Temperatura del aire del climatizador

goiat

Forero Activo
Hola compis!!!

Os comento... no consigo pillarle el punto al climatizador de nuestro coche. No se si es que el mio no funciona bien, hago algo mal o que pasa, pero no hay manera de ir comodo dentro del coche.

Problema 1:

Resulta que para qualquier temperatura del clima por debajo de los 22º literalmente me congelo en el coche, sale un chorro de aire frio por las toberas que alucinas.

Aproximadamente entre los 22 i los 25º resulta que me achicharro los pies pero sigue saliendo aire frio por las toberas
delanteras y por mucho que desvie el flujo de aire hacia los laterales tengo las manos heladas

Solo a partir de los 25º en el clima sale aire caliente por todas las toberas, pero evidentemente el calor es insoportable.

Problema 2:

La sensacion que tengo es que mientras hay Sol voy cómodo, ya que éste calienta algo el interior (pensad que donde vivo aunque haga sol podemos estar a 3-4º) pero a la que se va, siendo la misma temperatura exterior tengo que darle un buen giro a la derecha a la rosca de la temperatura porque la sensacion de frio dentro del habitaculo augmenta notablemente... pero entonces me encuentro con el problema 1.

Total, que no se si me he explicado bien, pero nunca me habia pasado que saliera diferentes temperaturas de aire por las distintas toberas, os pasa a vosotros? vais comodos con el clima? me paso por el conce porque algo no va bien?

PD. Todo esto con la posicion AUTO del clima, indiferentemente si con el AA activado o no e indiferentemente si con la recirculacion activada o no
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Evidentemente te funciona mal, goiat.
El climatizador, a diferencia del aire acondicionado, trabaja para mantener la Tº que seleccionas.
Si el motor está caliente y afuera hace 5º y tienes el selector en 17º, pues deberás notar que sale aire caliente por las toberas, no frío.
El consejo que te doy, es que lo hagas ver. Será lo más fácil.
Saludos!
 

cortsan

Forero Activo
Y no será que el problema que tiene es que lo pone en Auto, debería de ponerlo en manual eligiendo la temperatura que el quiera en cada momento, porque si no el Auto hace lo que tu dices Doc., mantener la temperatura...
 

goiat

Forero Activo
Pero Cortsan, para eso sirve el modo auto, para seleccionar una temperatura a la que quieres estar en el coche y te la mantenga, pero no a costa de sacar aire caliente por los pies y frio por delante, además que evidentemente si tengo el selector en 23º si pusiera un termometro dentro del habitaculo NO estoy ni de coña a esa temperatura
 

cortsan

Forero Activo
Tienes razón, pero lo decía porque alomejor como tu te encuentras en unas condiciones un poco extremas de frio, a lo mejor aquí el modo auto no va tan bien, no se, por decir algo, hazlo ver como dice Doc...a ver que te dicen...
 

erpintaor

Forero Experto
que cosas, yo creo que esta mal, deveria de salir el aire a la misma temperatura tanto por los difusores de arriba como por abajo, siempre y cuando no tengas el modo desempañado activado que saldra frio total por muy auto que le pongas nose, yo iria al conce y que te lo miraran, no tiene que ver nada que vivas en la ponia ni en arabia saudi, 23 grados auto dentro del coche son 23
 

DeLaTa

Forero Activo
Yo lo que le hubiera puesto es un puntito menos al aire, para mi gusto, cuando pones la fuerza del ventilador al mínimo, sale bastante, un puntito menos no hubiera estado mal.
 

RAFASX

Nuevo Forero
Hola Goiat. A mi cuando recogí el coche del conce me explicaron que debia poner el clima a la temperatura deseada en manual y al cabo de un tiempo, cuando ya tenia la temperatura deseada, que lo pusiera en AUTO. Prueba a ver que tal y ya nos cuentas.

Un saludo
RAFASX
 

pacguemon

Forero Activo
Si es raro que el clima venga mal, más bien lo achaco a que no conocemos bien como funciona, a mi por ejemplo también me hace cosas raras, de hecho no consigo que "no funcione" siempre sale aire frio o caliente, aunque lo tenga apagado.....¡¡¡¡¡¡¡¡
 

goiat

Forero Activo
Yo tambien pensaba que era mas bien que no le pillo el punto a como funciona, pero esta claro que teniendo el clima a 21º no deberia salir aire frio por las toberas delanteras no?

Relacionado con lo que comenta pacguemon, al principio pensaba que no fuera el aire que entra directo des de fuera por las toberas delanteras, ya que si no tienes el boton de recirculacion activado siempre entra algo de aire directo desde fuera, pero aunque lo active me sigue el problema.

Asi pues, respondiendo la pregunta de pacguemon, si quieres que no salga nada de aire al apagar el clima dale al boton de recirculacion interior del aire.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A ver gente, el funcionamiento del clima es muy sencillo.
Se selecciona la temperatura deseada, se pone en AUTO, y el coche logra que el habitáculo esté a esa temperatura tirando aire caliente si afuera está más frío que adentro o aire frío si es al revés.
Por todas las toberas debe salir aire a la misma temperatura y además, ésta se debe mantener constante. Lo que sí varía, es la intensidad del ventilador que será mayor cuanta más diferencia haya entre la temperatura exterior y la seleccionada.
Punto.
Al ponerlo en modo «manual», lo que se regula es precisamente la fuerza del ventilador que, en un principio, no se ve afectada por la selección de temperatura.

