Saludos, he aquí otro que se sube al carro ASX

Tanaka

Nuevo Forero
Saludos a todos!

Pues nada, aquí que vengo a presentarme ante este escuadrón, el cual he ido leyendo estos días desde las sombras. La verdad es que se respira bien por estos lares, se ve un sitio sano y eso ha motivado, también, que me registrase.

Ayer baje a firmar y finalizar la compra de mi pequeño y nuevo compañero, un ASX 1.8 DI-D 116cv Motion de 2015. Lógicamente es un coche de segunda mano, el cual viene con 44.000Km y con sus respectivas revisiones en el casa.

Ayer pude disfrutarlo un rato por ciudad y por autovía y... bueno, que decir más que mi coche actual es un Megane I (Phase II) 1.4 16V...

Me encanta lo que ofrece, no buscaba un coche recargado. El interior me parece muy confortable y con lo justo (que no poco). Todo muy intuitivo. Su pantalla (sin android auto, eso si), su techo panorámico... Ahora ya sé que si antes no creía en el día de san valentín era porque no me había enamorado así :inlove: jajajajaj

Tontadas a parte, un placer y un saludo a la comunidad.

Tanaka.
 

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja el placer es nuestro!!
Un saludo, que disfrutes de tu nueva máquina y que lo sigamos viendo, y bienvenidísimo al club, Tanaka!!
 

José Juan

Forero Experto
Saludos a todos!

Pues nada, aquí que vengo a presentarme ante este escuadrón, el cual he ido leyendo estos días desde las sombras. La verdad es que se respira bien por estos lares, se ve un sitio sano y eso ha motivado, también, que me registrase.

Ayer baje a firmar y finalizar la compra de mi pequeño y nuevo compañero, un ASX 1.8 DI-D 116cv Motion de 2015. Lógicamente es un coche de segunda mano, el cual viene con 44.000Km y con sus respectivas revisiones en el casa.

Ayer pude disfrutarlo un rato por ciudad y por autovía y... bueno, que decir más que mi coche actual es un Megane I (Phase II) 1.4 16V...

Me encanta lo que ofrece, no buscaba un coche recargado. El interior me parece muy confortable y con lo justo (que no poco). Todo muy intuitivo. Su pantalla (sin android auto, eso si), su techo panorámico... Ahora ya sé que si antes no creía en el día de san valentín era porque no me había enamorado así :inlove: jajajajaj

Tontadas a parte, un placer y un saludo a la comunidad.

Tanaka.
Bienvenido al foro,da gusto recibir a la gente que entra estando contenta con su coche.
 

Tanaka

Nuevo Forero
@José Juan Muchas gracias! Y sí, estoy muy contento, tanto del ASX, que me encanta, como de "estrenar" coche. Si salen problemas pues ya se capearán, no? xD

Edito:
@SanzMilá Gracias! que no había visto tu mensaje!!
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
bienvenido, un placer recibir a gente que se presenta amplia y abiertamente. Me alegro mucho que estés satisfecho con tu nuevo coche, yo te recomiendo dos cosas, la primera, que saques a estirar un poco a ese diesel, que con casi 4 años y solo 44000 kms tiene que estar un poco dormido. y la segunda, que pases por el foro de bricos y te instales el led para conocer cuando hace las regeneraciones tu coche. y la tercera que busques el hilo de las regeneraciones y te leas la biblia.
 

Tanaka

Nuevo Forero
@Lion Heart @twins @seven @Jasx y a todos los demás... Gracias a todos por la acogida!!! :x3::p

Deciros que ayer por la tarde ya bajé a recogerlo. Iba a ir a recogerlo el sábado y después de hablar con el vendedor, el cual hasta se echó al rollo y llevó el coche al perito del seguro (vivo fuera), me comentó que no fuese tonto, que después de lo que hemos corrido (baje a verlo el martes, wtf!) que bajase ya ayer y me lo llevase... y eso hice.

