 140 cv, motores muy potentes e incansables subiendo. Me gustan las carreteras secundarias y de montaña, odio las autopistas a muerte.
Este coche es para ir trankilo y dandole tiempo, para adelantar, en la condicion que sea, siempre reducir una marcha. En 4º y 3º tira bien, pero dale tiempo, más si vas cargado con la familia. Esta tarde he ido solo y vacío, de Vitoria a Burgos por la N1 vieja, subiendo la brujula (una recta cuestarriba de unos 5 km), habia 7 camiones juntos por el carril lento y para adelantarlos a todos antes de que se acabase el carril lento, lo he hecho en 3º, a 115 km/h y a 4200 rpm (donde tiene el par máximo y empiezan a rugir los 117 cv) tiene un sonido genial tipo turbina de avion, silvido agudo creciente y no se asusten, los gasolinos son para revolucionarlos, si llegas a las 6500 rpm el solito corta la inyeccion, asi que no te vas a pasar de vueltas.
Muy silencioso, casi no se oye en ciudad, empiezas a oirlo cuando pasas de las 4000 rpm.
Cuando cambio el aceite al año con unos 11000 km, el aceite está limpio, color dorado transparente. No consume nada de aceite.
No tiene correa de distribucion, usa cadena y las bujias se cambian a los 90.000 km segun me han dicho hoy.
Cambio de marchas:
Recorridos de la palanca un poco largos pero muy precisos, suaves y sin ningun problema. Ninguna marcha se sale, ni se resiste ni se atasca. Embrague suave, recorrido largo y sin saltos, muy facil de dosificar. No es duro, asi que se puede mantener bien pisado en los semaforos o cruces sin cansarte. Palanca un poco alta, pero te acostumbras pronto, está mas cerca del volante que en los coches normales.
Relacion de marchas: 1º, 2º y 3º, cortas y con mucha fuerza. 4º correcta y la 5º, en realidad es una 6º marcha. Si comparas la relacion de la 5º del gasolina con la 6º de un diesel, sabreis de que hablo. Amplitud entre 50 km/h a 1350 rpm hasta los 185 km/h. Según el manual es en 4º donde tambien alcanzas los 185 km/h de velocidad máxima.
- Consumos:
Cuando lo compré hace 2 años, no conseguía bajar el consumo de unos 7 - 7.5 l/100 en uso mixto, ahora lo hago entre 6 - 7 l reales. En mi caso al menos, el ordenador me coincide bastante con el calculo real, marca una desviacion de unos 0.2 l de menos.
A las Flechitas del cambio en modo Eco, debes hacerles caso solo en ciudad, no tiene en cuenta la carga del vehiculo, si va lleno o vacio, subiendo o bajando, solo las rpm del motor. Este motor está diseñado para gastar lo mínimo, mi padre tiene un xsara gasolina de 110 cv, y el asx gasta bastante menos. La centralita de inyeccion está limitada por consumo, me explico: Vas en 4º ó 5º, empiezas a subir una cuesta, aceleras y cuando la barra de consumo sube a 12-13 l/100 km se detiene y deja de acelerar por mucho que pises el acelerador. Si quieres seguir acelerando, tienes que reducir marcha. Solo en 1º, 2º y 3º es donde la barra de consumo sube a más de 20 l/100 km.
Hoy, Vitoria - Burgos - Vitoria, unos 250 km me ha dado una media de 6.1 l/100 km. entre 90 y 140 km/h. Bajar de 5.8 l de media, no es imposible, pero si dificil.
El Stop and Go, por ahora sin problemas. Arranque instantaneo del motor.
- Ruidos en Marcha:
El motor y ruido aerodinámico apenas se oyen dentro del coche, realmente lo que se oye es la rodadura de las ruedas sobre el suelo, que es bajo, puedes mantener una conversacion a voz normal con cualquiera de los ocupantes, ya sea delante o detrás.
A mi por el momento, no me hace ningun ruidito, ni de desajustes ni de piezas sueltas ni chirridos ni nada. Todos los fines de semana recorro con él unos 10 km por parcelarias y caminos rurales.
