Rodaje

Silvia

Forero Activo
Buenos días,
Después de ya leerme todo el subforo del eclipse cross, lanzo una duda...
Como se hace el rodaje en un coche CVT?, si es que hay que tener algún cuidado especial.
Hace tiempo que no estreno coche pero en las motos siempre he hecho su rodaje (armándome de paciencia ) y entiendo que también será necesario en el motor del coche.
Si bien es cierto q todo el mundo comenta que los motores salen ya rodados pongo en duda que no haya que hacer nada. Y otra consulta... el primer cambio de aceite para eliminar las nano serraduras que se produzcan en el motor cuando lo habéis hecho? A los 1000? A los 2000?‍♀️

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Bienvenid@ al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Ya que parece que puedes armarte de paciencia, yo le haría un rodaje de almenos unos 1000km y sí tienes muchas más le haría uno de 5000km. Tú Mitsu te mo agradecerá en el futuro.
Un saludo.
 

José Juan

Forero Experto
Buenos días,
Después de ya leerme todo el subforo del eclipse cross, lanzo una duda...
Como se hace el rodaje en un coche CVT?, si es que hay que tener algún cuidado especial.
Hace tiempo que no estreno coche pero en las motos siempre he hecho su rodaje (armándome de paciencia ) y entiendo que también será necesario en el motor del coche.
Si bien es cierto q todo el mundo comenta que los motores salen ya rodados pongo en duda que no haya que hacer nada. Y otra consulta... el primer cambio de aceite para eliminar las nano serraduras que se produzcan en el motor cuando lo habéis hecho? A los 1000? A los 2000?‍♀️

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El rodaje te pone en el manual las diferentes velocidades que puedes alcanzar en cada marcha,y es durante los primeros 1000 kms.
Respecto al primer cambio de aceite,el manual no dice nada de adelantarlo(aunque hay gente que lo hace),yo particularmente como ando muy poco hago las revisiones anualmente,que como mucho serán 6000 kms.
 

Silvia

Forero Activo
Gracias por la info!

Imagino que el tema de las velocidades/revoluciones será en el caso de “jugar” con las levas, ya que de lo contrario el coche decide la marcha (virtual) al ser automático.

En cuanto al aceite, si que le haré un cambio sobre los 1500 o 2000km ya que siempre quedan serraduras de metal que prefiero que no queden en el motor....

Gracias por la info compis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ninjari

Forero Experto
...hombre, yo no sé y esto que voy a poner aquí son prácticamente imaginaciones mías, casi a la espera de que algún compañero con conocimientos de mecánica del automóvil o conocimientos de los procesos de fabricación actuales, comparta algo de dicho conocimiento si lo ve oportuno...

Pero tal y como se fabrica hoy en día y con la precisión con la que se hacen las cosas, poca virutilla extra tiene que encontrarse en el primer aceite a extraer de un motor nuevo.
También se dice que el fabricante añade determinados aditivos o componentes con ese primer aceite especialmente dedicado a la fase de rodaje, y también es frecuente oir lo de que hoy en día, los motores ya vienen rodados!! Cosa que supongo que hará más referencia a la precisión en la fabricación y a tal vez, a ciertas pruebas de marcha que se hayan integrado en ciertos puntos del proceso de fabricación de los motores...

Aquí en mi ciudad, tenemos una factoría de R**ault que incluye una "subfactoría", muy reputada a nivel europeo por cierto, de fabricación, ensayo y estudio de motores, no se exactamente cómo harán las cosas en este momento pero hace cosa de 20 añitos, se hacían pruebas a mucho motor, dichas pruebas consistían a supergrosso modo en seleccionar unidades fabricadas, retirarlas, anclarlas debidamente en salas acondicionadas a tal efecto, forrarlas de sensores monitorizados y a partir de ahí someter a exigentes pruebas que terminarían dando referencias de la calidad con la que se está fabricando e incluso del aguante y rendimiento que se le espera o se le presupone a las unidades producidas que están siendo integradas en los coches... hay que tener en cuenta que cada minutín y pico, sale un coche nuevo por la puerta de la fábrica... eso al día serían mucho motores qué rodar.

