Termómetro interior y voltímetro

CarlosAN

Forero Experto
Pues eso, que me he pillado un termometro/voltimetro para colocar en el interior y me gustaria saber como se desmonta la siguiente pieza. A ver si sabe alguno como se suelta.

9a4sgp.jpg


Y lo que quiero poner:

https://es.aliexpress.com/item/Orig...433.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.61f463c02stME7
 

twins

Forero Experto
Te mando unas fotos para ver si te ayudan. Igual tienes que desmontar parcialmente la goma de la puerta para poder quitar el tape o moldura izquierda de la consola.

Molduras bajo volante asx 03.JPG

Molduras bajo volante asx 01.JPG
Molduras bajo volante asx 02.JPG
 
Última edición:

CarlosAN

Forero Experto
Te mando unas fotos para ver si te ayudan. Igual tienes que desmontar parcialmente la goma de la puerta para poder quitar el tape o moldura izquierda de la consola.

Gracias twins, pensaba que era mas sencillo. Tendré que tomarme mas tiempo para colocarlo. :)
 

twins

Forero Experto
La verdad es que no es muy difícil. Te agencias la herramienta adecuada de plástico para desmontar molduras en cualquier chino, un destornillador de estrella y poco más. El resto es ir tirando con cuidado pero firmemente. Te aconsejo que tomes fotos entre los pasos que vas dando para volver a dejar todo igual. Ya sabes... la memoria de pez aparece cuando menos te lo esperas [emoji6]
 

CarlosAN

Forero Experto
La verdad es que no es muy difícil. Te agencias la herramienta adecuada de plástico para desmontar molduras en cualquier chino, un destornillador de estrella y poco más. El resto es ir tirando con cuidado pero firmemente. Te aconsejo que tomes fotos entre los pasos que vas dando para volver a dejar todo igual. Ya sabes... la memoria de pez aparece cuando menos te lo esperas [emoji6]


Tenías razón, no es muy dificil soltarla. basta con soltar el tornillo y tirar un poco.

De momento ya he colocado el "invento". me falta hacer las conexiones. Voy despacio, ya que no tengo mucho tiempo.

2my8ap0.jpg
 

twins

Forero Experto
Te quedo de fábula. Solo te falta el tema chispas.
 

Dj_doro

Forero Activo
Llamadme inculto, lo merecere... Jajaja Entiendo que el ternometro es para la temperatura interior... No? Y el voltimetro para que es?
 

Driver

Forero Experto
El voltímetro es para indicar la tensión de la batería. Con el coche en reposo lo normal es entre 12.2 v y 12.7 v, en marcha entre 13 v y 14.5 v. Los coches más modernos controlan los tiempos de carga del alternador y puede que notes cuando aceleras que la carga es algo menor.
 

Dj_doro

Forero Activo
Entonces es bastante aconsejable llevarlo... No? Ya que es algo que no ocupa nada de espacio y puede indicarte problemas en el sistema electrico..
 

CarlosAN

Forero Experto
Después de un tiempo, he encontrado algo de tiempo para terminar el brico.
Andaba dudando de donde tomar los 12V que necesita el aparatito y buscando en Aliexpress encontré el siguiente invento.
Es muy cómodo y te permite utilizar la caja de fusibles para tomar los 12V , concretamente los tomé del fusible numero 13 que corresponde a la toma de mechero.

2ily1b8.jpg


https://es.aliexpress.com/item/2pcs...116.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.245a63c0bfH5qK

Luego no hubo mas que conectar el invento en la caja de fusibles (Nº 13) y el negativo a la masa.

29pp1sz.jpg


Y el resultado es un termometro que te permite ver la temperatura interior y un voltímetro que te indica el voltaje de carga.

sdz4w1.jpg
 

guiller

Nuevo Forero
Muy buenas,
os he leído un montón desde que me compre el ASX 1.6 motion gasolina, hace ya año y medio y gracias a vuestros aportes he hecho unos cuantos bricos con vuestras ideas, pero esta vez me he sentido obligado a escribie porque animo a todo el que pueda a hacer este brico gracias a Carlos esta todo super bien explicado y siguiendo sus pautas me ha quedado genial...………….muchas gracias, os adjunto foto, un saludo.
psdata: perdonar por la calidad de la foto

voltimetro-termometro.JPG
 

José Juan

Forero Experto
Muy buenas,
os he leído un montón desde que me compre el ASX 1.6 motion gasolina, hace ya año y medio y gracias a vuestros aportes he hecho unos cuantos bricos con vuestras ideas, pero esta vez me he sentido obligado a escribie porque animo a todo el que pueda a hacer este brico gracias a Carlos esta todo super bien explicado y siguiendo sus pautas me ha quedado genial...………….muchas gracias, os adjunto foto, un saludo.
psdata: perdonar por la calidad de la foto

Ver el archivo adjunto 25124
Yo lo tengo,pero más simple,es con las mismas funciones pero sin instalación,va en el enchufe del mechero,tengo una foto subida,me parece que está en el tema protector de pantalla y bricos para el Eclipse Cross,aunque reconozco que te queda más curioso a ti.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas,
os he leído un montón desde que me compre el ASX 1.6 motion gasolina, hace ya año y medio y gracias a vuestros aportes he hecho unos cuantos bricos con vuestras ideas, pero esta vez me he sentido obligado a escribie porque animo a todo el que pueda a hacer este brico gracias a Carlos esta todo super bien explicado y siguiendo sus pautas me ha quedado genial...………….muchas gracias, os adjunto foto, un saludo.
psdata: perdonar por la calidad de la foto

Ver el archivo adjunto 25124
no me gusta ese sitio, no se ve bien.
 
Arriba
"