Salto amortiguacion se nota mucho detras

Renault 5

Forero Activo
Buenas, me preguntaba, desde mi ignorancia en el asunto, si habría alguna forma de hacer los amortiguadores algo más blanditos.

Tengo el ASX desde Agosto pasado, y cuando pasas un bache, aun siendo pequeño, en la parte de atrás se nota mucho. Y ya no os digo cuando vas a 130/140 y pillas alguno en la autovía...la mujer y la niña se convierten en potenciales asesinas que me miran con mala cara...
clip_image001.png
clip_image001.png


¿Con el paso del tiempo se vuelven más confortables? Si es así ¿Qué tiempo antes de que mi mujer me pida el divorcio y la niña decida emanciparse?


Gracias.
 

Galaico

Forero Experto
Con el tiempo son un poco más blandos.... pero te quejas de eso hay SUV como el Jeep Compass que tiene la suspensión más dura no creo que el ASX sea de lo más duro
 

Lion Heart

Forero Experto
No recuerdo haber leído como una generalidad algo parecido, aunque claro, normalmente los que frecuentamos el foro no solemos viajar atrás. Desde luego, en ningún momento me ha dado esa sensación que indicas, por lo que o bien lo damos por normal, o lo mismo tú, pasas muy fuerte esas irregularidades de la calzada.
 

Jasx

Forero Experto
Buenas, me preguntaba, desde mi ignorancia en el asunto, si habría alguna forma de hacer los amortiguadores algo más blanditos.

Tengo el ASX desde Agosto pasado, y cuando pasas un bache, aun siendo pequeño, en la parte de atrás se nota mucho. Y ya no os digo cuando vas a 130/140 y pillas alguno en la autovía...la mujer y la niña se convierten en potenciales asesinas que me miran con mala cara...
clip_image001.png
clip_image001.png


¿Con el paso del tiempo se vuelven más confortables? Si es así ¿Qué tiempo antes de que mi mujer me pida el divorcio y la niña decida emanciparse?
:confused:

Gracias.
A mi me pasa lo contrario:Creo que hacen topes de lo blandos que son...y se nota un golpe en la parte trasera.
 

Alberto Velasco

Nuevo Forero
De origen recomiendan 2.1 Kg. de presion en los dos ejes, prueba con 2.0, atras ,no vas a perder estabilidad, el paso por curva sigue firme y dejaran de rebotarte los empastes como a mi, yo fué la unica solucion que tuve y resulta. Ojo, seguiran los rebotes tero mas atenuados. Yo considero que 18 pulgadas de rueda, es mucho para este coche. Espero haberte ayudado.
 

Driver

Forero Experto
Yo con llanta 18, nunca llevaría menos de 2.5, pero esto va un poco en gusto. Demasiado blando para mi
 

Jasx

Forero Experto
De origen recomiendan 2.1 Kg. de presion en los dos ejes, prueba con 2.0, atras ,no vas a perder estabilidad, el paso por curva sigue firme y dejaran de rebotarte los empastes como a mi, yo fué la unica solucion que tuve y resulta. Ojo, seguiran los rebotes tero mas atenuados. Yo considero que 18 pulgadas de rueda, es mucho para este coche. Espero haberte ayudado.
2.2 creo qrecordar que pone en mi puerta sobre la llanta de 18.

Drive...podrías argumentar la sobrepresion???
Me interesa tu opinión también :D
 

Driver

Forero Experto
Es un poco gusto personal, las marcas suelen indicar presiones muy bajas que hacen a los coches más cómodos en marcha, pero menos eficaces. Llevando esto un poco mas lejos, los coches japoneses están más diseñados para distancias cortas y bajas velocidades, (algo lógico si tenemos en cuenta su densidad de población). Nosotros, los europeos, rodamos más por autopistas en las que los impactos contra el asfalto en baches son mayores y las tensiones laterales fuerzan ángulos de deriva más acusados. Puedo deciros que acabo de cambiar las bridgestone que trae de serie al hacer el mantenimiento de 60.000 kms y el desgaste era perfecto, siempre han ido con 2.5. A ver que tal se portan las Cross Climate. Bueno, como siempre ya he escrito un rollo terrible.
 

Galaico

Forero Experto
Cambiar los amortiguadores no dejará de saltar...eso pasa por la clase de suspensión trasera ...no por los amortiguadores...todos los asx pecan de lo qué comentáis...
 

Krlesnu

Forero Habitual
Está suspensión es dura. Lo notas cuando vienes de un coche blando como el 308.
 

twins

Forero Experto
2,5 y la verdad que muy bien. El desgaste de los que quite era uniforme y de momento el los nuevos crossclimate también.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
2,5 y la verdad que muy bien. El desgaste de los que quite era uniforme y de momento el los nuevos crossclimate también.
Queria montar los cross climate pero me dicen que saltan las tiras de los dibujos con el tiempo, yo no tengo ni idea de eso, pero me lo dijo el vendedor y me hecho para atrás...
Que tal resultado te están dando?
Ruido consumo etc.... respecto a los originales brigstone
 

twins

Forero Experto
Con respecto al modelo que tu comentas no sé, ya que el mío tenía montados los Yoko.
De momento muy contento con los Michelin y ninguna cosa rara el las gomas. Los consumos bajaron un poco y son más estables. Y en cuanto a la conducción, pues una pasada tanto en lluvia como en seco.
La verdad, es la primera vez que escucho que se desprende el dibujo. Muy raro. Yo los cambio en un taller de confianza donde voy de toda la vida y no me comentaron nada al respecto. Al revés, ne dijeron que me llevaba uno de los mejores neumáticos.
 

Driver

Forero Experto
Yo llevo las crossclimate desde hace 6000 kms, mejor en agua, menos ruido y de momento no se ma ha soltado nada. No he notado diferencia respecto al consumo
 

Knum

Forero Activo
Yo llevo crossclimate casi 10000 km que tiene el coche ya y contento, ya los llevaba en mi anterior vehículo, lo que no estoy agusto es con la suspension cuando cojo baches que como decís va muy dura y salta bastante, como sino absorbiera bien, no sé si es atrás solo o delante también,llevo a 2,4 de presion, he pensado incluso en llevar a que me revisen si es normal.
 

Renault 5

Forero Activo
Si alguno cree que llevandolo al taller y le dan una buena solucion que lo diga. La verdad es que como comenta Knum es molesto, sobre todo para los de atras.
Este fin de semana lo he comentado con amigos que tienen tambien SUV, un Sportage y otro un Qashqai y me dicen que no lo notan...
 

Galaico

Forero Experto
suspensiones2.png

con la suspensión trasera multibrazo ofrece gran eficacia. La precisa puesta a punto de los amortiguadores y las barras estabilizadoras ofrece un rendimiento deportivo, con un agarre excelente en curva y una estabilidad firme en cualquier situación.

 
Arriba
"