Se fue nuestro querido ASX... y ahora nos planteamos el Eclipse Cross PHEV ¿buena elección?

Juanchoo

Forero Experto
Hola !!

Vamos, como dicen ... se ha cruzado el modelo buscado, con los kms justos, acabado ideal, cambio manual, motor atmosférico, potencia necesaria, en el momento adecuado, y lo mejor, con un precio asequible. Te veo ya montado en ese maravilloso Mazda haciendo kms como si no quedara un mañana !!!.

Antes, dos cosillas. Si puedes probarlo, que te dejen conducirlo en carretera, sería muy recomendable para ver cómo va, sensaciones, si aprecias algún ruido, algún vicio que tenga, etc. Aunque se supone que está revisado y posiblemente te den un informe del chequeo que le hayan hecho con X puntos revisados, además de la garantía que ofrecen (1 año es obligatorio). También puedes pedir un informe a DGT (reducido o completo) por ver qué datos consta del coche, cargas, etc ... aunque si el que te lo vende es un concesionario no creo que haya problemas en este sentido. https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/informe-de-un-vehiculo/ . Y si puedes saber la procedencia del coche (del país, si es de un particular, un renting abortado, etc). Si tiene escasamente 2 años el coche, son 44.000 kms, unos 22.000 kms por año, que no son muchos. Fíjate tb en los neumáticos, si les queda algo de recorrido o los tienes que cambiar, igual por aquí le puedes hasta incluso rebajar algo el precio, no sé.

Bueno, ahora toca pensarlo y tomar la decisión de agarrarlo o no. En cuanto a la devaluación del coche en el futuro, no creo que se devalúe mucho, yo pienso que al revés (lo que pasa que me sorprende el precio que tiene ahora con tan poquitos kms y apenas de un par de años, por qué se devaluó tanto un coche así), salvo por el tema de la etiqueta C, que a medida que vayan metiendo restricciones, habrá gente que huya de los etiqueta B o C, sin embargo habrá otro grupo de gente que valorará estos coches no electrificados, fiables ... y se cotizará por ellos cuando pase un tiempo.

Otra cosa que hace la gente cuando compra un coche, si no lo ha probado lo suficiente, intenta buscar uno de alquiler, del mismo tipo, y si lo consigue alquilar, probarlo un día o dos para ver comportamiento, espacios, manejabilidad ... pero claro, hay que encontrarlo y que esté disponible para alquilarlo.

Buena suerte !!

Un saludo cordial

Fher

Forero Habitual
Modestia aparte, sabía que el ganador seria el cx5. Ya te dije que un familiar se lo compró éste verano y pude probarlo.
Sin duda, es una compra magnífica

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muchísimas gracias A TODOS..... Nos habéis ayudado muchísimo y os he pegado una paliza inhumana. GRACIAS DE NUEVO DE TODO CORAZÓN.

Lion heart... muchas gracias por tus palabras, de verdad.

Fher.... eres un brujito con muy buen ojo.... enhorabuena por tu intuición.

Juanchoo.... el coche lo hemos podido probar en carretera, autovía y ciudad.... y va muy bien.... francamente bien. Habremos hecho unos 12 a 15 kms y lo hemos podido probar mi esposa y un servidor. El vendedor me pedía "más caña", pero es un coche que no conozco, no tengo controlado sus reacciones de aceleración y frenos, y he preferido ser prudente, pero hemos quedado encantados.

El coche tiene un acabado que será el mejor que hemos tenido. Nuestra querida Renault Espace, del año 2007, comprada en 2018, es un coche que en su época tenía unos acabados que eran de otra galaxia. Este CX-5 los supera en todos los aspectos excepto en uno: el espacio, que en ese apartado, ese trolebús de 4,86 m de largo con 7 verdaderos asientos, es el coche más "enorme" que seguro tendremos nunca.

El coche lo he visto casi perfecto, y tiene un par de cosillas que claro, siendo de segunda mano, son lógicas. La primera es una cosa del día a día, y en el capó delantero tiene una minúscula mancha que no sabemos si es un micro levantamiento de pintura o es algo de suciedad. Lo van a mirar para solucionarlo.