Pongo unos ejemplos tontos.
Modo AUTO 22°:
El climatizador tirará aire caliente o frío dependiendo si el habitáculo debe enfriarse o calentarse y cuando se llega a esa temperatura, el ventilador solamente mantiene esa temperatura yendo a muy baja velocidad o sin funcionar en absoluto. En cuanto el habitáculo deja de estar a 22°, el ventilador vuelve a funcionar, tirando nuevamente aire frío o caliente según precise, para alcanzar los 22° deseados. El modo AUTO, también decidirá por qué toberas saldrá dicho aire.

Modo manual 22°:
Por la tobera, saldrá aire a 22°, permanentemente y de manera independiente a la temperatura del habitáculo, con la fuerza que seleccionemos nosotros y por las toberas que queramos nosotros.
Espero no haberme liado...

Evidentemente, el clima a goiat, le funciona mal. Eso está claro.
Saludos!
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Yo lo pongo a 22º en Auto y Auto y con el Clima apagado ahora en invierno y la verdad es que perfecto, no noto cambios bruscos ni frios ni calientes de temperatura, alguna vez lo he bajado a 19 sin tocar nada mas si estaba acalorado y poco mas, en verano hacia igual pero con el clima activado, la verdad es que para mi gusto el climatizador funciona muy bien.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo lo pongo a 22º en Auto y Auto y con el Clima apagado ahora en invierno y la verdad es que perfecto, no noto cambios bruscos ni frios ni calientes de temperatura, alguna vez lo he bajado a 19 sin tocar nada mas si estaba acalorado y poco mas, en verano hacia igual pero con el clima activado, la verdad es que para mi gusto el climatizador funciona muy bien.
Es cierto lo que dices, Huesi, sin embargo yo el clima lo tengo siempre activado, porque me evita el empañamiento de las lunas.
Coincido contigo que el funcionamiento del climatizador es muy bueno, además de sencillo.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
A mi, lo que no me cuadra, es que salga aire a distintas temperaturas dependiendo de las toberas ¿¿??. Eso no es correcto, ni hay posibilidad de provocarlo manipulando los controles de clima. Da igual que esté en auto o manual ..... la temperatura del aire debe ser la misma, salga por donde salga.
Otra cosa es que @goiat, debido a la basculación de toberas (al estar en auto, el clima "decide" por donde tirar aire (caliente o frío)), cuando tira aire caliente por los pies y NO por las toberas centrales, y estar estas abiertas, tenga la sensación que éstas estan tirando aire frío ... cuando, en realidad, como el clima ha "decidido" tirar aire por los pies, por las centrales esté tirando el aire (poquito, pero aire) que viene del exterior. Eso puede ocurrir cuando circulas por sitios tan fríos como el pirinéo.

Si no logras solucionarlo (yo no creo que sea una avería, aunque no está de mas que preguntes). Yo, de tí, optaría por cerrar las toberas centrales (ya no pasará aire , ni frío ni caliente) y dirijas el chorro de aire a los pies que, como estará caliente, subirá a todo el habitáculo.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A mi, lo que no me cuadra, es que salga aire a distintas temperaturas dependiendo de las toberas ¿¿??. Eso no es correcto, ni hay posibilidad de provocarlo manipulando los controles de clima. Da igual que esté en auto o manual ..... la temperatura del aire debe ser la misma, salga por donde salga.
Otra cosa es que @goiat, debido a la basculación de toberas (al estar en auto, el clima "decide" por donde tirar aire (caliente o frío)), cuando tira aire caliente por los pies y NO por las toberas centrales, y estar estas abiertas, tenga la sensación que éstas estan tirando aire frío ... cuando, en realidad, como el clima ha "decidido" tirar aire por los pies, por las centrales esté tirando el aire (poquito, pero aire) que viene del exterior. Eso puede ocurrir cuando circulas por sitios tan fríos como el pirinéo.

Si no logras solucionarlo (yo no creo que sea una avería, aunque no está de mas que preguntes). Yo, de tí, optaría por cerrar las toberas centrales (ya no pasará aire , ni frío ni caliente) y dirijas el chorro de aire a los pies que, como estará caliente, subirá a todo el habitáculo.

Saludos.
La mejor forma de descartar esto, Jota, es probar el climatizador con el coche quieto. Allí podremos saber si tira aire frío o si simplemente es el aire que se cuela del exterior mientras circula.
Sin embargo, si la recirculación de aire está conectada, no debería entrar nada de aire del exterior.
Saludos!
 

goiat

Forero Activo
Jotasx, mi primera impresion era que salia el aire directo del exterior, ya que a mayor velocidad la sensacion era que salia mas aire, pero no es poco aire no, es un buen chorro. Lo que no se me ocurrió fue tener puesta la pantalla de info del clima en el mmcs para ver como estaba la direccion y fuerza del aire.

Además probé de activar la recirculacion interior del aire, por lo que ya no deberia entrar aire directo del exterior y no se solucionaba
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jotasx, mi primera impresion era que salia el aire directo del exterior, ya que a mayor velocidad la sensacion era que salia mas aire, pero no es poco aire no, es un buen chorro. Lo que no se me ocurrió fue tener puesta la pantalla de info del clima en el mmcs para ver como estaba la direccion y fuerza del aire.

Además probé de activar la recirculacion interior del aire, por lo que ya no deberia entrar aire directo del exterior y no se solucionaba
Exacto, goiat!
Como comentaba antes (nos hemos pisado), la recirculación de aire, cierra la entrada de aire del exterior y aísla el habitáculo.
Saludos y mantennos informados!
 

goiat

Forero Activo
A las 3 tengo hora en el conce.... de paso les comentaré lo del botón de descolgar llamadas del telefono que hace el tonto.
 
Arriba
"