Sin potencia en cuesta un poco pronunciada al cambiar de 1ª a 2ª entre 900 y 1300 rpm más o menos.

Manel101

Nuevo Forero
Hola a todos y un saludo generalizado, en su momento hice la presentación y ahora estoy empezando a manejar este chat y no me aclaro mucho.
.-Mi situación es la siguiente, Mitsubishi ASX, 1.8 DIESEL AWD del 2.014, comprado de 2ª mano, va muy bien en general, pero en cuestas un poco pronunciadas, al cambiar de 1ª a 2ª, sino va muy alto de vueltas y hasta que el turbo empieza a hacer su función, el coche no tiene potencia y no se mueve hasta lo dicho sobre las 1.500 rpm, si llega sin quedarse y hay que volver a meterle la 1ª, el coche está sin fuerza entre ese tramo de 900 a 1500 rpm, no se recupera normalmente como otro turismo diesel normal, que metes 1ª aceleras, cambias a 2ª aceleras y responde rápido. Mi opinión sobre el fallo es si puede estár en la valvula EGR, que aunque no me da fallo puede que esté muy sucia, casi 260.000 km y creo que no se ha limpiado nunca.
.-Estaría encantado de saber vuestras opiniones o si os ha pasado algo similar.

Agradecido de antemano, Manel.
 

chemitalopez

Forero Activo
260.000 km
Si no me equivoco eres de los que tienen mas kms hechos....
Eso también me pasaba a mi con un 2.0 tdi
 

Manel101

Nuevo Forero
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Pues tendré que probar otro similar al mío, para comprobar si es normal, de cualquier manera suelo andar con varias marcas de coches (Audi Q2, A3, A4, Furgoneta Peugeot, Ibiza Tdi, Toyota Corolla, y en concreto el Toyota Corolla 2.0 D4D del 2001, lo mismo con los otros y en la misma cuesta mencionada, con cuatro personas y sin subirlo de vueltas, ni se entera y se nota la respuesta inmediatamente, sin esa sensación de estarse ahogando y que no lo deja subir de rpm (tras limpiar la EGR del Toyota, la respuesta del coche en bajos, vibraciones y gases mejoró mucho) .
Comento lo de la válvula EGR, porque haciendo una prueba desconectando la EGR del Toyota, noté ese ahogamiento subiendo cuestas y es una sensación similar, es como si se hiciese mal la mezcla, en ese umbral de rpm (900 a 1500 ), de ahí esa sensación de ahogo y aunque pise el pedal, si van cuatro personas no aumenta de vueltas o tarde en responder malamente. Tal vez pueda ser otro sensor que esté fallando, caudalímetro, por ejemplo, etc, no se, por qué al no aparecer fallos en la consola eso no quiere decir que no se de un pequeño error que lo haga ir mal.
Atte. Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no sé si será fallo de EGR o no, pero la forma más fácil de joder y obstruir una EGR es cambiando a esas Rpms. Los diesel por debajo de las 2000 rpms no queman todo el combustible en las detonaciones, de ahi que esté abierta la EGR y eso es lo que hace que se obstruyan. Si cambias a partir de esas Rpms nunca tendrás problemas, luego por eso nos dicen que los diesel no se usan correctamente. Que un motor lo aguante no significa que sea lo mejor o lo correcto. A la larga siempre llegan los problemas.
 

nanoscort

Forero Activo
Si el código de tu motor es 4B11, según las especificaciones del manual de taller su máximo par lo da a 4.200 rpm.

Y para los gasolina 4A92 como el mío a 4.000 rpm.
 

Manel101

Nuevo Forero
Hola Seven, gracias por lo mencionado, entiendo lo que explicas, pero lo que yo expongo es que al cambiar de 1 a 2, subiendo en la cuesta pronunciada, no esagerada, a 2500 o 3000 rpm el coche no lleva velocidad, se cae de vueltas rápido y te encuentras a 1000 rpm, para entrar en 2, y es aquí cuando el motor no responde, como cualquier coche normal, notándose ese ahogo y que no lo deja subir de vueltas quedándose sin respuesta, moviéndose pero estancado en esas rpm sin subir, para que responda hay que superar las 3500 rpm, cambiar muy rápido y dar gas, cosa que no sería necesario en cualquier otro vehículo, claro está por comparación a los que yo he tenido que mayormente fueron Diesel.
Creo que intentaré preguntar a alguien que tenga uno similar y si me deja probarlo, ya saldo de dudas.
Un saludo y gracias.
 

Manel101

Nuevo Forero
Gracias Arthursv, por tú opinión, si te sucede lo mismo, es que debe de ser así su comportamiento, pero opino que un todo terreno sin fuerza en bajos no ayuda mucho. Yo lo utilizo un 10% para trabajo en campo y un 90% en carretera, y va genial en carretera y poco consumo, y mí caso en concreto es lo que necesito y me arreglo, pero no estoy acostumbrado a que un diésel no tenga bajos ningunos, porque esto no es un deportivo aunque lo parece.
Muchas gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Seven, gracias por lo mencionado, entiendo lo que explicas, pero lo que yo expongo es que al cambiar de 1 a 2, subiendo en la cuesta pronunciada, no esagerada, a 2500 o 3000 rpm el coche no lleva velocidad, se cae de vueltas rápido y te encuentras a 1000 rpm, para entrar en 2, y es aquí cuando el motor no responde, como cualquier coche normal, notándose ese ahogo y que no lo deja subir de vueltas quedándose sin respuesta, moviéndose pero estancado en esas rpm sin subir, para que responda hay que superar las 3500 rpm, cambiar muy rápido y dar gas, cosa que no sería necesario en cualquier otro vehículo, claro está por comparación a los que yo he tenido que mayormente fueron Diesel.
Creo que intentaré preguntar a alguien que tenga uno similar y si me deja probarlo, ya saldo de dudas.
Un saludo y gracias.
yo note eso mismo en un C4 HDI y por lo que tengo entendido el motor es el mismo de PSA, es un poco jodido encontrarse en esa situacion, que mientras cambias el motor se quede muerto
 
Arriba
"