Tenemos un nuev@ hij@ de 245 Cv

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Hace tiempo que no me conectaba por estos lares... y la razón es que os he sido infiel.... por culpa de nuestra nueva hija....

Hace unos meses, concretamente para diciembre, empezamos a plantearnos la compra de un vehículo BBBCE (bueno, bonito, barato, consumo elevado), para ir de vacaciones y salidas de ocio. El motivo es que nuestro queridísimo ASX se nos queda justo en motor y sobre todo en capacidad de maletero. Por ello, mirando y mirando, pusimos los ojos en una Renault Grand Espace. Después de probar 4 unidades, con diferentes motores y acabados, la elegida fue una con motor 3.5 V6 y 245 CV, con cambio automático.

La sensación de viajar dentro es maravillosa. Muy silenciosa, superespacio para todo el mundo y maletero enorme... vamos que tiene todo lo que buscamos. Su único "pero" es su consumo, pero va a ser el coche para las vacaciones, salidas de fin de semana, excursiones y cosas así, por lo que no creo que le hagamos 10.000 kms al año. Por otro lado, si me da la locura, se le puede adaptar el GLP, por lo que pasaría a ser ECO, y el coste por km, se rebajaría notablemente.... pero eso es harina de otro costal, e iremos viendo si hace falta esa conversión.

Por último... nuestro querido ASX seguirá siendo el coche de diario de mi esposa, pues estamos encantados con él.

Os enseño a este bellezón....

upload_2019-3-10_20-52-41.png
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

Hace tiempo que no me conectaba por estos lares... y la razón es que os he sido infiel.... por culpa de nuestra nueva hija....

Hace unos meses, concretamente para diciembre, empezamos a plantearnos la compra de un vehículo BBBCE (bueno, bonito, barato, consumo elevado), para ir de vacaciones y salidas de ocio. El motivo es que nuestro queridísimo ASX se nos queda justo en motor y sobre todo en capacidad de maletero. Por ello, mirando y mirando, pusimos los ojos en una Renault Grand Espace. Después de probar 4 unidades, con diferentes motores y acabados, la elegida fue una con motor 3.5 V6 y 245 CV, con cambio automático.

La sensación de viajar dentro es maravillosa. Muy silenciosa, superespacio para todo el mundo y maletero enorme... vamos que tiene todo lo que buscamos. Su único "pero" es su consumo, pero va a ser el coche para las vacaciones, salidas de fin de semana, excursiones y cosas así, por lo que no creo que le hagamos 10.000 kms al año. Por otro lado, si me da la locura, se le puede adaptar el GLP, por lo que pasaría a ser ECO, y el coste por km, se rebajaría notablemente.... pero eso es harina de otro costal, e iremos viendo si hace falta esa conversión.

Por último... nuestro querido ASX seguirá siendo el coche de diario de mi esposa, pues estamos encantados con él.

Os enseño a este bellezón....

Ver el archivo adjunto 28822
Y además de esta bestia, sigues con tu SW? Porque vamos, necesitas todo el pueblo tú solo para aparcar tanto coche
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven... tengo ahora mismo 4 vehículos, y por supuesto, nuestro querido SW sigue con nosotros. Mi hijo mayor tuvo un encuento con uno de esos arbolitos que se mueven hacia los coches, y le golpeó, (el árbol no mi hijo) en la aleta delantera, lo que ha provocado un golpe que dificulta enormemente la apertura de la puerta del conductor.

Suerte que en nuestra calle hay sitio para tanto coche, dos Mitsubishi, el pequeñin Note y la bestia Espace, pero lo malo es pasar tantas ITV's, pues todos son mayores de 4 años.

Jasx, el consumo no lo veo muy exagerado para semejante mole y motor. En un viaje de ida y vuelta en un día a Besalú, unos 350 kms, haciendo autopista, carretera secundaria y un poco de ciudad, hicimos una media de poco más de 9, lo que veo excelente para esa bestia. Piensa que mi esposa en su ASX, saca una media cercana a 9... y compara los coches....

Bueno... al sobre que mañana , bueno hoy a las 06.15 suena el despertador.

Mi cordial saludo.:)
 

Lion Heart

Forero Experto
Rigel, nos alegra y tranquiliza ver que estás de vuelta. No nos cuadraba una "fuga" aparentemente intempestiva... :laugh::laugh:;);)
Y sí, ya te queda menos para convertirte en VIP de alguna petrolera. :whistling::whistling:
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Ese motor lo montaba el antiguo GT-R, deportivo radical de Nissan. Ahora monta un motor más potente, un 3.7.

Razones de su compra: No lleva turbo. Lleva cadena de distribución. Coche con una respuesta muy buena... vamos excelente. Consumo elevado, pero al hacer pocos kms. al año, no me preocupa.
A nivel estético: esta muy bien cuidado, tanto interior como exteriormente. Siempre me ha gustado su linea.

Lo que menos me gusta: es negr@, y ahora con el polen, se ha vuelto casi amarill@. Solo estará impoluta en las fotos del anuncio de su compra y en el momento de sacarlo del túnel de lavado la próxima vez que se lave.

Arthursv.... mi mujer puede hacer que un coche eco se quede sin etiqueta....:) no veas como pisa....

Bueno, me reclama el deber teatral.... mi cordial saludo para todos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
9 o 10 l estan sacando de media con el eclipse y me temo q el futuro 2.0 del Asx 2020 andara por el estilo, asi que en esas cc y cv no me parece nada escandaloso
 

twins

Forero Experto
9 litros [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven.... me dejas de piedra con esos consumos. ¡¡¡Pero si sólo es un 1.5 de 163 CV¡¡¡ Veo que no podemos quejarnos de nuestro nuevo (viejo) bicharraco. Comparativamente no son proporcionales esos consumos, teniendo en cuenta el tamaño/peso/potencia del Eclipse.

Está claro que los consumos que "pregonan" los fabricantes, difieren, y mucho, de la cruda realidad.

Mi cordial saludo....:)
 

Jaume2971

Forero Habitual
A tod@s tarde o temprano nos llegará la hora de cambiar, el nuevo asx no me gusta nada del frontal, pero aún le queda un añito con nosotros ( lo venderé con cerca de 180 mil km ) ... el elegido ... ??
Yo quiero volver al coche racing y me encanta el civic o el I30 N ... pero cuesta bajarse de un SUV y volver a ras de suelo ... en fin ya veremos .. la jefa dice un CX3 de mazda o un C HR .. ya veremos ...
Un abrazote a tod@s

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Lo malo que los coches Racing pasarán a mejor vida como ha pasado con las motos deportivas que de ser el país que más vendía, el mercado ha madurado y ha evolucionado a trail naked y scouter y más con los límites de 90 que no es que no puedas meter la sexta no! Es que ya ni la quinta y hay que ir a las velocidades del 600 o del ondine que compró mi padre cuando era un canijo
 
Última edición por un moderador:
Arriba
"