1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Termómetro interior y voltímetro

Tema en 'Bricos' iniciado por CarlosAN, 31 May 2018.

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Para mantener el foro, necesitamos meter un poquito de publicidad, tranquilo, es poca y es de coches,

y es real porque lo he probado personalmente:

Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin

1. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

2. twins

twins Forero Experto

Te mando unas fotos para ver si te ayudan. Igual tienes que desmontar parcialmente la goma de la puerta para poder quitar el tape o moldura izquierda de la consola.

Molduras bajo volante asx 03.JPG

Molduras bajo volante asx 01.JPG
    Molduras bajo volante asx 02.JPG

Última edición: 31 May 2018
    A Mitsucanter y ninjari les gusta esto.
  3. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Gracias twins, pensaba que era mas sencillo. Tendré que tomarme mas tiempo para colocarlo. :)

A seven le gusta esto.
  4. twins

twins Forero Experto

La verdad es que no es muy difícil. Te agencias la herramienta adecuada de plástico para desmontar molduras en cualquier chino, un destornillador de estrella y poco más. El resto es ir tirando con cuidado pero firmemente. Te aconsejo que tomes fotos entre los pasos que vas dando para volver a dejar todo igual. Ya sabes... la memoria de pez aparece cuando menos te lo esperas

CarlosAN, Mitsucanter, ninjari y 3 otros les gusta esto.
  5. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Tenías razón, no es muy dificil soltarla. basta con soltar el tornillo y tirar un poco.

De momento ya he colocado el "invento". me falta hacer las conexiones. Voy despacio, ya que no tengo mucho tiempo.

seven, Mitsucanter, Lion Heart y 3 otros les gusta esto.
  6. twins

twins Forero Experto

Te quedo de fábula. Solo te falta el tema chispas.

A ninjari y CarlosAN les gusta esto.
  7. Dj_doro

Dj_doro Forero Activo

Llamadme inculto, lo merecere... Jajaja Entiendo que el ternometro es para la temperatura interior... No? Y el voltimetro para que es?

8. Driver

Driver Forero Experto

El voltímetro es para indicar la tensión de la batería. Con el coche en reposo lo normal es entre 12.2 v y 12.7 v, en marcha entre 13 v y 14.5 v. Los coches más modernos controlan los tiempos de carga del alternador y puede que notes cuando aceleras que la carga es algo menor.

A José Juan y CarlosAN les gusta esto.
  9. Dj_doro

Dj_doro Forero Activo

Entonces es bastante aconsejable llevarlo... No? Ya que es algo que no ocupa nada de espacio y puede indicarte problemas en el sistema electrico..

10. Driver

Driver Forero Experto

Si está bien instalado.... Mal no le vas a hacer al coche.

11. Dj_doro

Dj_doro Forero Activo

Gracias por la aclaracuon, me lo planteare... Y me planteare que alguien me lo monte que yo soy un manazas jajaja

A Fernando RD y Driver les gusta esto.
  12. Jaume2971

Jaume2971 Forero Habitual

que va conectado a 12 v directo ??
    salut

13. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Después de un tiempo, he encontrado algo de tiempo para terminar el brico.
    Andaba dudando de donde tomar los 12V que necesita el aparatito y buscando en Aliexpress encontré el siguiente invento.
    Es muy cómodo y te permite utilizar la caja de fusibles para tomar los 12V , concretamente los tomé del fusible numero 13 que corresponde a la toma de mechero.

https://es.aliexpress.com/item/2pcs...116.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.245a63c0bfH5qK

Luego no hubo mas que conectar el invento en la caja de fusibles (Nº 13) y el negativo a la masa.

Y el resultado es un termometro que te permite ver la temperatura interior y un voltímetro que te indica el voltaje de carga.

José Juan, Apollo28, Forfi 1.4 y 9 otros les gusta esto.
  14. guiller

guiller Nuevo Forero

Muy buenas,
    os he leído un montón desde que me compre el ASX 1.6 motion gasolina, hace ya año y medio y gracias a vuestros aportes he hecho unos cuantos bricos con vuestras ideas, pero esta vez me he sentido obligado a escribie porque animo a todo el que pueda a hacer este brico gracias a Carlos esta todo super bien explicado y siguiendo sus pautas me ha quedado genial...………….muchas gracias, os adjunto foto, un saludo.
    psdata: perdonar por la calidad de la foto

voltimetro-termometro.JPG

Fernando RD, mrios04, ninjari y 3 otros les gusta esto.
  15. José Juan

José Juan Forero Experto

Yo lo tengo,pero más simple,es con las mismas funciones pero sin instalación,va en el enchufe del mechero,tengo una foto subida,me parece que está en el tema protector de pantalla y bricos para el Eclipse Cross,aunque reconozco que te queda más curioso a ti.

Última edición: 9 Oct 2018
  16. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

no me gusta ese sitio, no se ve bien.

A arthursv le gusta esto.
  17. José Juan

José Juan Forero Experto

Quizás se vea mejor en la toma de mechero donde lo tengo yo.

A ninjari le gusta esto.
  18. RicardoB.

RicardoB. Forero Activo

Buenas, Tenéis el enlace donde comprasteis el del tipo mechero?

19. José Juan

José Juan Forero Experto

El enlace no lo tengo ,porque lo compré hace tiempo,ya lo tenía en el ASX.Lo compré en Amazon y es de la marca Carchet,que era un poco más caro de lo normal,pero me inspiraba más confianza.

A RicardoB. le gusta esto.
  20. José Juan

José Juan Forero Experto

Estuve mirando ahora en Amazon,y parece que está agotado,pero tienes multitud de éllos de otras marcas.
    Pones voltímetro termometro coche.

Última edición: 10 Oct 2018
    A RicardoB. le gusta esto.

Compartir esta página