Bueno, para completar la presentación como es debido, dejo a continuación las primeras impresiones.

El coche lo probé primero con la familia. Nos fuimos de paseo por la costa, en plan muy tranquilo y todos (eramos 4) encantados con el viajecito. Los que iban detrás estuvieron encantados todo el viaje y muy cómodos. El coche se comportó perfectamente. Pude probar el start&stop y aunque no tengo claro que lo deje siempre conectado creo que funciona muy bien.

De vuelta al pueblo y ya solo el pequeño y yo, aproveché para pisarle un poquito. Me gustó la respuesta que ofrecía, parece que hasta las 1500rpm no le sale el nervio y cuando le sale es comedido, lo cual me gusta. Cierto que viniendo de un gasolina pues noto la falta de nervio al cambiar marcha, pero es una simple comparación sin más. Y @seven agradezco tu consejo porque si que es cierto que lo note "dormido", como que le costaba estirar (gracias por los consejos, me pasaré por los hilos que comentas). También probé el control de crucero y muy bien. Ah, por cierto, ¿tenemos limitador de velocidad?

Bueno, aunque podría extenderme más (soy de los que le gusta escribir :whistling:), creo que lo mejor es cerrar diciendo que me gusta lo poquito que he probado, que aún me queda coger el manual y aprender como funciona todo, hacer kms, etc. Si tengo que destacar un contrapunto sería de lo pesá que es la pantalla para iniciarse y continuar la reproducción, pero vamos, que todo sea eso...

En cuánto tenga un hueco subiré alguna fotillo para dejar la presentación debidamente completada :D

Un saludo y perdonad el tocho!!
 

José Juan

Forero Experto
@Lion Heart @twins @seven @Jasx y a todos los demás... Gracias a todos por la acogida!!! :x3::p

Deciros que ayer por la tarde ya bajé a recogerlo. Iba a ir a recogerlo el sábado y después de hablar con el vendedor, el cual hasta se echó al rollo y llevó el coche al perito del seguro (vivo fuera), me comentó que no fuese tonto, que después de lo que hemos corrido (baje a verlo el martes, wtf!) que bajase ya ayer y me lo llevase... y eso hice.

Bueno, para completar la presentación como es debido, dejo a continuación las primeras impresiones.

El coche lo probé primero con la familia. Nos fuimos de paseo por la costa, en plan muy tranquilo y todos (eramos 4) encantados con el viajecito. Los que iban detrás estuvieron encantados todo el viaje y muy cómodos. El coche se comportó perfectamente. Pude probar el start&stop y aunque no tengo claro que lo deje siempre conectado creo que funciona muy bien.

De vuelta al pueblo y ya solo el pequeño y yo, aproveché para pisarle un poquito. Me gustó la respuesta que ofrecía, parece que hasta las 1500rpm no le sale el nervio y cuando le sale es comedido, lo cual me gusta. Cierto que viniendo de un gasolina pues noto la falta de nervio al cambiar marcha, pero es una simple comparación sin más. Y @seven agradezco tu consejo porque si que es cierto que lo note "dormido", como que le costaba estirar (gracias por los consejos, me pasaré por los hilos que comentas). También probé el control de crucero y muy bien. Ah, por cierto, ¿tenemos limitador de velocidad?

Bueno, aunque podría extenderme más (soy de los que le gusta escribir :whistling:), creo que lo mejor es cerrar diciendo que me gusta lo poquito que he probado, que aún me queda coger el manual y aprender como funciona todo, hacer kms, etc. Si tengo que destacar un contrapunto sería de lo pesá que es la pantalla para iniciarse y continuar la reproducción, pero vamos, que todo sea eso...

En cuánto tenga un hueco subiré alguna fotillo para dejar la presentación debidamente completada :D

Un saludo y perdonad el tocho!!
Buena exposición compañero.Limitador de velocidad no creo que tenga,al menos el Kaiteki diesel de 2010 que yo tuve,no lo tenía,sólo control de crucero,ya te lo confirmará algún compañero.Por cierto yo también echaba de menos el limitador.
 

