Seguridad ante un accidente con el Mitsubishi ASX

Galaico

Forero Experto
El otro día iba por la autovía y cierta persona cuando íbamos adelantando a velocidad legal ( 120), metió el coche en mi carril y tuve que frenar bruscamente.... Frenando con todo la fuerza del pedal con lo cual el coche empezó a culear un poco.... y pudimos evitar el impacto.. Si llego a impactar sería un golpe muy fuerte . y es cuando uno piensa lo que pudo pasar... y si llego a tener un golpe, sería un golpe bastante fuerte... la cuestión sí vosotros creéis que el Mitsubishi será seguro en caso de impacto, y la verdad que el susto fue fuerte... creo que el Mitsubishi es seguro y evitamos un accidente gracias a los frenos... Los neumáticos se comportaron bien siendo en seco...un fuerte ruido de los delanteros pero bien... Otra cosa sería en agua... ... Tener cuidado hay mucho retrasado/a que no mira los espejos.
 

twins

Forero Experto
Las cuatro estrellas euroncap no son por gusto. Y lo que dice seven, algún compañer@ ya nos contó su experiencia y fue excelente.
 

Galaico

Forero Experto
Ya puedo decir por desgracia que la parte trasera es muy segura...de los 2 golpes que me dieron ...y el último fue un coche sin frenos y aguanto bien dentro del destrozó ...
 

Mctana

Forero Habitual
¿Qué neumáticos llevas?

A esa velocidad es para quedarse con un buen plano.

Yo en su momento con otro coche, un Hyunday Lantra, me pasó lo mismo que a ti y a menos velocidad, tuve que tirar los delanteros a la basura jajajajajaja.

Saludos desde Canary Island
 

Jasx

Forero Experto
¿Qué neumáticos llevas?

A esa velocidad es para quedarse con un buen plano.

Yo en su momento con otro coche, un Hyunday Lantra, me pasó lo mismo que a ti y a menos velocidad, tuve que tirar los delanteros a la basura jajajajajaja.

Saludos desde Canary Island
Se supone que con el ABS no se debería hacer ningún plano...creo yo
 

Russibic1

Forero Experto
Buenas. Ablando de ABS.
Lo vi el fichero de activación en etaks. Claro lo active.
Ya no estoy seguro si aparecía antes al darle el contacto la luz de ABS en el cuadro, o no.
Supongo que venia funcionando por defecto... me extraño de verlo en disable.
 

Mctana

Forero Habitual
Se supone que con el ABS no se debería hacer ningún plano...creo yo

¿Entiendo que si clavas frenos a 80 km/h por ejemplo y al tener ABS no haces arrastre y no haces un plano al neumático?

Lo desconocía la verdad, por si acaso no lo voy a probar, aunque lo siga dudando, espero que me saquen de dudas, ya me han dejado descolocado.

Yo lo pongo en duda, básicamente porque hasta en la F-1 se hacen unos planos del carajo, siendo Hamilton el rey de reyes jajajajaja., al menos en su éspoca, ahora estoy un poco desconectado del tema.

Saludos desde Canary Island
 

Driver

Forero Experto
En competición el ABS está prohibido, por eso hacen planos. Tienes muchos vídeos en youtube donde puedes ver cómo actúa el abs, los de pesados son espectaculares
 

Marquitos

Forero Activo
la cuestión sí vosotros creéis que el Mitsubishi será seguro en caso de impacto

Espero y deseo que sí porque yo me lo compré precisamente por esto después de que un gilipollas casi me quitará del medio y me dejara sin coche.

Ocurrió en octubre y todavía estoy en rehabilitación (brazo roto, alguna costilla también, contusión torácica...). Mi coche era un Fiat Punto, que no destaca por su seguridad precisamente, de hecho por no actualizarse en este aspecto es por lo que dejó de venderse finalmente este modelo. En la imagen que adjunto puede verse como quedó después de un impacto frontal con un Fiat 500 (si llega a ser uno más grande creo que no estoy aquí) que se saltó un stop.

Volviendo al ASX, y como que me acojona bastante después de esto que os he comentado de que cualquier subnormal pueda dejarte sin coche o casi matarte, hace tan sólo unos días le puse la bola de remolque fija (483€ en conce mitsu oficial) y ya tengo cita en un taller especializado en customizar todoterrenos y demás para ponerle la defensa tubular delantera. Después lógicamente tocará pasar ITV para confirmar homologación.

Así que lo dicho, cuidaito en la carretera que hay muchos cafres.

IMG-20200302-WA0008.jpg
 

Mctana

Forero Habitual
En competición el ABS está prohibido, por eso hacen planos. Tienes muchos vídeos en youtube donde puedes ver cómo actúa el abs, los de pesados son espectaculares


Pues no tenía ni idea.

Hoy he aprendido algo nuevo.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos desde Canary Island.
 

Krlesnu

Forero Habitual
El ABS viene de serie, y actúa (ya lo he comprobado en más de una ocasión). Se nota porque cuando frenas fuerte, en lugar de chirriar los neumáticos, suena como una vibración en las ruedas delanteras.
Otra cosa: al principio, el mío también culeaba, y me llevé un susto en una rotonda en mojado. El tema es que llevaba las presiones mal ajustadas (alto delante, bajo atrás). Una vez ajustadas correctamente, no culea en absoluto.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
En más de una ocasión me ha actuado el ABS. Alguna vez por necesidad y alguna otra para acojonar a mi compañero de trabajo cuando lo llevó a casa. Siempre mirando de hacerlo con seguridad, sin nadie cerca, pego un frenazo y lo acojono. Tampoco es algo que haga a diario, pero sé que funciona.
 
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