Juan Carlos R.
Forero Activo
Buenos días Foreros
Quería compartir vosotros lo último que le he hecho al ASX
Estuve dándole vueltas a unas cuestiones… ¿Si los motores se estropean por sobre-calentamiento?, ¿Por qué no monitorizar la temperatura del "bloque del motor", ya que lo que vemos en el cuadro es la "temperatura del refrigerante"?
Aquí hay algo de literatura al respecto... https://blog.rodiautosport.es/la-temperatura-del-motor-todo-lo-que-necesitas-saber/ donde dicen que el indicador “nos miente” y que permanece estable a mitad de la raya para no desconcertarnos y cuando te avisa es para parar el coche porque puede ser tarde.
Hice algunos proyectos en casa con el “termostato W3230” me gustaron sus posibilidades y me planteé ponérselo al coche, que por otra parte queda “chulo”
Esta es la lista de la compra: Presupuesto de 6 €
*Termostato W3230 versión de 12V.
https://es.aliexpress.com/item/1005005997890097.html?
*Sonda NTC 10k con “arandela métrica 10” (el termostato trae una, pero al intentar adaptarla me la cargue)
https://es.aliexpress.com/item/1005006928158990.html?
*Buzzer 12 v (tenia uno por casa y eso que me ahorre)
https://es.aliexpress.com/item/1005006960636852.html?
Y en las fotos podéis ver donde puse el sensor (un tornillo que lleva una toma de masa en el bloque del motor), de allí a una caja de empalmes (que puse hace unos años con cables de sobra,) para llegar a la parte inferior de la consola central.
Estos son los valores que he registrado ahora en invierno;
En carretera 50ºC, subiendo un pequeño puerto de montaña 60 ºC,
En atascos en la cuidad sube a 85ºC
De momento lo he programado a 100ºC para que me avise, y en verano tal vez tenga que subirlo.
Y ya lo sé…..… me lo dicen….… estoy paranoico….…pero se me quemo un Renault 19 hace mas de 25 años y todavía me duele pensar en ello.
Quería compartir vosotros lo último que le he hecho al ASX
Estuve dándole vueltas a unas cuestiones… ¿Si los motores se estropean por sobre-calentamiento?, ¿Por qué no monitorizar la temperatura del "bloque del motor", ya que lo que vemos en el cuadro es la "temperatura del refrigerante"?
Aquí hay algo de literatura al respecto... https://blog.rodiautosport.es/la-temperatura-del-motor-todo-lo-que-necesitas-saber/ donde dicen que el indicador “nos miente” y que permanece estable a mitad de la raya para no desconcertarnos y cuando te avisa es para parar el coche porque puede ser tarde.
Hice algunos proyectos en casa con el “termostato W3230” me gustaron sus posibilidades y me planteé ponérselo al coche, que por otra parte queda “chulo”
Esta es la lista de la compra: Presupuesto de 6 €
*Termostato W3230 versión de 12V.
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*Buzzer 12 v (tenia uno por casa y eso que me ahorre)
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Y en las fotos podéis ver donde puse el sensor (un tornillo que lleva una toma de masa en el bloque del motor), de allí a una caja de empalmes (que puse hace unos años con cables de sobra,) para llegar a la parte inferior de la consola central.
Estos son los valores que he registrado ahora en invierno;
En carretera 50ºC, subiendo un pequeño puerto de montaña 60 ºC,
En atascos en la cuidad sube a 85ºC
De momento lo he programado a 100ºC para que me avise, y en verano tal vez tenga que subirlo.
Y ya lo sé…..… me lo dicen….… estoy paranoico….…pero se me quemo un Renault 19 hace mas de 25 años y todavía me duele pensar en ello.