Posiblemente motores que a ciencia cierta se conoce que van a aguantar más o mucho más que cualquier otra parte del resto del coche... personalmente, yo intentaré seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, que para eso incluye en el precio del coche las pruebas de producción, los análisis en laboratorio y el resto de miramientos de los que pende su prestigio y éxito como marca....

Los ASX de gasolina vienen a España directitos desde la planta de la Mitsu en Japón, dudo que dichos coches vengan acondicionados especificamente para rodar por Andalucía, o por Asturias, supongo que el fabricante ya se habrá curado en salud lo justo y necesario, para que la fiabilidad no se le vaya al garete a las primeras de cambio.... no sé... son muchísimos aspectos a tener en cuenta en estas ecuaciones.... pienso que los coches, a nivel mecánico vienen muy bien "atados", para sobrevivir en un mercado tan agresivo, tienen que venir incluso a prueba de "lo peor".... el coche una vez que sale de la factoría, cabe esperar que entiendan que se ha bajado del nido!!

(es solo mi opinión y mi manera de ver estas cosas... y tampoco recuerdo haber visto por aquí ningún motor roto...)
 

Silvia

Forero Activo
...hombre, yo no sé y esto que voy a poner aquí son prácticamente imaginaciones mías, casi a la espera de que algún compañero con conocimientos de mecánica del automóvil o conocimientos de los procesos de fabricación actuales, comparta algo de dicho conocimiento si lo ve oportuno...

Pero tal y como se fabrica hoy en día y con la precisión con la que se hacen las cosas, poca virutilla extra tiene que encontrarse en el primer aceite a extraer de un motor nuevo.
También se dice que el fabricante añade determinados aditivos o componentes con ese primer aceite especialmente dedicado a la fase de rodaje, y también es frecuente oir lo de que hoy en día, los motores ya vienen rodados!! Cosa que supongo que hará más referencia a la precisión en la fabricación y a tal vez, a ciertas pruebas de marcha que se hayan integrado en ciertos puntos del proceso de fabricación de los motores...

Aquí en mi ciudad, tenemos una factoría de R**ault que incluye una "subfactoría", muy reputada a nivel europeo por cierto, de fabricación, ensayo y estudio de motores, no se exactamente cómo harán las cosas en este momento pero hace cosa de 20 añitos, se hacían pruebas a mucho motor, dichas pruebas consistían a supergrosso modo en seleccionar unidades fabricadas, retirarlas, anclarlas debidamente en salas acondicionadas a tal efecto, forrarlas de sensores monitorizados y a partir de ahí someter a exigentes pruebas que terminarían dando referencias de la calidad con la que se está fabricando e incluso del aguante y rendimiento que se le espera o se le presupone a las unidades producidas que están siendo integradas en los coches... hay que tener en cuenta que cada minutín y pico, sale un coche nuevo por la puerta de la fábrica... eso al día serían mucho motores qué rodar.

Posiblemente motores que a ciencia cierta se conoce que van a aguantar más o mucho más que cualquier otra parte del resto del coche... personalmente, yo intentaré seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, que para eso incluye en el precio del coche las pruebas de producción, los análisis en laboratorio y el resto de miramientos de los que pende su prestigio y éxito como marca....

Los ASX de gasolina vienen a España directitos desde la planta de la Mitsu en Japón, dudo que dichos coches vengan acondicionados especificamente para rodar por Andalucía, o por Asturias, supongo que el fabricante ya se habrá curado en salud lo justo y necesario, para que la fiabilidad no se le vaya al garete a las primeras de cambio.... no sé... son muchísimos aspectos a tener en cuenta en estas ecuaciones.... pienso que los coches, a nivel mecánico vienen muy bien "atados", para sobrevivir en un mercado tan agresivo, tienen que venir incluso a prueba de "lo peor".... el coche una vez que sale de la factoría, cabe esperar que entiendan que se ha bajado del nido!!

(es solo mi opinión y mi manera de ver estas cosas... y tampoco recuerdo haber visto por aquí ningún motor roto...)

