Sensor del liquido refrigerante.

Juan Carlos R.

Forero Activo
He realizado unos bricos y quería compartirlos en el foro.

Ya tengo unos años y he disfrutado o padecido con varios coches (Supercinco, R19 o Opel Astra que ahora conduce mi hijo) y ahora el ASX.
Todos ellos en sus últimos años han sufrido roturas de manguitos con sus consecuencias (En el R19 bloque de motor, culata etc..) en otras ocasiones me di cuenta por el olor o manchas en el suelo y no paso a mayores.

Para evitar esto estuve buscando sensores de líquidos y encontré este que no requiere perforar nada.



1648327126594.jpeg
Aprovechando que estoy implementando un modulo para desactivar el Start&Stop (lo he conseguido por menos de 3 €) decidí montarlo todo a la vez para simplificar cableados y me puse manos a la obra....

1648327165287.jpeg

1648327200584.jpeg

el sensor funciona como una ecografía si no detecta liquido refrigerante activa el modulo del relé y suena el buzzer.... simple y no espero a oirlo.

Francamente no se si es una avería frecuente en el ASX la rotura de manguitos y espero no oír nunca la alarma... pero mejor prevenir.



 

Russibic

Forero Experto
Hola, muy curioso y buen trabajo))
Ya contaras con lo de autosop.
Si tienes caja automática, no te lo recomiendo, en realidad el autostop, esta unido a varios módulos en linea... pero todo es probar.
Suerte.
 
Arriba
"