Rotura correa auxiliar.

boxerthor

Forero Habitual
Ya las tengo cambiadas, las dos que me han quitado estaban bastante nuevas, las voy a dejar en el hueco de la rueda de recambio por si alguna urgencia, es fácil ponerlas.
Yo las estuve mirando el sábado y no se veían mal… 140.000 km
Lo que sí me cambian mañana son los silenblocks de la barra estabilizadora que supuestamente es lo que me suena en los badenes ya os contaré…
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo las estuve mirando el sábado y no se veían mal… 140.000 km
Lo que sí me cambian mañana son los silenblocks de la barra estabilizadora que supuestamente es lo que me suena en los badenes ya os contaré…
ya nos dirás que tal y por cuanto te sale. Yo este años tengo intención de cambiarle todos los silent blocks, tanto de motor como de suspension, ya son 14 años y 145.000 kms y quiero estirar la vida del ASX todo lo posible. Prefiero gastar 1500 euros en el ASX que 30.000 en uno nuevo
 

boxerthor

Forero Habitual
Bueno pues ya me los han cambiado y de momento a la vuelta del curro no he oído nada pero cuando mejor lo voy a ver es mañana temprano con la fresca que es cuando más me sonaba así que mañana os digo…de toda formas aunque no fuera eso no está mal cambiarlos y me ha costado los 2 silenblocks montados y con el IVA 72 euros.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues ya me los han cambiado y de momento a la vuelta del curro no he oído nada pero cuando mejor lo voy a ver es mañana temprano con la fresca que es cuando más me sonaba así que mañana os digo…de toda formas aunque no fuera eso no está mal cambiarlos y me ha costado los 2 silenblocks montados y con el IVA 72 euros.
gracias por el dato
 

JORDI1973

Forero Activo
Bueno pues ya me los han cambiado y de momento a la vuelta del curro no he oído nada pero cuando mejor lo voy a ver es mañana temprano con la fresca que es cuando más me sonaba así que mañana os digo…de toda formas aunque no fuera eso no está mal cambiarlos y me ha costado los 2 silenblocks montados y con el IVA 72 euros.
Pues ha sido barato, yo todavía no los he cambiado, los voy lubricando a menudo
 

JORDI1973

Forero Activo
Yo con 230.000k, la cambie en el Qasqhai y la verdad es que estaba bien, la cambie por precaución.
En el ASX estaba casi nueva con 150.000km pero por si acaso, y además las viejas las llevo de recambio en el maletero.
Me dijo un mecánico rumano que cuando brillan es el momento de cambiarlas. Además no son caras.
 

boxerthor

Forero Habitual
Yo con 230.000k, la cambie en el Qasqhai y la verdad es que estaba bien, la cambie por precaución.
En el ASX estaba casi nueva con 150.000km pero por si acaso, y además las viejas las llevo de recambio en el maletero.
Me dijo un mecánico rumano que cuando brillan es el momento de cambiarlas. Además no son caras.
Lo mismito que las correas de Peugeot citroen…. :(
Yo las he mirado y no las veo que estén mal aunque tampoco sabría decir cuando están mal jeje
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo con 230.000k, la cambie en el Qasqhai y la verdad es que estaba bien, la cambie por precaución.
En el ASX estaba casi nueva con 150.000km pero por si acaso, y además las viejas las llevo de recambio en el maletero.
Me dijo un mecánico rumano que cuando brillan es el momento de cambiarlas. Además no son caras.
si una correa brilla es porque ha estado floja y ha patinado. Cuando están secas, las raspas con la uña y sale polvillo, están agrietadas.

Una correa en buen estado es mate, homogénea y si clavas la uña, está blanda y no se queda la marca, está bien. Exactamente igual que un neumatico, están hechas de lo mismo y de la misma forma
 

JORDI1973

Forero Activo
Yo estas cosas las llevo muy controladas, no cuesta nada de vez en cuando echar un ojo, y la verdad es que nunca se me ha roto ninguna correa ni de estas ni de distribución, lo que pasa es que mucha gente no hace preventivos, esperan a que las cosas se rompan y ahí vienen las sorpresas desagradables y caras, jejeje
 

boxerthor

Forero Habitual
Yo también soy bastante maniático jajaja
Mañana le tengo preparado el filtro del aire el del habitáculo y el faro del antinieblas del copiloto que lo llevo roto y ya de paso le echo un ojo al aceite y demás….
 

boxerthor

Forero Habitual
Pues ya están los filtros cambiados y digo solo los filtros porque lo del faro antiniebla tiene guasa….
No sé si alguno le habrá pasado imagino que no, resulta que le quitó el embellecedor del antiniebla para después quitar el faro y para mi sorpresa los tornillos que sujetan el faro están puestos al revés :( !!! Atornillados desde adentro hacia afuera!!! Pero por dios quien habrá sido el azacán por no decir otra cosa que lo ha puesto así!!! Y ahora como leches cambio el faro??? Porque me da a mí que hay que desmontar el paragolpes delantero…. En fin buen mosqueo me he pillado y no he podido cambiar el faro.
Perdonarme por el tocho pero me tenía que desahogar .
saludos !
 

Juanchoo

Forero Experto
Joe, es para mosquearse, la verdad.

Te dejo el enlace a la doc del cambio de las luces antinieblas delanteras, que como se observa en los esquemas, los tornillos deberían poderse quitar una ve retirada la tapa protectora

 

boxerthor

Forero Habitual
Joe, es para mosquearse, la verdad.

Te dejo el enlace a la doc del cambio de las luces antinieblas delanteras, que como se observa en los esquemas, los tornillos deberían poderse quitar una ve retirada la tapa protectora

Gracias Juanchoo!
Con lo fácil que es y se tiene que complicar la cosa …. En fin ya veré a ver que invento para solucionarlo.
Saludos!
 

JORDI1973

Forero Activo
Es que los ingenieros diseñan para procesos robotizados, se lo ponen fácil a los robots que montan todo esto y a las líneas de montaje, todo está pensado.
 
Arriba
"