El segundo tema es una cosa que me ha dejado de piedra, pero tengo claro que no dejaremos de comprarlo por algo así. El "cristal" (policarbonato) que cubre el cuadro de instrumentos tiene una raja que desde el puesto de conducción no se ve, pero desde el lado del acompañante, y según como le da la luz, se ve y mucho. Me he informado en el foro CX-5 y se ve que le ha pasado a más de uno, por lo que es peculiar que una marca como esa, haga esa pieza tan quebradiza en un lugar tan visible. Estoy buscando ese recambio en AliExpress, que parece que lo venden y no es nada caro. Viendo lo frágil que es, compraré más de uno, por si las moscas. Cambiar uno por otro lo veo factible hacerlo personalmente. Que se lo digan al cuadro de mi querido Space Wagon, que le cambié todas las bombillitas varias veces.

Bien, ahora sólo falta hacer el paso final... y es necesaria una aclaración: el coche es de finales de diciembre de 2019, por lo que dentro de poco pasará su primera ITV. Un acabado equlvalente hoy sería como mínimo un Homura, que está bastante arriba en los acabados de ese año.

La semana próxima será la definitiva.... os mantendré bien informados.

Mi cordial saludo para todos. :)

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo compañeros.

Para finalizar, y viendo la lista de elementos que lleva el coche, veo que también los faros principales son full led adaptativos, llevando también lector de señales de tráfico, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefactables y ventilables.... iremos investigando. Desde luego lleva cosas impensables para mí.

Ya tengo ganas de que finalice este trámtie.

Mi cordial saludo.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Una aclaración respecto a lo que comenté en la descripción del coche: cuando puse que la matrícula era LXX, las XX son dos letras desconocidas, pues no las recuerdo. Lo que sí sé es que es de finales de diciembre del 2019. Debería haber escrito que la matrícula era L??....

Mi cordial saludo y perdón por mi mala explicación.:(

seven

Moderador
Miembro del equipo
Modestia aparte, sabía que el ganador seria el cx5. Ya te dije que un familiar se lo compró éste verano y pude probarlo.
Sin duda, es una compra magnífica
sin duda alguna, sabiendo del coche que venimos, la compra logica sería esta, pero... ahora te digo yo @rigelvega si vas a pasar a un coche de segunda mano que ronda los 24.000 euros y solo es etiqueta C por ser gasolina pura...

no te sería más rentable comprar un KIA Sportage nuevo por 28.000 euros o su hermano Hyundai Tucson? gasolina de 150 cv ETIQUETA C tienen el maletero igual de grande ó más y tambien vienen equipados con todas esas cositas que lleva el CX-5, no sé, digo yo... porque que no pierdas las vision periférica de la busqueda

si, tienen turbo, pero no es lo mismo un motor turbo para achuchar, que un motor turbo para circular. A mi me dan miedo los turbos para los downsizing es decir para un motor 1.0 o 1.2 tricilindricos para sacar 130 cv, pero un turbo en un 1.600 de 150 cv no me da ningun miedo, porque ni tu ni yo ni tu mujer vamos a ir a "sacar tiempos" y no tiene problema de regeneraciones ni nada que deteriores el aceite.

Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
sin duda alguna, sabiendo del coche que venimos, la compra logica sería esta, pero... ahora te digo yo @rigelvega si vas a pasar a un coche de segunda mano que ronda los 24.000 euros y solo es etiqueta C por ser gasolina pura...

no te sería más rentable comprar un KIA Sportage nuevo por 28.000 euros o su hermano Hyundai Tucson? gasolina de 150 cv tienen el maletero igual de grande ó más y tambien vienen equipados con todas esas cositas que lleva el CX-5, no sé, digo yo... porque que no pierdas las vision periférica de la busqueda

si, tienen turbo, pero no es lo mismo un motor turbo para achuchar, que un motor turbo para circular. A mi me dan miedo los turbos para los downsizing es decir para un motor 1.0 o 1.2 tricilindricos para sacar 130 cv, pero un turbo en un 1.600 de 150 cv no me da ningun miedo, porque ni tu ni yo ni tu mujer vamos a ir a "sacar tiempos" y no tiene problema de regeneraciones ni nada que deteriores el aceite.

