Segundo cambio de neumaticos despues degaste dunlop

elobey

Forero Experto
No te irá al cuento tuyo, pero si será de utilidad para el cuento de otros. Se está hablando de sensores de presión y sus consecuencias o funcionamientos, no veo porqué hay que limitar los comentarios a una determinada marca que además, sigo teniendo severas dudas de que sea como dices, que no es lo mismo que decir que a ti no te suceda, algo que no se me ocurriría ni poner en duda ni discutir, puesto que es a ti a quién le sucede. Otra cosa muy distinta es aceptar se porque a ti te suceda, forzosamente ese sea el funcionamiento correcto, al menos lógico no lo es. Y con esto solo defiendo mi particular punto de vista, en absoluto discuto tu personal experiencia. En este foro, hasta ahora, todos y todo ha venido al cuento, para unos mas y para otros menos, pero todo/todos contamos. Un saludo.
 

arthursv

Forero Experto
Lo reitero porque llevo 8000 km y si es asi de facil lo hago, pero si el sensor de la rueda delantera va a estar atras tras rotar ruedas el cuadro te va a decir en caso de oerdida de presion la rueda equivocada como hasta ahora en otros coches, solo por eso, ya que entonces es muy facil hacerlo y si el que las ha rotado lo sabe porque yo con esto y con las ruedas de invierno en otros coches al final lo deje por imposible
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo en si día le hice alguna consulta al mecánico que me monta las ruedas sobre lo de poner sensores de presión y me dijo que ni se me ocurriese, que en casi todas las marcas acaban volviendo loco al dueño y al mecánico.
Sobre todo con alguna falsa alarma en marcha.
 

twins

Forero Experto
Sí no me equivoco, una vez echo el cruce de ruedas, entras en el menú de los sensores de presión y resetas la nueva configuración de presiones y a funcionar.
Un saludo.
 

arthursv

Forero Experto
Es que nuestros asx ya llevan un sensor en cada valvula en cada rueda por desgracia, mientras que vw no lleva y renault y otras desde hace muchos años ya que desde el año pasadoel sistema éste es obligatorio para todos los coche s nuevos, y si entonces se rotan y no pasa nada ..entonces....! pues mejor! pero ya digo que esto en otros modelos me ha dado muchos dolores de cabeza y sobre todo cuando se agota la pila interna de uno que por ejemplo debiera estar delante y desde años se encuentra atras y te da la ubicacion incorrecta el ordenador, pero me quedo mas tranquilo si en el asx eso no pasa
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no habrá mucho problema con la rotacion ya que en el conce las rotan cuando pasas las revisiones, otra cosa es que ellos sepan resetearla y nosotros no. El challenge no tiene ese problema...
 

elobey

Forero Experto
Lo que finalmente creo haber entendido de todo este debate, es que para rotar atras-delante, hay que desmontar los neumáticos


¿Y si cambiamos las llantas?, ¿Toda la vida con el chivato dando por saco? o ¿Suprimimos ese extra por el se ha pagado una pasta?
 

arthursv

Forero Experto
Eso ya pasa ahora en los renault etc etc si cambiamos llantas habria que poner los sensores originales o comprar 4 sensores y programarlo en el concesionario y esto me impide tener un juego de llantas con neumaticos de invierno adicional a las llantas habituales Por su alto coste de lo que valen kos 4 sensores si no queremos oir el pitido y el testigo del cuadro.....y pregunto...¿ en el asx da mucha guerra o molesta el testigo si se activa por falta de presion o por no llevar sensor? ! Por curiosidad!
 

twins

Forero Experto
En nuestro space de Mitsu, que también viene con los dichosos sensores, en los menús del ordenador de abordo tiene una función para detectar de nuevo los sensores con las nuevas presiones.
Entras en el, lo pulsas unos segundos y quedan reconocidos.
Un saludo.
 

pablus75

Forero Activo
buenos he estado preguntando por las Michelin Crossclimate y a pesar de que estan anunciadas en su pagina, 3 tiendas me hana dicho que no las tienen disponibles, sin fecha. Al final me he decidido por las Michelin latitude Cross, ya oscontare.
Segun he entendido tendre que ponerlas en el eje trasero y las del trasero en el delantero..tardare en saber si sufren desgaste
Por cierto en el conce, ahora los ASX montan Bridgestone Dueler..... cada vez que voy les cambian las ruedas
 
Arriba
"