- Frenos:
Mi ASX siempre me ha sorprendido porque parece que flota sobre la carretera, vas en una recta a 50 km/h, sueltas el acelerador y le cuesta muchísimo perder velocidad, si no haces uso del freno, no quiere pararse, está claro que con menos de 1300 kgs de peso y ese motor tan pequeño... yo pensaba que con su silueta alta y ese frontal, el aire le frenaría, pero no se nota mucho, es muy aerodinámico, mas de lo que parece.
Hablando puramente de frenar, es cierto que tiene un recorrido de pedal largo, que tienes que pisar bastante al frenar, pero si tienes que hacerlo, con un pisotón fuerte y a fondo, lo paras en 3 metros, más de un gili... se ha visto con el morro a un palmo por salir cuando no debía.
- Amortiguadores:
Como ya he dicho, todos los fines de semana llevo al azulito al campo por parcelarias y caminos de tierra, piedras y barro, es lo que tienen mis aficiones... pues ir a 40-50 km/h por esos caminos, ni se nota, los amortiguadores lo asumen todo, apenas hay balanceos, ni traqueteos. Claro que intento pillar los menos baches posibles.
Ejemplo: Hace un mes llevé a mi mujer a una playa a la que solo se podia llegar en todo terreno (estaba seco el camino) y al principio iba agarrada al asidero y cuando veía un bache apretaba los dientes, pero enseguida se relajó y dijo: "joder, pero si casi no se notan los baches!!!" ella tiene un mazda2 con suspension rebajada y rueda de 45 de perfil, sientes los badenes del paso de cebra hasta la médula.
No está pensado para 4x4, pero por caminos de tierra está en sus salsa. En mas de un apuro lo he metido al pobre.
Con la altura del coche al suelo y su suspensión, paso los badenes en ciudad a buen ritmo y puedes salir y entrar de cualquier garage sin dejar los bajos.
En carretera, todo el mundo dice lo mismo, este coche es comodísimo, vas sentado alto, como en el sofá de casa, los baches apenas se notan y no se balancea en las curvas mas que un turismo normal.
Algunas veces he entrado rápido en una curva, pongo el culo prieto porque creo que lo voy a pasar mal... y sale de ella sin despeinarse.
- Ruedas:
Empiezan los peros... hasta ahora todo alabanzas, pero con las ruedas... trae de serie unas Yokohama Aspec A349, con un perfil cómodo para no sentir los baches, dibujo listado para mejorar el consumo y disminuir el ruido, en asfalto seco o mojado van muy bien, pero sobre hierba mojada, barro, graba o nieve, avanza fatal. El ABS entra enseguida a nada que toques el freno y el control de traccion salta como un loco.
Yo he tenido un astra con ruedas de Vredestein Quatrac todo tiempo invierno-verano y jamas habia tenido esa sensacion de quedarte parado mientras la ruedas giran en vacío. Estoy deseando cambiarlas, pero tengo ruedas para rato, porque aun le quedan mas de la mitad de su vida util.
-Iluminación:
A pesar de todo lo que he leido por ahí en nuestros foros, creo que tiene una iluminacion buena, tanto interior como exterior. Luces de techo correctas, si, la de maletero un poco escasa y la de la guantera es ridícula, casi inexistente, pero mis hermanas me regalaron un minilinterna que siempre llevo en el hueco junto a la palanca de cambio y si no veo bien, la uso y listo.
Exteriormente, las velitas diurnas, son mas que suficientes a mi parecer, siempre entro y salgo del garage solo con ellas y veo bien. En los ASX que vienen de frente, se ven bien, no son de lo mejor, pero les doy un suficiente.
Las luces cortas iluminan muy, muy bien, siempre he deseado tener focos elipsoidales como estos, una manta de luz homogenea sobre la carretera, no son de xenon como las de los hermanos mayores, pero muy buenas, si voy por carreteras reviradas, enciendo las antinieblas para el cornering.
Las luces largas, simplemente, es como hacerse de día, iluminan mucho en profundidad y anchura, no como los de mi astra anterior.
Los antinieblas, no los uso como tales, nunca he visto su utilidad en la niebla, ni en este coche ni en los demás.
Los pilotos traseros, simplemente preciosos los leds de freno, aunque he leido en muchos otros foros que nos ponen a parir, sobre todo en noches cerradas y en atascos. Uno llegó a llamarnos: "esos quemaretinas de mitsubishi" jejejeje.
Lo que mas me gusta es la funcion del intermitente, que con un toque parpadea 3 veces, ya no puedo vivir sin ella.
