seguro a todo riesgo

miasx

Forero Habitual
Ya no es por la economía, porque el TR sin franquicia, va a ser bastante más caro que el que la lleve, es por la sencilla razón de que si, a mayores del precio mas abultado, tienes pequeños percances, el seguro del año siguiente, subirá un huevo y parte del otro. Por contra, los pequeños golpes, como bien dices, los puedes arreglar tu sin necesidad de tirar de seguro y, por tanto, sin meterte en rollos de partes y niveles bonus malus. Mi seguro, cuesta 500 euros con franquicia de 210 euros. Si tengo un golpe fuerte, pago con gusto los 210 y el resto, se encarga la aseguradora. Si el golpe es pequeño, pago yo porque seguro, que es menos que la franquicia. Si tuviera el mismo seguro que llevo ahora, pero sin franquicia, tendría que abonar 350 euros más, con lo cual, tendría casi para dar dos partes en mi seguro y abonar dos franquicias, cosa rara rara en un coche que duerme en garaje.

No se si me he explicado, cada cual mira por lo suyo. No es lo mismo tampoco utilizar el coche todos los días y que duerma en la calle que tenerlo siempre en garaje y viajar poco, por ejemplo.

"miguelamm", fíjate que acabas de comentar otro punto de vista distinto al mío y la verdad es que es muy razonable. Me ha sorprendido gratamente. Lo tendré en cuenta.
También mi coche duerme en garaje, e incluso en el trabajo no tengo problemas de que sufra percances, pero es que comenté en mi anterior intervención yo nunca había tenido un seguro a todo riesgo, y cuando me ofrecieron uno sin franquicia por 544 euros, por supuesto que lo acepté (era simplemente un poco más que un terceros). A mi no me gusta estar llevando el coche al chapista por tonterías, pero al menos voy a mantener este seguro unos años. Ya después, gracias a tu aportación, cambiaré a uno con franquicia. Saludos.
 

BRUJO

Forero Activo
A todo riesgo con Genesis, 490 euros ..... con franquicia de 99 euros.

Conduzco desde hace 20 años, y NUNCA he provocado un accidente. En estos 20 años, he tenido 4-5 partes, pero siempre culpa del otro, y que yo recuerde, siempre lo tenía aparcado.


Por cierto, lo contraté por internet, y cuando me dan el precio, me dicen que tengo que llamar para confirmarlo. Llamo y una operadora me pide los datos de mi anterior seguro (poliza, compañía). Los mete en el ordenador, y me dice que "es todo correcto, efectivamente no tiene partes de accidente" .... se ve que están conectados entre ellos.

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
475 leurillos en regal, todo riesgo con franquicia de 200:cool:
 

Huesi

Forero Experto
Yo estoy con Miguelamm, hice el mismo razonamiento para ponerme el seguro con 120€ de franquicia, los 200€ que me ahorro del seguro con franquicia con respecto a lo que cuesta sin franquicia lo utilizare para reparar en caso necesario cualquier cosita que pueda surgir, como no cojo el coche entre semana y esta siempre en la cochera pues no creo que lo tenga que utilizar muy amenudo.

Otra cosa es conseguir mejor o peor precio, a mi me parece que mi seguro es un pelin caro, pero tambien es cierto que es el seguro "de toda la vida" y me tratan muy bien, asi que pagare ese Plus por obtener un buen servicio. Yo soy asinn, jejeje.

Saludos.
 

wany9man

Nuevo Forero
fantasticos puntos de vista de algunos. yo plantee el tema, pero no he dicho lo que pago jeje. pues estoy con catalana, lo pille sin franquicia por 670e, incluyendo el vip que es coche de sustitucion. en este primer año he tenido un solo percance, golpee el coche por la parte delantera derecha, en la zona baja , con una escalera de obra, de la entrada de una casa. en fin, roce profundo en dicha zona, y como consecuencia de la presion del golpe, rebenton del deposito del agua del limpiaparabrisas. reparacion de chapa, mas deposito de agua mas mano de obra 360e, y un focus en sustitucion por cinco dias unos 300e le pagaron a un rent a car de un conocido que les recomende. si haceis la cuenta gastos de reparacion=cuota del seguro. ahora en mi segundo año y viendo esos otros puntos de vista no se que hacer jajajaja. total mas lio que al principio.

tocho y saludos.
 