Ojo que el Sportage de 28.000 € tiene etiqueta C, no va hibridado. Para conseguir la etiqueta ECO tendría que ir a un MHEV o hibridación suave, que ya se va a los 31.500 € en la versión Drive, con un acabado intermedio, entiendo que no alcanza al del Cx-5 que le han ofrecido, aunque si es posible que el Sportage lleve más sistemas ADAS.

1696186196899.png

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ojo que el Sportage de 28.000 € tiene etiqueta C, no va hibridado. Para conseguir la etiqueta ECO tendría que ir a un MHEV o hibridación suave, que ya se va a los 31.500 € en la versión Drive, con un acabado intermedio, entiendo que no alcanza al del Cx-5 que le han ofrecido, aunque si es posible que el Sportage lleve más sistemas ADAS.

Ver el archivo adjunto 54608

si, lo sé, por eso le digo que se equipara con el CX-5 de segunda mano que ha visto, que solo es etiqueta C

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven.... agradezco muchísimo tus sabias palabras. Para ser totalmente sincero, no nos gustan ni el Tucson ni el Sportage. Tengo muy claro que compramos un etiqueta C, y también tengo clarísimo que no será un coche que nos dure 9 años como ha ocurrido con nuestro querido ASX. Es una compra para unos 4 o 5 años de duración, que dependerán de lo que ocurra con todo el tema medioambiental.

Juanchoo... como siempre estás en todo. Hago los número basándome en tu ejemplo. Si multiplicamos 280.94x47 cuotas nos da 13.204,18e, que sumados a la entrada, 7.261,98€ nos da un total de 20.466,16 en 47 meses. Después hay que sumarle unos maravillosos 16.882,82, por lo que la broma se dispara a los 37.348,98€..... El CX-5, que es de segunda mano nos sale por 22.990€, es decir una diferencia de 14.358,98€ a favor de éste.

Creo que en cuatro o cinco años algo nos darán por el CX-5, pero mientras hemos tenido un coche que nos gusta y con un acabado impensable de pagar en un vehículo nuevo. En el caso que se decidiera devolver el Kia antes del mes 48, habríamos pagado 20.466,16,, es decir 2.523,84€ menos que con el CX-5, pero claro, en esa mensualidad nos quedaríamos sin coche.... mientras que con la opción del segunda mano, tendríamos un coche por el que algo nos iban a dar, que supongo sería más que esos 2.500€.

No sé si me equivoco, pero creo que no es una mala opción viendo el lío que tenemos ahora por todo lo comentado anteriormente.

Mi cordial saludo y muy agradecido por vuestras sinceras palabras.:)

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Arthursv, tienes toda la razón. La gente que necesite tener una etiqueta ECO seguro que querrá ver en la compra un buen descuento. Una cosa que me hace reflexionar y mucho es ver que marcas como MG y Dacia, con sus ZS y Sandero respectivamente, liderando el mercado de matriculaciones de coches nuevos en agosto, y no creo que se vendan muchos eléctricos del ZS, por lo que las etiquetas C siguen corriendo a sus anchas.

Se que podría haber apostado por una etiqueta ECO, pero después de muchas reflexiones, creo que la opción elegida no es muy descabellada.

Mi cordial saludo, como siempre. :)

SuperLyon

Forero Habitual
Hola Rigelvega, quizás llego un poco tarde ya... pero te has mirado en renault Arkana? Un compañero mío del trabajo lo tiene y dice que va de maravilla y consume poco. De maletero tampoco está nada mal. Hablo del hybrid sin enchufar con motor gasolina. Etiqueta ECO.

rigelvega

Forero Experto
Hola SuperLyon.

Muchas gracias por tu aportación.

Como el coche va a ser básicamente para mi esposa, es muy selectiva en su elección. Es uno de los modelos que le había comentado al principio, pero no es de su gusto, por lo que no ha pasado la primera fase.

Mi cordial saludo.... y me alegro mucho de volver a leerte.

seven

Moderador
Miembro del equipo
las
Hola a todos.

Arthursv, tienes toda la razón. La gente que necesite tener una etiqueta ECO seguro que querrá ver en la compra un buen descuento. Una cosa que me hace reflexionar y mucho es ver que marcas como MG y Dacia, con sus ZS y Sandero respectivamente, liderando el mercado de matriculaciones de coches nuevos en agosto, y no creo que se vendan muchos eléctricos del ZS, por lo que las etiquetas C siguen corriendo a sus anchas.