No quiero que esto se haga eterno, asi que abreviaré un poco:
Me gusta:
- Maletero mas que correcto, llevo rueda de galleta y kit de pinchazos (las dos cosas por si)
- La pintura Azul Kawasemi es resitente, en 2 años solo tiene 2 minipiques que apenas se notan justo encima de la parrilla frontal, salio asi del conce y no se han pelado más. No es sucia, lo lavo cada 4 ó 6 meses y eso que me meto por caminos polvorientos y embarrados.
- La chapa y los parachoques han aguantado bien mas de una piedra lanzada por camiones, sin piques ni bollos.
- Reposabrazos y guantera central, muy cómoda y con mucho espacio.
- Nunca me ha dado problemas la radio, ni el CD ni el USB, siempre leen todo a la primera.
- El cruise control es facil de usar, me hubiese gustado que tambien tuviese limitador.
- La doble posicion del asiento trasero me viene muy bien, ademas es muy facil de abatir los asientos.
- En el capot tiene sitio hasta para otro motor, jejeje, todo accesible y facil de localizar. Va tan holgado que nunca he llegado a ver u oir el ventilador del radiador, curioso no???
- Los reposacabezas muy cómodos al menos para mis 1.70 m de altura.
- El coche no puede cerrarse si las llaves estan dentro o con alguna puerta abierta o mal cerrada.
- Se cierra solo a los 30 segundos si te alejas del coche con las llaves contigo.
- Las conexiones multimedia de la guantera central
- El gran tamaño de sus espejos retrovisores
- La direccion es muy suave y precisa
No me gusta:
- En el guardabarros trasero, hay unos huecos que se llenan de gravilla y barro que es una porquería, no sé porque no los diseñaron cerrados.
- La tapicería es un poco áspera y si se mancha es dificil de limpiar, prefería el terciopelo del astra, era bastante mejor.
- Asientos poco envolventes, en las curvas me voy un poco para los lados, nada como los baquet del Clio 16V.
- La pantalla de la radio con el sol entrando por detrás, no se ve nada.
- La radio, a pesar de la antena tiene poco alcance, en viaje es dificil mantener una emisora mucho tiempo.
- El aire acondicionado roba bastante potencia al motor y se activa y desactiva con el Stop and GO y es un rollo en verano, casi siempre tengo que desactivar el S&G.
- Hace pitiditos por todo: los cinturones, al pulsar el boton info, al empezar la reserva, al dejarte una puerta abierta, etc...
- El Cruise se desactiva sin avisar si no puede mantener la velocidad programada.
Curiosidades:
- Hace un mes mas o menos, estaba en el campo solo, como nadie se iba ha acercar al coche, me llevé la llave, pero no lo cerré, me alejé unos 30 pasos, estaba oscureciendo y ví como parpadeaban los intermitentes del coche al cerrarse. No habia tocado el mando, se cerró solo. A vosotros os hace lo mismo?? yo he probado a hacerlo alguna vez más y no siempre lo hace.
- Este verano por puertos revirados de montaña en 2º y 3º marcha, con 41ºC de temperatura exterior y la tempera del motor no ha subido ni una raya.
Importante:
- En mi caso al menos y con las ruedas 215/60 R16 que trae de serie, la velocidad del velocimetro es bastante superior a la real. Pongo una tabla:
Velocimetro: 58 km/h --> real: 52 km/h
Velocimetro: 90 km/h --> real: 78 km/h
Velocimetro: 135 km/h --> real: 121 km/h
Velocidades reales medidas con el gps, que ese no se equivoca.
No se me ocurre ahora nada más, segun me salgan las cosas, lo iré editando.
Como podeis leer, estoy muy satisfecho con mi ASX y espero que siga siendo asi por mucho tiempo. Es un coche poco visto, más aun de color Azul que me encanta y aun atrae las miradas de quien lo ve pasar.
Espero que todo esto sirva para esos indecisos que necesitan informacion objetiva sobre el modelo. A todos los que quieran aportar sus opiniones, bienvenidos sean.
Empezamos:
ASX gasolina matriculado el 28 Sept del 2010, de los primeritos en llegar a España.
