Tirones entre 1 y 2, cuando se juega con el pedal del embrague.

Francis1978

Nuevo Forero
Buenas a todos, llevo tiempo en este foro y desde mi humilde opinión he ayudado lo que he podido, a ver si me podéis ayudar ahora vosotros por si a algunos os ha pasado lo mismo.

Resulta que entre la primera velocidad y la segunda, aunque algunas veces también sucede pero menos y casi no se nota, cuando se pisa el pedal del embrague para jugar con él para que el coche no se cale, por ejemplo, cuando estas pasando por encima de un badén bastante pronunciado o en una rampa y vuelves a acelerar después de haberlo mantenido levemente, el coche empieza a dar tirones como si el embrague patinase.
Lo raro es que el coche tiene 70.000 km y un signo claro de desgaste de embrague seria en velocidades mas altas, o incluso haciéndole la prueba de freno de mano, metiendo tercera y teniendo el embrague pisado, lo voy soltando levemente y el coche cala rápido, no intenta salir así como así, por lo que intuyo que del embrague no tiene que ser, tampoco tiene olor a quemado, no se conduce agresivamente y tampoco se conduce con pie apoyado en pedal de embrague o mano apoyada en la palanca de cambios.

A alguien mas le ha sucedido lo mismo? que creéis que puede ser?

Disculpad por el tocho y pasar muy buenos próximos días festivos, saludos.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas a todos, llevo tiempo en este foro y desde mi humilde opinión he ayudado lo que he podido, a ver si me podéis ayudar ahora vosotros por si a algunos os ha pasado lo mismo.

Resulta que entre la primera velocidad y la segunda, aunque algunas veces también sucede pero menos y casi no se nota, cuando se pisa el pedal del embrague para jugar con él para que el coche no se cale, por ejemplo, cuando estas pasando por encima de un badén bastante pronunciado o en una rampa y vuelves a acelerar después de haberlo mantenido levemente, el coche empieza a dar tirones como si el embrague patinase.
Lo raro es que el coche tiene 70.000 km y un signo claro de desgaste de embrague seria en velocidades mas altas, o incluso haciéndole la prueba de freno de mano, metiendo tercera y teniendo el embrague pisado, lo voy soltando levemente y el coche cala rápido, no intenta salir así como así, por lo que intuyo que del embrague no tiene que ser, tampoco tiene olor a quemado, no se conduce agresivamente y tampoco se conduce con pie apoyado en pedal de embrague o mano apoyada en la palanca de cambios.

A alguien mas le ha sucedido lo mismo? que creéis que puede ser?

Disculpad por el tocho y pasar muy buenos próximos días festivos, saludos.
Hola, que motor, que caja cambio?
Probaste purgar el embrague?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos, llevo tiempo en este foro y desde mi humilde opinión he ayudado lo que he podido, a ver si me podéis ayudar ahora vosotros por si a algunos os ha pasado lo mismo.

Resulta que entre la primera velocidad y la segunda, aunque algunas veces también sucede pero menos y casi no se nota, cuando se pisa el pedal del embrague para jugar con él para que el coche no se cale, por ejemplo, cuando estas pasando por encima de un badén bastante pronunciado o en una rampa y vuelves a acelerar después de haberlo mantenido levemente, el coche empieza a dar tirones como si el embrague patinase.
Lo raro es que el coche tiene 70.000 km y un signo claro de desgaste de embrague seria en velocidades mas altas, o incluso haciéndole la prueba de freno de mano, metiendo tercera y teniendo el embrague pisado, lo voy soltando levemente y el coche cala rápido, no intenta salir así como así, por lo que intuyo que del embrague no tiene que ser, tampoco tiene olor a quemado, no se conduce agresivamente y tampoco se conduce con pie apoyado en pedal de embrague o mano apoyada en la palanca de cambios.

A alguien mas le ha sucedido lo mismo? que creéis que puede ser?

Disculpad por el tocho y pasar muy buenos próximos días festivos, saludos.
no voy a decir que es "normal" pero si habitual en este coche, tiene una centralita un tanto "rara" en segunda velocidad, esto mismo pasa tambien (y es una gran jodienda) cuando por ejemplo te acercas a una rotonda o ceda el paso, en el que vas frenando y pisas el embrague para que el coche no se cale, si ves paso libre metes segunda sin detenerte y pisas el acelerador, el jodido de él, en vez de salir como una bala, que es lo lógico y lo que se espera de él, sale renqueando, pegando tirones o acelerando a paso de burra. Como sé que lo va a hacer, algunas veces fuerzo a meter la primera, pero claro, la sincro le hace entrar muy dura y el tirón que pega es cojon...

pues bueno, ya 11 años con él sabemos de que cojea y lo que nos vamos a encontrar, nadie es perfecto, pero aun asi, lo queremos
 

Francis1978

Nuevo Forero
no voy a decir que es "normal" pero si habitual en este coche, tiene una centralita un tanto "rara" en segunda velocidad, esto mismo pasa tambien (y es una gran jodienda) cuando por ejemplo te acercas a una rotonda o ceda el paso, en el que vas frenando y pisas el embrague para que el coche no se cale, si ves paso libre metes segunda sin detenerte y pisas el acelerador, el jodido de él, en vez de salir como una bala, que es lo lógico y lo que se espera de él, sale renqueando, pegando tirones o acelerando a paso de burra. Como sé que lo va a hacer, algunas veces fuerzo a meter la primera, pero claro, la sincro le hace entrar muy dura y el tirón que pega es cojon...

pues bueno, ya 11 años con él sabemos de que cojea y lo que nos vamos a encontrar, nadie es perfecto, pero aun asi, lo queremos
Efectivamente, es exactamente lo que me ocurre, yo llevo 5 años y medio, a excepción de eso, el coche es muy cómodo y muy práctico para la familia. Muchas gracias un saludo.
 
Arriba
"