1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema de parada y arranque automático (AS&G)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pe1976, 29 Ago 2017.

Etiquetas:
?

¿Desconectáis, o desconectaríais el sistema de parada y arranque automático en ciudad?

1. Si, porque me parece que puede perjudicar a la mecánica (o lo haría pero se me olvida)

40 voto(s)
    78,4%
  2. No, ahorro combustible y no creo que perjudique

11 voto(s)
    21,6%

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:

Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin

1. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

El stop and go tiene varias variables a tener en cuenta antes de activarse, por ejemplo no se activa si la tenperatura exterior es inferior a 5°c. Cuando pones la posicion de desempañado y la temperatura de la rueda es mayor que la del interior del vehiculo, tampoco se apaga porque aunque tu no lo notes, el compresor del ac esta activado.

A twins le gusta esto.
  2. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

No. Solo hace en la funcion luneta q es cuando enciende el compresor. En el resto de las posiciones calienta pasando aire por el radiador de la calefaccion, sin encender compresor.

3. pe1976

pe1976 Forero Habitual

Entonces no me vale, de todas formas ya nos hemos acostumbrado a dar al botón, aún así alguna vez que otra nos la cuela..

4. patatasofa

patatasofa Forero Experto

Desde mi humilde opinión, me parece que os calentais la cabeza un montón.
    Mi anterior ASX tenía el dichoso Start/Stop, y yo nunca se lo desconecté.
    Me resultaba comodísimo, se parabe en semáforos y atascos y con pisar el embrague, arrancaba de maravlla.
    Le hice 150.000 Km y no tuve jamas el mas mínimo problema con el sistema, luego lo cambié por otro ASX con cambio automático que no lleva el sistema y ahora lo echo en falta.
    No será que no estais acostumbrados a llevar un coche con el sistema de marras y lo encontrais extraño?
    Nunca tuve problemas con motor de arranque, cambio, ni nada que se pudiese relacionar con el AS&G, así que alucino con este post que ya cuenta con 5 páginas.
    Saludos.

seven, NNEET, Lion Heart y otra persona les gusta esto.
  5. twins

twins Forero Experto

Cambiaste la batería alguna vez?

A Jasx le gusta esto.
  6. Driver

Driver Forero Experto

Totalmente de acuerdo, a mí ese sistema que me gusta, me parece cómodo y encima ahorra combustible y emisiones

A seven y fposadas les gusta esto.
  7. Jasx

Jasx Forero Experto

A mi me da miedo que se quede el Turbo sin aceite...
    Así que lo uso pocas veces y siempre que ha estado un momento en ralenti

8. patatasofa

patatasofa Forero Experto

Si, a los cuatro años y con 120.000.
    No creo que influyera el AS&G en la duración de la misma, pero si opino, que lo de más que pudiese haber durado sin AS&G no me habria compensado con el "gustazo" de usarlo.
    Pienso no obstante que una batería cada cuatro años con 120.000 Km, no es un desgaste fuera de lo común.
    Es lo que me han durado de media (entre 3 y 5 años) en el resto de los otros coches que he tenido.

Jasx, ninjari, seven y 2 otros les gusta esto.
  9. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

totalmente de acuerdo contigo.

A Jasx y BM75 les gusta esto.
  10. ALTERED TYPER

ALTERED TYPER Nuevo Forero

A mi ASX del 2018 le sucede de vez en cuando que con el start&stop puesto al ir a arrancar en una de las paradas que hace, se queda como patinando el arranque hasta que se cala y hay que volver a pulsar el botón para arrancarlo de nuevo. No se si esto os sucede a alguno de vosotros.
    Desde entonces, cada vez que salgo con el coche suprimo el start&stop.

11. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

en 8 años con él jamás me ha pasado algo parecido, que te lo miren porque eso no está bien

A Driver, Jasx y Mitsucanter les gusta esto.
  12. Jasx

Jasx Forero Experto

Me ha pasado algo similar,pero por pulsar la tecla de desconexión del sistema al mismo tiempo que se apagaba el motor en algún semáforo.
    Es decir:por mal uso.:)

13. Mctana

Mctana Forero Activo

Me acaba de pasar algo de lo más curioso.

Llego al parking del súper con él activado, aparco, y el coche se para.

Vale, perfecto.

Ahora viene lo bueno. No toco nada más, abro la puerta y el coche vuelve a arrancar, sin apretar embrague ni nada.

Esto es normal????

Vamos, que casi me entra un ataque de risa. Alucinando.

Saludos desde Canary Island.

14. Jesús 1967

Jesús 1967 Forero Activo

El mio es de finales de agosto.es el motion a gasolina y lleva el boton para desconectar,( visto vuestras opiniones igual lo desconecto,voy al trabajo por ciudad con semaforos etc)

15. José Juan

José Juan Forero Experto

Mi opinión fue y será siempre que el invento de marras es una mierda,sólo es un "truco" de las marcas para homologar menos consumo y emisiones,no es ni mucho menos un beneficio para nosotros,así que siempre que me acuerdo lo desconecto,y si no me acuerdo de desconectarlo y se me para el coche me acuerdo de la madre del que inventó el dichoso sistema.Ya llevo padeciéndolo en 2 coches.

16. José Juan

José Juan Forero Experto

Digo más,es imposible que la batería dure lo mismo con el AS&G activado que desactivado,a más veces arranque más se jode la batería.Por algo recomiendan baterías especiales a los coches que llevan ese sistema(más caras que las normales por supuesto).
    Es mi humilde opinión.

A Jesús 1967 le gusta esto.
  17. José Juan

José Juan Forero Experto

Añado a mi post anterior,no sólo se jode la batería con el invento,se jode también la puesta(lógico también,cuantas más veces se arranque peor es).Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Una pregunta:normalmente como duran más la batería y la puesta,arrancando una vez al día o diez veces al día?,en mi opinión la respuesta está bien clara y es lógica,normalmente cualquier cosa se estropea más cuanto más la uses,esto no creo que nadie me lo discuta.
    Que alguien me diga cuánto combustible se ahorra por tener el motor parado un minuto en un semáforo.

A Lion Heart y Jesús 1967 les gusta esto.
  18. twins

twins Forero Experto

Sí abres una puerta, sí giras el volante, sí pisas el embrague, sí pisas el freno, voltaje bajo, aire acondicionado o etc... se vuelve arrancar el coche.

A Jesús 1967 y Mctana les gusta esto.
  19. arthursv

arthursv Forero Experto

A mí este invento No me gusto desde el primer día y siempre lo llevo en off

20. Mctana

Mctana Forero Activo

Madre mía, no me lo puedo creer, gracias por la aclaración.

Saludos desde Canary Island.

A twins le gusta esto.

Compartir esta página