Si, si yo también lo digo ahora que los motores vienen rodados y la tecnología ha evolucionado mucho, pero yo por ejemplo, al estrenar mi moto hace ahora 2 años, tuve q hacer el cambio de aceite para limpiarlo de astillas metálicas y eso que la moto es japonesa también, así q no se, por eso lo comentaba..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
sobre mitos y leyendas hay mucho escrito y no por eso llegan a ser ciertas, como hemos dicho ya muchas veces, ningun motor de ninguna marca viene rodado de fábrica, eso es literal y materialmente imposible. Se trabaja bajo supuestos industriales, se entiende que si un motor es montado siguiendo un protocolo determinado funciona bien, todos los demás que sigan el mismo procedimiento, funcionarán igual.

Si es cierto que los procesos de fabricación va mejorando dia a dia, pero como bien dices, @Silvia , es conveniente hacer un rodaje a todo lo mecánico, motores, frenos, cajas de cambio, ruedas, frenos, etc. A parte de limar micro o nano asperezas o micro desajustes, sirve para el asentamiento de cada pieza en su lugar y formando parte de un conjunto. Añadimos a eso, que partimos de partes metálicas frías, que van a calentarse y mucho en segundos, eso conlleva dilataciones y contracciones, cuanto más suave sea todo ese proceso, más rendirá nuestro motor y más años nos durará.
 

José Juan

Forero Experto
Acabo de reservar un Eclipse Cross automático, alguin que lo tenga, que tal le va
Yo tengo el Kaiteki desde Febrero,aunque sólo con poco más de 3000 kms,y muy contento,especialmente con el cambio.
El rodaje te lo explica el manual,es durante los primeros 1000 kms,y te dice las velocidades que puedes alcanzar en cada marcha,aunque en automático lo tienes difícil para saberlo,pero bueno,no pisándole mucho no tienes problema,y si le haces algo más de 1000 kms de rodaje,le va ir bien.
 

ValentinN

Forero Activo
Acabo de reservar un Eclipse Cross automático, alguin que lo tenga, que tal le va
Bienvenido. Puedes apuntarte en los primeros hilos .
Yo lo tengo de casi 2 meses y estoy muy contento.
De rodaje no me han dicho nada pero tampoco lo he pisado, solo una vez . Estoy a 1650 km de momento.
 

Anmordue

Forero Activo
A cuántos km se hace la primera revisión, yo cuando me lo den procuraré hacer algún viajecito para que el rodaje pase pronto jajajajaja
 

José Juan

Forero Experto
A cuántos km se hace la primera revisión, yo cuando me lo den procuraré hacer algún viajecito para que el rodaje pase pronto jajajajaja
Yo de anticipar la revisión no me dijeron nada,o sea que a los 20000 kms,o un año,aunque por aquí alguien comentó que no le vendría mal anticiparla.
Yo no voy a tener problema,porque como ando muy poco siempre hago todas las revisiones anualmente,que como mucho no va llegar a 10000 kms.
Respecto al rodaje,el libro pone que no se sebrepasen unas determinadas velocidades los primeros 1000 kms.,aunque también comentan alargarlo un poco más,y yo digo lo mismo,que no le va venir mal.
 

Antonio123

Nuevo Forero
Según el concesionario donde lo he comprado lo del rodaje nada de nada que de pequeñito Le de caña q se acostumbre q Le de alegría
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Según el concesionario donde lo he comprado lo del rodaje nada de nada que de pequeñito Le de caña q se acostumbre q Le de alegría
bueno, pues le dices a ese espabilado del concesionario, que como él no lo paga, puede permitirse decir semejante burrada.
Ya hemos dejado claro que rodaje como tal, igual no hay que hacerle, pero que todo necesita un periodo de adaptacion. Y bueno, que no pasa nasa, si quieres hacerle caso, cuando dentro de dos años el coche te trague mas aceite que gasolina o hayas perdido 20 de los 116 cv, vas a él y le reclamas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No te mosquees, solo digo lo que ha dicho el vendedor, era piloto de Ralis he supuesto que entendería algo
yo no me mosqueo, mi coche con 8 años esta mas que rodado, lo digo para los que son nuevos e invierten sus ahorros en ellos
 
Arriba
"