Eder

Forero Experto
Está claro que tenemos puntos de vista diferente. miguelamm, en cuanto a que te sube el seguro si dás parte será en tu Mutua, Yó en MMA tengo tres partes sin contrario al año y nó me sube la póliza.
Tampoco estoy de acuerdo contigo josep25, prefiero llevar el coche al taller todos los años y tenerlo inmaculado (el acabado depende del taller donde lo lleves) que llevar el coche lleno de arañazos y raspones.
Y aunque duerma en garaje (que el mio tambien duerme) es inevitable los clasicos toquecitos en las puertas y golpes de aparcamiento que te provoquen. Llevo con la misma poliza de MMA 28 años en todos los coches que he tenido y hasta el momento no he tenido ningún problema.
Un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
Está claro que tenemos puntos de vista diferente. miguelamm, en cuanto a que te sube el seguro si dás parte será en tu Mutua, Yó en MMA tengo tres partes sin contrario al año y nó me sube la póliza.
Tampoco estoy de acuerdo contigo josep25, prefiero llevar el coche al taller todos los años y tenerlo inmaculado (el acabado depende del taller donde lo lleves) que llevar el coche lleno de arañazos y raspones.
Y aunque duerma en garaje (que el mio tambien duerme) es inevitable los clasicos toquecitos en las puertas y golpes de aparcamiento que te provoquen. Llevo con la misma poliza de MMA 28 años en todos los coches que he tenido y hasta el momento no he tenido ningún problema.
Un saludo.

Yo te hablo de garaje individual :) Ya te digo que cada uno, cuenta la película según mejor le va, jejeje. En la Mutua Madrileña, a mi me pedían por el mismo seguro que llevo ahora, más del triple, así que...se lo pueden comer con patatas :)
 

javierteixido

Nuevo Forero
A todo riesgo con Genesis, 490 euros ..... con franquicia de 99 euros.

Conduzco desde hace 20 años, y NUNCA he provocado un accidente. En estos 20 años, he tenido 4-5 partes, pero siempre culpa del otro, y que yo recuerde, siempre lo tenía aparcado.


Por cierto, lo contraté por internet, y cuando me dan el precio, me dicen que tengo que llamar para confirmarlo. Llamo y una operadora me pide los datos de mi anterior seguro (poliza, compañía). Los mete en el ordenador, y me dice que "es todo correcto, efectivamente no tiene partes de accidente" .... se ve que están conectados entre ellos.

Saludos

Yo como BRUJO, 490€ con franquicia de 99€... Solo con que te rompan un retrovisor, la franquicia está más que amortizada...
 

Huesi

Forero Experto
fantasticos puntos de vista de algunos. yo plantee el tema, pero no he dicho lo que pago jeje. pues estoy con catalana, lo pille sin franquicia por 670e, incluyendo el vip que es coche de sustitucion. en este primer año he tenido un solo percance, golpee el coche por la parte delantera derecha, en la zona baja , con una escalera de obra, de la entrada de una casa. en fin, roce profundo en dicha zona, y como consecuencia de la presion del golpe, rebenton del deposito del agua del limpiaparabrisas. reparacion de chapa, mas deposito de agua mas mano de obra 360e, y un focus en sustitucion por cinco dias unos 300e le pagaron a un rent a car de un conocido que les recomende. si haceis la cuenta gastos de reparacion=cuota del seguro. ahora en mi segundo año y viendo esos otros puntos de vista no se que hacer jajajaja. total mas lio que al principio.

tocho y saludos.

Yo ese precio sin franquicia no lo veo del todo mal si te dan un buen servicio, yo por internet buscando saque seguros todo riesgo por 300€ + franquicia de 180€ , pero yo es que soy de mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy con miguelamm.
Prefiero franquicia alta y pagar menos de prima.
La utilidad de estos seguros es por ejemplo, si me quedo dormido y me estampo contra un muro. El arreglo, me saldrá por unos 10000 €, entonces la franquicia de 300, 400 o 500 € la pago gustoso.
Los arreglos "tontos" ya los repararé yo.
 

josep25

Nuevo Forero
Eso si quieres arreglarlos, porque no vas a estar cada 2x3 metiendo el coche en el taller, al final te lo estropean mas que lo arreglan...
 

