Saludos a todos

atorininja

Forero Activo
buenos días
por fin tengo mi asx motion gasolina en mis manos, os comento mis primeras impresiones con apenas 200km

positivo:
- TODO, Conducción excelente, motor, respuesta en carretera, respuesta en caminos(bestial), todos los extras que trae el motion FLIPANTE por el precio que tiene, BESTIAL, lo mejor el techo solar, la luz que entra, el sol en la espalda que te calienta, asientos comodisimos, TODO es para MUCHA nota.

negativo:
-acabados de calidad normalita, por debajo de grupo volkswagen incluido seat, plasticos y ensambles algo bastos, es justito justito a nivel kia, hyundai. No por ello le bajo la nota, entiendo que son lo que son precio/calidad, un VW touareg con menos prestaciones cuesta mucho mas y no creo que responda igual en los caminos, el ASX es donde más me ha gustado.
 

twins

Forero Experto
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buenos días
por fin tengo mi asx motion gasolina en mis manos, os comento mis primeras impresiones con apenas 200km

positivo:
- TODO, Conducción excelente, motor, respuesta en carretera, respuesta en caminos(bestial), todos los extras que trae el motion FLIPANTE por el precio que tiene, BESTIAL, lo mejor el techo solar, la luz que entra, el sol en la espalda que te calienta, asientos comodisimos, TODO es para MUCHA nota.

negativo:
-acabados de calidad normalita, por debajo de grupo volkswagen incluido seat, plasticos y ensambles algo bastos, es justito justito a nivel kia, hyundai. No por ello le bajo la nota, entiendo que son lo que son precio/calidad, un VW touareg con menos prestaciones cuesta mucho mas y no creo que responda igual en los caminos, el ASX es donde más me ha gustado.

me alegro que te guste y estés satisfecho con él.

con respecto a lo que dices de acabados y ajustes, pues no se que decirte... yo tuve un renaul, luego un opel y desde el primer año hasta el ultimo, el salpicadero chirriaba y si quería que se callase le tenia que meter un manotazo tipo pachi, el ASX, después de 5 años y 3 meses, metiendolo por caminos y parcelarias todos los fines de semana y ni un solo chirrido y cuando digo ni uno es literal, soy tan maniatico que de vez en cuando apago la radio para poder oir bien.

Cuando monto en los coches de mis colegas me fijo y los comparo con el ASX y ningun megane ni ningun seat de los nuevos me parece que tenga mejores acabados (hablando de calidad de materiales), que sean diferentes y mas atractivos, no te lo niego, los de mitsu para eso son bastante espartanos, pero yo lo elegí por eso, será soso, pero sin chirridos ni ruiditos.

nada, ahora a disfrutarlo muchos años.
 

atorininja

Forero Activo
Hola Seven
A eso me refería, los materiales/ensambles se ven mas bastos/antiguos, yo los comparo con un golf VII nuevo que tengo y es la noche y el día en cuanto a ese aspecto puntual, es el tercer golf que tengo y los dos primeros han durado mas de 12 años i 250.000 km y como nuevos. Por mi familia ronda un Suzuki Vitara que tendrá com 6/7 años y los materiales que monta son más o menos como este ASX 15.5. No por ello le resto puntos, pero és una cosa que para mi, explica el precio moderado/bajo con todo lo que ofrece el ASX. ESTOY 100% SATISFECHO CON LA COMPRA.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola atorininja.

¡¡¡Enhorabuena por tu nueva adquisición¡¡ Me encantan tus sensaciones y comentarios. Ya verás como será un magnífico aliado para desplazarse.

Mi cordial saludo, y unas fotos... no vendrían nada mal. :)
 

ninjari

Forero Experto
Ante todo, felicitar al camarada Atorininja por el estreno y por las sensaciones que ha reportado!!

Equilibrio es una palabra que describe muy bien lo que viene siendo un ASX ...o al menos así me lo parece a mí!!

También, decir que creo muy posible que existan diferencias entre las sensaciones que pueden dejar los diversos acabados del ASX a través de su linea temporal ya que no es extraño que aprovechando las modificaciones en los procesos de producción, se aproveche para hacer reajustes en lo concerniente a calidades y detallines....

Me siento afortunado de haber tenido la ocasión de deleitarme con la contemplación de otros ASX de los que por aquí deambulan y si ya de por si la experiencia fue la bomba (de traca, que te ca**s, de guay... y así un largo etc)... el hecho de poder hacer comparativas entre las diferentes unidades, dejó claro que las terminaciones del ASX son objeto de constante estudio por parte de la ingeniería....