Yo lo compré en Agosto 2011 con 10 meses y 17800 km, era el vehiculo de demostracion del concesionario oficial Mitsu de Burgos. Estaba totalmente impecable, habian sustituido ó pintado todos los elementos rozados del día a día.
A día de hoy, con 2 años y 10 meses y 41000 km, sigue impecable por dentro y por fuera, incluido motor.
Punto por punto:
- Motor:
Cuando compré este coche, venía de un Astra gasolina de 125 CV y antes de un clio 16V de 140 cv, motores muy potentes e incansables subiendo. Me gustan las carreteras secundarias y de montaña, odio las autopistas a muerte.
Este coche es para ir trankilo y dandole tiempo, para adelantar, en la condicion que sea, siempre reducir una marcha. En 4º y 3º tira bien, pero dale tiempo, más si vas cargado con la familia. Esta tarde he ido solo y vacío, de Vitoria a Burgos por la N1 vieja, subiendo la brujula (una recta cuestarriba de unos 5 km), habia 7 camiones juntos por el carril lento y para adelantarlos a todos antes de que se acabase el carril lento, lo he hecho en 3º, a 115 km/h y a 4200 rpm (donde tiene el par máximo y empiezan a rugir los 117 cv) tiene un sonido genial tipo turbina de avion, silvido agudo creciente y no se asusten, los gasolinos son para revolucionarlos, si llegas a las 6500 rpm el solito corta la inyeccion, asi que no te vas a pasar de vueltas.
Muy silencioso, casi no se oye en ciudad, empiezas a oirlo cuando pasas de las 4000 rpm.
Cuando cambio el aceite al año con unos 11000 km, el aceite está limpio, color dorado transparente. No consume nada de aceite.
No tiene correa de distribucion, usa cadena y las bujias se cambian a los 90.000 km segun me han dicho hoy.
Cambio de marchas:
Recorridos de la palanca un poco largos pero muy precisos, suaves y sin ningun problema. Ninguna marcha se sale, ni se resiste ni se atasca. Embrague suave, recorrido largo y sin saltos, muy facil de dosificar. No es duro, asi que se puede mantener bien pisado en los semaforos o cruces sin cansarte. Palanca un poco alta, pero te acostumbras pronto, está mas cerca del volante que en los coches normales.
Relacion de marchas: 1º, 2º y 3º, cortas y con mucha fuerza. 4º correcta y la 5º, en realidad es una 6º marcha. Si comparas la relacion de la 5º del gasolina con la 6º de un diesel, sabreis de que hablo. Amplitud entre 50 km/h a 1350 rpm hasta los 185 km/h. Según el manual es en 4º donde tambien alcanzas los 185 km/h de velocidad máxima.
- Consumos:
Cuando lo compré hace 2 años, no conseguía bajar el consumo de unos 7 - 7.5 l/100 en uso mixto, ahora lo hago entre 6 - 7 l reales. En mi caso al menos, el ordenador me coincide bastante con el calculo real, marca una desviacion de unos 0.2 l de menos.
A las Flechitas del cambio en modo Eco, debes hacerles caso solo en ciudad, no tiene en cuenta la carga del vehiculo, si va lleno o vacio, subiendo o bajando, solo las rpm del motor. Este motor está diseñado para gastar lo mínimo, mi padre tiene un xsara gasolina de 110 cv, y el asx gasta bastante menos. La centralita de inyeccion está limitada por consumo, me explico: Vas en 4º ó 5º, empiezas a subir una cuesta, aceleras y cuando la barra de consumo sube a 12-13 l/100 km se detiene y deja de acelerar por mucho que pises el acelerador. Si quieres seguir acelerando, tienes que reducir marcha. Solo en 1º, 2º y 3º es donde la barra de consumo sube a más de 20 l/100 km.
Hoy, Vitoria - Burgos - Vitoria, unos 250 km me ha dado una media de 6.1 l/100 km. entre 90 y 140 km/h. Bajar de 5.8 l de media, no es imposible, pero si dificil.
El Stop and Go, por ahora sin problemas. Arranque instantaneo del motor.
- Ruidos en Marcha:
El motor y ruido aerodinámico apenas se oyen dentro del coche, realmente lo que se oye es la rodadura de las ruedas sobre el suelo, que es bajo, puedes mantener una conversacion a voz normal con cualquiera de los ocupantes, ya sea delante o detrás.