Tanaka

Nuevo Forero
Este fin de semana he aprovechado para salir y la verdad es que estoy encantado. Aún tengo que acostumbrarme del todo a ciertas cosas, aún así, muy bien. Sigo pensando que está un poco "dormido", aunque este finde parece que algo a despertado en 3 y 4.

El tema del limitador si que se echa un poco en falta... pero a falta de limitador tenemos el modo de crucero que, sin ser eso, algo apaña. Aún así no hubiese quedado mal que lo pusiesen.

@arthursv Gracias por los consejos, tengo fichado el hilo que comentas de las regeneraciones al igual que otros que me han pasado los compañeros. Esta semana me voy a hinchar a leer, tanto el foro como el manual.

Por cierto Arthursv, tu modelo es el que tiene navegador? Lo pregunto porque los botones de colgar/descolgar, aún haciendo sonido al pulsarlo, no hacen nada. Igual que el del control de voz que este directamente ni suena (al pulsarlo)... Ya estuve buscando en el foro y encontré un hilo de una compañera que trataba también el tema, aunque creo que su modelo era más nuevo...

Bueno, tampoco quiero desvirtuar el tema. Si no le saco punta abriré hilo en su correspondiente sección.

Un saludo
 

Tanaka

Nuevo Forero
El mío es el motion y no lleva navegador, con el móvil y unos imanes me apaño

En mi caso, al ser de ocasión, pues ahí que venía... pero vamos, que este modelo me parece un poco prescindible. Hace el papel porque funcionar, funciona. El problema es que me parece super tosco de manejar y para nada me parece apropiado para manejar al volante. Que no lo voy a tocar de momento porque lo que ofrece funciona, así que ahí que lo dejaré una buena temporada... tu método es el que usaba yo con mi anterior vehículo y era de lo más cómodo, apenas requiere desviar la atención para realizar cualquier acción (gps, llamar, etc).
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Bienvenido

Los Motion '15 son los mejores, tienes techo panorámico y los espectaculares faros de xenon.

Respecto al equipo de audio, el mío tiene pantalla táctil pero sin navegador, en ese año solo los Kaiteki lo montaban.

¿Tu equipo es el de serie o lo montaron más tarde?

Ah, te recomiendo que además de la conducción alegre añadas algún aditivo limpiador para el DPF, así te curas en salud. Xenum o LiquiMolly son buenas opciones .

A disfrutarlo!
 

Tanaka

Nuevo Forero
@Forfi 1.4 Hola! y gracias por la bienvenida xD

Pues el mío es Motion de 2015. Los faros de xenon y el techo... sin palabras!!, reconozco que me siento como el capitán Kirk en el Enterprise jajajajaj

Respecto a la pantalla; si, viene con navegador y aunque al principio pensaba que era de serie, después de indagar, llegué casi a la conclusión de que no era de serie. Busqué imágenes de muchos interiores de ASX y solo uno (de las muchas búsquedas que hice) coincidía. El rasgo más diferenciador que tiene esta pantalla es el botón "Smart Access", el cual se supone que funciona con una app... Ahora que comentas que sólo el Kaiteki lo montaba ya está claro que la montaron más tarde, pues el mio es Motion. Además, los mandos del volante para el control de voz y colgar/descolgar no parece que funcionen.

Muchas gracias por el consejo del aditivo, pues aunque si que había y voy leyendo sobre el tema era algo que desconocía (soy bastante noob en mecánica y coches en general). Entiendo que en el ASX se debe echar en el depósito de combustible, que este modelo no lleva un depósito a parte, ¿verdad?

Tu mensaje me ha dado información para varias cosas :thumbup::thumbup::thumbup:

Gracias crack!!!
 
Arriba
"