1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sonido “clack” en área de frenos. Solucion definitiva

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por CJN, 10 Mar 2018.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. CJN

    CJN Forero Activo

    Hola compis

    Desde hace ya tiempo que mis frenos hacen un ruido “clack”. Os explico:

    Al arrancar por primera vez en la mañana y hacer la primera frenada se oye un “clack” en los frenos que a mi entender es por que la pastilla de freno se ajusta dentro de la pinza de freno. Solo lo hace una vez, hasta que llego a mi destino y al ir marcha atrás se vuelve a oír el “clack” ya que las patillas se asientan en sentido contrario dentro de la pinza. El ruido es tanto en ls ruedas delanteras como en las traseras.

    Esto a mi juicio es debido a que los
    Muelles de ajuste de las pastillas presentan holgura.

    Me gustaría saber si a alguien mas les pasa, me parece que no puede ser una coincidencia, aunque espero que sea así y solo con cambiar los muelles por unos nuevos sé solucione.

    Si es un tema que se repite creo que Mitsubishi debería tomar carta en este asunto y poner unos muelles con más presión o optar por otro tamaño de pastillas que no dejen tanto margen de holgura.

    Cuéntenme, a alguien le suenan?

    Saludos !
     
    A mondragon le gusta esto.
  2. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    A mi si me ha pasado y me pasa, sobretodo cuando estoy aparcanso marcha atras y piso el freno y luego cuando doy hacia adelante.
    No me lo hace siempre pero si muchas veces.
    Tambien lo hace cuando alomejor voy a una a 50 o 60 y freno un poco brusco para girar porque me paso la calle por la que quiero meterme.
     
  3. CJN

    CJN Forero Activo


    De qué año es tu ASX?
     
  4. twins

    twins Forero Experto

    Este clack se escucha sobretodo al mover el coche por primera vez y puede ser el sistema de frenado en rampa ajustándose por primera vez o cuando cambias de dirección.
    En algún hilo del 2013 se habló de esto.
     
    A SanzMilá le gusta esto.
  5. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    A mi me lo hace en llano y mayormente en la maniobra de aparcamiento o en caso de frenazo un poco fuerte.
    Lleva asi 6 años y en éste tiempo salvo cuando me cambiaron las pastillas delanteras con 48.000 km porque me quedé sin frenos no ha pasado de un simple clack y tampoco es muy molesto.
     
    A CJN le gusta esto.
  6. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    El mio es de 2010 aunque está matriculado en noviembre de 2011. Asique tiene 6 años y 4 meses
     
    A CJN le gusta esto.
  7. CJN

    CJN Forero Activo

    Gracias por tu aporte. No es el sistema de frenado en rampa. De hecho paso a comentarles que ya lo lleve al consesionario y dicen que son los muelles que yo comento y dicen que es normal, que le pasa a todos.

    Mi intención es recoger la mayor cantidad de afectados posibles para en su elevar la reclamación a Mitsubishi central y en su debido momento hacer una reclamación oficial y que esto se cambie, no se si a través de una campaña o que se lo cambien a todos los afectados. Si en mis manos está hacer llegar este fallo a la central de la marca y pedir solución pues haré todo lo posible ya que no pretendo tener este ruido en un coche que es nuevo.

    Además no estoy del todo seguro que no afecte a la durabilidad de pastillas/discos ya que no se en qué dirección se está presentando la holgura, pero si les digo que hasta me han llegado a hacer ruido de claqueteo las pastillas al pasar por badenes y visto la cantidad de comentarios de desgaste y ruidos en este sistema pues seguro que tiene un motivo.

    Agradecería a todo aquel que le pase lo mismo dejar aquí su breve reseña. Año de modelo y versión.

    Gracias y espero vuestros comentarios
     
    A antoniotruji y twins les gusta esto.
  8. CJN

    CJN Forero Activo

    Tomado nota, gracias
     
  9. CJN

    CJN Forero Activo

    Gracias por los datos. Cambir Unas pastillas con 48mil kms no es normal, al menos que te dediques a frenar todo el día o subas y bajes puertos 4 veces al día.
    Insisto: hay algo en los frenos que no va como debería ir en una marca como Mitsubishi
     
  10. CJN

    CJN Forero Activo

    Por cierto, llevo 18mil kms y los discos de adelante ya presentan una muesca de más o menos medio milímetro de desgaste en la parte más externa del disco.
    Os parece normal? A mi no... insisto, y no quiero ser pesado, solo minucioso.... algo no está bien
     
  11. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    Yo lo que hago es ciudad casi todo, trayectos de unos 8 minutos en los cuales tengo que frenar entre 25 y 30 veces normalmente.
     
    A CJN le gusta esto.
  12. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    Lo que comentas de los badenes también lo he comprobado yo.
    Desde que me cambiaron las pastillas quizá lo hace menos ,pero lo hace.
    Por cierto, no las cambié en el concesionario y me cobraron unos 90€.
     
  13. twins

    twins Forero Experto

    Estaría bien tener la grabación del sonido del clack.
     