A mi por el momento, no me hace ningun ruidito, ni de desajustes ni de piezas sueltas ni chirridos ni nada. Todos los fines de semana recorro con él unos 10 km por parcelarias y caminos rurales.
- Frenos:
Mi ASX siempre me ha sorprendido porque parece que flota sobre la carretera, vas en una recta a 50 km/h, sueltas el acelerador y le cuesta muchísimo perder velocidad, si no haces uso del freno, no quiere pararse, está claro que con menos de 1300 kgs de peso y ese motor tan pequeño... yo pensaba que con su silueta alta y ese frontal, el aire le frenaría, pero no se nota mucho, es muy aerodinámico, mas de lo que parece.
Hablando puramente de frenar, es cierto que tiene un recorrido de pedal largo, que tienes que pisar bastante al frenar, pero si tienes que hacerlo, con un pisotón fuerte y a fondo, lo paras en 3 metros, más de un gili... se ha visto con el morro a un palmo por salir cuando no debía.
- Amortiguadores:
Como ya he dicho, todos los fines de semana llevo al azulito al campo por parcelarias y caminos de tierra, piedras y barro, es lo que tienen mis aficiones... pues ir a 40-50 km/h por esos caminos, ni se nota, los amortiguadores lo asumen todo, apenas hay balanceos, ni traqueteos. Claro que intento pillar los menos baches posibles.
Ejemplo: Hace un mes llevé a mi mujer a una playa a la que solo se podia llegar en todo terreno (estaba seco el camino) y al principio iba agarrada al asidero y cuando veía un bache apretaba los dientes, pero enseguida se relajó y dijo: "joder, pero si casi no se notan los baches!!!" ella tiene un mazda2 con suspension rebajada y rueda de 45 de perfil, sientes los badenes del paso de cebra hasta la médula.
No está pensado para 4x4, pero por caminos de tierra está en sus salsa. En mas de un apuro lo he metido al pobre.
Con la altura del coche al suelo y su suspensión, paso los badenes en ciudad a buen ritmo y puedes salir y entrar de cualquier garage sin dejar los bajos.
En carretera, todo el mundo dice lo mismo, este coche es comodísimo, vas sentado alto, como en el sofá de casa, los baches apenas se notan y no se balancea en las curvas mas que un turismo normal.
Algunas veces he entrado rápido en una curva, pongo el culo prieto porque creo que lo voy a pasar mal... y sale de ella sin despeinarse.
- Ruedas:
Empiezan los peros... hasta ahora todo alabanzas, pero con las ruedas... trae de serie unas Yokohama Aspec A349, con un perfil cómodo para no sentir los baches, dibujo listado para mejorar el consumo y disminuir el ruido, en asfalto seco o mojado van muy bien, pero sobre hierba mojada, barro, graba o nieve, avanza fatal. El ABS entra enseguida a nada que toques el freno y el control de traccion salta como un loco.
Yo he tenido un astra con ruedas de Vredestein Quatrac todo tiempo invierno-verano y jamas habia tenido esa sensacion de quedarte parado mientras la ruedas giran en vacío. Estoy deseando cambiarlas, pero tengo ruedas para rato, porque aun le quedan mas de la mitad de su vida util.
-Iluminación:
A pesar de todo lo que he leido por ahí en nuestros foros, creo que tiene una iluminacion buena, tanto interior como exterior. Luces de techo correctas, si, la de maletero un poco escasa y la de la guantera es ridícula, casi inexistente, pero mis hermanas me regalaron un minilinterna que siempre llevo en el hueco junto a la palanca de cambio y si no veo bien, la uso y listo.
Exteriormente, las velitas diurnas, son mas que suficientes a mi parecer, siempre entro y salgo del garage solo con ellas y veo bien. En los ASX que vienen de frente, se ven bien, no son de lo mejor, pero les doy un suficiente.
Las luces cortas iluminan muy, muy bien, siempre he deseado tener focos elipsoidales como estos, una manta de luz homogenea sobre la carretera, no son de xenon como las de los hermanos mayores, pero muy buenas, si voy por carreteras reviradas, enciendo las antinieblas para el cornering.
Las luces largas, simplemente, es como hacerse de día, iluminan mucho en profundidad y anchura, no como los de mi astra anterior.
Los antinieblas, no los uso como tales, nunca he visto su utilidad en la niebla, ni en este coche ni en los demás.