Eder

Forero Experto
Pues nada tendreis que esperar a daros un golpe de 10000 pavos para reparar los arañazos.
Un saludo.
 

LUIS

Forero Activo
hola a todos
acabo de renovar con linea directa, el anterior pago fue con todo riesgo y una franquicia de 210 euros (150 de franquicia + 60 de todo terreno) fue de 449 euros, y la renovacion del dia 16 de este mes es de 455 euros con la misma franquicia, cuando llameis si os interesa, pedir por el departamento de calidad, pues es el que da el precio final, si eres un conductor que no esta en la lista negra de las compañias, por ser una persona que ha tenido muchos partes en su contra, podeis tener un buen precio.
saludos luis.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues nada tendreis que esperar a daros un golpe de 10000 pavos para reparar los arañazos.
Un saludo.

Los pequeños roces, arañazos, etc...no se solucionan, por desgracia, dando partes todo el día :( Se solucionan teniendo el coche en una burbuja, jejeje. En serio, a poco que se utilice el coche de forma normal, al final siempre aparecen los pequeños toques. Yo no voy a dar un parte porque tengo dos marcas de los conductores que no tienen cuidado y me abren sus puertas contra las del mio. Eso, lo voy corrigiendo con un pincel o con pulimento, pero no voy a estar todo el dia pintando puertas o paños cada dos días, porque seguro que es peor el remedio que la enfermedad ;)
 

Bond200

Nuevo Forero
Para mi en un coche nuevo lo más importante del seguro, es que en caso de robo del coche te paguen el 100% del valor del coche, el otro punto importante es la cobertura legal, y las lunas, así como la asistencia en viaje. En mi caso lo tengo con verti, todo riesgo con franquincia de 350 y 231 euros de cuota fija durante los próximos 3 años. El resumen de lo más importante es:

"MITSUBISHI ASX 200 DI-D KAITEKI 4WD asegurado a Todo riesgo con franquicia de 350 Euros con Libre elección de talleres, Seguro conductor Capital de 60.000 €, Asistencia en viaje completa, Daños propios con franquicia, Daños propios (Franquicia 350 Euros), Daños propios terceros identificados (Franquicia 350 Euros). Robo del vehiculo y accesorios hasta 1.500 euros asegurados al 100% durante los 2 primeros años del vehículo"
 

eben_jones

Forero Activo
Coincido con Bond200, lo importante son coberturas como valoración del coche en caso de robo o siniestro total, amen de coberturas legales. No obstante no soy partidario de franquicias, y menos cuando son elevadas.

En mi caso es la primera vez en 15 años que tengo el seguro a mi nombre que lo pongo con franquicia y es porque Linea Directa no me dio opción al ser 4WD. No obstante, me rebajaron 'la franquicia mínima' de 210 a 60 € y sólo pagas una vez la franquicia si la reparación son varios partes, así que sale bastante bien. El precio 380€, y me llegaron a decir que cuanto quería pagar, que no me querían perder como cliente. Supongo que llevar más de 5 años sin dar un sólo parte ayudó. Comparado con los precios que me dieron en la Mutua o Mapfre es un auténtico chollo, teniendo las mismas coberturas.
 

Juanmelito

Forero Habitual
Yo estoy con helvetia y pago 800€, creo que no es mal precio del todo, TR sin franquicia, por mi anterior coche pagaba 600 con franquicia de 150 y la verdad es que la franquicia compensar compensa, pero teniendo que pagar tu x dinero casi nunca encuentras el momento de dejarlo en el taller, con el todo riesgo te despreocupas, además como bien decís lo más importante son las coberturas y para mi particularmente el corredor con quien lo contrates, yo lo tengo con un amigo y el 2012 use dos veces el servicio de grúa y no me subió ni un euro el seguro....eso también es importante!!
 
Arriba
"