Se que podría haber apostado por una etiqueta ECO, pero después de muchas reflexiones, creo que la opción elegida no es muy descabellada.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
las ZTE, ZBE o como leches se llamen en diferentes lugares, creo que no deben asustarnos, simplemente es mejorar nuestra calidad de vida y olvidarnos de viejas y arcaicas costumbres que tenemos, yo ya lo he explicado mas de una vez. ¿para que quieres meterte en una ZBE con el coche? todo son atascos, pitidos, gritos, stress, malos humos, mil vueltas para aparcar, parkings estrechos y lugubres... yo me recorro toda España y más de media Europa (solo me quedaba Rusia y ahi no voy ya ni aunque el hijo de putin me regale el viaje) y nunca me meto con un coche al centro urbano, aparcas fuera, te cojes el metro, el bus, lanzadera, patinete, bicicleta o lo que haya, como si es un burro con alforjas

asi que a tirar millas con los C y punto

Juanchoo

Forero Experto
Sí, soy de tu opinión. Pero tb sé que hay bastante gente que no soporta el transporte público (tengo amigos, compañeros del trabajo ... que así son), y más después del covid.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sí, soy de tu opinión. Pero tb sé que hay bastante gente que no soporta el transporte público (tengo amigos, compañeros del trabajo ... que así son), y más después del covid.

si, mira, cuando estuvimos en agosto en Italia mi mujer que no había tenido Covid hasta ahora, lo pilló alli en las aglomeraciones, pero entonces tampoco iran a conciertos, partidos de futbol, teatros, cines... yo los primeros años del covid lo llevaba fatal, sobretodo por poder transmitirlo a mis padres que son mayores, pero luego, si morir vamos a morir de todas formas y esta vida que nos espera es una p..a mierda en mayúsculas.
En los 90 todo era felicidad y esperanzas de futuro, ahora, todo es una mierda bien jodida, hasta se meten con los coches, las motos, el trabajo, en nuestra propia vida, nos quieren dirigir como marionetas

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven, soy de tu misma opinión. Cuando vamos a algún núcleo urbano importante, procuro siempre dejar el coche apartado del centro, y después en bus, metro, andando o lo que se tercie, visitamos tranquilamente lo que queremos ver. Es la manera más práctica de viajar sin problemas.

Vivimos cerca de Barcelona ciudad, y voy muy poco a ella en coche, y este pasado sábado mi esposa me pidió que bajásemos al centro a comprar un regalo para nuestra hija, ya que era su aniversario..... mi idea era haber ido en tren, que nos deja justo en el centro.... pero al final, por escaso tiempo, bajamos en coche.

Es una ciudad que conozco muy bien, pero con las ideas de bombero del anterior gobierno municipal, han creado una ciudad que odia y mucho los coches. Vas por una calle, y al girar a la derecha, te encuentras con una calle, que antes era de tres carriles, que ahora se ha convertido en una isla verde por la que no paran de circular peatones, patinetes..... madre mía, un auténtico manicomio. Calles de tres carriles, convertidos en uno solo para los coches con "bancos" de hormigón con gente sentada, carriles bici por doquier, patinetes a diestro y siniestro.

Verdaderamente lo mejor es ir en transporte público.

Mi cordial saludo y con la "C" hasta el infinito y más allá.....:D

arthursv

Forero Experto
No, si lo de las ZBE no nos gustan a nadie pero en enero van a estar ahí en casi todas las localidades de más de 50.000 habitantes y en poco o mucho puede afectar el que tenga etiqueta C o B y ya no digo nada del que no la tenga y lo arriesgado que va a ser hasta ir de vacaciones, o viajar a cualquier sitio, pero lo que no me entra en la cabeza que el coche chatarroso que tengo en casa para que practique mi hija y lleno de golpes tenga 17 años con etiqueta C y un golf, un asx o un Corolla de 8 años tenga la B o la C y ya solo pienso que es para obligar a cambiar de coche aunque esté con pocos kilómetros y bastante nuevo

"