Los pilotos traseros, simplemente preciosos los leds de freno, aunque he leido en muchos otros foros que nos ponen a parir, sobre todo en noches cerradas y en atascos. Uno llegó a llamarnos: "esos quemaretinas de mitsubishi" jejejeje.
Lo que mas me gusta es la funcion del intermitente, que con un toque parpadea 3 veces, ya no puedo vivir sin ella.
No quiero que esto se haga eterno, asi que abreviaré un poco:
Me gusta:
- Maletero mas que correcto, llevo rueda de galleta y kit de pinchazos (las dos cosas por si)
- La pintura Azul Kawasemi es resitente, en 2 años solo tiene 2 minipiques que apenas se notan justo encima de la parrilla frontal, salio asi del conce y no se han pelado más. No es sucia, lo lavo cada 4 ó 6 meses y eso que me meto por caminos polvorientos y embarrados.
- La chapa y los parachoques han aguantado bien mas de una piedra lanzada por camiones, sin piques ni bollos.
- Reposabrazos y guantera central, muy cómoda y con mucho espacio.
- Nunca me ha dado problemas la radio, ni el CD ni el USB, siempre leen todo a la primera.
- El cruise control es facil de usar, me hubiese gustado que tambien tuviese limitador.
- La doble posicion del asiento trasero me viene muy bien, ademas es muy facil de abatir los asientos.
- En el capot tiene sitio hasta para otro motor, jejeje, todo accesible y facil de localizar. Va tan holgado que nunca he llegado a ver u oir el ventilador del radiador, curioso no???
- Los reposacabezas muy cómodos al menos para mis 1.70 m de altura.
- El coche no puede cerrarse si las llaves estan dentro o con alguna puerta abierta o mal cerrada.
- Se cierra solo a los 30 segundos si te alejas del coche con las llaves contigo.
- Las conexiones multimedia de la guantera central
- El gran tamaño de sus espejos retrovisores
- La direccion es muy suave y precisa
No me gusta:
- En el guardabarros trasero, hay unos huecos que se llenan de gravilla y barro que es una porquería, no sé porque no los diseñaron cerrados.
- La tapicería es un poco áspera y si se mancha es dificil de limpiar, prefería el terciopelo del astra, era bastante mejor.
- Asientos poco envolventes, en las curvas me voy un poco para los lados, nada como los baquet del Clio 16V.
- La pantalla de la radio con el sol entrando por detrás, no se ve nada.
- La radio, a pesar de la antena tiene poco alcance, en viaje es dificil mantener una emisora mucho tiempo.
- El aire acondicionado roba bastante potencia al motor y se activa y desactiva con el Stop and GO y es un rollo en verano, casi siempre tengo que desactivar el S&G.
- Hace pitiditos por todo: los cinturones, al pulsar el boton info, al empezar la reserva, al dejarte una puerta abierta, etc...
- El Cruise se desactiva sin avisar si no puede mantener la velocidad programada.
Curiosidades:
- Hace un mes mas o menos, estaba en el campo solo, como nadie se iba ha acercar al coche, me llevé la llave, pero no lo cerré, me alejé unos 30 pasos, estaba oscureciendo y ví como parpadeaban los intermitentes del coche al cerrarse. No habia tocado el mando, se cerró solo. A vosotros os hace lo mismo?? yo he probado a hacerlo alguna vez más y no siempre lo hace.
- Este verano por puertos revirados de montaña en 2º y 3º marcha, con 41ºC de temperatura exterior y la tempera del motor no ha subido ni una raya.
Importante:
- En mi caso al menos y con las ruedas 215/60 R16 que trae de serie, la velocidad del velocimetro es bastante superior a la real. Pongo una tabla:
Velocimetro: 58 km/h --> real: 52 km/h
Velocimetro: 90 km/h --> real: 78 km/h
Velocimetro: 135 km/h --> real: 121 km/h
Velocidades reales medidas con el gps, que ese no se equivoca.
No se me ocurre ahora nada más, segun me salgan las cosas, lo iré editando.
Como podeis leer, estoy muy satisfecho con mi ASX y espero que siga siendo asi por mucho tiempo. Es un coche poco visto, más aun de color Azul que me encanta y aun atrae las miradas de quien lo ve pasar.
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