  14. CJN

    CJN Forero Activo

    Ahí van dos Videos:
    Pues imagínate yo que hago 40km ids y vuelta al trabajo en autovía. O sea, casi ni toco los frenos
     
    A cholo1983 le gusta esto.
  15. Jangel

    Jangel Forero Activo

    Ese ruido que comentáis también le pasaba a mi Aircross y lo he solucionado

    El sonido se produce al pisar el freno por primera vez y viene de la chapita que recubre la pastilla.

    Debéis desmontar la pastilla, recubrir con grasa de cobre ( ojo no la superficie de frenado) , ajustar todo lo posible dicha chapita para evitar su movimiento y engrasar en los soportes

    Otra posible solución es poner unas pastillas nuevas pero sin la dichosa chapa y adiós ruido
     
    Asencio, seven, twins y 3 otros les gusta esto.
  16. CJN

    CJN Forero Activo

    Les cuento que me cambiaron las “chapillas” en Mitsubishi y de momento no suena. De todas maneras estoy casi seguro que dentro de un tiempo volverán a sonar por que lo que si está claro es que no es un caso aislado. Por lo tanto ahí falla algo. Quizás el material de las chapillas acaba cediendo ante la presión y deberían hacerlo más resistente o bien con mayor capacidad de volver a su posición original tras cargar con el peso de la frenada.

    Ya veremos, el tiempo lo dirá.

    De todas formas les invito a que sigan dejando sus experiencias por aquí para sumar casos. Sin duda si me vuelve a pasar me volverán a tener que atender y con suerte llegará un día que esto lo mejoren. El único problema es que les sale más barato cambiar una y otra vez las chapillas antes que poner la maquinaria a trabajar para diseñar otras.

    Saludos.
    PD: los vídeos no los pude subir, me dice que son muy pesados y por mas que los recorto no me deja. Si alguien sabe como decírmelo y los subo
     
  17. CJN

    CJN Forero Activo

    Entiendo, sin embargo mientras tenga garantía no estoy dispuesto a “ensuciarme las manos” y “tocar “ nada. Sería la excusa perfecta para que no me solucionen mas el problema
     
  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Este problema viene de la tolerancia de las pastillas de freno. Todas las marcas de coches trabajan con varios fabricantes de componentes OEM, es decir, en todos los marcan como originales Mitsu, pero unos estan hechos por una marca u otra. Por ello, unos tendran unas decimas de holgura y otros tendran milimetros. El que monte las pinzas tendria q colocar las galgas de la medida correspondientes (esas chapitas de las que hablais)
    Yo estoy super contento con el resultado del coche, 98900 kms y ni un solo ruido, mas q cuando hace frio q en los badenes chirrian losamortiguadores delanteros. Acabo de revisar mis zapatas y tendre para otros 30000 km, temo el moemento de su cambio por lo que leo por aqui
     
  19. Raulines

    Raulines Forero Activo

    Buenas CJN,es un problema conocido por la marca,es mas,tienen un codigo interno para la reparacion de ese sonido si algun cliente se les queja.
    Tengo un gasolina del 2016 y me pasaba lo mismo que a ti,al arrancar y frenar clac,clac,al dar marcha atras otra vez el ruido y asi cada vez que el coche se movia brusco hacia delante y atras.

    Es de la holgura de las pastillas de freno,llevalo al taller,esta en garantia y saben que hay una circular interna de mitsubishi para esta reparacion y se realiza en garantia.
    A mi me sacaron hasta unos papeles donde explicaba como se procedia a la reparacion,en principio la casa cambia los tornillos de ajuste por otros sin el fallo y reajusta las pastillas de freno,
    a mi desde entonces ya no me suena nada y hace 1,5 años del ruido.

    Me comento el gefe taller que si persistia el ruido,aunque cambiaran el tornillo,que el internamente pediria todo el sistema de frenado nuevo y se cambiaba,decia a mitsu que venian mal de fabrica y ya estaba,ellos cobran por reparar los coches en garantia,vamos que les interesa repararlo,afortunadamente no hizo falta y con las piezas que dice la casa para su reparacion el sonido se soluciona.

    Insiste en tu taller y que no digan que eso es normal,y no a todos los asx les pasa,solo a algunos,saben de que va,si no te hacen caso,llama a atencion al cliente de mitsubishi 902201030
    B&M AUTOMOVILES ESPAÑA S.A(es quien te vende el coche en españa y gestiona todo) ,el telefono gratuito que funcionaba antes era 913877400 ok.

    Veras que pronto te hacen caso los del taller cuando reciban una llamada de ellos o prueba en otro concesionario,vaya que reclames que eso tiene arreglo,espero haberte ayudado,saludos.
     
    ninjari, Forfi 1.4, antoniotruji y 6 otros les gusta esto.
  20. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    @Raulines me parece uno de los mejores post que he leido desde hace mucho tiempo, es la solución definitiva al tema este de los frenos. Ya para redondearlo, sería genial que nos dijeras que taller te lo solucionó a ti, asi si a alguno en el suyo no se lo hacen, saber donde acudir. Para quitar estas mierdis del coche bien puede valer un desplazamiento.
     
    A Tonix le gusta esto.

Compartir esta página