Ruidos vibración volante a 90 o 100 km/h

eudf2005

Forero Activo
Hola tengo unos ruidos de vibración al acelerar cuando voy a 90 o 100 más allá de esa velocidad no tanto sobre unas 3000 rpm , y en subidas aún más, le cambié las ruedas pero ya no sé si eso, antes no lo notaba o ahora me he vuelto más atento, de hecho es un coche que hace mucho ruido al circular tengo que poner la música a 25 para no sentir tanto el ruido de vibración o motor , alguien le ha pasado???

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
comprueba que estén los contrapesos de las ruedas, no sea que alguno se haya caido y si las cambiaste hace poco, que te vuelvan a mirar el equilibrado
 

Daniel2020

Forero Activo
Lo otro sería ver si esta bien alineado, si no algun silentblocks defectuoso o por último ya descartar algo del sistema de suspensión, cuanto kilómetros tiene el coches?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

eudf2005

Forero Activo
Lo otro sería ver si esta bien alineado, si no algun silentblocks defectuoso o por último ya descartar algo del sistema de suspensión, cuanto kilómetros tiene el coches?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Llevo 66000 , alineado esta bien porque me va recto. Es como una vibración cuando voy a 90 o 100 acelerando a 120 no me lo hace

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Daniel2020

Forero Activo
Antes confirmaría que esten bien equilibradas la ruedas en otro taller, si no ver que no sea de la suspensión o incluso algo del motor.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
te cuento lo que yo noté a ver si puede ser algo parecido:
nosotros estuvimos confinados desde noviembre a febrero, asi que solo podia ir con el coche de casa al curro, sin pasar de las 3000 rpms. Cuando en Marzo nos abrieron y pude ir mas lejos, el primer dia que me puse en autovía, pasando de 3000 rpms para alcanzar los 120 kmh estaba como dormido, vibraba un poco, pero enseguida se desperezó en cuanto subí dos veces un puerto poniendolo a mas de 4000 rpms en algunas zonas.
Si antes de cambiar las ruedas no lo notabas y ahora si... blanco y en botella. Que no voy a decir que no lo hayan equilibrado, pero es que a algunos parece que les cobran los contrapesos a precio de oro
 

sparki

Nuevo Forero
Hola tengo unos ruidos de vibración al acelerar cuando voy a 90 o 100 más allá de esa velocidad no tanto sobre unas 3000 rpm , y en subidas aún más, le cambié las ruedas pero ya no sé si eso, antes no lo notaba o ahora me he vuelto más atento, de hecho es un coche que hace mucho ruido al circular tengo que poner la música a 25 para no sentir tanto el ruido de vibración o motor , alguien le ha pasado???

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola , si son vibraciones en el volante o tablier vienen de las ruedas delanteras , si son vibraciones en la puertas , son de las ruedas traseras.
A ti que te vibra ,puerta o volante ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

eudf2005

Forero Activo
Hola , si son vibraciones en el volante o tablier vienen de las ruedas delanteras , si son vibraciones en la puertas , son de las ruedas traseras.
A ti que te vibra ,puerta o volante ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pero solo es cuando acelero y voy a 90 o 100 a menos y más velocidad no lo hace, a ti te paso?? Como lo arreglaste?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

sparki

Nuevo Forero
Pero solo es cuando acelero y voy a 90 o 100 a menos y más velocidad no lo hace, a ti te paso?? Como lo arreglaste?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
A mi no me ha pasado con este coche ,pero con otro que tenia si, habia perdido un trozo de contrapeso de la rueda trasera.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Thibus

Nuevo Forero
A mi me pasa eso no exactamente con la velocidad, si no cuando llego a 2800 rpm. En cualquier marcha. Empezó por las buenas, el coche está en garantía. Lo he llevado ya a cuatro talleres, unos no notan nada y otro me dice que es normal para un coche de 80.000 km. A ver si me lo quito de encima
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi me pasa eso no exactamente con la velocidad, si no cuando llego a 2800 rpm. En cualquier marcha. Empezó por las buenas, el coche está en garantía. Lo he llevado ya a cuatro talleres, unos no notan nada y otro me dice que es normal para un coche de 80.000 km. A ver si me lo quito de encima
Te han mirado el equilibrado de las ruedas? El mio con 127000 y no vibra nada de nada
 

Thibus

Nuevo Forero
No. Cuando es del equilibrado es a la misma velocidad. Pero éste lo hace a las mismas revoluciones independientemente de la velocidad. Es decir, lo hace a 2800rpm en 2a a 50 km/h, en 3a a 80 y a 100 en 5a. Inclusive en parado. El motor cambia algo el sonido y vibra, y lo hace tanto cuando empuja, cuando sostiene, pero si voy a 100 con el ruido y pongo punto muerto, ya no hay vibración. ¿Transmisión? ¿Embrague? ¿Entra algún elemento en resonancia?
 

nanoscort

Forero Activo
Volante de inercia podría ser, ya puestos porque no...ahora para llegar a el tienes que sacar la caja de cambios. Como comentas que lo hace en parado es bastante posible. De hecho si lo hace en parado ( osea en punto muerto) olvidate de si lo hace en 3 4 o 5. El problema has de buscarlo en punto muerto. Yo revisaría también los soportes del motor, haria un Torque check de los mismos por si están un poco flojos y a ciertas revoluciones, te transmite las vibraciones hasta que llegan a tu mano.
 
Última edición:

Fernando G

Nuevo Forero
No. Cuando es del equilibrado es a la misma velocidad. Pero éste lo hace a las mismas revoluciones independientemente de la velocidad. Es decir, lo hace a 2800rpm en 2a a 50 km/h, en 3a a 80 y a 100 en 5a. Inclusive en parado. El motor cambia algo el sonido y vibra, y lo hace tanto cuando empuja, cuando sostiene, pero si voy a 100 con el ruido y pongo punto muerto, ya no hay vibración. ¿Transmisión? ¿Embrague? ¿Entra algún elemento en resonancia?
Buenas tardes,
Tengo exactamente el mismo problema, encontraste solución?
 

Thibus

Nuevo Forero
Parece que es una resonancia de los gases de escape. Mañana por fin lo llevo a la mitsubishi porque vieron ya el síntoma, después de un año. Ya os comentaré
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo también la tengo, entre 2500-3000rpm. Es efectivamente una resonancia, lleva años así y no se ha roto nada... Pasando.

Varía mucho según condiciones: carga del acelerador, temperatura exterior, tipo de firme... Yo no le doy mayor importancia
 

Asi

Forero Activo
Yo en un coche que tuve anteriormente me vibraba mucho el volante. Después de que me tomasen mucho el pelo, un taller de confianza me lo miró y el problema era que una llanta tenía una deformidad por un llantazo o similar y por lo tanto era imposible equilibrar debidamente la rueda. Fue cambiar la llanta y como nuevo.
 

Asi

Forero Activo
Parece que es una resonancia de los gases de escape. Mañana por fin lo llevo a la mitsubishi porque vieron ya el síntoma, después de un año. Ya os comentaré
Me está pasando lo mismo, a 2800 revoluciones. Es el ruido que hacían los taxis antiguos diésel al bajar cuestas y demás. Un ruido como resonancia que hace retumbar el habitáculo
 
Arriba
"