Ruido en el Volante. Cambio de columna de dirección

ffcastro

Forero Activo
Buenos días.

No se si soy el único con este problema; por lo que me dijeron en el taller, y que ademas me preocupa, dicen que no, que es normal. Lleve el coche a la revisión del primer año, y salio del taller con un ruido en la direccion. Adjunto enlace al video que hice con el ruido:

Mi primera pregunta es...¿es tan normal como pretenden venderme en el concesionario? Dicen que tienen dos coches de dirección con meses, uno que empieza a sonar y otro que suena incluso mas.

La segunda pregunta es..¿puede ser realmente "desgaste prematuro"? Aunque en el taller me juran y perjuran que no tocaron nada, que solo cambio de aceite y filtros, la cuestión es que el coche no sonaba cuando llego y salio con ese ruido; y creo que el ruido es suficientemente audible como para haberlo escuchado antes en caso de ser por un tema de desgaste.

Y lo tercero, y que me esta tocando mas la moral... si os ha pasado a alguien, ¿habéis tenido los problemas que estoy teniendo yo para que acierten con la pieza? Me explico, lo lleve, lo escucharon y desmontaron y me dijeron que tenían que cambiar la columna entera, y que no tenían la pieza ni en taller ni en fabrica con lo que montaron el coche y me lo lleve. Dos semanas después trajeron la pieza, lleve el coche y por la tarde me llaman que la pieza recibida no era correcta; de nuevo a montar el coche y llevármelo. Y dos semanas después, traen la pieza correcta (lo verificaron antes de llamarme porque habían fotografiado mi columna y la recibida), y me llaman 3 horas mas tarde para decirme que la pieza venia defectuosa.

El ASX ha sufrido ya varios reestiling, pero no se si lo que es "la base" del vehículo ha cambiado. Pero el Aircross no ha cambiado nunca; ¿creéis que es normal que no acierten con una pieza en un vehículo que es "único"? Por único me refiero a que no lo han modificado nunca; no es como el c4, que con esa denominacion han pasado ya varios modelos. Mientras este en garantia me tocará llevarlo a concesionarios de Citroen, pero cada vez tengo mas claro que cuando la garantía finalice, si tengo problemas tendré que llevarlo a Mitsubishi.

Un saludo, y perdón por el tocho.
 
Última edición por un moderador:

thunder_mrx

Forero Activo
Yo apostaría que es culpa del contactor giratorio que tanto peta en muchos coches y hace un sonido similar, aunque muchas veces termina no funcionando el regulador o saliendo alarma de airbag en el cuadro.
 
6

628293

Guest
El ruido a mi muy normal no me parece, insiste que para eso esta la garantía, incluso prueba en otro concesionario
 

ffcastro

Forero Activo
No, si me lo van a cambiar en garantía. Normal me dicen que es el "desgaste prematuro" que sufre esa pieza porque tienen en el concesionario dos vehículos de dirección con ruidos similares. Por eso preguntaba, por saber si os ha pasado al resto, o si el desgaste prematuro es mas bien una mala manipulación por su parte del vehículo en ese concesionario.
 
6

628293

Guest
Creo que al mio no le pasa, luego presto atención, bien es cierto que es de 2011
 

twins

Forero Experto
Eso no parece nada normal, si no te atienden bien donde estas llevando tu coche, cambia de concesionario.
 
Última edición:

boniscania

Forero Habitual
Tienen ellos dos coches de direccion con el mismo ruido?algo huele mal en el aircross entonces!
Desgaste prematuro en un año?joder!
A lo mejor sera que las columnas que monta citroen han salido malas?Aunque la base es el ASX.
El mio es de 2011 y ese ruido no lo hace
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el mio con 5 años y 3 meses tampoco hace ese ruido ni ningun otro, yo creo que aunque comparta cosas con el ASX los interiores no son comunes, de hecho es lo que les diferencia, asi como la electrónica que trae el Aircross. Precisamente por eso me compré el japones y no el francés.

espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto y bien, es una jodienda pagar una pasta por un coche nuevo y que falle como uno viejo.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
A lo que el concesionario suele denominar "desgaste prematuro" en mi pueblo se llama "pieza defectuosa de fábrica". Yo les diría que se apañen y que lo arreglen, que nuestro tiempo vale dinero y no se lo cobramos.:gamer:
 

ffcastro

Forero Activo
el mio con 5 años y 3 meses tampoco hace ese ruido ni ningun otro, yo creo que aunque comparta cosas con el ASX los interiores no son comunes, de hecho es lo que les diferencia, asi como la electrónica que trae el Aircross. Precisamente por eso me compré el japones y no el francés.

espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto y bien, es una jodienda pagar una pasta por un coche nuevo y que falle como uno viejo.


Espero que por la electrónica te refieras a que el vuestro lleva mas que el Aircross, porque ese tema también tiene tela. Que un vehículo comprado a finales del 2014 no lleve cierre centralizado en las cerraduras, que los elevalunas no sean secuenciales; que no te activen ciertas cosas de las que el vehiculo dispone (alarma aunque no sea volumetrica, cierre de puertas al iniciar la marcha, apertura de puertas al quitar el contacto, etc etc). Vamos, que el Ibiza que tenemos en casa con mas de 12 años esta tecnológicamente mas avanzado.

Y en cuanto a la columna de dirección, entiendo que eso es algo estructural de los 3 modelos, no particular de cada modelo, o eso espero después de tantas pifias como están cometiendo para cambiármela.

Y nada, ya solo espero que me lo arreglen bien, porque pronto obviamente ya es que no (el sonido empezó el 9 de noviembre).

Un saludo
 

ffcastro

Forero Activo
A lo que el concesionario suele denominar "desgaste prematuro" en mi pueblo se llama "pieza defectuosa de fábrica". Yo les diría que se apañen y que lo arreglen, que nuestro tiempo vale dinero y no se lo cobramos.:gamer:

La verdad es que no se como llamarlo yo. Si sonase antes de haberlo llevado podría pensar en lo del desgaste prematuro, pero dado que empezó a sonar después de la revisión, a mi también me suena a excusa barata. Pero vamos, prefiero que sea eso, una pieza defectuosa, a que realmente sea un mal diseño del vehículo o una mala calidad de la pieza y se tenga que estar cambiando cada poco.
 

ffcastro

Forero Activo
No será algo que roza en el volante?. Poniéndolo en volumen alto, parece un ruido de plástico.

El ruido es similar al que hace el volante cuando vuelve la intermitencia a su posición, pero como podeis escuchar, a todo lo largo del recorrido. Y no siempre es tan fuerte; cuando esta el coche "caliente" es mucho mas ligero. Según el concesionario es una membrana que se encuentra dentro de la zona donde va el volante, y que se tiene que cambiar toda la columna (Supongo que esto es porque es la marca, y cuando algo falla se cambia todo, y en cualquier taller de barrio te lo desmontarian, lo arreglarian y listo).
 

millenium

Forero Activo
A vista de aguila... en primer lugar normal no es. Normalmente estos ruidos suelen venir del sensor de posicion del volante, es un cinta enrollada, primero hace ruido y despues se rompe. Al romperse se encienden luces de airbag y en algunas ocasiones no funciona tampoco em claxon.
saludossss
 
F

Fjac1

Guest
Me cruje los plásticos del volante, por la zona del manos libre no cuando toco él manos libre es al rededor
 
Arriba
"