Rótulo SHIFT en la pantalla de información

Mishu

Nuevo Forero
Hola a todos!!!

tengo desde hace un mes mi ASX y poco a poco voy fijándome en cositas... Tengo una duda, no acerca de qué significa, sino de su funcionamiento... cuando sale el mensaje SHIFT en la pantalla, y según he consultado en manual, significa que bien hay reducir marcha o subir, ¿no?

El tema es que me aparece en momento que no creo que deba aparecer, siempre pidiendo aumentar marcha. Por ejemplo yendo a 40km/h. en 3ra... no sé! ¿Alguien puede decirme cuánto nos podemos fiar de esa utilidad?:rolleyes:

elobey

Forero Experto
Pos sigue fijandote y verás que el triangulito, unas veces sale con el vértice para arriba( te esta pidiendo una marcha mas larga) y otras con el vertice para abajo ( te está pidiendo una marcha mas corta). Y aclarado esto, por si no te habias dado cuenta, solo comentarte que es una pijadita bastante inutil para quienes tienen algunas tablas realizadas tras un volante, el oido y la intuición lo sustituye con creces y si me apuras, incluso el cuentavueltas

wylon

Moderador
Miembro del equipo
jajaja...te puede decir tranquilamente que subas marcha a partir de 1.500 vueltas!!

edito...en diesel, claro está :eek:

Lion Heart

Forero Experto
En resumen: Mejor ni caso al triangulito. El oído y las sensaciones que te transmita el coche, son las mejores indicaciones que puedes tener.

twins

Forero Experto
Pues que decir a lo dicho ya.
Que no te complique la vida dichas flechitas [emoji1]
Un saludo.

alfredoalr

Forero Activo
olvidate, yo tengo gasolina tambien y el coche te pide meter 4ª a 40 km/h. si haces caso al shift reduciras en consumo,pero lento aburrido y yo diria que no puede ser bueno para el motor no pasar de 1800 vueltas en ciudad

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Me uno a lo que dicen mis compañeros. Está bien que quieran bajar el consumo.... pero a veces te pide unas cosas.... que no son muy coherentes, como ir en cuarta, llegar a un repecho y que le metas una más larga... vamos sin sentido.

Lo mejor, sigue tu oído, y analiza el momento óptimo de cambiar de marcha.

Mi cordial saludo.:)

anjibal

Forero Experto
Tu haz como hacia yo al principio nada mas que ir mirando todo el rato la puñetera flechita y conduciendo de una forma anormal, que es la que te obliga la flecha y verás como terminas hasta los mismísimos.
Pasa de la flechita y conduce como sabes, y si el coche consume algo más, que consuma, ese es su gasto real y no lo que nos intentan meter a base de ir haciendo cunduciones forzadas por ir siguiendo la puñetera flecha.

Mishu

Nuevo Forero
Gracias a todos! básicamente es lo que yo pensaba... ni voy a estar constantemente mirando el panel, ni creo que tenga razón en el 90% de los casos.

Buena semana! que estamos de Lunes.... :afro:

Juls

Nuevo Forero
Buenos, yo acabo de pasar los 5.000, y todavía no he visto la flecha hacía abajo... Será por algo? :cool::cool:
Jejejejee

Manu_Huelva

Forero Experto
Hay que pasar de las flechitas, como ya han dicho todos los compis, se cambia de oido o de sensación de motor, los menos experimentados, pueden orientarse por el cuentarevoluciones hasta que vayan encontrando su forma de conducción.

861975

Forero Experto
En mi coche en lugar de Shift, me sale Shit! ¿porqué será?

2wujei.gif

"