Cosa que tampoco debe extrañar, ya que mantener en el agresivo mercado un coche así, con un precio como ese y con los añadidos mínimos del transporte, más el ánimo por mantener los compromisos con la calidad y la fiabilidad que tan bien han asentado los cimientos de la marca en lo que a la automoción se refiere, pues.... eso.... que un pellizquito por aquí y algún pellizquin por allá, el ASX sigue siendo un ASX de la Mitsu, pero bueno... que los pellizcos están ahí y claro... también se notan!!
 

atorininja

Forero Activo
un ejemplo que explica mis comentarios es:
esos tubitos negros que suben del retrovisor central y que entran en el techo… en fin… simplemente una carcasa unida al retrovisor que tape todo eso, son detalles que a mi no se me escapan.
 

atorininja

Forero Activo
otro detalle:
el soporte donde se apoya el pié del embrague, con un agujero enorme donde puedes ver el pedazo tornillo del fondo a 10 cm ? que cuesta una tapita ? eso se llenará de mierda que ni con el aspirador…
 

atorininja

Forero Activo
unas “alfombras” anti-deslizantes en todos los huecos porta-objetos interiores tampoco estarían de más, para que las llaves, teléfono etc… no vayan dando por… “la lata” al circular.
por cierto, donde puedo comprar unas discretas? no las del Ali-Express con letras y colorines, o, alguien tiene la plantilla para recortarlas ?
 

atorininja

Forero Activo
Felices Fiestas
El mio acaba de cumplir 1000km que lujazo de coche… noto que la gente me mira por la calle y yo soy bastante feo… seguro que lo miran a el !!!! no ????
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Felices Fiestas
El mio acaba de cumplir 1000km que lujazo de coche… noto que la gente me mira por la calle y yo soy bastante feo… seguro que lo miran a el !!!! no ????

Sí, pero tranquilo que a partir de ahora a ti también te mirarán con otros ojos :p
 

atorininja

Forero Activo
feliz año a todos
mi ASX motion gasolina ya tiene tres semanas y 3.000 kilómetros incluyendo un viaje ida y vuelta madrid barcelona, estoy plenamente satisfecho con el y no acabaría en hacer una lista de virtudes, pero voy a listar las contras:
1 Acabados justitos que ye he comentado anteriormente y que son lo justo con el precio que tiene el coche (no problem)
2 Me esperaba menor consumo sinceramente, la media que saco de 7 litros, conduciendo modo ahorro, creo que es muy alta hoy día
3 Algún caballo de más no le iria mal, en las largas subidas de la AP2 se queda bastante muerto y hay que reducir si o si
del 1 al 10 le pondría una nota global de 7.
 

SanzMilá

Forero Experto
si, son 7, seguro,,,,,,,,,,es lo mismo ir a 120 que 145 la media son 7,,el mío, tiene más km..75000,,,,,,,sera por esto. y mis neumáticos

235/50/18....

Manu
 

twins

Forero Experto
Yo esperaría a pasar la primera revisión y tendría un poco de paciencia, haciendo un buen rodaje.
Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Jajajaja... le has dado un "notable rasqui" Atorininja... creo que el consejo de Twins es ideal, pero de todas formas, ten en cuenta que no dejará de ser un gasolina atmosférico con 117 caballitos japoneses de raza.... cuida ese rodaje, dale un poquito de tiempo y entiende esos cambios como una manera de disfrutar de tu ASX... es un coche muy divertido de conducir y cuando tiene que dar el callo... vaya que si lo da!!!

Respecto al consumo... creo que tampoco es ninguna barbaridad, pero en cualquier caso y desconociendo completamente la manera en la que obtienes ese dato, no dejaré de recomendarte alguna de las versiones de "la cuenta`la vieja"!!
 

thunder_mrx

Forero Activo
Los consumos homologados son mas falsos que un billete de 2€, pero no en esta marca... Sino en todas, es alucinante lo que mienten primero al homologarlos.. Y luego los ordenadores de a bordo, asi que a hacer la cuenta de la vieja y casi siempre el consumo de media que mas se me acerca es el homologado x ciudad.. Y eso que apenas la piso [emoji23]
 

CarlosAN

Forero Experto
feliz año a todos
mi ASX motion gasolina ya tiene tres semanas y 3.000 kilómetros incluyendo un viaje ida y vuelta madrid barcelona, estoy plenamente satisfecho con el y no acabaría en hacer una lista de virtudes, pero voy a listar las contras:
1 Acabados justitos que ye he comentado anteriormente y que son lo justo con el precio que tiene el coche (no problem)
2 Me esperaba menor consumo sinceramente, la media que saco de 7 litros, conduciendo modo ahorro, creo que es muy alta hoy día
3 Algún caballo de más no le iria mal, en las largas subidas de la AP2 se queda bastante muerto y hay que reducir si o si
del 1 al 10 le pondría una nota global de 7.

7 litros pienso que está muy bien, yo lo comparo con un c-max 1.6tdci 109cv que tenía antes, y con el mismo tipo de conduccion el ASX hace un litro más (6.5 frente a 7.5 del asx). Teniendo en cuenta que el ASx es gasolina y el c-max era diesel, ademas si le sumamos el cx de ASX y las pedazo ruedas que lleva (225/55/18 frente a 205/55/16) el resultado me parece satisfactorio.
 
Arriba
"